viernes, 14 de diciembre de 2007

Milenio: sin SACS la UDLA "no vale ni la mitad"

Publicado en la columna "Angelopolitanas":
Por lo visto, "no todo que brilla es oro". Y es que el pasado miércoles 12 de diciembre se publicó en Estados Unidos que "en su encuentro anual en Nueva Orleáns, la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur (SACS) puso a las universidades Texas Southern, Texas Tech y la de las Américas en Puebla, a prueba.

"La Universidad de las Américas, una institución mexicana muy respetada, fue puesta a prueba debido a asuntos de control interno e inestabilidad financiera. De acuerdo con 'The Chronicle of Higher Education', la Fundación Mary Street Jenkins, una institución privada de caridad, ha influenciado de manera impropia las decisiones que se toman en la Universidad."

El desprestigio que ha acumulado en los últimos años la UDLA, por lo menos en Estados Unidos, se debe fundamentalmente a los excesos de la familia Jenkins, que por lo visto rompió la institucionalidad y está afectando las áreas académicas y financiera, lo que está ahora revisando la SACS. y es que sin su reconocimiento, la institución no vale ni la mitad de lo que pretenden sus actuales dueños.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso la UDLA la va a comprar Slim, solo esta esperando a que se la lleve mas la chingada, como todos los desidentes pretenden, para que sea un buen negocio en esto de los gobiernos coorporativos, ya que ni para ellos sera la UDLA lo unico que hacen es dar pena por que no consiguieron sus objetivos.

Anónimo dijo...

Trascendió que los Patronos Jenkins se reunieron recientemente en la UDLA con los posibles futuros Patronos: se menciona a Carlos Slim Domit, un nieto(a) de Don Manuel Espinosa y 2 alemanes (no hay más detalles).

La Fundación Jenkins está obligada a regresar el campús a la Fundación Universidad de las Américas, Puebla. Estaremos muy pendientes de como se realiza la posible ampliación del Patronato.

Al mentirle al público en general, la difusión oficial de Comunicación Social de la UDLA deja a la institución en mayores problemas con la SACS.

El objetivo de muchos exalumnos, empleados y estudiantes es que la UDLA retome el camino que la llevó a los niveles de excelencia. Si es necesario denunciar ante la SACS o cualquier organismo lo seguiremos haciendo. Los exalumnos no permitiremos que el prestigio de nuestra institución siga cayendo muy a pesar de las actuales autoridades.

En 5 años de control de la familia Jenkins la UDLA retrocedió. Tal vez sea lo más sensato, que la familia Jenkins amplíe el Patronato y se hagan a un lado para que personas con mayor preparación se hagan cargo de la administración de la UDLA.

Anónimo dijo...

Fragmento de la columna publicada por Valentin Varillas, egresado de la UDLA y conductor de radio y televisión en el portal Status Puebla:

"(...)la dirección de comunicación social de la UDLA omitió, en su tan optimista misiva, un pequeño detalle que es fundamental.
En el registro oficial de la SACS, la acreditación de la universidad aparece con una "sanción pública" que se encuentra en estado de Warning, o sea Peligro.
¿Qué significa esto?
¿Qué es lo que realmente quiere decir?
Mientras para la UDLA se trata sólo de "algunas recomendaciones a seguir, las cuales deberán responderse en diciembre de 2008? (sic), de acuerdo con el propio glosario de la SACS, esto significa, traducido al español, que ?se trata de sanciones para alertar a la población de que la Comisión ha encontrado cuestiones muy serias de falta de cumplimiento a los requisitos establecidos para seguir perteneciendo a SACS y que de no cumplirse de inmediato podrían derivar en la pérdida definitiva de la acreditación".
Así como lo lee.
Estas "recomendaciones" que en el texto oficial se intenta presentar como menores, tienen a la UDLA al borde de perder la tan cacareada acreditación a la SACS. "

El texto completo lo encuentran en http://www.statuspuebla.com.mx/HTMLTemplates/onecol.asp?xmlsrc=../xml/art_11567.xml

Anónimo dijo...

Como cientos de estudiantes, me da mucha vergüenza que las autoridades (sic) de la udla sean tan mediocres. Quedan muy pocos restos la UDLA en la que mi papá hizo su maestría. Esperemos que realmente surja como el Ave Fenix y que las cenizas se lleven a todos los Palou, a todos los Juan Carlos Jenkins a todos sus cómplices que han vaciado a la universidad, no sólo de sus finanzas, sino de su espíritu.

Anónimo dijo...

La esperanza es lo último que se pierde.

Entre quien entre en la UDLA, los buitres y ladrones se van a ir a robar y a mentir en otro lugar ¿verdad, Martha Laris y compañía?. El problema es que si la udla sigue en manos de los Jenkins, van a llegar otros iguales, que peores no me atrevo ni a imaginarlos. Colegas trabajadores de la UDLA: actualicemos nuestros currículums porque la tenemos difícil.

Anónimo dijo...

a ver mi cabron ya iniciaste con tu CV y que dice pasatiempos: soy un revotoso ? que me escudo ante un anonimo ? por que no mejor te vas por tu cuenta antes de que te corran ? hay si compañeros hay que irnos no jodas no hables por los demas, nosotros buscamos otras situaciones en este sitio y no que "alguien" se trate de escudar como empleado se quien eres no te hagas pend........

MVR

Anónimo dijo...

JUA JUA JUA!!! Sigue insultando, precioso.

Anónimo dijo...

Comunicación Social recibió la orden de engañar y mentirle al público por parte de Miguel Maldonado y Guillermo Romero.

Realmente son funcionarios de tercera, la decisión fue de lo más burdo. Pensaban que la mentira duraría un año y que nadie se daría cuenta.

Guillermo Romero, de plano has perdido la cabeza, primero le crees a Palou lo de la conspiración, después de asistir a la reunión de SACS se te ocurre que lo más conveniente para la UDLA es la mentira. No mereces ser clasificado como académico de la UDLA, eres un peón de Juan Carlos Jenkins. No te vimos en la inauguración de la pista de autos de control remoto, falto tu mensaje sobre las nuevas formas de aprender.

Tamborero, no puedes vivir en el silencio toda tu vida, todavía te quedan 15 años para la jubilación. Crees que has hecho suficiente para la UDLA. Algunos te recomendaron que te quedarás de Vicerrector, pero realmente puedes seguir asistiendo a trabajar viendo lo que pasa con el futuro de la UDLA.

Decanos, Decanos, seis meses han pasado y siguen sin tomar decisión alguna. Todavía les interesa el proyecto académico o prefieren la comodidad de comentar a sus colegas que ustedes que pueden hacer, si son otros los que toman las decisiones. Para empezar pueden tener un poco más de pantalones (y faldas). Que esperaban que dijiera la SACS, UDLA muchas felicidades por los avances. Representan a 272 académicos, recuperen la dignidad.

Romero, Tamborero, Quiroz, Vilar y Burgos en conjunto llevan cerca de 90 años en la UDLA. Que han aprendido? por lo menos le hubieran aprendido a Gerardo Ayala. El no estar de acuerdo con Palou le costó el puesto, pero sigue siendo un académico respetado por todos y por sí mismo. No pueden decir que esta bronca no es de ustedes.

Cuando se ven al espejo que ven?

Anónimo dijo...

Exalumnos,

Estén muy atentos!!

exalumno

Anónimo dijo...

Si Maldonado largate ya de la UDLA no te queremos aqui el unico que te sigue es el pelele de Arturo Suarez, que por cierto apenas lei algo publicado aqui de ese mediocre, que no tienen ni idea de quien es el Dr. Mark

Anónimo dijo...

Me encantas Gerardo!
Tu selectividad de la información y tu manera de considerarla apropiada o inapropiada sin ninguna tendencia (tu objetividad es casi como la de un juez de la SCJN), me hacen inclinarme a tu sabiduría. Cuando los medios son proclives a la UDLA, entonces han sido comprados (n.r. fanfarrias a los millones gastados en la compra de TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION DEL PAÍS Y CIUDAD DE GUATEMALA), pero cuando se asoma la crítica (aun cuando esta sea anónima y sin sustento, como la nota de Angelopolitanas...si la UDLA vale la mitad sin SACS, entonces las demás instituciones que no tienen SACS como la Ibero, el ITAM, la Anahuac o el COLMEX valen, ¿qué? ¿un 20% de lo que vale ahora la UDLA? ¿Un 10%? ¿Un 50%?). Pensando en que el título de este blog es sobre temas de la UDLA (no solo sobre los problemas reales y supuestos de la UDLA -with or without makeup, otherwise change the title to "elblogdelosproblemasdelaudlaymisfrustaciones"), entonces deberías también informar a tu selecto público que los nuevos programas de licenciatura y posgrado de la UDLA han recibido el 4 de diciembre los correspondientes RVOES. No solo eso, también los correspondientes programas relacionados al área de salud o biológica (Medicina, Enfermería, Nutrición, Bioquímica, Química, Biología), han recibido la opinión técnica-académica favorable de CIFRHUS, cosa que para programas como Nutrición no tiene ninguna otra institución en Puebla. O dar a conocer que el discurso del brindis de fin de año por parte del Sr. Langdom (administrador TEMPORAL de la UDLA, no rector, como el mismo reconoce), tuvo criticismo a la forma de administración anterior ("no más tomar decisiones sin pensar en lo administrativo") y un enfoque a la mejora y toma de parecer a las áreas académicas.
Pero bueno, uno ve el mundo del color que lo quiere ver (btw: take off your pink glasses).

Anónimo dijo...

Conocí al dr. Mark Ryan hace 10 años, tuve el privilegio de integrarme a su equipo de trabajo, y puedo decir sin temor a equivocarme, que todos los que le conocemos hemos sido impactados por este ser humano tan especial, que pena me da el sujeto que le dice a Mark perdedor.... jaja ese tipo si es un perdedor con estiércol en el corazón y en el cerebro. El Dr.Mark es todo un personaje, no un lame... como ese tarado.

Anónimo dijo...

Creo que es un buen momento para preguntarle a Romero si el recién graduado doctor de la Universidad Marroquín de Ciudad de Guatemala que Racanelo va a traer al Departamento de Economía forma parte del grupo de los SNI III que prometió para octubre del año pasado. ¿El expedito doctor Racanelo también formará parte de este grupo?

Anónimo dijo...

Monisvais:

las palabras del fulano Langon fueron recicladas del discurso que dio Palou cuando entro... y mira en donde acabamos...

Anónimo dijo...

anonimo del 10:22
si lo que dices es verdad que bueno porque entonces debemos agradecerle más al Dr Esquivel ya que gracias a él tenemos un espacio para expresarnos libremente

si el Dr Esquivel no hubiera dado este espacio lo más probable es que palouser aun estaría en la udlap.


muchas gracias Dr. Esquivel

Nota: no te creo que lo que digas sea verdad anónimo del 10:22

ya largate racanello
ya largate vilarpia
ya largate marta laris
ya largate romero

Anónimo dijo...

Mi teoría es que ahora hablan así del Dr. Mark Ryan porque ya los van a correr muy pronto a los paleros de palou

Es como su mecanismo de defensa de los paleritos palouseros

que buen regalo de navidad y año nuevo cuando los corran

ni quien los defienda al contrario vamos a describir con lujo de detalle sus palouserias

me pregunto si van a correr al tartamudo de juan carlos jenkins???????????????????

Anónimo dijo...

¿Alguien puede hacer la reseña del "brindis" de fin de año de ayer?

¿Hubo/hay corridos como cada diciembre negro?

Anónimo dijo...

Me es grato comunicarles que con fecha 4 de diciembre de 2007, la Secretaría de Educación Pública nos otorgó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de los primeros Programas Académicos de las siguientes carreras de nueva creación:



PROGRAMA ACADÉMICO


NÚMERO DE RVOE

Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular


SEP-SES/21/119/01/554/06

Licenciatura en Ciencia Política


SEP-SES/21/119/01/556/06

Licenciatura en Gestión del Turismo


SEP-SES/21/119/01/561/06

Licenciatura en Idiomas


SEP-SES/21/119/01/557/06

Doctorado en Educación de las Ciencias, Ingenierías y Tecnologías


SEP-SES/21/119/01/555/06

Doctorado en Creación y Teorías de la Cultura


SEP-SES/21/119/01/559/06

Doctorado en Relaciones Internacionales


SEP-SES/21/119/01/560/06



Sin otro particular, reciban un cordial saludo.



Atentamente,





Mtro. Juan Carlos Morales Páez

Anónimo dijo...

Menos mal... imagínense si no la hubieran dado, ¿qué harían los estudiantes ya inscritos?

Anónimo dijo...

A donde ha llegado la udla, ahora los jefes de departamento se auto-otorgan titulos de doctorado. Racanelo de Economía sin la autorización de su asesor original decidió recibirse de doctor este viernes, para ello convenció a los profesores Carrillo y Bello, sus fieles sirvientes, para que fungieran como sinodales. Para el tercer sinodal trajo a un amigo suyo de Guatemala con dudosas credenciales académicas, probablemente con los gastos pagados. Por cierto que resulta irrisorio que Bello, quién es el único doctorado de Economía de la udla, haya sido sinodal es casi como si un estudiante examinara a otro.
Hoy me da pena mi departamento cuando hace sólo un año era de los mejores de México y Latinoamérica

Welti ayúdanos

Anónimo dijo...

a Carrillo no lo puedo creer

ni modo carrillo ya dejaste de ser un buen academco para mi

espero racanello que te largues muy pronto
racanello=patito

voy a demandar a la udlap mugre título falso que me cargo

Anónimo dijo...

por eso racanello me dijo que les tronaba los dedos ya se a quienes

al final de cuenta son palouseros

que flojera

Anónimo dijo...

todavia faltan

RVOE

que chafas

Anónimo dijo...

Propuesta a todos los egresados de economía

Hacer un desplegado dirigido a la SEP

Para que se investigue la forma en seudo doctor racanello se otorgo un título de doctor de la UDLAP que no le corresponde

Nosotros somos parte del departamento de economía y nuestros títulos nos costaron el sudor de la frente

También demandas a la UDLAP por la forma en que el seudo-doctor racanello se otorgo un título que no le corresponde

Ya estamos en contacto para:
La redacción del desplegado y demandar al seudo-doctor racanelo

nota:

les pido propuestas para este problema que nos preocupa y mucho. Es muy grave

Anónimo dijo...

pido un post por la forma tan falsa en la que el racanello se otorgo un título que no le corresponde

Anónimo dijo...

Mtro. Juan Carlos Morales Paez,

Serías tan amable de informar como es posible que se hayan inscrito estudiantes en agosto del 2007 si los REVOEs traen fecha del 4 de diciembre de 2007. No existe una violación de ciclo?

Ya que eres la única autoridad de la UDLA que informa algo, nos pueden publicar los REVOEs de los más de 100 programas que ofrece la UDLA, ya que Dirección Escolar que te reporta a tí no puede ofrecer esa información.

En lo que si no te puedo felicitar es en tener un amigo como Eduardo Homero Tovilla, personaje siniestro que tendrá que explicar muchos movimientos contable administrativos, como el caso de generar cheques a favor de su esposa. Tal vez les enviemos copia de los cheques, por lo pronto la SACS ya los tiene.

saludos cordiales,
Exalumno

Anónimo dijo...

Si Arturo Langdon va a meter en cintura a Tovilla, JC Jenkins, Solis, Vázquez, Fernández de Castro y Maldonado que bueno.

También que bueno que reconozca que tiene una responabiliad temporal. La UDLA tendrá que realizar el proceso de búsqueda de Rector. El Rector debe ser un académico con experiencia administrativa. Dispuesto a DIALOGAR con todos los grupos en la UDLA.

El día de hoy, en El Sol de Puebla, salió publicada una entrevista que le realizan a la Dra. Lustig . Es muy clara en señalar la importancia que tiene la acreditación de la SACS. También señala que el Comité Visitador de la SACS generó un reporte muy positivo en abril del 2005 (Maldonado, esto también está en tu carpeta) y de haberse atendido las recomendaciones la UDLA no estaría en "Probation", es decir ni Palou ni los Jenkins cumplieron con su deber y la situación que enfrentamos los exalumnos y alumnos es realmente grave.

Finalmente, señala la Dra. Lustig, que el destino puso a los Jenkins con la gran responsabiliad de ser los custodios (NO DUEÑOS) de la UDLA.

Tal vez una mala jugada, esto lo del destino.

La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada en el Estado de Puebla tiene las facultades para intervenir en asuntos como la crisis de la UDLA.

Que bueno que personajes como el Dr. Cárdenas y la Dra. Lustig comenten sobre la UDLA. En este momento es importante hacer sentir a los Patronos que muchos están pendientes sobre el futuro de la UDLA. Miles de exalumnos, estudiantes y amigos de la UDLA.

Anónimo dijo...

La colecta para la placa de reconocimiento al Dr. esquivel y a Bill y Ted, grandes desenmascaradores del inepto Palou y su gente, la haremos entre dos docenas de chicas de RI afuera del centro social y de la biblio. Despues pediremos permiso a vicerrectiría para colocarla en el jardín de los rosales.
Ursula

Anónimo dijo...

¿Sabían que la Dra. Lustig gastaba sumas estratosféricas de celular cada mes, llamando a EEUU, que mantenía sueldos desmedidos a sus “asesores” de ese mismo país, incluyendo uno como asesor de imagen. Y que dejó una deuda de más de 100 millones de pesos a la UDLA?. Como un simple ejemplo obligaba a algunos departamentos, cuyo presupuesto ya se encontraba en números rojos, a incluir los gastos que realizaban sus amigos cuando visitaban la UDLA.

Anónimo dijo...

No se nos olvida que Nora Lustig amenazó a los catarinos con tomar medidas legales contra ellos, cuando se atrevieron a criticar su peinado en unas calaveras del día de muertos

Anónimo dijo...

¡Por favor! Se los voy a pedir sólo de una vez y espero que recapaciten. Sé que mi hijo Kristiano es cínico, inepto, mal profesor, traidor, tiene doctorado patito, no tiene ningún amigo y nadie lo respeta, pero no es motivo para molestarlo. Sé que con el tiempo lo van a llegar a querer como yo a él.
Atentamente
La Chingada.

Anónimo dijo...

Aver Exa UDLA, estudi. de economia, y demas revoltosos ahora vamos a levantar un blog en contra del Sr. Lahgdon y luego uno en contra del que venga y asi, asi, asi, por que por que ? por que la gente que los manipula no pudo adueñarse de la UDLA no tuvo exito con la traición que pretendian contra esta casa de estudios, por eso no estan conformes con nada.

GERARDO EZQUIVEL por que no respondes ante los depositos que se dice han hecho a cuentas a tu nombre para que "apoyes" este movimiento por que eres un simple manipulado que por compromiso que se atrevio a poner la cara o debes un "favorcito" y compartes a FONCERRADA Y RYAN lo que te depositan para mantenerse ya que no encuentran trabajo ? y te pido por favor que no retires este comentario, digo por lo de la libertad de expresión, o no SERGIO, MONICA etc.

Me despido sin antes comentarles que el Sr. Langdon, apoyado por el Mtro. MIGUEL MALDONADO estan por concluir lo encargado por el Dr. Palou, no tiemblen pasara lo previsto.

Dr. Welti ayudalos....

Saludos

Espe.

Anónimo dijo...

jajajajaja es totalmente divetido leerte pen..!!! jajajaj ya saliste del closet "espe", los que conocemos al mtro. Foncerrada y al Dr. Ryan sabemos que no estan en tu posición, tu si tienes la necesidad de cuidar tu trabajo perra, sigue lamiendo c.. para que te sigan manteniendo en ese lugarcito. Por cierto tu doctorado tambien es patito, no haces los trabajos ni te presentas a clases ponte las pila "guevón",de todos modos ya estas fuera wey.

Anónimo dijo...

Qué curioso que algunos paleros (que se supondrían varones) frecuenten firmar con nombre de mujer.

¿Será una más de esas tendencias exóticas de la administración que refería Aquiles?

Anónimo dijo...

La udla estuvo en probation en tiempos del Dr. Cárdenas, pero lo mantuvo en secreto.

Nora Lustig sabe que todos los problemas con la sacs vienen de su gestión.

Palou no estuvo interesado por estos temas.

Todos tienen cola que les pisen.

Anónimo dijo...

que curioso que algunos firmen como "tico", ¿sera por lo putico?

Anónimo dijo...

La deuda que dejó la Dra. Lustig en Mayo del 2005 fue de 42 millones.

La deuda que dejó Palou en diciembre del 2007 es de 150 millones de pesos más 5 millones de dólares que prestaría la Fundación Jenkins para la construcción del Edificio de Negocios.

La UDLA está en Probation por su Organo de Gobierno y por las Finanzas. El próximo año la SACS iniciará el análisis de las quejas formales que le han llegado de la UDLA. Es decir, las autoridades tienen que subsanar los "core requirements" en los que tiene fallas y deberá de responder por lo menos 4 "Formal Complaints".

Hablando de gastos no olvidemos que Palou no contento con el tamaño de su oficina en el Edificio 1, decidió moverse a la Hacienda con un gasto de 12 millones de pesos, el mismo mes en que decidió abolir los bonos de productividad de la academia.

Al anónimo que comenta que se seguirán creando blogs en contra de las autoridades de la UDLA, está en lo cierto. Mientras no enmienden el camino la autoridades de la UDLA seguiremos acá. Se les olvida que seguiremos siendo exaudlas toda la vida, en cambio, está bola de mafiosos no son nada ni nadie.

Anónimo dijo...

Es cierto, el "poeta" Miguel Pérez M, llegó como secretario de Palou y ya siente que la UDLA es su casa. Muy a nuestro pesar sacará un doctorado (doctorado presencial supuestamente, aunque brilla por su ausencia en las clases), el y la bola de ladillas que solo estan de paso, compañeros de lucha de Pedro Angel Palou, sujeto de moral extraña, amigo del gober asqueroso, perdón ..precioso. Todos de la misma calaña. Agradezco al Dr. Gerardo por este espacio, no debemos desaprobecharlo exaudlas. Minimo tenemos derecho a expresarnos, pueden decirnos revoltosos y ofendernos pero no vamos a parar porque amamos nuestra uni y no somos idiotas para aceptar lo que estos tipos nos quieren meter en la cabeza.... que nos hablen con hechos como lo hicieron la gente que tanto trabajó por la Universidad, no palabrerias.

Anónimo dijo...

No se trata de una competencia de deudas para desfalcar a la UDLA, sino de que no se presente como blancas palomas a gente que no lo es: ¿O ya se les olvidó el trato grosero en extremo que acostumbraba la Dra. Lustig con sus subalternos, o sea con todos, llamándoles “descerebrados” en su versión más amable?. ¿O se les olvidó también el trato preferencial en puestos y en negocios a los amigos de Welti y Cárdenas en su gestión?

Anónimo dijo...

El punto es que se vaya de la uni la gente que no le beneficia igual que se fue Lustig, con respecto al Dr. Enrique es una persona honorable y no había trato preferencial, era un hombre de mucha comunicación con los empleados y estudiantes su trato cordial y amable con todos le hizo ser un hombre accesible y muy querido. El dr. Welti es del mismo estilo y su presencia en la udla nos hace sentir un poco acompañados para mi y para muchos la fuerza y el valor que el tiene nos inspira.

Anónimo dijo...

Mtro. Miguel Angel MAldonado

Ciudadela

Ya ni el uso cotidiano de ir a la tienda puede ahormar la cierta repugnancia que le tengo a los días. La plantilla no logra aligerar las raspaduras del asfalto. Es hora de comprar zarpazos nuevos, cambiarse de garras, enjaguarse el rostro. Voy sacando mi dolor en abonos, en módicas cantidades de gritos, en ligeros llantos quincenales. A veces ahorro, me sobran tres o cuatro puñetazos de mesa al mes; esos que guardas, que sabes que un día sacarás del monedero porque ahora son los dioses quienes te quieren tumbar. Así no siento que me desinflo, que ya para las once soy el globo menos aventado de la fiesta, que ni en vitrina despierto el anhelo de los niños. He llegado al malecón de las cosas, ahí espero la crecida; sé que subirán las faldas y que no tendremos liquidez para salir a la alza en un olán, crisis de espermas. Me paso el semáforo y aun así no llego en punto a comprender por qué las prisas. Seguramente alguien dijo la verdad en el café pero no brindamos, estábamos atentos en pedir la parada. No estoy listo para morir, para enredarme corbata al cuello y salir a tocar puertas ofreciendo un producto hecho a base de diplomas y treinta años de sumisa garantía. Retardado, siempre fui un niño retardado. Me ha dejado el elevador, el metro y el camión; me has dejado tú. Retardado. Por dios, ya no puedo, necesito que alguien me acarree, un diablito que me lleve. Entusiasta y de antemano derrotado, como agente de ventas al umbral, así soy. Pero la tentación está allí, tan maliciosamente a la mano, como bolígrafo de abogado. Yo no quiero morir de muerte artificial. Basta llevar un portafolio y ver la hora para ganarme la confianza de todos los que caminan ceñudos a mi lado. Riamos. Si tuviste una hora de break por qué no rompiste un folio, si nunca se retrasó tu vuelo por qué no llegaste plumífera y sacudiendo nubes, si ibas muy bien con la obra por qué diste manos al teclado, por qué con computadora y todo te sigue oliendo mal la boca, no programas una fiesta. Sigo guardando deseos en la cartera, sueños que anoté en un papelito y que nunca llamé. Sigo esperando el ring del milagro, quizá sea mejor ir a su apartamento y buscar el timbre de voz para apurarlo. Voy a atiborrar este poema. Debe existir ese botón que hace que aparezcan ganas, o que abra la gabardina donde se muestre que nunca llevábamos tal cinturón, que andábamos con pantalones flojos y nunca quisimos bajarnos los vidrios para invitar un raid a la peatona. Me resguardo de las inmundicias en el baño, allí comulgo las contrariedades del día, evacuo las calles saltando a la letrina, en el excusado todo se perdona. Yo ya no salgo si no hay baño a la redonda, un sitio para escabullirse por el desagüe de la charla. Que me sienten en el retrete de consejos púgiles para asaltar con buen juego de piernas el siguiente instante. Siempre salgo entusiasmado del baño, sin esa mirada lagrimea que lo sabe todo, que terminarán por abrirme la ceja y suspender la pelea, que se deshacen de mí sin un adiós agitando los dedos, sin ese estúpido adiós, que me desprendo de ustedes y me votan sin remordimientos, como jalando la cadena. Esa mirada vidriosa que lo sabe todo, la pelea por el canal de la tele, la erección tapada por una camisa, la callada repulsión por su gordura, la vergüenza con tu hija. Por qué no ponen los señalamientos del WC más cercano de la cuadra, es terrible no saber a cuantos pasos estás del baño. Cuál es el www.com de los sanitarios, quiero estar bien informado de los horarios en que me abstengo porque están haciendo la limpieza; la @ del día que estoy cansado de verlo a los ojos y sólo quiero mandarle mensajes desde el baño. No quiero ver a nadie, quiero comunicarme por recados, “dejé mi corazón en el horno del escritorio, tráguenselo” Yo ya no puedo dar el gran salto y salir de la regadera, evacuar la taza, caerme de la cama. Mi cama es mi patria, islote del cuarto con un hombre parado en el deseo devorando su culebra, allí erijo Tenochtitlán y tiro la casa, tiro la casa por tu ventana. Día del grito en el cuarto, celebramos la dependencia del hidalgo a su falsa costilla, a la mácula del deseo: todos somos caballeros de la mancha. El último recurso que queda a una banqueta replegada a sus dos metros innegociables, es sacar la lengua. Las cosas y yo sacamos la lengua al mundo. Saca la lengua el lápiz, saca la lengua el cable, el seno izquierdo, la pata floja, la hacendosa, el ajolote, la jabalina, el silencio. Un lengüeteo de culebra nos apremia. Ningún hombre prevenido puede andar sin paletas en la bolsa, pero no hay caramelo que distraiga las lengüetadas de las cosas. Y cuando alguien ofrece un chicle a esa lengüeta que le ha crecido a todo, el rechazo es una leve elevación del hombro. El paisaje se resuelve en sacar la lengua y subir los hombros. Niños por fin.

Me encuentro en la casa reflexionando un poco la magnifica relación relación que se ha fraguado entre el representante del patronato y un servidor, se que es dificil de digerir, pero así es, en esos proyectos que estan por definirse y es mas en este receso pensar, pensar por que no en que pasen unas felices fiestas en compañia de sus seres quesridos que yo estare haciendo lo mismo, les aseguro que todo saldra tal cual lo dejo indicado el DR.

De antemano quedo a sus ordenes para cualquier asunto relacionado con los temas aqui tratados.

Bety recuerda todo el cariño dado....

Saludos Cordiales.

Mtro. Miguel Angel Perez Maldonado

Anónimo dijo...

y ahora este maricon viene a poner sus cuentitos aqui a ver si alguien lee la basura que a este wey se le ocurre???
borren ese post, o por lo menos editenlo y quiten toda la bola de mamadas que puso antes de advertirnos que todo se hará como su amo lo dejo planeado....
ya que corran a maldonado, laris y toda la bola de parasitos que dejo Palou a su paso.

Anónimo dijo...

No hace falta insultar a nadie... pero la verdad es que sí está un poco aburrida la cosa esta tan larga.

Anónimo dijo...

Maldonado soy yo, no el que escribió el cuento.

Anónimo dijo...

En realidad creo que un buen negocio sería que Slim comprará la UDLA. Probablemente con esto podría ratificarse el acuerdo con la SACS, sobre cuánto vale la UDLA con o sin ella, es cuestionable, desde mi punto de vista lo que daba a la UDLA el plus como Universidad de prestigio era este punto.
El CIDE, COLMEX, ITAM bien pueden darse el lujo de no tener la certificación por la excelente plantilla de profesores del SNI.
La UDLA ya ni eso, un autodoctor que dirige un departamento que antes era considerado como una de las mejores alternativas para Economía del país, un doctor que anda de lamebotas y un grupo de desconocidos, a excepción de Carrillo, aunque ande titulando a Raccanello.
ójala que el panorama para el 2008 de la UDLA mejore.

Anónimo dijo...

En la semana pasada presenté mi examen profesional y según me dijeron los sinodales tendré mención honorífica el día de la graduación. Me voy con gusto pero también con tristeza. Muchos de mi generación anhelaban salir de la cárcel, inmundicia y decadencia que Pedro Angel Palou y Juan Carlos Jenkins convirtieron a la UDLA.

Para variar, tuve problemas con mis papeles porque el sistema para variar cometió errores, por un lado me cobraban adeudos que no tenía y por otro me perdieron papeles.

Veo que las cosas siguen igual de mal sin Palou. Los oportunistas (cómplices de la banda de Palou y JC Jenkins) sin escrúpulos y sin vida universitaria como el que aquí escribió "aver" siguen en UDLA. Dicen que por poco tiempo; esperemos que así sea.

Por mi parte, esperaré que la UDLA se convierta otra vez en una universidad, enviando para afuera a todos los Tovilla, JC Jenkins, Solís, y otras especies menores como Laris y compañía.

Esperemos que el administrador nombrado por el patronato cumpla su promesa de diálogo y tenga la valentía de quitar toda la basura que deja y cultiva JC Jenkins - Palou

Anónimo dijo...

El anónimo de las 10:53, como el que escribió el cuento, miente. Maldonado soy yo.

Anónimo dijo...

No. Mienten todos.

Yo soy Maldonado!

Anónimo dijo...

Es muy claro que las personas que toman las decisiones sobre la udla no son personas capaces. No entiendo cómo mienten sobre la sanción de la SACS. Si realmente quisieran sacar a la UDLA adelante deberían dejar que gente con experiencia en la UDLA, que ya sacó la UDLA adelante tomara nuevamente acciones. El problema está en que Juan Carlos Jenkins y la gente de Palou sigue en la UDLA.

Anónimo dijo...

Miguelito, por que vienes a poner que te llevas de piquete de nalga con el nuevo monito este langdon, si toda la universidad ya sabe que ya no te deja hacer nada en rectoria, que ya ni las llamadas te pasan y que ya todo lo firma él, y no tu.

cria cuervos.....

Anónimo dijo...

Actualmente, la Dra. Nora Lustig, se encuentra trabajando en varias universidades, una de ellas la Universidad Anahuac Puebla