martes, 4 de diciembre de 2007

Links del día

1) Nota de Milenio sobre la censura en la UDLA.

2) Articulo de Josefina Buxadé publicado en e-consulta titulado "¿Qué sigue?"

3) Nota de e-consulta en donde se desmiente el interés de Slim en la UDLA.

4) Nota de El Sol de Puebla titulada "Con pancartas, celebran salida de Palou en la UDLA"

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Romerito: ni se te ocurra postularte, si tienes el minimo de dignidad deberías regresar a tu cubículo

Anónimo dijo...

No mas faltaba, que Racanello se confabule con algunos profes de economía para auto-otorgarse un título de doctorado. Pobre UDLA

Anónimo dijo...

mi título de economía valia una bolsa de papas sabritas ahora que racanello se auto-otorga Dr. mi título valdrá lo que vale racanello

Anónimo dijo...

Landon no fue la persona que se vio con problemas en el triangulo por problemas con los Vecinos?

Anónimo dijo...

¿Quién se animará a contratar a Racanello? A ese paso se quedará toda su vida en la UDLA, bueno, de por si ya lleva ahi desde 1992 (con un pequeño descanso de un par de años).

Anónimo dijo...

Guillermo Jenkins siempre ha tenido problemas personales. Su madre nunca se quedó con un solo hombre. No fue criado por su madre sino por Jane y Ronald Eustace, que lo encontraban una persona horrible. Elodia Sofía, su esposa, ha tenido problemas de adicción que influyeron a su hijo preferido, Juan Carlos Jenkins. La familia es un desastre.

Romero y Vilar siempre le dicen a los Jenkins lo fabulosos que son pero tienen que encarar su propios problemas con las autoridades de la acreditación. Romero tiene que explicar el mal uso que se le ha dado al dinero. Pepe y Luna usaron cerca de 100 mil del dinero de la Fundación Hewlett para viajes y lujos de oficina, y trataron de forzar a Dávila cuando fue jefe de departamento de RI a firmar reportes falsos que decían que el dinero había ido para becas. Sí, eso fue hace años, pero ahora hay una queja con la SACS. Dávila también está en los archivos de SACS porque las chicas a las que trató de seducir quieren firmar quejas y Vilar las ha ignorado. SACS tiene un montón de estos problemas de años de corrupción que Romero tendrá que explicar. La ignorancia de Vilar hacia las quejas de las chicas ha enojado especialmente a los miembros de SACS.

La verdad acerca de la corrupción está comenzando a ser develada.

Anónimo dijo...

Para cosas extrañas en RI, nada como las libertades que tuvo el actual jefe de departamentopara tomar la decisión de entregar las cabezas de sus colegas en el verano de 2006. Esas son unas de las tantas cosas que pasan en la UDLA y que con Palou se volvieron moneda corriente.

Anónimo dijo...

quien es Pepe y Luna ?

Mtro., Miguel Maldonado dijo...

Mtro.Miguel Maldonado

A mis seguidores en general

Les agradecemos todas sus propuestas son bien aceptadas, aun que sean de perdedores y manipuladores de "pacotilla" que lastima, por que algunas son buenas, pero como el Dr. Palou ya no se encuentra por estos lares ahora mi deber como Secretario General de la Rectoría es mantener la misma etica con el Sr. Langdon.

A mis detractores

Les agradezco las fraces de apoyo hacia su servidor y de antemano les aseguro que trabajare codo a codo y arduamente con el Sr. Langdon para que ni un Ryan, Foncerrada y para que gasto en los demas PERDEDORES, puedan regresar, no les extrañe que sea yo el que publica aqui haciendo valer nuestra libertad de expresión...

Amigo y servidor.

Mtro., MIGUEL MALDONADO
"La Carne Propia"
Colibri 2007

Anónimo dijo...

no, que Racanello no se quede en la udlap, palou llevate a Racanello

Anónimo dijo...

Qué pobre, mísera y vacía tiene que ser su existencia para meterse en los problemas de la vida de otras personas; para acusar cobardemente y sin pruebas sobre supuestos malos manejos de dinero; para amenazar mujeres y niños, por este medio y telefónicamente de manera no anónima, y NO es un asunto de porros; para presionar a los profesores que no se dejaron manipular y olvidar y abandonar en el desempleo a lo que manipularon y no pudieron conseguir trabajo; para atacar a la UDLA con el objetivo de que pierda sus acreditaciones; en resumen para hacer del odio y del ataque la única “sin razón” de su “existencia”

Anónimo dijo...

Ese pobre idiota que firma como Mtro. Miguel Maldonado obviamente no es él. Debe tratarse de alguien que ni siquiera terminó la prepa (piénsenle, piénsenle!). De otra manera quien esribe eso sabría que no se escribre "fraces" sino "frases".

Pobre idiota! Loser!!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:39:

No exageres!! Aquí nadie amenazó a nadie. El único que amenazó y cumplió sus promesas fue el imbécil de Palou. El único que dejó gente en el desempleo fue el patético de Palou. El único que manipuló personas y atacó a la UDLA fue el anoréxico de Palou.

Lo bueno es que ya se largó! Ojalá que todos sus defensores se vayan también con él.

Anónimo dijo...

Como se puede observar las tácticas de terrorismo universitario dirigidas por Jenkins, Solís, Tovilla, Maldonado, Kim y el Mayor Cortés están a todo lo que dan. Palou por lo menos era un hipócrita, pero estos.. definitivamnte no tiene el mínimo de escrúpulos y no les interesa guardar las formas. Traen escoltas armadas, que puede ser muy peligroso.. en conclusión son unos gañanes, nacos, prepotentes e ignorantes.. que combinación de atributos.

Insisto, no estamos para pedir respetuosamente diálogo con los Jenkins, estamos para exigir que asuman su responsabilidad como Patronos, si no pueden o quieren que se hagan a un lado.

Las acciones que se han emprendido:

1. Denuncia formal ante la SACS.
2. Denuncia ante FIMPES y SEP Federal
3. Investigación del congreso de los EUA sobre los fondos de la AID.
4. Demandas ante tribunales civiles y laborales en contra de los Jenkins.
5. Coordinación con los vecinos de las Animas por haber sido afectados con la construcción del triángulo, ex socios del Club Alpha.
6. Se está notificando a toda la comunidad filantrópica nacional e internacional sobre el expediente y conducta de los Jenkins.
7. Denuncia ante la Junta de Cuidado de Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla por la violación al Artículo 66 Fracción II por haber nombrado a Juan Carlos Jenkins como director cuando es una clara falta.
8. Denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la violación a garantías individuales de los alumnos, empleados y exalumnos consagradas en la Constitución Polítca de los Estados Unidos Mexicanos (hubo intervención de autoridades laborales del estado de Puebla).
9. Notificación a las Universidades Extranjeras con las cuales tiene convenio la UDLA.
10. Notifiación a las 100 preparatorias, sus alumnos y sus padres de familia sobre la situación de la UDLA. Representan el 80% de la matrícula de nuevo ingreso.
11. Coadyuvar a las investigaciones que estaría realizando el SAT tanto a la Fundación Jenkins como a la UDLA por una posible defraudación fiscal.
12. Notifación a la SACS que el nombramiento de Arturo Langdon es un claro conflicto de interés por su labor en la supervisión de las obras de construcción "undue influence". El día del viernes de la semana pasada y el lunes y el día de hoy se ha reunido para generar un diagnóstico de la UDLA.. si uno más. En el 2005 un grupo de 50 personas de la universidad realizaron este ejercicio y llegaron a la conclusión de tres problemas en la UDLA: falta de identidad, falta de comunicación interna y externa y problemas en la sustentabilidad financiera del modelo. El último se demostró en el 2006 que es posible resolver, los dos primero son relativamente fáciles, pero se tiene que querer por parte de las autoridades y mostrar conguencia entre el discurso y las acciones.

13. Coordinación con los consejeros exalumnos: Albarán, Arabian y Junghanns para solicitar el apoyo de los exalumnos en la resolución de la crisis.

Los Jenkins pueden mostrar humildad y solicitar un diálogo con la comunidad universitaria de la UDLA. Pero su vocación filantrópica no queda muy clara. Tienen todo es sus manos para resarcir el daño que causó Palou con conocimiento de ellos (Patronato).

Basta de temores hacia los Jenkins, son guardianes del propósito ulterior de la UDLA. No son los dueños que pueden dejarnos a su hijo incompetente como Vicerrector.

Por cierto a la persona que menciona del 85, tiene razón en el sentido de que la SACS investigó quien se debía quedar con la titularidad de la acreditación, sin embargo, se tuvo que realizar un mini auto estudio y se recibió un Comité Visitador. Todavía en marzo los Jenkins estaban dudando sobre la utilidad de la acreditación ante la SACS. Nora Lustig dejó a la UDLA acreditada. Palou logró que se pasará a "warning" y posiblemente en diciembre a "probation" o la pérdida de la acreditación. Si son 5 años para recuperar la acreditación puede ser un tiempo valioso para que se genere una Visión Compartida de lo que la UDLA puede y debe ser.

En dos años Palou sólo dio la cara una vez ante la comunidad en el auditorio, los Jenkins seguirán el mismo patrón? Mandarán a Juan Carlos Jenkins a los medios de comunicación para explicar lo que sucede? antes se muere Mary López de la pena de enviarlo, no es capaz de hilvanar dos frases o una idea completa, pero puede hablar de X box, pistas de autos de control remoto y la nueva..un espacio para entrenar a canes.

No pueden venir don Guillermo y Billy Jenkins para disipar la incertidumbre que vive la UDLA? Es importante la incoporación de todas las voces interesadas en el desarrollo de la UDLA. Familia Jenkins asuman el reto y pasen a la historia como verdaderos filántropos y perpetúen su apellido en la historia de la UDLA, no les gustaría ser recordados de esa manera.

Don Guillermo usted ha comentado que desde 1968 que se tomó la decisión de establecer a la UDLA en Cholula, que le ha dedicado casi 40 años de su vida a este proyecto. Vale la pena darle una vida institucional a la UDLA, la madurez se ha logrado y se puede operar independientemente de los donativos de la Fundación Jenkins. Usted es testigo que en los últimos 5 años la Fund. jenkins no ha donado recursos a la UDLA, pero ahí van las cosas, a excpeción del 2007 que será deficitario y tendrá la Fundación Jenkins que aportar los recursos faltantes o solicitar la ampliación de las líneas de crédito. Don Guillermo, Billy y Roberto pasen a la historia de la UDLA.

Es mucho pedir a seres humanos como ustedes??

Anónimo dijo...

Qué pobre, mísera y vacía tiene que ser su existencia para meterse en los problemas de la vida de otras personas; para acusar cobardemente y sin pruebas sobre supuestos malos manejos de dinero; para amenazar mujeres y niños, por este medio y telefónicamente de manera no anónima, y NO es un asunto de porros; para presionar a los profesores que no se dejaron manipular y olvidar y abandonar en el desempleo a lo que manipularon y no pudieron conseguir trabajo; para atacar a la UDLA con el objetivo de que pierda sus acreditaciones; en resumen para hacer del odio y del ataque la única “sin razón” de su “existencia”

Anónimo dijo...

Nuevamente, considero que el tono de las propuestas es "intimidatorio", además de que excusado en el anonimato (como dice Queki) es poco serio y no llama a considerarse. Nora no dejó a la UDLA "acreditada" (la reacreditación inició en su período), sino que a consecuencia de los resultados del autoestudio, es que cuando Pedro Angel recibe (ya como rector) el warning (lo que no quiere decir que haya sido culpa de Nora o Pedro, los resultados vienen desde antes). Si ahora recibimos un probation o la desacreditación, sin duda serán estados remontables (le ha ocurrido previamente a otras instituciones norteamericanas), aunque con un alto costo inicial.
Pero actitudes de demeritación a la UDLA como las que se han propuesto (aviso a preparatorias, fundaciones, universidades de intercambio, etc), son sin duda una actitud, no irresponsable, sino definitivamente EN CONTRA DE LA UDLA. Esa es la guerra de guerrillas universitaria para atacar el llamado "terrorismo universitario" (es el equivalente de tirarle encima una bomba nuclear al pueblo iraquí, para de esa forma acabar con el gobierno corrupto que ahí gobernaba; no tiene lógica la destrucción, sino el cambio interno). Sospechosamente, las sugerencias que se hacen (boicot al Triangulo, desacreditación de la UDLA ante la comunidad, uso de exalumnos, alumnos y profesores en contra de la UDLA, etc) son "acuerdos" que se manejaron en los correos infiltrados entre algunas de las personas involucradas en el supuesto complot.
Decía Lydia Cacho respecto a que los guardias que la investigaban en Cancún se hospedaran en el hotel de Succar Kuri: "Son tontos o qué?", refiriendose a la obviedad con que actuaban. Pienso igual.

Anónimo dijo...

No hay lugar a dudas que algunas personas han decidido cambiar de estrategias para amedrentar, mentir y aparentar al puro estilo Palou.

Resulta interesante este cambio de estrategia y un mayor número de comentarios de la misma persona cómplice de las arbitrariedades de Palou.

Las ganancias que esperan tarde o temprano desaparecerán. Los tiranos, los autoritarios, los incapaces como Pedro Angel Palou García y Juan Carlos Jenkins, terminan por perder.

Por lo pronto ayer hicimos un brindis celebrando la salida de Pedro Angel Palou. El daño provocado durante su estancia es grande. Son tiempos difíciles, pero estoy seguro que las incapacidades de los cómplices de Pedro Ángel Palou García, el ansia de poder y de dinero y también sus problemas personales terminarán por expulsarlos de lugar en donde nunca debieron de haber estado.

¿Cuando terminará la censura, la ausencia de libertades, la crisis económica, la mala administración en la Udla, la corrupción? Cuando Juan Carlos Jenkins, Tovar y toda esa caamarilla de priistas que avergüenzan a su familia y/o partido lo hagan.

Fraternalmente

Anónimo dijo...

esta claro lo que se quiere una mejor udlap o almenos la udlap que teniamos

también esta claro que palou no tomo decisiones solito

no estamos ante un nuevo momento es el mismo solo que sin palou el problema es que le dimos mayor peso como origen del problema a palou

si yo fuera los profes o estudiantes actuaria con cautela porque lo que el idiota de juancarlos jenkins quiere es ver a quienes incluir en su listita

estoy con el anónimo de las 21:53
y yo no veo otra solución más que los jekins se larguen

1ro busquemos la parte legal con un muy buen abogado

tratar de dar mas peso para negociar a los que estan dentro de la uni

lo que no entiendo es como si la udlap tiene sindicato nunca protesto el sindicato por la salida de profes

saludos

Anónimo dijo...

Coincido parcialmente con el anónimo de 5 de dic 08:05. Eso de las prepas no tiene mucho sentido. No hay por qué dañar más a la UDLA. Pero eso que dice que esas propuestas se manejaban en los correos del "compló" es una gran mentira. ¿No se quiere ver lo evidente? Toda esta crisis (que incluye esas propuestas, quizás por parte de estudiantes o ex profesores muy lastimados) la desató Palou. El mayor daño lo ha hecho Palou y eso lo perseguirá hasta el fin de sus días. Jamás se sacudirá el desprestigio en el que ha caído. Así que esas propuestas fuera de lugar son en realidad "pecata minuta" comparadas con el desfalco y el daño a la reputación de la UDLA que hizo el imbecil de Palou, apoyado por su camarilla que todavía está en la UDLA. Espero que no por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Ramírez, Romero y Silva no tienen caso para la SACS. La estructura de la universidad de ha venido para abajo. Por ejemplo, hay un número de incidentes de calificaciones cambiadas por jefes de departamento, decanos y la administración para que los estudiantes no reprueben y así sigan pagando la universidad. Están las quejas de las chicas de RI de que son perseguidas por su profesor y no están recibiendo ayuda. Están las estadísticas acerca de enfermedades en los estudiantes que el resultado del fallo de tratar las aguas negras de la universidad. Están las diferentes auditorías que se contradicen una con otra.

Están las mentiras acerca del reemplazo de profesores que serían mejor que aquellos que fueron despedidos, acerca del maravilloso edificio de ciencias que por supuesto solo fue un dibujo en papel, acerca de la inexistente nueva escuela de negocios que sería comenzada con dinero de los Jenkins, acerca de la inexistente escuela de medicina en conjunto con TCU, acerca de la inexistente relación con Vanderbilt. Ramírez, Romero y Silva van a Nueva Orléans sin un miembro de la mesa directiva, sin dinero, sin respuestas.

El mejor consejo para este infeliz trío es decir la verdad - los Jenkins han destruído la UDLA. Si los Jenkins continúan a cargo de la UDLA, no habrá universidad.

Los exaudlas y actuales estudiantes han sido engañados y el valor de sus diplomas destruído para mandar a los Jenkins a sus viajes en las Vegas, para comprarles autos exóticos y para mantener un helicóptero esperando a su placer. Qué integridad han dejado Ramírez, Romero y Silva? Pronto lo veremos.

Anónimo dijo...

mi querida udlap que te hicieron
que te hice por no defenderte
perdoname por no defenderte
perdoname udlap

hagamos algo por nuestra alma mater

exaudlap
estudiante hasta julio del 2007

Anónimo dijo...

A los anónimos de las 8:05 y 8:27 les pregunto que han hecho para realizar este cambio interno en la UDLA?? Dicen que festejaron, pero lucharon en verdad por la UDLA o sólo voltearon la mirada mientras sucedía lo que todos vivimos.

Se les hace intimidatorio poner condiciones para un diálogo?? Tal vez no los despidieron con guardias, abogados, amenazas y un sin fin de presiones. Tal vez no vivieron lo que los 2 estudiantes de sistemas tuvieron que soportar bajo interrogatorio del Mayor Cortés.

Criticas el anonimato, pero no dejas tu nombre, ni propuestas ni tus acciones a favor de la UDLA.

Por más de 6 meses hemos mantenido un esfuerzo a favor de la UDLA, tu posiblemente has cobrado tu quincena puntualmente, quejándote de los miserables de Palou, Jenkins y Tovilla (no es Tovar).

Defiendes el proceder de los Jenkins al decir que posiblemente existió el complot, nunca presentaron evidencia alguna y te alarmas de las medidas emprendidas. Con la diferencia que hemos documentado perfectamente todo, incluidos los delitos (amenazas, falsificación de contratos, cheques a nombre de esposas, compras irregulares, bonos, autos para el nene JC, etc, etc, etc.) ninguna mentira, no es nuestro estilo.

Como exalumnos haremos lo que esté en nuestras manos y con las herramientas que tengamos. La acreditación de perderse será por culpa de otros. Toda la comunidad puede hacer resurgir a la UDLA, también los que festejaron la salida de Palou, pero que pasivamente y desde la barrera observaron.

Puedes ir al jardín de las rosas para pensar que harás a favor de la UDLA.

Nosotros proseguiremos.

Anónimo dijo...

Estamos en el mismo barco anónimo 13:22. Yo escribí a las 8:27. Quizá no he tenido toda la valentía que algunos tuvieron, todo el coraje y la dignidad de aquellos que fueron despedidos por su honestidad y por pensar en una UDLA mejor; una Udla sin palous, sin jc jenkins, sin mentiras. Pero estoy en el mismo barco que se enfrenta a Palou, Jenkins y otros iguales.

Estamos en el mismo barco a pesar que tengo una cámara enfrente, que tengo un poli al lado, que tengo una computadora que me espía. A pesar de esto, hablo con los que puedo, porque estoy seguro que la reflexión es un camino para la participación de todos, para que todos podamos rescatar la UDLA.

Por último no sólo están los que fueron despedidos, los estudiantes valiosísimos que fueron expulsados con cargos falsos, los profesores que han tenido que buscar otros trabajos por la hostilidad, la incertidumbre en la falta de vida universitaria, también están los que día a día sufrimos la amenaza, la incertidumbre, la impotencia. Poco a poco hacemos cosas, poco a poco fabricamos un mejor futuro.

Hoy fue la primera vez que llegué ha este blog y creo que mi voz, desde el anonimato refuerza, contribuye con un ejemplo más a a dejar en claro que el hostigamiento es la forma de "administración" a la que ha estado expuesta la UDLA desde hace al menos dos años.

No puedo hablar, porque me despiden, no puedo dar mi nombre porque me despiden. Esa es la UDLA, para los que no tenemos un nombre de prestigio, para los que tenemos una familia. Yo quiero que esto cambie, para que no sea una universidad del miedo y de la prohibición y sí pueda ser una universidad ejemplar en la que mis hijos puedan estudiar

Anónimo dijo...

Estamos en el mismo barco anónimo 13:22. Yo escribí a las 8:27. Quizá no he tenido toda la valentía que algunos tuvieron, todo el coraje y la dignidad de aquellos que fueron despedidos por su honestidad y por pensar en una UDLA mejor; una Udla sin palous, sin jc jenkins, sin mentiras. Pero estoy en el mismo barco que se enfrenta a Palou, Jenkins y otros iguales.

Estamos en el mismo barco a pesar que tengo una cámara enfrente, que tengo un poli al lado, que tengo una computadora que me espía. A pesar de esto, hablo con los que puedo, porque estoy seguro que la reflexión es un camino para la participación de todos, para que todos podamos rescatar la UDLA.

Por último no sólo están los que fueron despedidos, los estudiantes valiosísimos que fueron expulsados con cargos falsos, los profesores que han tenido que buscar otros trabajos por la hostilidad, la incertidumbre en la falta de vida universitaria, también están los que día a día sufrimos la amenaza, la incertidumbre, la impotencia. Poco a poco hacemos cosas, poco a poco fabricamos un mejor futuro.

Hoy fue la primera vez que llegué ha este blog y creo que mi voz, desde el anonimato refuerza, contribuye con un ejemplo más a a dejar en claro que el hostigamiento es la forma de "administración" a la que ha estado expuesta la UDLA desde hace al menos dos años.

No puedo hablar, porque me despiden, no puedo dar mi nombre porque me despiden. Esa es la UDLA, para los que no tenemos un nombre de prestigio, para los que tenemos una familia. Yo quiero que esto cambie, para que no sea una universidad del miedo y de la prohibición y sí pueda ser una universidad ejemplar en la que mis hijos puedan estudiar

Anónimo dijo...

Estamos en el mismo barco anónimo 13:22. Yo escribí a las 8:27. Quizá no he tenido toda la valentía que algunos tuvieron, todo el coraje y la dignidad de aquellos que fueron despedidos por su honestidad y por pensar en una UDLA mejor; una Udla sin palous, sin jc jenkins, sin mentiras. Pero estoy en el mismo barco que se enfrenta a Palou, Jenkins y otros iguales.

Estamos en el mismo barco a pesar que tengo una cámara enfrente, que tengo un poli al lado, que tengo una computadora que me espía. A pesar de esto, hablo con los que puedo, porque estoy seguro que la reflexión es un camino para la participación de todos, para que todos podamos rescatar la UDLA.

Por último no sólo están los que fueron despedidos, los estudiantes valiosísimos que fueron expulsados con cargos falsos, los profesores que han tenido que buscar otros trabajos por la hostilidad, la incertidumbre en la falta de vida universitaria, también están los que día a día sufrimos la amenaza, la incertidumbre, la impotencia. Poco a poco hacemos cosas, poco a poco fabricamos un mejor futuro.

Hoy fue la primera vez que llegué ha este blog y creo que mi voz, desde el anonimato refuerza, contribuye con un ejemplo más a a dejar en claro que el hostigamiento es la forma de "administración" a la que ha estado expuesta la UDLA desde hace al menos dos años.

No puedo hablar, porque me despiden, no puedo dar mi nombre porque me despiden. Esa es la UDLA, para los que no tenemos un nombre de prestigio, para los que tenemos una familia. Yo quiero que esto cambie, para que no sea una universidad del miedo y de la prohibición y sí pueda ser una universidad ejemplar en la que mis hijos puedan estudiar

Anónimo dijo...

Some attention to your cause in the USA media:

http://insidehighered.com/news/2007/12/05/mexico

Anónimo dijo...

Anonimo de las 15:07

Te entiendo perfectamente.
Podrias hacer algo: Difunde como puedas (cuidandote de las camaras) este blog y http://fuerapalou.blogspot.com
Imprime papelitos o etiquetas pegables con las dos ligas.
Dejalas discretamente en los deptos. o pegalas en los banos.
Nosotros estamos buscando algunas acciones con Myriam, Manuel y Walter, pero es necesaria una difusion interna y que la gente se involucre.

atte:
exa-udla

Anónimo dijo...

Anónimo de las 15:02 soy el anónimo de las 13:22, así como suena chistoso, como de super agentes, así de macabra es la realidad en la UDLA.

También te entiendo y también tenemos familia y nos la jugamos y la seguimos jugando a favor de la UDLA a pesar de que seguimos siendo hostigados y amenazados, pero hay que asumir costos. La historia juzgará. Cualquier acción para dar a conocer esta realidad de la UDLA es valioso y bienvenido.

El no decir la verdad a los estudiantes de las preparatorias si lo considero un fraude. Como decir que el equipamiento para Medicina no se ha comprado a pesar de las promesas a los estudiantes. Ya invirtieron sus padres y tienen sueños y expectativas o los estudiantes que se incribieron en programas académicos sin REVOEs tambíen lo considero inaceptable, no se trata de destruir a la UDLA, se trata de ser congruentes y hablar con la verdad a las futuras generaciones. Pretendemos formar seres humanos honestos y no gente como Palou, Jenkins o Solís.

Un abrazo,
Exempleada y exaudla.

Anónimo dijo...

hay que esperar la resolucion de sacs pero con silva como representante de la udlap esta bastante dificil que sea favorable la pesrsona que estaba como director general de planeacion es el unico que sabía como argumentar las resoluciones negativas

Anónimo dijo...

"Hola, como estan???

Bueno pues como ya se habran dado cuenta la universidad ha venido enfrentando ciertos cambios, particularmente el puesto de rector esta vacante. Por este motivo, el consejo estudiantil quiso aprovechar este momento de transición para hacer llegar al patronato y a las diferentes autoridades una petición respecto al perfil que habra de tener el nuevo rector, básicamente estamos pidiendo contar con un rector cercano y presente ( les anexamos la carta que les entregamos). Además dada la inquietud de algunos estudiantes el consejo invita a los alumnos de todas las carreras a asistir este jueves 6 de diciembre a las 12 en un ala del auditorio a Contacto CEUDLA, donde podran resolver sus dudas. Como estudiantes estamos preocupados por el rumbo de nuestra universidad y estamos haciendo lo que esta en nuestras manos por apoyarla. Los esperamos ahi.

Gracias."

PUEDE SER VERDAD QUE EL CEUDLAP SE DIO CUENTA DE QUE ESTABA HACIENDO MAL LAS COSAS O ES OTRO DE SUS MOVMIENTOS SUCIOS

YA SE DIERON CUENTA QUE NO INVITARON A LOS EXAUDLAP

QUE YA NO FORMAMOS PARTE DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA!!!

Anónimo dijo...

uf, Eberth es comprado de palou, ojala entendiera su compromiso con todos los estudiantes que representa.
Veremos de que esta hecho.

Anónimo dijo...

El CEUDLA mando una carta al patronato con el perfil de rector deseado?
Y CUANDO CONSULTO A LOS ESTUDIANTES?
PRIMERO LA MANDO Y LUEGO LES PREGUNTO?
ese cuate !!!

Anónimo dijo...

PIENSO QUE ES MUY NECESARIO ASISTIR A LA JUNTA QUE CONVOCA CEUDLA... ¿y la carta? ¿qué decía?

Anónimo dijo...

Eberth

la carta la enviaste ayer y hoy nos dices

cuales son tus intenciones?

puedes hacer bien las cosas
y reuni o toda la comunidad universitaria incluyendo exa udlaps

Anónimo dijo...

la carta del ceudla esta en el blog de fuerapalou

Anónimo dijo...

Hay que darle un voto de confianza a Everth, por lo menos tomaron el liderazgo de presentar propuestas a favor de los estudiantes. En estos meses no he visto a los Vicerrectores, Decanos y otros académicos abogar por los estudiantes. No todos tienen que estar de acuerdo con el CEUDLA, de eso se trata el convivir en una universidad, pero hay decisión y acción. Todos los estudiantes que cuestionan el proceder del CEUDLA es su oportunidad de exponer sus diferencias y en la búsqueda del bien común hagan las modificaciones pertinentes al perfil de Rector y otros aspectos fundamentales en el fututro de la UDLA y por ende el futuro de los estudiantes. Todos los que hemos laborado en la UDLA y los que actualmente laboran en ella siempre deben de pensar en los estudiantes, sino para que estamos ahí. En la carta se menciona un rector académico. Las propias mesas directivas pueden hacer sus propuestas, hay estudiantes muy valiosos y de gran valentía (diferentes matices, pero propósito común). Recuerdo el valor de las mesas directivas de Economía, RI y Ciencias de la Comunicación, así como la Catarina (Original) que han dado la batalla como ningún otro miembro de la comunidad, son un ejemplo a seguir tanto de los exalumnos como de los empleados de la UDLA.

Los exaudlas nos estaremos reuniendo en torno a Myriam, Manuel y Walter.

Otros estamos trabajando en la vía legal y otros buscando canales de comunicación con el Patronato.

La mayoría estamos a favor del modelo único de la UDLA que obviamente tendrá que adecuarse a la realidad nacional sobre la educación superior, pero que es compatible con la filosofía y tradición de la UDLA.

El anónimo que menciona que Palou recibió la universidad y posteriormente se dio el "warning" de SACS y que no se puede asumir culpa a la Dra. Lustig o al mimso Palou. En ese sentido disiento. Los dos elementos del Warning son las finanzas y el gobierno. En diciembre del 2005 nos acreditaron con recomendaciones y teníamos un año para el "compliance". Sobre la s finanzas en lugar de generar un superávit en el ejercicio del 2005 prefirió Palou, la remodelación de la Hacienda con un costo de 12 milllones de pesos que impactaron negativamente. De no haber erogado ese gasto, en la auditoría dictaminada en el 2006, sobre el ejercicio 2005, hubiéramos presentado un superávit.
Sobre el gobierno, en el mismo 2005 la SACS informó que los cambios a la composición del Patronato debían hacerse a la brevedad, "changes should take place as soon as possible", a la brevedad significó múltiples virajes por parte del Patronato, primero si, la propuesta la trabajo el Mtro. Blanco, después lo despidieron de su puesto de Canciller, después que NO, después que se fortalecería el Consejo Universitario, después que se disuelve el Consejo, que después se amplía el Patronato (que todavía no conocemos). Algunos pueden decir que es culpa del Patronato, pero un Rector es un líder y debe de tener capacidad de convencimiento. No fue capaz Palou de convencer a Don Guillermo Jenkins que había una "conspiración internacional"?, con esa misma vehemencia no le pudo haber recomendado ampliar el Patronato por ser lo más conveniente para la UDLA. No prefirió la Purga de "disidentes" incómodos que habían descubierto los malos manejos tanto de Palou como de Jenkins.
Así que con todo respeto Sr. Anónimo, Pedra Ángel Palou será responsable sobre una posible pérdida de la acreditación.

También hay que darle un voto de confianza a Enrique Silva, es un individuo comprometido con la UDLA y tratando de dar las mejores explicaciones posibles, pero seamos sinceros, la tiene bastante dificil, como justificar todo lo que hizo y dejó de hacer Palou. El 12 de diciembre sabremos el veredicto de la SACS. Las quejas formales que se enviaron tienen como objetivo retomar el camino que nos llevó a los niveles de excelencia con que es reconocida la UDLA y que desgraciadamente se perdió el rumbo en estos dos años.
Suerte Enrique, pero prefirio que la SACS sancione a la UDLA y sirva de catalizador de todo el talento que existe en nuestra Universidad y sacarla adelante. Lo único imperdonable en la UDLA es la pasividad, todos podemos hacer algo, aún nuestro amigo, que comenta que no tiene el prestigio de un Mark Ryan, Gonzalo Castañeda o Jorge Welti, todos en la UDLA somos valiosos (menos: Jenkins, Solís, Tovilla, Maldonado, Fernádez de Castro, Kim, Cortés, Vázquez) quienes son ellos entre 1700 empleados comprometidos con la UDLA.

Anónimo dijo...

Everth,

Suerte mañana!! Miles estaremos observando, son una esperanza para la UDLA. Mejores deseos al Ejecutivo y al Parlamento. Mucha inteligencia, pero no se dejen intimidar. Dejen su huella en la historia de la UDLA.

Exalumno

P.D. La invitación a los exalumnos no es mala idea. Nuestros representantes fueron injustamente expulsados del Consejo Universitario, recientemente disuelto.

5 de diciembre de 2007 21:34


Anonymous said...
Everth,

De la intimidación me refiero a las huestes de JC Jenkins y su policía secreta.

Anónimo dijo...

Everth Dzib no es la esperanza de la UDLA, es uno de tantos CULPABLES del estado actual de la universidad.

Anónimo dijo...

Everth es un tipo decente, cuando llegó al Ceudla las huestes de palou ya estaban. Hay que escucharlo, el esta con la Udla.

Anónimo dijo...

Everth llego suciamente al ceudla, no se acuerdan de la revocación del registro de SUMA, el es parte de la huestes de Palou, como puede ser decente el resultado del fraude, el engaño y el tráfico de influencias en el ceudla. Especificamente fue Rodrigo Contreras de RI y Emma quienes ayudaron Everth a ganar. El se habia entrevistado con Palou antes de las elecciones para vender al CEUDLA, además su papá es diputado federal del PRI por Yucatan y es uno de los principales mapaches de su estado, despierten se trata de un gesticulador como Palou.