lunes, 31 de diciembre de 2007

Nota en La Jornada

La Jornada de Oriente:
- La SEP no intervendrá en el nombramiento del nuevo rector de la UDLA: Carmona

"...el nombramiento lo determina la Fundación y hay que recordar que el propio gobernador dio la indicación de que es un asunto interno, tienen que determinarlo ellos, como lo ha indicado el gobernador”, respondió Dario Carmona García, secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, cuando se le preguntó si la SEP intervendría en el proceso.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la SEP local se lava las manos de esta manera, aún conociendo el descontento de toda la comunidad universitaria y los atropellos que han cometido los Jenkins, no queda más remedio que pedir la intervención de la SEP a nivel federal.

Vamos a ver si un problema gravísimo en la educación superior en el país, como es el caso de la UDLA, puede ser ignorado por las instancias federales.

Anónimo dijo...

Copio y pego el comentario de alguien mas, podríamos incluir un párrafo en donde se señala la falta de interés y seriedad con que la SEP local, encabezada por Darío Carmona García, ha tomado el caso de la UDLA, y los atropellos a la integridad de profesores, estudiantes y administrativos, que los Jenkins han cometido en una de las Universidades más importantes del país.

Si eso no lastima a la Educacíón en México, entonces???

Lic. Josefina Vázquez Mota
Secretaria de Educación Pública,

Los más recientes acontecimientos en la Universidad de las Américas, Puebla han puesto en riesgo la viabilidad del proyecto académico que por más de 65 años ha sido orgullo de Puebla, de México y como puente entre naciones.

La posible pérdida de la acreditación y la sanción que le impuso la Southern Association of Colleges and Schools (por incumplir 11 estatutos), SACS por sus siglas en inglés, la crisis financiera y el ambiente de terror que se ha vivido en la UDLA por los últimos dos años nos obligan a tomar acciones decisivas.

Por tal motivo, le rogamos mediar ante las autoridades educativas del Estado de Puebla y la comunidad universitaria. Esta última, considera que el Patronato de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla se ha desviado del propósito original de la UDLA.

Es obligación del Patronato rectificar el camino y ser sensatos con el clamor de la comunidad universitaria. Por el bien de la educación superior en México solicitamos la intervención de las autoridades correspondientes con el único fin de salvar el proyecto educativo de calidad que significa la UDLA.

Anónimo dijo...

Después, Carmona García consideró "[...] A los que vienen de otra ciudad u otro estado lo único que les interesa es estudiar más que saber quién es la autoridad, mientras les estén dando los servicios que necesitan lo demás no es tan importante”.

Me pregunto qué hace ésta clase de persona con una visión tan corta y simple en una dependencia educativa estatal, qué pretende que los estudiantes estamos para rebuznar lo que nos digan?.

Tengo fe en que de llevarse el caso a la SEP federal pueda lograrse más que una nota patética. La SEP Puebla es un cadáver.

Anónimo dijo...

podrían poner la foto de Dario cuando estuvo en la graduación juntito a palou.

apoyo totalmente esa carta

ante la incopetencia de la SEP de Puebla y Marin es necesaria la intervención del gobierno estatal

Anónimo dijo...

Si la SEP interviniera en la vida institucional de la BUAP, ésta brincaría en el espíritu de la AUTONOMÍA. Si interviniera en CUALQUIER universidad privada, también ocurriría lo mismo. El secretario solamente pinta su raya respecto a algo en donde no tiene intervención.

Anónimo dijo...

Claro que no, aqui se pide la intervención no solo de la SEP sino de las autoridades correspondientes.

El que la SEP "pinte su raya" es más bien un espaldarazo a los Jenkins.

"Dejenlos que ellos (los Jenkins) decidan" me dice Darío Carmona. Y yo le respondo que los Jenkins son los enemigos de la UDLA.

Anónimo dijo...

Qué bárbaros son... con todo respeto. ¿Acaso creen que están estudiando en la BUAP? Por supuesto que la SEP no puede NI DEBE intervenir en este asunto ni el GOBERNADOR. ¿no acaso empezó el año pasado todo el repudio a la presencia del Gober en el informe de Palou por considerar que no debiera haber ingerencia suya en la UDLA? ¿entonces? Por favor sean objetivos (y eso no significa apoyar una u otra acción, a una u otra persona) simplemente ubíquense. La SEP regula los trámites de acreditación de los estudios que se ofrecen y observa que se cumplan ciertos requisitos pero no puede ni debe opinar siquiera sobre sus dirigentes. Por favor...

Anónimo dijo...

Ahora mas que nunca hay que seguir con el apoyo al Dr. WELTI para terminar con esta impunidad que gobierna ahora en el campus de la UDLA, porsupuesto que DARIO CARMONA esta actuando bajo las indicaciones del GOBER PRECIOSO que es fiel a BILLY JENKINS a quien por el momento no le conviene que eso suceda, mientras que ARTURO LANGDON se encarga de correr a los que faltan del clan PALOU, aun que hay que tener cuidado por que es cierto con las medidas que esta tomando el representante del patronato posiblemente le guste la silla y quiera quedarse para tratarnos como obreros y no como estudiantes, ahora hay que hacer prepago y saldo a favor para los servicios ?????????

TE ESTAS VOLVIENDO LOCO LANGDON ESTO NO ES UNA OBRA DONDE PRIMERO TIENES QUE PAGAR LAS MEMELAS Y TORTAS DE TAMAL.

Anónimo dijo...

¿pre-pago y saldo a favor?
Eso siempre ha sido, no vengan ahora a inventar excusas para estar en contra de todo...pero, ¡oh cielos! ustedes ya estan en contra de todo.
Feliz año 2008.
Que se ubiquen en otra parte (por ejemplo, vàyanse al Colmex)

Anónimo dijo...

siempre se ha pagado antes

antes de inscribirse se pagan 6 unidades

antes de un servicio o tramite se pagaba

es claro que los jenkins no conocian la universidad y que palou les armo todo un circo

Anónimo dijo...

lo que quieren es hacer una cortina de humo

mi apoyo total al Dr. Welti

Anónimo dijo...

para iniciar el año voy a inventar un sonido de celular que diga:

largate mi gorber precioso

te lo ganarte gober

Anónimo dijo...

Para todos los que mencionan al Dr. Welti aquí, deberían acercarse a él para conocer su opinión antes de hacer propuestas de este tipo que lo comprometen.

Anónimo dijo...

En la UDLA siempre se pagó todo por adelantado, cualquier servicio. Lo que aparecía en tu estado de cuenta era tu colegiatura, tus intereses por moratorios y tus impresiones. Vamos a no exagerar que la cosa no cambia tanto. Lo único lamentable es que siempre tendrás que tener ahí metida una lana cuando quieras imprimir -simpre y cuando los módulos de impresión funcionen- y, yo me pregunto, si no me gasto todo ese dinero, ¿me lo condonarán?

Anónimo dijo...

claro que no

los jenkins pueden decir enfrente de las autoridades estamos robando a la UDLA,

y las autoridades poblanas si roben y pasenme una lanita

los jenkins son unas ratotas