viernes, 7 de diciembre de 2007

Links del día

1) Nota en Milenio Puebla: Estudiantes-UDLA piden rector de tiempo completo

A puerta cerrada y continuando con una política de puertas cerradas a los medios de comunicación, justificada por la Dirección de Comunicación Social como una orden de arriba, ayer se celebró una reunión del Consejo Universitario con la presencia de no más de 200 estudiantes.

2) Nota en e-consulta: Exige consejo estudiantil de la UDLA que el próximo rector termine su periodo. En ella se presenta una pequeña entrevista con Everth Dzib, actual presidente del CEUDLA.

"En los momentos en que vivimos en la universidad urge que haya un proyecto a cinco años, estamos muy preocupados por el rector que llegue… El anterior consejo parecía vocero de la administración pasada; nosotros no, participamos activamente".

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que debemos rendir un homenaje a Bill, Ted y al Dr. Gerardo Esquivel por su papel invaluable en la crisis de la UDLAP y en la caída del dictadorsuelo Palou. Propongo que pidamos el aula magna de la biblioteca y ahí les entreguemos un reconocimiento y les demos un gran aplauso. ¡Viva Bill!, ¡Viva Ted!, Viva el Dr. Gerardo!, ¡VIVA LA UDLA!

Anónimo dijo...

Este Everth no tiene verguenza: Ahora sale con que el wey fue el anterior. Yo no fui, yo no fui

Anónimo dijo...

Pedir que "el nuevo rector termine su periodo" es completamente irracional. El problema no es que los rectores no termine su periodo!
Si Palou consiguió destruir tanto en los 2.5 años que estuvo de rector, imaginense que pasa si se queda todo el tiempo!

Anónimo dijo...

El presidente del consejo estudiantil (ceudla) actúa como un político mexicano del siglo pasado. Primero: es evidente que no representa el sentir del alumnado y tiene poca capacidad de convocatoria. Segundo: está moralmente coludido con las autoridades y es incapaz de la auto-crítica. Tercero: contesta con evasivas y no se compromete a exponer sus opiniones sobre preguntas de fondo.

La UDLA sólo puede sobrevivir si los Jenkins le dan independencia a las autoridades universitarias (y eso implicaría correr a Juan Carlos Jenkins), si se despiden a todos los burócratas que trajo Palou y que no le tienen lealtad alguna a la UDLA sino a su ex-jefe, y si se nombra a un rector académico preferiblemente del interior de la UDLA cuya calidad moral e independencia esté probada (y eso implica regresar a Guillermo Romero, José Tamborero, Maria Luisa Vilar, Felipe Burgos y Marco Quiroz a sus cubículos)

Anónimo dijo...

Everth te la super mamaste diciendo que el CEUDLA salvó a la Catarina. Ahora resulta, neta, una cosa es que todos se crean politiquillos baratos, pero ya se pasaron.

Anónimo dijo...

Todos los que hemos manifestado que la solución de fondo es que la UDLA no dependa de una sola familia no hemos logrado generar una estrategia que nos lleve a ese resultado. Los Jenkins se pueden quedar en el Patronato, pero con otros 6 miembros para que sean 11.

Los problemas empiezan aquí, los Jenkins habían dicho que sí a la ampliación del Patronato pero parece que vuelven a vacilar con ello. Aún así, pueden meter a 6 personas afines a la familia (Solís, Tovilla, etc.).

Así que regresamos a las posibles estrategias. Presión nacional e internacional, SACS, Fimpes, etc.

El artículo del Chronicle on Higher Education es fulminante, pero los Jenkins preguntaron que que era el Chronicle.

No logramos ponernos de acuerdo en una estrategia, algunas parecen demasiado radicales otras no lo suficiente.

Sinceramente, creo que los estudiantes tienen las mejores herramientas para obligar a los Jenkins a un Patronato plural y por ende conservar el modelo de la UDLA.

Lo más efectivo sería no pagar la colegiatura y demandar ante la SEP, PROFECO y la Junta de Cuidado de Instituciones de Beneficencia. Qué tan real es esta opción??

Que el CEUDLA salga y tome cierto liderzago no lo veo mal. Por lo menos alguien de adentro de la UDLA (exceptuando al Dr. Welti y estudiantes de Ciencias de la Comunicación) públicamente se expresa sobre el Perfil del Rector.

Estaría a favor de medidas más fuertes, pero debemos unificar nuestros esfuerzos para lograrlo.

Los enemigos de la UDLA: JC Jenkins, Solís, Tovilla, Maldonado, Fernádez de Castro, Vázquez, Kim y su gente más cercana son reconocidos por toda la comunidad, como eso, como enemigos.

Todos los otros 20 mil exalumnos, 7500 estudiantes y 1600 empleados somos parte del proyecto. La energía y los esfuerzos deben concentrarse en contra de estos nefastos y la ampliación genuina del Patronato!!

Anónimo dijo...

Lo peor que puede suceder y para beneficio de los Jenkins es que los estudiantes se dividan aún más.

Exalumno

Anónimo dijo...

Hay GERARDO EZQUIVEL como te va bueno seguire con esto:

Ya consiguieron empleo los profes o aun no por ser tan buenos ? que van a manifestarse y cerrar calles y mandar correos y movilizaciones, etc., Dolor aquiles espadas ? Pepis continuemos con el ¿ Que Sigue? Mark ¿ Y Ahora Que ? Calles Pienso luego Conspiro? porfavor Bill y Tell dejense de cosas lo unico que hacen es causar lastima y despues que haran apropiarse de la UDLA y convertirse en que.....

y tu GERARDO que pensabas ser RECTOR de las UDLA por que no les das trabajo en el colegio de Mexico ah perdon has de ser un gatete mas bueno luego regreso


Saludos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para el conocimiento de mvr y demás lambiscones de Palou: todos los profesores de comunicación, relaciones intrenacionales y economía que corrió Palou tienen trabajos bien remunerados donde se les aprecia, y en todos los casos la ofertas les llegaron y no las buscaron.
Dudo en cambio que Tovillas, Solís, Vázquez, Fernández de Castro, Maldonado y demás corruptos puedan conseguir chamba una vez que los corran en enero y diciembre pues lo mejor que saben hacer er robar y desgraciar al vecino

Carlos Martínez dijo...

MVR:

Originalidad, inteligencia, veracidad, buen gusto e ingenio, es todo lo que te hace falta para publicar comentarios acertados. Trabájalos. También no te caería mal un buen diccionario y libros de redacción, Palou editó unos cuantos cuando era profesor en la UDLA.

Anónimo dijo...

el problema de los jenkins es que son nacos

que diría nacotes

no entienden

iconoclasta dijo...

El escandaloso silencio de los Jenkins

1. El hecho de que Pedro (Dorian) Palou (DP) no haya dado la cara ni para irse, no tiene por qué extrañarnos. Fue parte de su estilo de gobierno y me atrevería a pensar hasta de su personalidad. A él sólo le interesó mostrar, como a Dorian Gray en la obra de Wilde, su rostro amable y hasta seductor ante quién se dejara. Como Aquiles lo dijo en una nota de blog, sedujo a la academia para acostarse con la política. Ahora que se fue –a pesar de haber amenazado que se quedaba hasta 2010- cómo se explica el silencio de los Jenkins?
2. Es conocido el hermetismo de la familia; cuestión de estilo quizás, pero todo mundo se acuerda cuando Billy Jenkins –padre- acompañó a DP para presentarlo como el nuevo rector de la udla. Si bien es cierto que Don Billy es de pocas palabras –ahí es donde DP encontró su ventana de oportunidad, ya que le dio un toque literario al lenguaje de los Jenkins- en ese entonces se comprometió a tener encuentros abiertos – como en aquella memorable ocasión- con la comunidad udla. Después de esa efímera aparición, el monólogo de los Jenkins y del patronato lo monopolizó DP: ahí está en la web, periódicos y blogs el archivo para la historia de ese gran monólogo del que muy pronto la comunidad udla se cansó.
3. Cuando la “administración” –si así se le puede llamar- DP empezó a hacer agua –autismo y ausentismo del rector, despido a empleados clave en contabilidad para imponer a sus amigos, enfrentamiento y amenazas a estudiantes que reventaron con lel cierre temporal de La Catarina…- un grupo de profesores, sumamente inquieto por el deterioro evidente que se veía en la universidad, redactó una carta en la que pedía la mediación de los Jenkins. Varios de los que firmaron esa carta fueron ileagalmente despedidos meses después. La saga de esa crisis está también dispera en archivos impresos y electrónicos para los historiadores. Por qué los Jenkins no contestaron esa carta en la que se les advertía la crisis que venía y se pedía, de la manera más respetuosa, su interlocución? Por qué DP reinstala a la Catarina para retomar fuerzas y meses después da un golpe con alevosía y saña –despido del vicerector, de altos directivos, académicos, empleados y alumnos así como la supresión del Consejo Universitario- sin importarle las consecuencias académicas, económicas, políticas y morales de sus actos? Por qué desde entonces los Jenkins callan?
4. Lo que los Jenkins deben saber es que su silencio dice mucho. Ha resultado parlanchín y hasta ruidoso. Si antes se escudaban en las palabras rimadas y aderezadas de academicismos de DP, ahora su silencio es omnipresente. Y ese silencio no hace más que confirmar, avalar y hasta prolongar, las acciones de DP.
5. Los Jenkins deben una disculpa a toda la comunidad universitaria. A sus alumnos, profesores, empleados y a la comunidad de exalumnos, exprofesores y exempleados que algún día creyeron en ella. Les deben una disculpa por haberse mantenido callados durante todo este tiempo, a pesar de que hubo intentos de profesores y empleados, que de buena fe, quisieron contactarlos para advertirles de todo lo que ha pasado. A varios de ellos les costo el salario, y a toda la comunidad su libertad y dignidad. Si los Jenkins manejan así a sus empresas –poner a un director que sólo cree cortinas de humo para golpear como quiera a sus empleados- es quizás una cuestión de estilo. Pero definitivamente no pueden manejar así a una universidad, por muy privada y vertical que sea.
6. La UDLA no es un hotel –en donde a punta de latigazos hay que hacer que las mucamas hagan sus tareas- ni un rancho –en donde un capataz se encarga que las vacas estén bien ordeñadas y los caballos bien ensillados. La UDLA es una empresa de servicios –pero muy distintas a las de telefonía, informática y otros giros. La esencia de la UDLA es la formación científica Y MORAL (y esto va en mayúscuals) de las futuras generaciones que – hasta hace dos años- ocuparán puestos estratégicos y de alta dirección en este país. En ella se educan los furturos ingenieros, biólogos, directores de empresas, empresarios, estadistas e intelectuales que substituirán a los cuadros de hoy. Se les educa en un doble registro: en ser expertos en su especialidad, y por tanto, usar críticamente el conocimiento para triunfar en su área, y se les educa para ser profesionistas honestos y por tanto buenos ciudadanos. Cuanod yo me recibí de la UDLA, hice la toma de protesta, ante mis maestros, mis padres y mis compañeros, en donde me comprometía a servir al país con mi profesion….y si no…..la nación me lo demandaría.
7. En otras palabras, una universidad no vende mercancías al mejor postor….construye seres pensantes con valores éticos. Por eso puedo entender porqué a un puñado de directivos, profesores y estudiantes les indignó la conducta cínica y vergonsoza del último rector. A la par que exigía la austeridad en todos los departamentos el rector derrochaba dispendios para cultivar su imagen y prestigio –la innecesaria remodelación de la hacienda y su revista estrafalaria que sólo él y su séquito leen-; mientras pregonaba el diálogo. la pluralidad y tolerancia entre los estudiantes los acosaba con cámaras, códigos de conducta redactados y aplicados unilateralmente y se negaba sistemáticamente a dar la cara; paralelo al reclamo de la crítica y a la libertad de expresión, se deshacía de profesores, directivos y empleados que le resultaban incómodos –mediante a biertas calumnias, además-, sin importar la mella que esto provocaba en el tejido social, moral y académico de la comunidad univeristaria. En otras palabras, DP pronto mostró que su gobierno se haría basado en la mentira, la doble lenguaje, el cinismo, el atropello y, hay que decirlo abiertamente, la violencia intelectual. O como llamarle si no a esa permanente obsesión por grabar conversaciones, reuniones, y acusaciones intimidatorias? Si todos los que han sido despedidos hablaran de cómo los “convencieron” a que firmaran, se podría hacer todo un volumen de las técnicas y tácticfas de violencia verbal, intelectual y sicológica de las que sistemáticamente se ha echado mano. Baste recordar la gran acusación pública que el mismo DP hizo a través de desplegados de prensa para ligar a los profesores despedidos de ser parte de “un boicot internacional” para desprestigiar a la universidad.
8. El que realmente boicotetó el espíritu de la universidad fue Palou. Independientemente de los estilos, y de las exigencias administrativas y financieras de una universidad –hay que adelgazarla, hay que cambiarla, etc- la misión de la udla, y de toda universidad, es la CONSTRUCCIÓN DE PROFESIONISTAS COMPROMETIDOS CON SU SOCIEDAD Y PAIS. Así al menos me educaron algunos de los maestros que fueron violentamente despedidos por defender ese ideal. Y así es como mi generaicón, y muchas otras generaciones lo creimos cuando decidimos formarnos como universitarios. El que una institución tenga que cambiar, es natural. Como profesionistas aprendimos que todas las instituciones tienen que adaptarse a los retos del tiempo so pena de quedarse atrás. Pero DP no cambió –y quizás ni lo intentó- a la UDLA, destrozó su verdadera misión. En una universidad, familia Jenkins, los directores y profesores no sólo educan con los libros, sino con el ejemplo. Por qué? Por que los estudiantes no son las mucamas de un hotel, ni los peones de una hacienda. Los estudiantes son futuros profesionistas en formación, y por tanto, se les entrena en la crítica de la razón y en las normas de la ética. Se les reprueba si no rinden o cometen faltas disciplinarias –como copiar en un examen o plagiarse una idea: se les premia si se comportan de acuerdo a los valores éticos esperados. Razón y ética están sumamente ligados en todo campus universitarios. Y ES ESO JUSTAMENTE LO QUE DP VIOLENTÓ DURANTE ESTOS DOS ULTIMOS AÑOS. NINGUN RECTOR, QUE LA HISTORIA DE LA UDLA RECUERDE, HA VIOLENTADO TANTO LA MISION DE UNA UNIVERSIDAD Y LA INVESTIDURA QUE OSTENTA LA FIGURA DEL RECTOR. El rector boicotó el ejemplo bajo el cual se había construido toda una enseñanza., al usar la mentira, la simulación, la intriga, el acoso, el miedo y la no rendición de cuentas como formas privilegiadas de gobierno y de conducta.
9. Cuál es la conclusión que los jóvenes que se educan hoy en la UDLA pueden sacar de todo esto? Cuál es la moraleja que las generaciones que por ahí pasamos podemos extraer de todo esto? Que perdimos el tiempo acaso? Que nuestros profesores que consideramos brillantes estuvieron en el error? Por qué pagamos tanto para educarnos ahí? Por que se nos dijo que era una inversión cuando resultó ser un fraude? La “cátedra” que dejó el rector Palou en su paso por la UDLA, es que ni la educación ni los principios valen en este país para ser un profesionista reconocido. ES más importante ser un trepador, cínico y golpeador, para ganr bien y tener respeto. La honestidad no paga, sólo te hace vulnerable para que te hostiguen y golpeen….ya ven, ahí está el ejemplo de sus maestros “estrellita”, como en un abrir y cerrar de ojos pueden ser acusados hasta de terroristas. Ser rectos no rinde, sólo simulen serlo, porque al igual que su rector, lo que importa es la traición, la mentira y el engaño. En otras palabras, la corrupción sigue siendo la única moneda de cambio para vivir en esta sociedad. Mantener el silencio sobre esta “gran lección” es avalar su conclusión. Y es por eso que hoy, más que nunca, el silencio de los Jenkins es doloroso, desconcertante y hasta escandaloso. Mantenerlo, es llenarlo con todas las palabras de Palou, con las alegorías, metáforas y moralejas que sus palabras y actos conllevan.

Anónimo dijo...

Retomando el comentario "El presidente del consejo estudiantil (ceudla) actúa como un político mexicano del siglo pasado" [7 dic15:07] y la "enérgica" carta que ceudla envió al patronato:

Em realidad ya ellos saben que el próximo rector será Guillermo Romero, de ahí que insistan en sus credenciales académicas de tiempo completo.

Me conmueve ver cómo se "enfrentan a retos y desafíos como Universidad" y "participan activamente en el desarrollo de nuestra institución contribuyendo de esta forma en el enriquecimiento de esta institución bla bla".

Yo no diría del siglo pasado... totalmente actual. En la forma y el contenido, que viene a ser la forma al fin.

Esta es la Universidad de las Apariencias, Puebla.

Anónimo dijo...

tico, me enferma tu estupidez.

Anónimo dijo...

¿sacar la basura del CEUDLA a flote es ser estupido? yo creo que tienen miedo y no les queda de otra mas que insultar y descalificar jaja si no les importara no entrarian a este blog.

CEUDLA: Sabian a lo que se metian con todas sus acciones y VAN A RESPONDER POR SUS ACTOS. O diganle a su antiguo amo y señor que se los lleve a la Sorbona...

Estudiante hasta la madre del CEUDLA

Anónimo dijo...

el idiota del guillermo lamero solo ha demostrado que la acedemia no le importa, ya ni sumar sabe.

cuando corrieron a los profes a lamerito no le importo ese idiota de rector mejor que se lo lleve palou a la soborna de rector

el del ceudlap tiene intereses políticos por lo que no le creo ni papas, haste un favor Everth renuncia a tu cargo para que alguien que este interesado en los estudiantes tome tu lugar, ya se fue el que te bajo las estrellas, que bueno que ya sentiste la traicion sobre ti


Everth me imagino que JCJ ya te bajo las estrellas vas a salir etrellado mocoso

Anónimo dijo...

esos pseudoestudiantes "hasta la madre del CEUDLA", así como varios "exaudlas" y "profes" que postean aquí, se dicen "defensores de la UDLA, del proyecto, la visión...blabla". Pero son los mismos que cuando hay procesos de elección de mesas directivas, no se interesan por formar una planilla, o no votan, o no se informan o exigen a sus mesas trabajo, NO SOLO HABLANDO, sino participando. Son los mismos que solo van puntualmente a dar una clase (tiempo completo o parcial), para luego encerrarse en su oficina y malatender a sus alumnos o largarse a su otro trabajo. Son los mismos que hasta ahora se acuerdan de su "uni", pero que fuera de su colegiatura, no han dado ni un peso al programa de becas, o asesorado a un estudiante de tesis, o regresado a una reunión de exalumnos, evento deportivo, cultural o académico. Su "UDLA" pintada en su descolorida camisa, la muestran ahora en un afan protagónico, "para que vean que ahora si nos importa".
Shame of you!
(MCC alumnii)

Anónimo dijo...

y tú quien eres

yo no soy para nada lo que dices
si he votado, me gusta la libertad y pago lo justo a la udlap por la colegiatura

y me gusta la udlap y no me gusta que un idiota de secundaria llamado juancarlos jenkins la este destruyendo me imagino que lo estas defendiendo, me imagino que no eres udlap, dime que es para ti ser udlap, dime que udlap somos hoy y que udlap estamos perdiendo

por DIOS saca tu coraje y si eres un inhumano pide terapia y ayudate pero no destruyan más a la udlap

Anónimo dijo...

Guillermo Lamero:
Ten algo de dignidad. Como te fué en New Orleans con los de la SACS?
Tuviste cara para hablar con Jack Allen?
Pide disculpas, retírate y sigue con tus fractales. Estás a tiempo.

Anónimo dijo...

Memo: Tu sabes lo que la UDLA fué. Recuerda cuando llegaste. Recuerda como te recibieron tus compañeros. Ten algo de solidaridad con la UDLA original que te dió mucho.
Como quieres ser recordado?

Anónimo dijo...

que vergüenza Everth. Es difícil que puedas caer más bajo.

Eres muy astuto pero lleno de basura

Anónimo dijo...

al imbécil del anónimo 8 de diciembre de 2007 10:00:
para empezar, idiotita, se dice "shame on you", ni tu estúpido título plástico de dizque high school te ayuda, bruto.
No cabe duda que estás supurando todo lo que tienes encerrado, ahora sí está bueno, estás pero si si super mal cuando dices que no nos importan los asuntos que hasta ahora han arruinado a la udla, tus estuúpidas generalidades, tus prejuicios e insultos vacios sólo sirven para que te los tragues. Shame on you por tener esa actitud, quién te crió? qué educación recibiste? ah, si, las hienas de las que mamaste están llenas de jugo del averno, que después se transformaron en el apellido "Jenkins", me das asco!!!!

Anónimo dijo...

Everth,

que vergüenza nos das.
Qué manera de demostrar tu intelecto, como palouser y su séquito, mientras más hablban, más mierda se hechaban. Eso de "que termine el rectorado de 5 años" se oye tan vacío! como si en verdad hubiera sido el mal de los males de las udla, uyuyuy, sí, que terminen y como por arte de magia se arregla todo. Idiota.
Y ese lamero, que vergüenza, horas antes de que se hiciera oficial, el toto , exponiéndose diciendo que "el rector terminará su reinado" jajajajaj, no cabe duda, todos siguen la misma linea de habla mierda y en más mierda te convertirás.
Everth y lamero, están para el hoyo...vayánse a un lado donde les hagan fiestas por sus discursos, no sé, el pri tal vez, tuvieron a palouser como excelente maestro. Aquí sólo están haciendo daño, largo ya! (jcj también por supuesto)

Anónimo dijo...

al pedazo de mierda de las 18:45.
Me tiene sin cuidado lo que pienses o crees que piensas. Si asì es como quieres hablar, adelante: tambièn te puedo insultar.

Anónimo dijo...

Podrán tener opiniones diferentes, pero everth es el unico que ha dicho cosas a la prensa, el ceudla dio el espacio para que se participara cuando nadie lo da. Unanse todos, no dividan. Quien en verdad hace algo en favor de la udla???

Anónimo dijo...

Yo fui al evento del Ceudla, vi que por fin se este haciendo algo de parte de los estudiantes. Pensé que no ibn a tener los pantalones de decir las cosas, pero vi que si tuvieron. y más dar entrevistas, cuando a nadie en la udla lo dejan. Q pena me dió Zaid, editor hace varios años, a quien admiraba... no me gustó como insultó, agredio. Asi ejerce s libertad??? Esa es la forma de actuar, ya me imagino si estuviera representando. Si bien a everth no le creo mucho, las notas en el diario hacen buena presion. Bien gerardo, por el espacio.

Anónimo dijo...

atentamente

Juan Carlos Jenkins

Anónimo dijo...

si everth


muchas gracias por decir a la prensa la existencia del blog

http://www.fuerapalou.blogspot.com

Anónimo dijo...

Acasi si opinamos diferente a ustedes?? Soy Juan Carlos o everth. A mi me valen madre los dos. Me importa la uni y reconozco cuando algo se hace bien. Hubiera sido mejor q se escondieran????

Anónimo dijo...

LA NEGRA HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS PUEBLA
LA NEGRA HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS PUEBLA

Una historia de corrupciòn y bajezas

Veritas Odium ParidLocuciòn latina que significa la verdad engendra odio

El rectorado ya terminado gracias a Dios de Enrique Cardenas Sanchez economista mediocre y neoliberaloide. Se significo y por mucho por ser una administracion corrupta y proclive al desprecio nacional. De la corrupciòn da cuenta las auditorias y denuncias penales de la Dra Nora Lustig la siguiente en el cargo. Pero poco se sabe de las bajezas antinacionales que durante esta administraciòn se cometian y de la actividad de grupos de extrema derecha de Estados Unidos en Mèxico. Y de la cual participaban Jorge Santos Welti Chanes, Robert Shadow Denoma, Patricia Plunket Nogada, Gustavo Ernesto Barrientos Lavin.Y que pese a la secrecia y labor de encubrimiento de Enque Cardenas y Jorge Welti salio a la luz publica y fue motivo de un extrañamiento por parte del Instituto Nacional de Migraciòn a los extranjeros Robert Shadow y Patria Plunket por intervenir en Polìtica y agraviar a los simbolos patrios. Y tener vinculaciòn con organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos. Y de como despuès un grupo de estudiantes se organizaron porque se negaban a comprar los boletos del sorteo de la universidad de las americas y fueron expulsados y amenazados por el hoy magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla German Gabriel Lopez Brun.Y todo esto tuvo su punto de estallamiendo un 12 de octubre como hoy pero de hace màs de un lustro. A Enrique Cardenas lo corrieron por corrupto pero los otros siguen ahi. Negra historia y otra nueva administracion del Rector Pedro Angel Palau el cual ojalà tuviera el valor de limpiar la basura que dejo Enrique Cardenàs y como es posible que sea un magistrado del tribunal electoral como German Gabriel Lopez Brun en pèsimas manos la justicia electoral de Puebla esta. Y lo recuerdo en esta fecha porque la gente honrada si tiene memoria

Anónimo dijo...

El del comentario anterior está orate y tiene una retórica de los 70´s "bajezas antinacionales"... ¿Cuál era el punto de tu comentario anónimo de las 20:04?

Bill & Ted dijo...

Everth sale a los medios para dar una versión oficial. Es casi decir que Guillermo Romero es defensor de la UDLA por dar la cara ante Carmen Aristegui. BULLSHIT. El CEUDLA tiene un discurso seductor, invito a que lean la carta que enviaron a los Jenkins, lean entre lineas, ¿en dónde hablan sobre el daño que hizo Palou? ¿en donde hablan sobre el daño que han hecho y continuan haciendo los mismos Jenkins? ¿en dónde se mencionan aspectos como el despido masivo de profesores y administrativos, la insulsa afirmación de una conjura universitaria o la factual ausencia de libertad de expresión, dentro y fuera del campus?

Alakazam! ¿cuál crisis? para el CEUDLA lo unico que salió mal fue que Palou no terminó su rectorado, hecho que creo todos los demas celebramos religiosamente. Si ellos son los que llegan a diputados y senadores pueden darse una idea de en donde esta el pais, y hacia donde se puede dirigir.

Yo no busco dividir; unámonos, repito, unámonos: en honor a la verdad, no en favor del CEUDLA y de los oscuros intereses que se muestran tan interesados en proteger. Everth y su equipo no solo no han hablado con la verdad; nos han mentido, nos han mentido, ¡NOS HAN MENTIDO!

Bill

Anónimo dijo...

Si, claro, Bill=Gerardo.
No buscas dividir, mas bien, multiplicar. Al final, si Everth dijera tus palabras, aun así, lo satanizarías. Estas enamorado de tu propia imagen. Dejen al muchacho: está haciendo lo que su conciencia le marca como correcto.

Anónimo dijo...

Ya cortense la venas mejor.

Primero era Palou, ahora que ya no esta quién sigue Guillermo Romero? la Fundación Jenkins? Everth? luego los decanos? las mesas? Raccanelo? Vilar? los administrativos? y luego quien sea nombrado nuevo rector y la gente nueva que traiga no?.

Ya superenlo, les guste o no, todos ellos son parte de la UDLA; dejen de atacar a la universidad y mejor ponganse a estudiar, si tanto les disgusta pertenecer a ella vayanse, hay muchas opciones, sobre todo ahora que sus tan queridos profesores trabajan en tan prestigiadas universidades, siganlos, qué esperan? funden su nuevo periódico y escriban las mentiras y chismes que quieran.

BILL

LO ÚNICO QUE TÚ PROPONES ES QUE NOS ÚNAMOS A TÚ VERDAD, CUÁL ES??? LA HISTORIA DE LOS POBRES ESTUDIANTES A LOS QUE SE LES COARTÓ LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DEBIDO A SU SIEMPRE ÉTICO COMPORTAMIENTO PERIÓDISTICO???? O LA DE LOS POBRES PROFESORES QUE POR DEFENDER A LA UNIVERSIDAD CON EL ÚNICO INTERÉS DE DEFENDER LA CALIDAD DE LA MISMA FUERON DESPEDIDOS?? O LA QUE LA UNIVERSIDAD HA SIDO SECUESTRADA POR SUJETOS DESPIADADOS QUE SÓLO QUIEREN DESTRUIRLA POR DESTRUIRLA Y SACARLE TODO EL DINERO PARA HACERSE MILLONARIOS??

RISA, RISA NOS DAN...

Por cierto Bill, gente muy cercana a tí tiene vinculos muy cercanos con Manuel Bartlett, porque no criticas con más energía su posible nombramiento, sino preguntale a tus compañeros de lucha quién de ellos o ellas es ahijado-a de tan oscuro personaje, como diría Camel, que asquerosidad es todo esto..

Anónimo dijo...

Estamos cayendo en discusiones bizantinas. La UDLA está en serios problemas y más que nunca necesita de la unión de profesores y alumnos. Este martes SACS dará a conocer el dictamen sobre la acreditación. Es casi seguro que se pierde o, en el mejor de los casos, nos vamos a "probation". Si se pierde ¿cómo nos va a afectar a los egresados, a los alumnos actuales y a los profesores?

Anónimo dijo...

los anonimos como el del 9 de diciembre de 2007 2:13 lo que tienen es despecho porque palou los dejo avandonados a su suerte

Anónimo dijo...

Quienes son los ganadores y quienes son los perdedores ante la perdida de la acreditación

Los estudiantes los perdedores como siempre porque su inversión va a perder valor

(Interesante aquellos profes que se sienten comprometidos con los alumnos al final como un hecho histórico lo que lograron al no hacer nada es que los alumnos perdieran más)

Los profesores son los grandes perdedores porque durante su periodo no supieron demandar lo mejor para la uni

Los ex-profesores siempre resultan ser los grandes ganadores porque siempre tendrán el respeto y admiración de exaudlaps y estudiantes.

Los administradores los grandes perdedores porque la matricula de estudiantes seguirá disminuyendo

Los jenkins digamos que extrajeron lo más que pudieron tomaron decisiones entre ganancias futuras y presentes. Al extraer lo más que pudieron a la uni. Si son ganadores o perdedores creo que no importa. Ante la sociedad perdieron.

Los exaudlap perdieron porque sus títulos perdieron valor, sus títulos nada que ver con la actual udlap y si con la udlap que estamos perdiendo.

El Dr. Welti gano al demostrar su valentía. Estoy seguro que ya un buen de unis le ha ofrecido empleo

Everth perdió y así será toda su cochina vida cuando quiera ser político lo primero que harán sus contrincantes yucatecos es decirle a la sociedad que nunca cumplió las demandas de un grupo de estudiantes porque esperar que cumpla las de un pueblo. Todo por un idiota de secundaria tartamudo Juan Carlos Jenkins.


Asesor de Everth: apúrate o te pudres. Preguntale a palou porque se fue.

Asesor de profes: actuales hagan algo o se van a quedar sin chamba y dignidad.

Asesor de los exaudlap: necesitan recuperar la udlap que estamos perdiendo

No puedo auto asesorarme y solo puedo pedir ayuda por favor ayuda

Nota: la matricula disminuye, disminuye la colegiatura y disminución de población de estudiantes de preparatorias. Hoy la udlap tiene menos capacidad de ofrecer posgrados.

Anónimo dijo...

Insisto, los verdaderos enemigos de la UDLA son Juan Carlos Jenkins y su grupo. No les importa la UNiversidad.

La Catarina, Everth, Decanos, Jefes de Depto, Exprofesores, exempleados y exaudlas considero que buscamos lo mismo: una Universidad de Prestigio. No tenenmos que pensar igual, ojalá nunca suceda eso, pero es posible ponernos de acuerdo en lo fundamental que es la UDLA.

La presión a los Jenkins es la única forma en que posiblemente hagan caso de lo que se debe hacer.

Hay que construir sobre una Visión Compartida y eso sólo se logra con la participación de todos los actores interesados en la UDLA.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el último anónimo: nosotros no somos nuestros enemigos. Ultimamente muchas propuestas son como pedirnos mutilarnos un brazo o arrancarnos la cabeza: no tienen sentido. Mejor nos unimos, aunque no estemos de acuerdo en todo, por el bien de la UDLA. Ya se fue Palou, muy probablemente se vayan las personas que trajo (siempre que hay una nueva administración esto ocurre). No se si puedan volver los despedidos, algunos no querran (ya estan en buenos lugares), pero si es posible darle la bienvenida a otros (Enrique Cardenas, Maria Eugenia, Claudia, David Sol, Marcelo, Alejandro, la propia Nora...), es un acto de concordia. Lo mas importante es considerar que la UDLA es mas que la administración y sus problemas (actuales o pasados): la UDLA somos los estudiantes, profesores, adminstrativos y miles de exalumnos, mas el modelo de educación que es único en México y América Latina. No concuerdo con la visión de Lindley, pero respeto algunas de sus ideas. Creo que debemos mantener con nuestro trabajo (los que estamos dentro) la calidad y el prestigio, y los que estan fuera, apoyando a la UDLA exigiendo una administración capaz y eficiente (con los Jenkins y otros en el patronato), pero también colaborando en los proyectos de procuración de fondos. La UDLA, aun con una base de exalumnos pequeña (70,000), bien podría generar un endowment por donativos de entre 50,000 a 100 millones de pesos, que perfectamente podrían ayudar a balancear sus proyectos y proyección internacional. Yo en lo personal, planeo cuando me llegue el momento, poner en mi testamento a la UDLA para cederle un fondo que apoye una cátedra, becas e investigación. Imaginen lo que podríamos entre todos hacer.
Mejor hagamos propuestas para crecer, no para destruirnos.
Por una UDLA para nuestros hijos.
Exalumno.

Anónimo dijo...

Everth, Everth, ese pobre pelafustán que se cree una autoridad pero no es más que uno de esos politiquillos baratos que ya ni siquiera tienen la confianza de aquellos a quienes se supone representa...pobre gordo priísta que vive como en el siglo pasado y cree que actuando como uno de esos dinosaurios y diciendo cualquier estupidez ya tiene sentido alguno de autoridad. Everth es el ejemplo perfecto de todo lo que un politicucho barato, chistoso y sin autoridad debiera ser. Everth es ejemplo en persona de la decadencia de la UDLA. Everth es el ejemplo de todo lo que está mal en la política mexicana. Everth es simplemente un pobre tonto que cree tener algo de autoridad.

Anónimo dijo...

Everth es como un dinosaurio político barato, de esos del viejo sistema, pero barato, con poca educación y habilidad intelectual (o acaso Everth piensa algo realmente? Si en su carrera no es nadie, nunca lo ha sido, pues nunca ha opinado nada interesante) creyendo que le habla a un pueblito por ahí perdido y creyendo así que las estupideces que diga las va a creer el estudiantado. No es nada personal, sólo encuentro absurdo que gente tan tonta crea tener tanta autoridad. Por favor, qué vale ya cualquier palabra de Everth, si desde el principio había perdido. Quién lo respeta ya al pobre? Más aún, de qué le sirve a cualquier estudiante que Everth lo represente?

Anónimo dijo...

Sobre la entrevista que le hizo e-consulta a Everth Zhib menciona:

" E insta a la familia Jenkins a abrir el capital del patronato a nuevos benefactores, para acatar una de las condiciones impuestas por la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS, por sus siglas en inglés), organización que el sábado emitirá un dictamen en el que definirá si la UDLA podrá seguir expidiendo títulos con certificación en el país vecino."

Este comentario no lo había hecho ni un Rector cuando sabemos que es el origen de muchos de los problemas de la UDLA. No encuentro una posición pro Jenkins en la declaración.

".. mientras que, en el tema del periódico estudiantil, invita a los ex integrantes de “La Catarina” a reincorporarse al semanario."

Todos sabemos que fue un error de Palou tratar de primero, cerrar la Catarina y posteriormente, incidir en el cambio del equipo editorial.

Así que, por que no trabajan en la reinstalación del equipo original de la Catarina. SAID este es el mejor momento para lograr ese objetivo, pero ya sabes que tienes que tener cuidado de Maldonado.

Todos los estudiantes que están en desacuerdo con el CEUDLA tienen las próximas elecciones para promover las agendas que consideran prioritarias para la UDLA, pero es necesario que cada vez, más estudiantes participen.

El distraer la atención si es la ExCatarina o Everth los buenos o malos de la película sólo ayuda a Jenkins, Maldonado y compañía. Ellos siempre han trabajado a favor de la división en la UDLA. Son expertos en ese tema. Tienen un gran desprecio hacia la gente que ha laborado durante tiempo en la UDLA. Los estudiantes siempre están al fondo las la lista de la prioridades para este grupo de personas.

El miércoles en la mañana en Nuevo Orleans se define la situación de la UDLA ante la SACS.

Anónimo dijo...

Hagánme el favor...el estúpido de Everth diciendo que el rector termine su contrato...pudo haber dicho algo más absurdo el idiota político barato ese? Everth es como la cosa más absurda...qué hace ahí? A quién representa? Representa el asco que es ahora la universidad. El pobre no es ni inteligente. Quisiera saber cuantos estudiantes realmente lo apoyan

Anónimo dijo...

Los estudiantes de la UDLA, con sus habilidades de lenguaje y sus miras internacionales casi siempre buscan trabajos en donde la acreditación del título es una cuestión muy importante. Grandes compañías y agencias internacionales, así como fundaciones haciendo donaciones académicas, usan la acreditación como una manera de evaluar el valor de un título.

Por más de 50 años, la UDLA ha ofrecido títulos acreditados, completamente reconocidos en Norteamérica y con créditos transferibles a universidades en Estados Unidos, y eso ha ayudado a muchos exaudlas en sus carreras. No sólo los actuales estudiantes son afectados por la falta de acreditación, sino todos los pasados estudiantes serán también afectados.

Durante 2006, cuando la administración de la universidad ya tenía una lista de los problemas que necesitaban resolverse, esto fue acordado y a nadie se le dijo que la acreditación podría ser suspendida. Sólo hasta principios del 2007 cuando la SACS publicó la advertencia oficial en su sitio web, entonces la comunidad UDLA se enteró acerca de la situación.

Muchos estudiantes y sus padres han hecho grandes sacrificios para ir a la UDLA por su supuesta superioridad y la acreditación sobre las mismas líneas que una institución en EUA. Sus futuros están amenazados. Sólo es algo justo y correcto que la lista de problemas sea resuelta.

Han habido repetidas promesas por paete de los Jenkins de que regresarían los terrenos y los edificios de la universidad que fue secretamente votado por el Patronato de la Fundación. Los terrenos y los edificios de la universidad fueron dados por muchas personas, y no sólo por los Jenkins. Han habido repetidas promesas de que el proceso de gobernabilidad de la universidad incluiría no sólo a los Jenkins y sus empleados.

Los Jenkins no están hablando con los estudiantes, profesores, exaudlas y la comunidad en general. No hay comunicación. La situación se pone cada vez peor.

Anónimo dijo...

No se trata de apoyarlo o no, si Everth quiere hacer bien las cosas yo lo primero que haría es dejar el cargo y que las mesas nos representen si Everth insiste en quedarse no creo que logre algo porque nadie confía en él. Con las mesas se puede lograr más porque tienen más representación. Yo confío absolutamente en mi mesa de economía. Everth toma una muy buena decisión porque el tartamudo de juan carlos jenkins te esta traicionando.

Anónimo dijo...

No se trata también que Everth o el presidente del CEUDLA que sea hagan solos las cosas. Se trata que las mesas directivas, los representantes de escuela, el poder ejecutivo, judicial y parlamento, y lo más importante, que TODOS los estudiantes exijan lo que les correpsonde: una educación de calidad, reconocida nacional e internacionalmente.

Se trata que los exalumnos tengamos un posicionamiento claro sobre el futuro valor de nuestros títulos y la posibilidad de seguir contanto con ventajas comparativas con egresados de otras universidades.

Se trata que los empleados no sólo defiendan la fuente de trabajo, sino lo que representa trabajar en una institución de educación superior con un propósito noble como es la UDLA.

Se trata de exigir que los JC Jenkins y Maldonados dejen la UDLA, lugar donde nunca debieron llegar.

y finalmente, le corresponde al Patronato entender su deber moral como Patronos y hacer lo necesario para que la UDLA siga siendo una opción para las futuras generaciones.

De no entenderse, perderemos los exalumnos, estudiantes y empleados de la UDLA y por supuesto perderá México una opción única de formación de seres humanos.

Los pocos canales formales que existen en la UDLA deben utilizarse.

Exalumnos y estudiantes hemos tratando de mantener el tema en el pensamiento colectivo. El liderazgo natural debe incluir a la Facultad. Profes, estamos esperando algún posicionamiento. Por supuesto que conlleva riesgos, pero exactamente ser académico se trata de eso: la búsqueda de la verdad y conducirse conforme a principios y ética.

Anónimo dijo...

Es increible como el CEUDLA se ha convertido en un sucio laboratorio de politiquillos, en donde pueden hacer un trabajo pesimo que afecta a los estudiantes y luego pedirles unidad y respeto.

Everth esta aprendiendo de los peores. Miren nada mas lo que acaba de decir el gober precioso:

Tras fallo, expresa Mario Marín su respeto a las instituciones. El mandatario hizo un llamado de unidad a los poblanos.

En la UDLA también ha habido "coscorrones preciosos" y el CEUDLA les ha puesto su palomita de aprobacion, haciendo su sucia parte en la desadministracion de Palou.

Anónimo dijo...

De los comentarios anteriores, pocos valen la pena. Como exalumno apoyop este:
sobre la entrevista que le hizo e-consulta a Everth Zhib menciona:

" E insta a la familia Jenkins a abrir el capital del patronato a nuevos benefactores, para acatar una de las condiciones impuestas por la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS, por sus siglas en inglés), organización que el sábado emitirá un dictamen en el que definirá si la UDLA podrá seguir expidiendo títulos con certificación en el país vecino."

Este comentario no lo había hecho ni un Rector cuando sabemos que es el origen de muchos de los problemas de la UDLA. No encuentro una posición pro Jenkins en la declaración.

".. mientras que, en el tema del periódico estudiantil, invita a los ex integrantes de “La Catarina” a reincorporarse al semanario."

Todos sabemos que fue un error de Palou tratar de primero, cerrar la Catarina y posteriormente, incidir en el cambio del equipo editorial.

Así que, por que no trabajan en la reinstalación del equipo original de la Catarina. SAID este es el mejor momento para lograr ese objetivo, pero ya sabes que tienes que tener cuidado de Maldonado.

Todos los estudiantes que están en desacuerdo con el CEUDLA tienen las próximas elecciones para promover las agendas que consideran prioritarias para la UDLA, pero es necesario que cada vez, más estudiantes participen.

Anónimo dijo...

Excelente impresión las declaraciones del presidente del ceudla en los diarios poblanos. Se de buena fuente que para atender a algunos medios tiene q salir hasta el colegio gaos. Muy bien, primera vez en mucho tiempo q se hace algo q pueda repercutir por nuestra universidad.

Anónimo dijo...

No quiero polarizar más d elo que ya estan,soy profesor y todavía sigo dando clases en la Udla, pero no se por cuanto tiempo más. No hay seguridad laboral; hace unos días asisti a un evento decembrino q hizo el consejo de estudiantes con muchos administrativos. Me dió gusto saludar a Román López, a Pepe Tamborero.La vieja guardia. Bien por Evert, nos ofreció un espacio, habrán muchas opiniones divergentes, pero esta haciendo su parte por la Udla. Declarar también a los medios fue óptimo, ni el vicerrector q a mi me representa lo ha hecho. Menos hablar de una apertura del patronato. Urge un welti o un foncerrada.

Anónimo dijo...

El anonimo de 9 de diciembre de 2007 2:13 es un wey que trabaja en rectoria, es el gato del Maldonado (y a lo mejor hasta su chile) un pinche chaparro blanquito rozagante que se llama arturito

Anónimo dijo...

"El anterior consejo parecía vocero de la administración pasada"


Everth Dzib: ahora yo soy vocero de los jenkins, soy mejor

pobre del Everth

Anónimo dijo...

Mi experiencia en esta universidad me ha dejado con una experiencia amarga -el porqué es obvio-. Yo, honestamente, amaba a La Catarina. Al buscar universidad, no me importó nada más de la UDLA. Jamás vi un jardín, jamás me interesó si los administradores eran honestos o rateros, jamás le presté atención al CEUDLA. La única razón por la que la UDLA me conquistó a mí y al dinero de mis jefes fue porque, de todas las ofertas académicas que tuve en la mesa, la UDLA era la única con un periódico realizado por estudiantes. Fui catarino desde mi primera semana en esta universidad, y pensaba seguir siéndolo hasta el último día. Era un proyecto puro, de arriba no llegaban órdenes, los estudiantes estaban blindados en contra de los vicios que el día de hoy, algunos piensan estúpidamente que tienen que formar a un periodista.
El periodismo en Puebla, en aplastante mayoría, es un escenario de mierda donde los cerdos se exhiben, pelean y fornican, para ganar dinero, votos, o el favor de la opinión pública. Y en medio de esa mierda nació la florecita que algunos estudiantes ingenuos llamaron La Catarina (Donde abunda el pecado sobreabunda la gracia, dice el libro de los cristianos). A ese sueño me adherí y, consciente de la mierda a nuestro alrededor (el maridaje bastardo entre la prensa y el poder), estaba aún más consciente de mantener mi trabajo y mi lugar de trabajo lo más alejado posible de ese caudal de mierda.
Sin embargo, se abrió un pequeño canal a través del cual la mierda empezó a decantarse sobre todo lo que otrora fuera limpio, la flor murió, un proyecto puro fue poco a poco roído por los fecalismos y las fecalidades, y la porqueriza se hizo mucho más grande.
Y claro, algunos representantes estudiantiles altamente fecalizados tuvieron una participación directa en la embestida contra La Catarina. No fueron los únicos, pero estaban en la bolita.

Bomba!

Qué bonito reloj tienes
ha de ser de marca cara
por eso dicen tus amigas
que a ti nunca se te para

Bomba!

Anónimo dijo...

Sólo quisiera saber si ya hay algunos rumores sobre quién podría ser el nuevo rector. Si alguien sabe alguno por favor coméntelo, gracias