martes, 11 de diciembre de 2007

SACS: UDLA on Probation for 1 year.

El Comité de Acreditación de SACS ha dictaminado que la UDLA deberá estar en status de Probation por 1 año.

En un reporte de este año se dice lo siguiente:
"What does Probation mean? Probation is the Commission’s most serious sanction, short of loss of membership, and can be imposed on an institution for failure to correct deficiencies of significant non-compliance with the Core Requirements or the Comprehensive Standards of the Principles of Accreditation of the Commission, failure to make timely and significant progress toward correcting the deficiencies, or failure to comply with Commission policies and procedures. The imposition of Probation is an indication of the gravity of non-compliance with the Principles. "
Update (2): En e-consulta hay una nota tipo boletín en donde se dice que "La UDLA es ratificada como miembro acreditado de la SACS". Esta nota es imprecisa ya que omite mencionar que la UDLA no perdió la acreditación pero que fue dejada "on probation" (, lo cual es, como se menciona arriba: "short of loss of membership"); y es incorrecta porque, como se verá en cuanto se publique el acta resolutiva de esta reunión, la decisión sobre la UDLA no forma parte de las ratificaciones sino de las sanciones.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En e-consulta dice que fue ratificada. ¿Por qué?

Anónimo dijo...

QUE PASA CON QUE HAYA QUEDADO EN PROBATION UN AÑO? QUE SIGNIFICA PARA NOSOTROS COMO NUEVOS ESTUDIANTES

Bill & Ted dijo...

Poner en Probation no es ratificar, la "nota" de e-consulta no es sólo una omisión deliberada de la verdad, sino una auténtica MENTIRA. Los enemigos de la UDLA no sólo tienen control editorial de La Catarina, resulta que también el de los medios poblanos.

Es una ofensa a los lectores que los medios electrónicos e impresos firmen boletines oficiales como notas periodísticas realizadas por ellos, en este caso -sin ningún tipo de aviso al lector- se trata de una reproducción idéntica del boletín publicado por la dirección de Comunicación Social de la UDLA, es decir, Martha Laris y María López. Liga al Boletín

Cuando la verdad quiere ser ocultada sobran los mecanismos para la censura, que cada vez se ejercen con mayor sutileza. Así pasamos del chayote y el embute, al boletín oficial de prensa; Así, una solterona peliteñida se convierte en autora y dueña de la verdad.

Bill

Anónimo dijo...

la solterona peliteñida va en la misma dirección que la insatisfecha sexual

solterona peliteñida = martha ladris

insatisfecha sexual = vilarpia

estas tipas si que no terminan de largarse de la udlap

Anónimo dijo...

Claro que el boletín es una gran mentira, que puede revertírseles: ¿qué pensará la SACS si lo conoce?. Es absolutamente deshonesto.
Por lo que toca al estatus en que queda la UDLA, pues es una evidencia de lo que todos sabemos. La UDLA está mal y es su última oportunidad para enderezarse ante SACS. El manejo de Palou fué pésimo, y en lugar de salir del WARNING, se fue más abajo.
Gracias, SACS, todavía hay esperanzas.

Anónimo dijo...

Jajaja... La solterona peliteñida es a las relaciones públicas y la udla lo que Hitler fue a la historia de Polonia.

Boba Laris: si no sabes quién era Hitler y qué hizo con Polonia búscalo en wikipedia o mandale un mensaje de celular a la pelona de tu club de fans. Él seguro sí sabe.

Anónimo dijo...

Seguro Martha Laris fue del Consejo Estudiantil cuando estudió en la Ibero.

Anónimo dijo...

No se metan más con María Luisa Vilar Payá ni la llamen "Vil-Arpía". No es tan mala persona ni tan musicóloga insatisfecha como la comunidad UDLA dice. Bueno, un poco sí, pero no tanto como dicen todos...

Anónimo dijo...

Muchachos:

E consulta es un medio propiedad de Rodolfo Ruiz. Este periodista tiene un convenio con la UDLA, por ello tiene que publicar lo que le mandan. La solución es buscar a Juan Pablo Proal, un periodista que siguió la nota en econsulta y que trabaja también en Proceso, yo ya mandé la informacion correcta pero madensela tambien ustedes,su mail esta en econsulta. Tambien resulta mandarla a todos los columnistas de puebla empezando por Alejndro MOndragon de Status de Puebla que ha seguido fielmente el caso de Palou y la UDla.

Pierdan la inocencia ya. Y si todos practicamente todos los medio estan comprados.

Desde Paris...

Anónimo dijo...

¿y cuánto le cuesta a la UDLA comprar a los medios?

CUANTO

Anónimo dijo...

Ese tipo de preguntas contestaban los verdaderos catarinos. Yo les pedia con gusto catarinas a los chavos que las repartian. Si hubiera sabido en lo que se iba a convertir la hubiera leido con mas gusto, tengo algunas de las buenas guardadas.

Espero que vuelvan a hacer ese excelente trabajo, si no les devuelven La Catarina aunque sea en otro medio, o hagan el suyo. Sepan que si se les reconoce su trabajo, cuando tenga la oportunidad de encontrarme con alguno de ustedes se los diré en persona.

Animo UDLA

Recien exaudla

Anónimo dijo...

Los Catarinos tenían sus problemillas, pero al ver la porquería de hojas de papel que nos repartieron este semestre (con errores del tamaño de una catedral y con pura mentira podrida), sí extrañamos el trabajo honesto, serio e independiente de La Catarina de antes.

Coincido con el exaudla de las 20:58. Se merecen un reconocimiento.

Un amigo que les conoce bien

Anónimo dijo...

Drs. Belle Wheelan, Jack Allen

The General Overview to the Commission´s Principles and Philosophy of Accreditation emphasizes the need for integrity to govern the operation of institutions, which precludes intentionally withholding information and deliberately providing inaccurate information to the public.

UDLA has been put on probation, as a consequence of significant non compliance with two core requirements. The situation is very serious, however communication channels of the university have informed the public that the University has maintained its accreditation and did not communicate the true nature of a probation status. Once again we feel that UDLA does not behave with Integrity.

Anónimo dijo...

Ahora vienen las autoridades de la UDLA a decirnos que por 48 años hemos vivido en el error, que la SACS no es tan importante y que si se pierde la acreditación nada pasa.

Obviamente son comentarios de Miguel Maldonado y de Juan Carlos Jenkins. Del segundo que esperar, pues con título de Highschool es más que suficiente para tener éxito en la vida. Del primero, ya lo conocemos, envió a Martha Laris y María López a los medios de comunicación a desinformar. La SACS fue informada con detalle de todos los atropellos de Palou y su gente. Lo más probable es que venga un equipo visitador a entrevistar a profesores y estudiantes para confirmar lo que viene en los reportes.
La persona que preguntaba de $$ a los medios de comunicación, déjame informarte que a la fecha, la UDLA, lleva erogado más de un millón de dólares en medios de comunicación.

Anónimo dijo...

MUCHAS instituciones acreditadas por SACS han sido puestas en probation en distintas épocas. TCU reciéntemente estuvo en esa situación. Creo firmemente que se superará el estatus de prueba y volveremos a estar "fully accredited".

Anónimo dijo...

Maldonado: no te queda más que seguir robando y lastimando a la udla este mes de diciembre, porque para enero los mismisimos Jenkins que hoy adulas te van a correr

Bill & Ted dijo...

Distintos medios que sostienen la mentira publicada por Comunicación Social de la UDLAP.

Milenio, Puebla: Cumple con los estándares más elevados

La Quinta Columna: Ratifican a la UDLA como miembro del SACS

Status Puebla: La UDLA recibe ratificación de acreditación de la SACS

Poblanerías: UDLA recibe ratificación de acreditación de la SACS

Anónimo dijo...

No me extraña la doble moral (hipocresía, en términos sencillos) de Gerardo al criticar la nota de e-consulta, tachándola de "imprecisa", cuando en el pasado el mismo ha reproducido integramente títulos de notas de esa fuente (y otras) en su blog, y cuando se le hace ver que estas son imprecisas o tendenciosas, simplemente se excusa diciendo que "el se limita solo a reproducir lo publicado".
Hipócrita.

Gerardo Esquivel dijo...

La nota publicada por e-consulta no es una nota, sino un boletín de prensa de la misma UDLA como ya lo señaló acertadamente Bill.

Hablando de doble moral, no deja de ser curioso que haya quienes vean la paja en el ojo ajeno sin detenerse un momento a ver la viga en el propio.

Saludos!

Anónimo dijo...

al anónimo del "11 de diciembre 2007 17:58":

La SACS tiene varios status de "membresía" y la UDLA está ahorita en el mas bajo.
Para hacer una comparación en lenguaje "entendible" podríamos decir que una institución puede estar acreditada por SACS, pero cuando las cosas empiezan a ir mal, SACS puede escoger no quitar la acreditación inmediatamente, sino primero poner a la institución en "warning" (esto es, cuidado que estas mal), o en "probation", (cuidado que ESTAS MUY MAL) o finalmente quitarle la acreditación.

EL QUE LA UDLA ESTÉ EN PROBATION Y SE ATREVA A DECIR EN SU PAGINA PRINCIPAL QUE "SACS RATIFICO LA ACREDITACIÓN" SIGNIFICA, QUE ESTARIAS ESTUDIANDO EN UN LUGAR DONDE LA MENTIRA ES EL PAN NUESTRO DE CADA DIA.

No se como tienen tanta desfachatez los que controlan la udla actualmente... se aprovechan de la buena voluntad de los Poblanos y de la falta de información, o lo que es peor, LA DESINFORMACION, que gobierna en nuestra ciudad por los medios.

COMO ME APENA QUE EL NOMBRE Y PRESTIGIO DE LA QUE FUE MI ALMA MATER ESTE SIENDO TAN VILMENTE UTILIZADO PARA ENGAÑAR A LA GENTE

ex-exUDLA

Anónimo dijo...

Te apena tanto, que en tu vida te habías preocupado tantito de tu "alma mater" y hasta ahora (porque sientes tu título amenazado, cosa que es una vil mentira), te sientes indignado y preocupado.
Por cierto, en lo que dices ("Hablando de doble moral, no deja de ser curioso que haya quienes vean la paja en el ojo ajeno sin detenerse un momento a ver la viga en el propio"), estoy completamente de acuerdo. ¿O ya se te olvido AMLO?

Anónimo dijo...

Pues hay que enviar la nota de SACS a todos los medios de comunicación.

Hace 2 años TCU fue puesta en "warning" del cual salió al siguiente año.

Todavía no se dan cuenta de la seriedad y gravedad. Estamos a 12 meses de ser expulsados de la SACS. Obviamente, a esta bola de lambiscones y gañanes no les importa puesto que no ostentan títulos de la UDLA. Lo ven como una oportunidad para seguir mintiendo otro año.

Los estudiantes deben de estar al tanto de lo que significa perder la acreditación. No se trata de argumentar que varias universidades importantes de México no están acreditadas por la SACS. El argumento central es que estamos a punto de perder la acreditación por la caída estrepitosa de la calidad académica y de la forma en que se gobierna la UDLA. La crisis ecónomica de la UDLA sólo puede agravar la situación.

Instituciones como el Tec. de Mtty., Universidad de Monterrey, y UDLA Cd. de México están acreditadas. Es más al Dr. Rangel del Tec, la SACS lo invitó a formar parte del cuerpo directivo de la agencia acrditadora. Como esperan que la UDLA compita.

Los estudiantes que han presentado exámenes de admisión deberán de conocer el riesgo de incribirse en agosto y posiblemente la UDLA pierda la acreditación en diciembre.

Claro, como están las cosas, tal vez quieran convertir la UDLA en una academia que enseñe paquetes de cómputo y poner a Juan Carlos Jenkins como Rector. Si no no intensificamos la presión, esto que parece broma puede convertirse en una realidad, en una pesadilla.