jueves, 6 de diciembre de 2007

La UDLA en The Chronicle of Higher Education

El día de hoy fue publicado un extenso y muy bien documentado artículo sobre la UDLA en The Chronicle of Higher Education. The Chronicle es, como algunos de ustedes sabrán, el medio de comunicación más importante sobre temas de educación superior en Estados Unidos. El título del artículo es "Mass Firings at a University in Mexico Could Disrupt Its U.S. Ties" (link corregido)

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonymous said...
Hay que insistir con la salida de la gente que trajo Palou, ahora resulta que maldonado le lambe las botas a Langdon y que todo esto sigue siendo el mismo desmadre, todos se han puesto no a la orden de Langdon sino mas bien a lamerle las botas a un cabron que es la misma basura y si no chequen el desmadre que trae con lo del triangulo las animas con los vecinos que mando a la chingada, rodeandose de gente que el mismo Palou dejo recomendada con el y apoyandose con el ya mencionado Mayor Cortes que tambien es un hijo de chingad y si no ojala uno de los exestudiantes del problema de sistemas platique lo que paso para que sea de voz de uno de ellos las amenazas, la intimidación, privación ilegal de libertad, etc., con la que trabaja este cabron que ahora se quiere dar de muy apegado a la UDLA cuando no sabemos de donde madres vino, pero eso si se dedico a correr a la gente a mediados de este año, ya nos pusimos a pensar en eso, en que antes de proptestar como lo estan proponiendo es bueno y lo apoyo pero de que nos sirve enterrar mas a la UDLA con las cartas a la SACS y con los desmadres que podemos hacer en el campus si aqui adentro estan estos hijos de puta.......... ah por cierto hoy me tope con este cabron de Maldonado, no tiene verguenza el hijo de su..........

Saludos.

Anónimo dijo...

Ese post ya lo había leído...

Anónimo dijo...

Que buen artículo...
¿dónde está?

Anónimo dijo...

No se puede accesar la pagina con el articulo.

Anónimo dijo...

este tipo de situaciones tambien hay que hacer caso no podemos dejar que este tipo de gente haga lo que quiera en nuestra universidad, investige algo hacerca de lo que viene a hacer langdon chequen esto:

La UDLA se vende, es cierto los reportes que se solicitaron a todos los departamentos en las ultimas semanas independientemente de ser por la salida de Palou, tambien es para valorar el status de las areas, por eso las auditorias que no se si ya se hicieron o se estan haciendo para que el Lic., Langdon pueda reportar a la siguiente liga la situación actual: http://www.gaap.com.mx/gaaphome.htm la verdadera participación de langdon como representante del patronato en los asuntos de rectoria es eso VENDER A LA UDLA, donde estas Mark, Foncerrada, Neil, Rich, saben algo de esto, este es el verdadero proposito desde hace tiempo, por que seguir destruyendo a nuestra alma mater, por que no nos dices algo de esto Mark, Neil, ese es el verdadero objetivo y ustedes saben algo que nosotros los estudiantes no, quieren apoyo, apoyo de nuestra parte esta por eso nos encargamos de joder a Palou hasta que lo logramos se fue, pero y ustedes, regresan ? seria bueno que nos dieran algun comentario o el negocio es entre ustedes y el patronato, ya los convencieron ? de que la venta es la mejor opción quien regresa como Rector, Foncerrada ? que bien juegan su papel al ponerse del lado mas conveniente o no ?

Anónimo dijo...

al anónimo de las 16:31:
No me queda clara cual es tu postura y la razón de tu enojo. En tu comentario hay un reclamo a un conjunto de personas, basado en que según tu percepción,apoyan algo para que UDLA se venda.

En mi humilde opinion, la única manera de que se arreglen las cosas, es que las personas que actualmente tienen el poder sobre la UDLA dejen de tenerlo. Después de aprox. 5 años que han estado al frente, para mi está mas que demostrado que su interés no corresponde a la misión con que la fundación universidad de las américas fue creada.
Yo creo que en teoría la UDLA en sí no se puede vender, porque es una fundación, no pertenece a alguien. Sus bienes sí se pueden vender, si su patronato así lo decide y si eso va en favor de su misión.
El problema aqui es ¿quien vigila que los patrones estén haciendo lo que "deben" y no lo que "quieren" o erroneamente creen que es "lo correcto"?
¿Como puede cambiarse / modificarse/arreglarse el patronato o sus ideas para bien de la UDLA?

ex-exudla

Anónimo dijo...

Yo pienso igual, si la venta que se menciona (y dudo que en realidad exista tal venta) fuera cierta, qué bueno, si es que esta venta le da un orden y rumbo a la institución.

Anónimo dijo...

Mtro. Miguel Maldonado

Que tal mis amigos PERDEDORES disculpen la ausencia es que hay bastante trabajo por hacer con el Lic. Langdon, aun que veo que estan bastante activos les hago llegar un recado del ya mencioando Mayor Cortes y sin afan de ofender a alguien celebra que sea mencionado en este blog y si efectivamentete trabaja con nosotros en este momento, es una persona honorable y con todo el apoyo del Lic. Langdon, por supuesto tambien el de su servidor y bueno me parece prudente informarles que se estan haciendo las cosas correctamente y si tienen alguna inquietud no duden en acudir a mi como Secretario de la Rectoría, les aseguro que sus peticiones seran tomadas en cuenta, aclaro os PERDEDORES no son bienvenidos.

Un abrazo.

Mtro. Miguel Maldonado
Secretario General

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo en que Jorge Welti sea el próximo rector, sería una buena señal de que a los Jenkins ya les cayó el veinte.

Anónimo dijo...

No se si el que escribe esos comentarios es Maldonado, pero lo que me queda claro es que los dos son unos pusilánimes

Anónimo dijo...

El problema fundamental de la UDLA radica en que el Patronato no ha asumido su responsabilidad como "Patronos", lo que más les interesa es no meter dinero a la UDLA. El por qué de esto no es muy claro a primera vista, el propóstio de la Fundación Jenkins es apoyar a la educación y al deporte en México. La UDLA cae en el rubro de la educación.

Pero, entonces que piensan los Jenkins, si no quieren aportar recursos de la Funación Jenkins, pues que dejen a la UDLA desarrollarse de forma independiente. De acuerdo a la conducta de los Jenkins en los últimos años podemos suponer que lo que desean es obtener "algo" más de la UDLA. Vender no pueden, pero pueden ampliar el Patronato y por otra vía recibir recursos monetarios.

Ni Foncerrada, ni Mark, ni Lindley han promovido la "venta" de la UDLA. Han promovido el mantener el modelo de una universidad de prestigio. Hemos declarado desde hace 6 meses que diferentes fuentes han confirmado que los Jenkins han venido ofreciendo a la UDLA. Grupo Modelo, Carlos Slim, Luis Tellez. Dadas las condiciones actuales dudo que alguno de estos grupos quieran entrarle. No necesariamente es lo mejor para la UDLA.

Si los Jenkins deciden no ampliar el Patronato, no devolver el campus, no responder a SACS, limitar los montos para la ayuda financiera, disminuir el número de profesores de tiempo completo, reducir el apoyo para la investigación, en pocas palabras, todo lo que representa la UDLA, pues definitivamente estamos viendo el fin de la UDLA.
Exactamente es lo que NO queremos.

La única arma que tenemos es mantener la presión: nacional e internacional, pero posiblemente ni eso inmute a los Jenkins. Son descendientes de William O. Jenkins quien en 1956 decide crear la Fundación Jenkins con la fortuna creada en México. Por que no les dejó el dinero a sus parientes, pues no sabemos, pero parece ser que algunos de sus descendientes consideran que están recuperando la herencia.

La UDLA se fundó antes de la Fundación Jenkins, el control que tiene la familia Jenkins de la UDLA nunca debió ser. Hay un vicio de origen. Es una organización de utilidad pública.
Tal vez la única salida es que la crisis sea de tal magnitud que el gobierno del estado de puebla tenga que intervenir, tiene las herramientas legales.

Como bien dice el compañero estudiante, los que más tienen que perder son ellos. Pero el no hacer nada equivale a sepultar el modelo que en pocos años llevará a la UDLA a dejar de existir o ser una universidad sin trascendencia.

Anónimo dijo...

Por supuesto que el que escribe no es Miguel Maldonado. Nunca dio la cara a nadie, siempre tomaba decisiones a las espaldas de las personas y de forma desleal.

Su aportación a la UDLA fue nula. Nunca pudo recomendarle algo sensato a Palou, todo era el golpe frontal a todo lo que tuviera historia en la UDLA.

Así que, no se trata de Maldonado, es demasiado cobarde.

Anónimo dijo...

Espero que los que todavía creían en el CEUDLA hayan asistido al dialogo (o mas bien monologo) con los "representantes estudiantiles" para darse cuenta que lo que menos les importa es precisamente el estudiante.

CEUDLA=CORRUPCION

Felicidades al ex-Catarino que se defendio de las mentiras, yo honestamente no sabía que Everth habia puesto al editor de la Catarina, pero confirmo mi teoria sobre su persona.

Anónimo dijo...

La Fundacion Jenkins no mete dinero a la UDLA para gasto operativo desde hace 5 años. Eso es cierto. Pero esta dispuesta a meter dinero para infraestructura, becas, pero no para que se pague presupuesto de escuelas o salarios. Eso es sano en cualquier instituciòn. Me consta que Don Guillermo, desde que era el Secretario de la Fundaciòn en tiemos de Don Manuel, està interesado en la UDLA y le preocupa su futuro. Lamentablemente ha confiado en 2 ocasiones en administradores (Nora, luego Pedro) que a su vez, en lugar de convertirse en los actores del cambio, dejaron mucho que desear. Concuerdo que requerimos a alguien de adentro. Yo si creo que la UDLA, junto con el Patronato (actual y el nuevo que se de a conocer), pueden remontar los problemas y volver a la senda de la misiòn institucional. La misiòn de Langdon es compleja: al igual que le ocurriò a Cerón, encuentra un área administrativa llena de problemas, cosas no claras y probablemente incluso abusos. Su misión no es poner en venta a la UDLA, sino sanear la porquería que hay ahorita. Cuando se dio cuenta de lo burocrático que es hacer trámites, de inmediato les dijo que esto no era oficina de gobierno. Yo estoy seguro que veremos caer cabezas en esas áreas, espero incluso en ya saben donde.

Anónimo dijo...

En 2002, Don Guillermo publicó desplegados y ofreció entrevistas a los medios de comunicación donde expresaba que la donación ilegal del campus (palabras del propio Don Guillermo) ponía en serio riesgo la sustentabilidad financiera de la institución. En julio del 2002 el Patronato integrado por: Don Guillermo, Doña Sofía, las hermanas Espinosa y Don Alvaro Conde acordaron devolver el campus a la Fundación Universidad de las Américas, légitima propietaria. Pues ahora no los veo tan preocupados y es más comentan que no devolverán a la UDLA el campus para "Protegerla", pero será de la familia Jenkins. Ha trascendido que el mismo Langdon comenta que el abrir el patronato a más miembros es una estupidez.

No tienes que ser un experto en administración para darte cuenta de que las cosas no caminan en la UDLA. Si Cerón había detectado los mismos problemas que supuestamente Langdon está encontrando, por que lo despidieron, no fue por el título de la Pacific University, fue por los manejos (malos) de Palou y compañía y por que denunció que los sistemas no funcionaban (responsable JC Jenkins). En el artículo del Chronicle on Higher Education, la Dra. Lustig comenta que las prioridades del Patronato eran: redes e infraestructura de cómputo, canchas del Real Madrid y otras cosas no relacionados con el que hacer académico. Continuamente mandaba auditorías a TI y nunca quiso autorizar la migración de los sistemas de cómputo, es más se le hacía sospechoso tanta insistencia y sí, después de 7 millones de dólares invertidos los sistemas son inadecuados. TI tiene el proyecto de vender sistemas para empresas, retomar el proyecto de Tecnificarte de JC Jenkins. Claro la nómina la paga los estudiantes de la UDLA, los beneficios para ellos.


Y como dicen hasta meter orden ahí en TI con Juan Carlos Jenkins. Tal vez ahí si tienes toda la razón, los dos hermanos Billy y Roberto saben las serias limitantes de su hermano, pero es su "baby brother".

Sobre la ayuda financiera la Fundación Jenkins no pone un peso, sólo se llaman becados Jenkins, pero los recursos salen de la solidaridad de los estudiantes que pagan el 100% de su colegiatura. Este esquema tiene sentido por que se atraen a los mejores estudiantes de México.

El que amenaza como Miguel Maldonado seguro es el gañan de Gerardo Solís, lugarteniente de JC Jenkins.

Anónimo dijo...

Se comenta que el Lic. Manuel Alonso Espinosa (nieto de Don Manuel Espinosa Yglesias) está dispuesto a buscar un equema para utilizar las 30 héctareas que están enfrente de la UDLA.

Junto con la UDLA Cd. de México, exalumnos del México City College, AID, Guadalupe Espinosa, exalumnos y otros donantes se puede crear otro campús de la UDLA, A.C.

De esa forma se pueden abrir los programas académicos y dar facilidad a los estudiantes de FUDLAP de pasarse enfrente. Los estudiantes de semestres más avanzados pueden completar en la Cd. de México.

No creo que los Jenkins muevan un dedo para mejorar las cosas.

El CEUDLA, Ex miembros de la Catarina y estudiantes en general tiene el común denominador de graduarse de una Universidad de prestigio.

Es posible que trabajen conjuntamente en este objetivo??

Anónimo dijo...

La propuesta suena muy interesante, pero mucho cuidado.

La historia de la UDLA ciudad de México no es más afortunada que la de Puebla. Esa institución fué adquirida de una forma legal, pero muy poco ética por el Dr. Gertz Manero.

Por supuesto, existe una Asociación Civil que conforma su órgano de gobierno, pero solamente son títeres controlados por Gertz.
Los miembros originales del consejo universitario de la UDLA México ya murieron.

Mucho cuidado porque conocido mafioso es, recuerden que es abogado y conoce todos los artificios legales para lograr sus fines...

Anónimo dijo...

Miguel Maldonado, ahora que se despidió Palou de tí, ¿no quedaste un poco adolorido?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 21:30,

de veras me espanta a veces ver la clase de ignorancia, de algunos que poco entienden lo que significa la UDLA.

1) Manuel Alonso es conocido por ser un junior que en su vida ha logrado algo (algo así como JC Jenkins), su mamá siempre fue la que llevó las fundaciones y nunca pudo pasarle funciones de importancia a su hijo por lo inepto que es.

2) El decir que Manuel Alonso esta en negociaciones con la UDLA AC es una reverando pendejada. En 1985, cuando se separaron la Fundación UDLA Puebla y la UDLA AC; la razón fue que un grupo apoyó a Don Manuel Espinosa Yglesias, debido a que los miembros del patronato de la UDLA AC de ese entonces marginaron a Don Manuel del patronato. Es decir, la familia de Espinosa Yglesias es enemiga de la UDLA AC.

3) De que chingaos sirve tener un título de la UDLA AC que no vale ni tres pesos, nunca has visto su campus??? nadamas ve su página y te darás cuenta.

4) La UDLA Puebla, vale millones de dólares, por más que exista un campus enfrente nunca se va a comparar, la verdad tus ideas rayan en la idiotez.



Para el anónimo que da como pretexto que los Jenkins han tenido el error de haber confiado en sus rectores y que Langdon encontró un cochinero, es de verdad de risa.

Los Jenkins son una familia de ignorantes e incompetentes, que han confiado porque no tienen ni pinche idea de nada, Don Guillermo Jenkins (Billy) siempre fue un 0 a la izquierda dentro de la fundación, por eso Don Manuel nunca les dio la presidencia y puso a su hija.

Los Jenkins llevan 6 años al frente de la UDLA; que han pasado en esos 6 años? pleitos, despidos, problemas? hoy por hoy estamos a punto de perder la acreditación de SACS que desde hace casi 50 años tenemos. Los señores se tienen que ir, así de fácil, la universidad no les pertenece, ellos no la fundaron, ninguno de ellos estudió en ella, ninguno de ellos la compró (la compra se dio siendo Don Manuel el presidente de la fundación), ninguno de ellos le quiere invertir. Ya la han mutilado y estan a punto de tirar a la basura a la mejor universidad particular de México.

Anónimo dijo...

Me vomito en los Jenkins

iconoclasta dijo...

El escandaloso silencio de los Jenkins

1. El hecho de que Pedro (Dorian) Palou (DP) no haya dado la cara ni para irse, no tiene por qué extrañarnos. Fue parte de su estilo de gobierno y me atrevería a pensar hasta de su personalidad. A él sólo le interesó mostrar, como a Dorian Gray en la obra de Wilde, su rostro amable y hasta seductor ante quién se dejara. Como Aquiles lo dijo en una nota de blog, sedujo a la academia para acostarse con la política. Ahora que se fue –a pesar de haber amenazado que se quedaba hasta 2010- cómo se explica el silencio de los Jenkins?
2. Es conocido el hermetismo de la familia; cuestión de estilo quizás, pero todo mundo se acuerda cuando Billy Jenkins –padre- acompañó a DP para presentarlo como el nuevo rector de la udla. Si bien es cierto que Don Billy es de pocas palabras –ahí es donde DP encontró su ventana de oportunidad, ya que le dio un toque literario al lenguaje de los Jenkins- en ese entonces se comprometió a tener encuentros abiertos – como en aquella memorable ocasión- con la comunidad udla. Después de esa efímera aparición, el monólogo de los Jenkins y del patronato lo monopolizó DP: ahí está en la web, periódicos y blogs el archivo para la historia de ese gran monólogo del que muy pronto la comunidad udla se cansó.
3. Cuando la “administración” –si así se le puede llamar- DP empezó a hacer agua –autismo y ausentismo del rector, despido a empleados clave en contabilidad para imponer a sus amigos, enfrentamiento y amenazas a estudiantes que reventaron con lel cierre temporal de La Catarina…- un grupo de profesores, sumamente inquieto por el deterioro evidente que se veía en la universidad, redactó una carta en la que pedía la mediación de los Jenkins. Varios de los que firmaron esa carta fueron ileagalmente despedidos meses después. La saga de esa crisis está también dispera en archivos impresos y electrónicos para los historiadores. Por qué los Jenkins no contestaron esa carta en la que se les advertía la crisis que venía y se pedía, de la manera más respetuosa, su interlocución? Por qué DP reinstala a la Catarina para retomar fuerzas y meses después da un golpe con alevosía y saña –despido del vicerector, de altos directivos, académicos, empleados y alumnos así como la supresión del Consejo Universitario- sin importarle las consecuencias académicas, económicas, políticas y morales de sus actos? Por qué desde entonces los Jenkins callan?
4. Lo que los Jenkins deben saber es que su silencio dice mucho. Ha resultado parlanchín y hasta ruidoso. Si antes se escudaban en las palabras rimadas y aderezadas de academicismos de DP, ahora su silencio es omnipresente. Y ese silencio no hace más que confirmar, avalar y hasta prolongar, las acciones de DP.
5. Los Jenkins deben una disculpa a toda la comunidad universitaria. A sus alumnos, profesores, empleados y a la comunidad de exalumnos, exprofesores y exempleados que algún día creyeron en ella. Les deben una disculpa por haberse mantenido callados durante todo este tiempo, a pesar de que hubo intentos de profesores y empleados, que de buena fe, quisieron contactarlos para advertirles de todo lo que ha pasado. A varios de ellos les costo el salario, y a toda la comunidad su libertad y dignidad. Si los Jenkins manejan así a sus empresas –poner a un director que sólo cree cortinas de humo para golpear como quiera a sus empleados- es quizás una cuestión de estilo. Pero definitivamente no pueden manejar así a una universidad, por muy privada y vertical que sea.
6. La UDLA no es un hotel –en donde a punta de latigazos hay que hacer que las mucamas hagan sus tareas- ni un rancho –en donde un capataz se encarga que las vacas estén bien ordeñadas y los caballos bien ensillados. La UDLA es una empresa de servicios –pero muy distintas a las de telefonía, informática y otros giros. La esencia de la UDLA es la formación científica Y MORAL (y esto va en mayúscuals) de las futuras generaciones que – hasta hace dos años- ocuparán puestos estratégicos y de alta dirección en este país. En ella se educan los furturos ingenieros, biólogos, directores de empresas, empresarios, estadistas e intelectuales que substituirán a los cuadros de hoy. Se les educa en un doble registro: en ser expertos en su especialidad, y por tanto, usar críticamente el conocimiento para triunfar en su área, y se les educa para ser profesionistas honestos y por tanto buenos ciudadanos. Cuanod yo me recibí de la UDLA, hice la toma de protesta, ante mis maestros, mis padres y mis compañeros, en donde me comprometía a servir al país con mi profesion….y si no…..la nación me lo demandaría.
7. En otras palabras, una universidad no vende mercancías al mejor postor….construye seres pensantes con valores éticos. Por eso puedo entender porqué a un puñado de directivos, profesores y estudiantes les indignó la conducta cínica y vergonsoza del último rector. A la par que exigía la austeridad en todos los departamentos el rector derrochaba dispendios para cultivar su imagen y prestigio –la innecesaria remodelación de la hacienda y su revista estrafalaria que sólo él y su séquito leen-; mientras pregonaba el diálogo. la pluralidad y tolerancia entre los estudiantes los acosaba con cámaras, códigos de conducta redactados y aplicados unilateralmente y se negaba sistemáticamente a dar la cara; paralelo al reclamo de la crítica y a la libertad de expresión, se deshacía de profesores, directivos y empleados que le resultaban incómodos –mediante a biertas calumnias, además-, sin importar la mella que esto provocaba en el tejido social, moral y académico de la comunidad univeristaria. En otras palabras, DP pronto mostró que su gobierno se haría basado en la mentira, la doble lenguaje, el cinismo, el atropello y, hay que decirlo abiertamente, la violencia intelectual. O como llamarle si no a esa permanente obsesión por grabar conversaciones, reuniones, y acusaciones intimidatorias? Si todos los que han sido despedidos hablaran de cómo los “convencieron” a que firmaran, se podría hacer todo un volumen de las técnicas y tácticfas de violencia verbal, intelectual y sicológica de las que sistemáticamente se ha echado mano. Baste recordar la gran acusación pública que el mismo DP hizo a través de desplegados de prensa para ligar a los profesores despedidos de ser parte de “un boicot internacional” para desprestigiar a la universidad.
8. El que realmente boicotetó el espíritu de la universidad fue Palou. Independientemente de los estilos, y de las exigencias administrativas y financieras de una universidad –hay que adelgazarla, hay que cambiarla, etc- la misión de la udla, y de toda universidad, es la CONSTRUCCIÓN DE PROFESIONISTAS COMPROMETIDOS CON SU SOCIEDAD Y PAIS. Así al menos me educaron algunos de los maestros que fueron violentamente despedidos por defender ese ideal. Y así es como mi generaicón, y muchas otras generaciones lo creimos cuando decidimos formarnos como universitarios. El que una institución tenga que cambiar, es natural. Como profesionistas aprendimos que todas las instituciones tienen que adaptarse a los retos del tiempo so pena de quedarse atrás. Pero DP no cambió –y quizás ni lo intentó- a la UDLA, destrozó su verdadera misión. En una universidad, familia Jenkins, los directores y profesores no sólo educan con los libros, sino con el ejemplo. Por qué? Por que los estudiantes no son las mucamas de un hotel, ni los peones de una hacienda. Los estudiantes son futuros profesionistas en formación, y por tanto, se les entrena en la crítica de la razón y en las normas de la ética. Se les reprueba si no rinden o cometen faltas disciplinarias –como copiar en un examen o plagiarse una idea: se les premia si se comportan de acuerdo a los valores éticos esperados. Razón y ética están sumamente ligados en todo campus universitarios. Y ES ESO JUSTAMENTE LO QUE DP VIOLENTÓ DURANTE ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS. NINGUN RECTOR, QUE LA HISTORIA DE LA UDLA RECUERDE, HA VIOLENTADO TANTO LA MISION DE UNA UNIVERSIDAD Y LA INVESTIDURA QUE OSTENTA LA FIGURA DEL RECTOR. El rector boicotó el ejemplo bajo el cual se había construido toda una enseñanza., al usar la mentira, la simulación, la intriga, el acoso, el miedo y la no rendición de cuentas como formas privilegiadas de gobierno y de conducta.
9. Cuál es la conclusión que los jóvenes que se educan hoy en la UDLA pueden sacar de todo esto? Cuál es la moraleja que las generaciones que por ahí pasamos podemos extraer de todo esto? Que perdimos el tiempo acaso? Que nuestros profesores que consideramos brillantes estuvieron en el error? Por qué pagamos tanto para educarnos ahí? Por que se nos dijo que era una inversión cuando resultó ser un fraude? La “cátedra” que dejó el rector Palou en su paso por la UDLA, es que ni la educación ni los principios valen en este país para ser un profesionista reconocido. ES más importante ser un trepador, cínico y golpeador, para ganr bien y tener respeto. La honestidad no paga, sólo te hace vulnerable para que te hostiguen y golpeen….ya ven, ahí está el ejemplo de sus maestros “estrellita”, como en un abrir y cerrar de ojos pueden ser acusados hasta de terroristas. Ser rectos no rinde, sólo simulen serlo, porque al igual que su rector, lo que importa es la traición, la mentira y el engaño. En otras palabras, la corrupción sigue siendo la única moneda de cambio para vivir en esta sociedad. Mantener el silencio sobre esta “gran lección” es avalar su conclusión. Y es por eso que hoy, más que nunca, el silencio de los Jenkins es doloroso, desconcertante y hasta escandaloso. Mantenerlo, es llenarlo con todas las palabras de Palou, con las alegorías, metáforas y moralejas que sus palabras y actos conllevan.

Anónimo dijo...

oye maldonado ya que estas aqui presente por que no nos platicas eso de que a Palou le escribieron sus ultimos dos libros unas viejas que trabajan en la udla... en publicaciones acaso?

Anónimo dijo...

Por la historia de Mexico City College and UDLAP, aver www.mexicocitycollege.com

Anónimo dijo...

Oigan Pinche bola de nacos ignorantes, por que mejor no se ponen a estudiar y a trabajar, para que asi tengan de otra cosa que hablar, en ves de estarse quejando sin fundamentos y sean tan putos maricones que ni siquiera puedan dar la cara ni poner sus nombres en los mensajes que mandan; si no se ponen ha hacer algo para sus vidas personales; van a seguir siendo igual de pobres e ignorantes como lo han sido ustedes y sus antecesores todas sus putas vidas
saludos...

SU PAPA ...