jueves, 31 de enero de 2008

Confirmado: Despidieron a Welti

El día de hoy fue despedido de la UDLA el Dr. Jorge Welti Chanes. Hace apenas unos minutos, y acompañado por personal de seguridad de la instituciòn, el Dr. Welti fue desalojado de su oficina.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos perros... Uno de los mejores profesores de Ing. de Alimentos. No tienen madre.

Anónimo dijo...

Pepe Tamborero: ¿vas a continuar callado? ¿no crees que ya es hora de decir esta boca es mía? Welti fue tu amigo y apoyo. Saca la casta, si es que la tienes.

Anónimo dijo...

Langdron eres un pobre desgraciado el fue quien te salvo cuando entraron los alumnos, eso quieres que esperemos de ti en todo lo que haces??

Tus tratos han cansado a todos, espero que ahora si salgas corriendo de la universidad por que te vamos a sacar.

Anónimo dijo...

Profesores:

No entiendo a qué esperan para decir algo. Ya se convirtieron en cómplices? Son indignos de ser profesores universitarios.

Igualmente los van a despedir, pero con su silencio están enterrando su dignidad... y lo que es peor, les están dando un pésimo ejemplo a sus estudiantes.

Suerte, Dr. Welti.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡es increíble !!!!! ¡¡¡¡¡malditos!!!!!
¡¡El doctor Welti es la persona mas comprometida que conocí en mi trayecto por la udlap!! ¡que poca madre tienen!!! ¡desgraciados, conservan lacras y corren a lo mejor de la udlap!!!!¡¿Cuando acabarán estas acciones de imbéciles?!!!! cuando carajo!!!!!

Anónimo dijo...

Gabriela, Patricia, Roberto y demás antropólogos, ya es tiempo de romper el silencio quedarse callados y agacharse no garantiza la conservacion de la chamba. Siempre he asumido que ustedes son coherentes creo ya es tiempo que lo demuestren.....

Anónimo dijo...

Tamborero, Quiroz, Burgos, Romerito
Lastra, Pepe Toño, Cisneros
Racanelo, Uruñuela,Pat, Bob Shadow, Ayala, .......

Todos los profes de la UDLA, además de cobardes, son estúpidos, no cabe duda.

Todos se quedarán sin trabajo, y lo peor, ellos sentirán y cargarán para siempre el saber que no hicieron nunca nada.

Adiós, ojalá no vuelva a verlos en mi vida, infelices indignos que prefieren vivir en el terror y ser cómplices de este atraco.

Anónimo dijo...

Creo que no se podrá encontrar mejor momento que este para una acción del claustro docente.

Se me ocurre que puede ser viable, siempre y cuando se haga con cuidado y fuera de la UDLA, la organización sindical de los profesores, especialmente los de tiempo PARCIAL, que son quienes hoy dan vida a la universidad. Por supuesto, a este grupo debería agregarse la planta de tiempo completo, que es cada vez más reducida y menos prestigiosa.

En la medida en que se pueda obtener información de domicilios de profesores, hay que armar varias comisiones, ir casa por casa, y conseguir el apoyo de una gran mayoría (el resto se verá obligado por las circunstancias luego).

No creo que esta sea fácil, pero sí creo que ya están fuera de la universidad varios académicos que tienen la suficiente entereza para dar formato a esta idea. Una vez sindicalizados, por supuesto, el siguiente paso es el co-gobierno, como tienen muchísimas de las más prestigiosas universidades privadas/particulares del mundo.

Anónimo dijo...

Que tristeza que la universidad pierda a su empleado mas valioso, el que siempre vio por sus profesores, sus estudiantes, por la universidad y que en el campo de Ing de Alimentos es reconocido y respetado a nivel internacional. MUCHAS universidades estaran seguro buscandolo ahora para contratarlo, afortunada la institucion que lo contrate, se lleva a un excelente investigador.

Anónimo dijo...

Es imposible creer todo lo que esta pasando con nuestra universidad, es una veradera tristeza que hayan despdido al mejor profesor no solo de la carrera de Ingenieria de Alimentos, si no tambien de la universidad. El Dr. Jorge Welti es una persona sumamente comprometida con su trabajo, y lo ha sido desde hace 30 años que esta en la UDLA, siempre entrego todo con su trabajo digno y comprometido. Es una persona respetable y derecha, que se que al salir lleva la cabeza muy en alto, no como toda la bola de hipocritas y cobardes que siguen ahi!!! Además es uno de los Doctores más reconocidos en todo el mundo por su trabajo y contribuciones en el área de Ing. de Alimentos. Que lástima que hayan cometido esta estupidez, con este paso, la UDLA va cuesta abajo, espero que el departamento de Alimentos haga algo para protestar, porque dejenme decirles que sin el Dr. Welti impartiendo las clases, esta carrera se va a la basura, respetando a todos los profesores del departamento pero seamos realiiiistaaaaas porfavor! Hagan algo!!!..no se queden como sin nada pasara, esta pasando lo peor, rescaten la universidad, rescaten la carrera!!!

Anónimo dijo...

Alianza por el futuro de la udla, por favor hagan algo, estudiantes, empleados, maestros y alumnos de la udla, pónganse las pilas, no tengo nada que ver pero me causa dolor todo lo que esa universidad esta viviendo, no manchen ¿en este tiempo?, únanse, ustedes pueden sacar la familia en cuestión y el tiranito que se encuentra administrando.Todo en favor de un sistema educativo que muchos hubiéramos querido tener. ¡No dejen que se pierda!la udla siempre dije que era un sueño! En este momento es una pesadilla. ¡Ánimo udlas!

Anónimo dijo...

el asunto ha resultado tan impactante que ni Pérez Maldonado (aunque te duela reconocer tu perez-idad), ni los demás adictos a la administración se han atrevido a meter las narices aquí........Mejor no lo hagan........

Anónimo dijo...

Ya me cansé, ya me cansé de que a los profes se les tache de indignos por seguir asistiendo a sus clases y no iniciar una peor crisis. Los pirómanos que nos exigen quemar la udla, estan fuera. Los de dentro, sé que profes jefes y decanos se han quejado pero hasta donde pueden y nos hacen caso, todos sabemos que nos van acorrer tarde o temprano, para que adelantar la situación, mejor a buscar chamba. De todo esto el que mas me ha desepcionado es Romero es el que sigue obedeciendo todo y hasta pidiendo cosas que en cualquier otra universidad son penalizadas, pregunten que le pidió a los tres decanos hacer para ayudar al gusano de guillermo jenkins III honroso "estudiante".
A finales de los 70 hubo un movimiento de profes en la udla, a diferencia de los ochenta y a semejanza de ahora, no hay ni habrá dinero, mucho dinero, detras del movimiento, esto los profesores lo saben y también los Jenkins. Ya el modelo de los 80s no puede regresar, no existen capitales con esa visión, afrontemos el futuro terrible que se nos viene.
Así que nos quedan tres caminos, el primero encontramos chamba y nos vamos, segundo seguimos trabajando hasta que nos corran, o tercero, enfrentamos directamente a las "autoridades" y nos corren. Francamente creo que el tercero es el escenario que peor resultado sería para todos, incluyendo estudiantes que al fin y al cabo son los que siguen en clases exigiéndonos que los eduquemos, mientras ellos lo sigan haciendo yo seguiré asistiendo, claro hasta que me corran.

Dr. Welti le deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Nicolás, qué lástima me das
Humíllate más, nicolás:
Mira al Popo,
no mires hacia atrás
Y cuando de dolor
caigan tus lágrimas
no te preocupes,
ya no habrá vuelta atrás.

Te desprecio

Anónimo dijo...

Nicolas, tienes razón en lo de ir y buscar chamba ya no podemos regresar al pasado.
Al poeta le digo que ojalá en mi vida tenga tanto veneno en mis entrañas pobrecito mejor busca algo más.

Anónimo dijo...

A Nicolás:

Pobrecito Nicolás ... ¿cuánto gastará en mantequilla al día? ... o ya ni eso.

Anónimo dijo...

Y ahora que? Organicen vayan otra vez a los medios, difundan la Alianza (Ultra presto sus micrófonos y TVazteca también)....

Anónimo dijo...

http://entretenimiento.prodigy.msn.com/cine/feed.aspx?cp-documentid=6128370

eres igualito LANGDON a FREDDY KRUEGER

Anónimo dijo...

Nicolas:

en toda la historia siempre exiten personas como tú,

por hacer una analogía

eres como Ephialtes de la película "The 300 Spartans "
los jenkins son Xerxes


al final siempre se hace justicia

espero que nunca haber tomado clase contigo, no eres ejemplo de nada, solo el de un cobarde

Anónimo dijo...

Vamos a darle serenata a Langdon al Holliday Inn de la Noria.

Anónimo dijo...

No dejen de ver por la noche el noticiero de TV Azteca. Afortunadamente ellos estuvieron presentes en el momento del desalojo de Welti. Ojalá que lo pudieran grabar y subir al blog más tarde para que todos puedan verlo.

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena, no tiene ningún sentido. La mejor de las suertes al Doctor.

Anónimo dijo...

Soy orgullosamente EXAUDLA, mi hija tambièn es EXAUDLA de corazon y nos AVERGUENZA, INDIGNA Y OFENDE lo que estan haciendo de lo que llego a ser una de las mejores universidades no solo de Mèxico sino del mundo. (sin exagerar en ese camino estàbamos)
Ya basta ultrajar una Instituciòn que ha tomado dècadas de trabajo levantar.
Si la UDLA cae TODOS caemos, no hay vuelta de hoja.
Protestemos pero sin dañar mas a nuestra INSTITUCION.
Es hora de tomar acciones desisivas.
PONGAMOS FECHA Y HORA PARA REUNIRNOS Y ASISTIR COMPROMETIDOS A RESCATAR NUESTRA UNIVERSIDAD.
ES HORA DE ACTUAR O CALLARNOS Y VER MORIR A NUESTRA UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS.

Anónimo dijo...

Jorge,
la UDLA, como bien se ha dicho ya por muchos en los comentarios de este blog, esta perdiendo mucho con tu partida.
Te deseo lo mejor. Se que lo que eres y lo que vales lo llevas contigo a donde quiere que enfoques tu energia de hoy en adelante.
Gracias por todo,

un ex-colega que te ha admirado siempre.

Anónimo dijo...

ORALE PROFES !!!
YA BASTA !!
O TE MANIFIESTAS HOY SUSPENDIENDO ACTIVIDADES O QUERRAS MANIFESTARTE EN MAYO CUANDO ESTES FUERA CON DOS POLIS ENCIMA !!!

Dignidad y valor civil.

Pepe tamborero, memo romero, burgos, quiroz, etc., etc., tengan un poco de verguenza.

MINIMO TE RETIRAS DE TU PUESTO EN PROTESTA POR EL DESMANTELAMIENTO !!!
TE DUELE SACRIFICAR TU BONO ???
CUANTO VALE TU DIGINIDAD ????

Anónimo dijo...

pepe tamborero:

Recuerdas el apoyo DECIDIDO que recibiste todo ese tiempo cuando te jodiste de la espalda ????

Recuerdas quien te apoyó ???

VAS A SEGUIR HACIENDO COMO QUE NO PASA NADA !!!!

Muy bien pepe ! que gran valor civil tienes !! que gran solidaridad al jefe, colega y amigo !

YA PODRAS DORMIR TRANQUILO HOY Y COBRAR TU BONO.
O CREES QUE NADIE TE VE ???

Tu tranquilo. Juega tu golf.

Anónimo dijo...

Es una verdadera tristeza esta injusticia que han hecho el día hoy en la UDLA. Esta ha sido la gota que derramó el vaso, yo particulamente no me quedaré de brazos cruzados como otros están haciendo, sólo por cuidar su sueldo, sueldo que por cierto no tiene un incremento desde hace más de 4 años.

Gracias muchachos por su apoyo esta tarde al dar compañía y apoyo a su PROFESOR antes de su partida, una de las personas más comprometidas que ha tenido la UDLA.

Yo como colega y amiga, me uno contra las injusticias que está generando esta adminisración. Esta aberración de vida laboral que no tiene fin.

Doctor, para mi va todo mi cariño, admiraci{on y apoyo.

Anónimo dijo...

UDLA
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Cuac, cuac, cuac, cuac, cuac, CUACCC

Anónimo dijo...

Es dificil concebir todo lo que esta pasando en mi universidad. No podemos permitir este tipo de injusticias. tenemos que actuar ya y aprovechar este momento.

Luego de que pasó todo, quieren llegar el vicerrector y el decano a decirnos que todo esta color de rosa, que en la UDLAP no hay deuda y que el Dr. Welti se fue de comun acuerdo. Porfavor no esta tratando con niñitos de educacion preescolar. Que no nos quieran ver la cara de pendejos.

A nadie le tienen que explicar lo que esta pasando. Si todo es tan obvio. Apartir de ahora la UDLAP se desploma con mayor velocidad. Esto es algo que no debemos permitir.

A la UDLAP la hacemos los estudiantes, profesores y exalumnos, y es tiempo de que nos escuchen.

Anónimo dijo...

Por supuesto que la UDLA ya no es ni la sombra.. Con los profesores que tiene no hay futuro, no pueden pararse enfrente de un estudiante, no deben, después de la demostración del día de hoy, no merecen llamarse profesores, ni de la UDLA ni de cualquier universidad, han firmado su sentencia. Tal vez sigan cobrando, como dice el cobarde de Nicolás, pero que tanto valen unas quincenas más de sueldo. Reclamen, lo único que les puede pasar es que los corran. Tanto que hizo el Dr. Welti, por la UDLA, y lo único que pudieron hacer profesores fue ayudarlo a empacar y despedirlo. Así de bajo ha llegado la UDLA. Los estudiantes, como siempre sacando la cara.

La misión de Langdon: poner a la UDLA en números negros antes de agosto. Hagan cuentas de lo que significa. Algunos tendrán unas semanas, otros unos meses, los más afortunados (laboralmente), sólo 50, quedarán como recuerdo de lo que llegó a ser la UDLA.

Vicerrectores, decanos, jefes de depto. cierren las puertas de sus oficinas y no vuelvan a salir, nada de liderazgo, sólo temores.

Anónimo dijo...

Perdona, los que estaban ahí, estaban manifestando públicamente su tristeza y desencanto porque injustamente se iba un amigo que luchaba por los ideales de la UDLA...

Anónimo dijo...

ya en serio hagamos algo el ceudla que haga hago no sirven para nada los del comite tampococ MALU que rayos haces no has hecho nada mas que un mail y nada mas

Anónimo dijo...

Marco Antonio Quiroz, debes estar muy contento, tu objetivo fue logrado, que despidieran a uno de los mejores profesores de la UDLA a quien SIEMPRE le tuviste envidia. A ver si ahora si Langdon te cumple tu deseo de ser rector, pobre de ti con esa mente tan pobre que tienes, no esperes ser rector porque lo mas seguro es que te corran cuando los aburras...Ojala algun dia tengas la capacidad de hacer algo POR TI MISMO para que puedas pararte el cuello y figurar por algo bueno que hagas....aunque lo dudo mucho. Todo se paga aqui o arriba.

Anónimo dijo...

Poeta del 31 de enero de 2008 22:57: claro, tienes toda la razón ¿qué es lo que hay que hacer ante el despido injusto de un amigo que ha luchado tanto por la udla? La respuesta es muy clara: Ayúdalo a empacar y luego vete calladito de regreso a tu oficina esperando que nadie se haya dado cuenta, es una acción llena de dignidad y logra mucho. Ah y no se te olvide poner cara de que demuestras tu tristeza y desencanto.

Anónimo dijo...

Hagamos una Nueva Universidad!!

El Dr. Welti como Rector.

Los Jenkins que se queden con los profesores y sin alumnos.

Anónimo dijo...

María Luisa Vilar, ¿qué se siente que Welti haya salido entre vítores y que tu salida, en cambio, vaya a ser motivo de festejo?

Doctor Welti, yo no lo idealizo como la mayoría de los post aquí, sé muy bien que durante sus funciones de vicerrector fue tan agresivo como muchos otros que han tenido puestos de poder en los últimos años; la diferencia -y por lo que a pesar de todo me duele su salida- está en las maneras.

Doctor Welti, con usted se va de la universidad la memoria 15 años de gloria. Gracias por todo lo positivo que nos dio, gracias por su saludo siempre amable aunque enjuto, por su severidad en el aula de examen profesional pero también por sus últimas miradas de complicidad (la complicidad que permea el ambiente actual de la UDLA).

No llegué a tiempo para aplaudirle a la salida de su oficina, lo lamento. Pero fíjese lo que son las cosas, hoy resulta mejor estar afuera que adentro de la universidad, conforme hemos salido nos han felicitado porque estar ahí adentro nos lleva a la enfermedad. Espero encontrarle pronto con un mejor semblante.

Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

En realidad es una pena lo que se está viviendo en la Universidad, pero un comentario aquél que se expresa de Maria Luisa Vilar: Te puedo asegurar, que si Luisa Vilar llegara a salir, saldría con trompetas y tambores, con flautas y violines, danzas y acrobacias, con coros que anunciarían la partida de una grande que funde y dio vida a artes. En verdad es una pena la salida del Dr. Welti, por su gran trayectoria, pero a la Dra. Maria Luisa Vilar, No la atacan más, en este blog!!!,
atte
Un gran grupo de alumnos de artes (danza, música, teatro y artes plásticas).

Anónimo dijo...

El (supuesto) alumno de Vilar que escribió eso no sabe de qué manera esa decana traciciona, miente, llora (sobre todo, llora para demostrar que está con los profesores), manipula y vende a quien sea con tal de mantener su posición en ese ladrillito y quedar bien con los de arriba.

Si los profes y ex profes empezáramos a escribir anécdotas concretas sobre su falta de ética, saldría un libro de terror.

Musicóloga insatisfecha es poco...

María Luisa Vilar Payá es una persona mala.

Anónimo dijo...

Es una lástima, el fascismo que se vive en la UDLA es insoportable, vamos hacia el abismo y no podemos hacer nada al respecto?, aunque la UDLA es de los Jenkins (legalmente) sin nosotros no es nada. Hay que hacer resistencia.
Un abrazo solidario al Dr. Welti, un profesor que para mi será uno de los mejores

Anónimo dijo...

Si no cambia el rumbo pronto lo único que nos va a quedar es esperar que vendan la UDLA y le cambien el nombre para que no se quemen más nuestros títulos...

Anónimo dijo...

Basta ya de la apatía de los profesors. ¿que no se dan cuenta que si se unen los Jenkins se acaban?
Desunidos la udla se hunde, a fin de cuentas los van a correr.
Mi pronostico es que para septiembre a lo más salen otros 50

Anónimo dijo...

No entiendo lo que pasa.

Anónimo dijo...

A LOS JOVENES QUE NO ENTIENDEN COMO SE PUDO LLEGAR A ESTO:
---------------------------------
Vida, pasión y muerte de la UDLA:

1. Llega a México en 1901 William Jenkins sin un peso en la bolsa
2. Durante cincuenta años William Jenkins hace una gran fortuna con negocios de origen ético muy dudoso en las áreas de alcohol, cine, textiles, bancos, etc.
3. En sus últimos años Manuel Espinosa lo convence de crear una fundación, a lo cual Jenkins accede por las conveniencias que trae una fundación para seguir haciendo dinero, tales como exención de impuestos, compra de voluntades políticas a través de mordidas encubiertas, lavado de dinero, etc.
4. En 1963 muere William Jenkins, y Manuel Espinosa se ve en la posición legal de tener el control absoluto de la mencionada Fundación Jenkins.
5. Para poder legitimar su control legal sobre una inmensa fortuna que no es suya, y acallar los corajes de los herederos familiares encabezados por Guillermo Jenkins Anstead, Espinosa Iglesias emprende una ambiciosa campana de donaciones altruistas a instituciones en el país y principalmente poblanas. Donar dinero es muy fácil especialmente cuando no es tuyo. En el proceso, es de suponerse que buscara sacar el provecho económico personal, como por ejemplo hacer mucha obra civil con la cascada de contratos que ello implica, con una constructora palera, además de generar prestigio personal al decidir donaciones a importantes obras como hospitales, escuelas, universidades, clubes deportivos, etc.
6. La guerra fría mantiene en los 60s el deseo de USA por infiltrar células en todo Latinoamérica a través de iniciativas como “La alianza para el progreso” o las bibliotecas Benjamín Franklin.
7. Manuel Espinosa se asocia con la embajada norteamericana a través de la AID para establecer en Cholula la Universidad de las Américas, comprando la Exhacienda Santa Catarina Mártir. El terreno de 70 hectáreas pertenecía, por cierto, a Maximino Ávila Camacho, uno de los políticos mas corruptos que ha dado el estado de Puebla, y quien también amasara grandes fortunas en contubernio con William Jenkins.
8. Durante 30 anos Manuel Espinosa apoya a la UDLA mediante fuertes donativos con recursos provenientes de la Fundación Jenkins, con el consabido coraje de Guillermo Jenkins Anstead que solo ve pasar enfrente el dinero que familiarmente podría corresponderle por herencia. Entre 1985 y 2000, la UDLA tiene la suerte de contar, además del dinero de la fundación, con el liderazgo y visión académica de Enrique Cárdenas y Jorge Welti. En este período la UDLA se posiciona como una universidad de primer nivel, con un Espinosa Iglesias que parece estar muy comprometido y convencido en apoyar un proyecto académico de primer nivel. Por 1995 Guillermo Jenkins entabla un juicio legal contra Manuel Espinosa, tratando de recuperar el control legal de la Fundación Jenkins.
9. En el año 2001 muere Manuel Espinosa, Amparo Espinosa asume la presidencia de la Fundación, Enrique Cárdenas renuncia o es renunciado a la rectoría, un comité de búsqueda propone a Nora Lustig como rectora, Amparo Espinosa la ratifica.
10. Al siguiente año las partes en conflicto legal por el control de la Fundación llegan a un acuerdo. Se desconocen los términos, pero el resultado es que Guillermo Jenkins asume el control absoluto de la Fundación Jenkins, junto con el de la FUDLAP.
11. El único objetivo de Guillermo Jenkins es recuperar la herencia que el siente le había esquilmado Manuel Espinosa. Nora Lustig, quien había llegado a la UDLA con un proyecto académico real, y a quien le habían vendido la idea de una institución con vocación de excelencia y destino académico de primera, choca con Guillermo Jenkins quien solo entiende el idioma del billete. Además, resulta evidente que Nora ni siquiera había sido contratada por el patrón. Nora es despedida de la rectoría.
12. Del 2000 al 2005, el ambicioso Pedro Ángel Palou ocupa el puesto de Secretario de Cultura del Gobierno del Estado. En ese tiempo apoya a los Jenkins en sus negocios. En 2005 detecta la posibilidad de ser contratado como rector y le hace un juego traicionero a Nora.
13. Del 2005 al 2007, la UDLA soporta dos plagas: Un patrón que solo busca el negocio para el y su familia y un empleado-rector enfermo mental, ególatra, con aires de dictador, ambicioso e intelectual-charlatán, que inicia el desmantelamiento.
14. En diciembre 2007 corren al charlatán Palou. Dejan de “encargado de asuntos de rectoría” a un tal Lic. Langdon, capataz de los negocios jenkins, quien desde su ignorancia universitaria y su entrenamiento de capataz, continúa el desmantelamiento.
15. En enero 2008 despiden sin justificación alguna, igual que al centenar de académicos y administrativos anteriores, al Dr. Jorge Welti Chanes.
16. Actualmente (febrero 2008), la UDLA navega a la deriva sin ningún proyecto académico, con empleados que sacan lo que pueden mientras pueden, y patronos sin la menor idea de lo que debiera ser una universidad, buscando dinero y ejecutando procedimientos estúpidos. Los profesores tratan de hacer su chamba mientras les sigan depositando su quincena, solo a la espera del siguiente vuelco del barco.

EPILOGO:
La UDLA jamás regresará a ser lo que fué. Las probabilidades de que se vuelvan a dar las condiciones que la crearon son nulas.
Las condiciones fueron:
Una persona que decide hacer el bien con un fuerte capital (aunque ajeno).
Gringos con ansias de infiltrar células en toda Latinoamérica durante la guerra fría.
Un rector inteligente con un buen equipo de trabajo, que al verse económicamente apoyado emprende un proyecto académico real, mismo que acabó el día en que murió Manuel Espinosa Iglesias.
RIP UDLA.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡AMIGOS UDLA!!!! No podemos dejar que esto continue así!!!!! ¿Cuántos profesores más van a salir de la universidad? Hagamos algo!!! En la semana próxima habrá protestas y manifestaciones para que se paren estas atrocidades, apóyenlas!!!!!!!

Anónimo dijo...

Perdonen mi francés, pero QUE POCA PUTA MADREEEEEEEEEEEEE, Profesores: ya no sean cobardes!!! alcen la voz, apoyen a los alumnos!! Esta universidad se va a ir al carajo si no hacen algo!! defiendan su dignidad, su trabajo, su esfuerzo, su dedicación a la universidad, demuestren que tienen bien puesta la camiseta de la UDLA, donde están sus principios?? ALCEN LA VOZ!!!!

Anónimo dijo...

Ningún profe de Humanidades puede levantar la voz porque Vilar simpelemente les dice que se van si no se callan.. Así que para ese que defiende Vilar y dice que habrá violines... por lo menos no de sus profesores.

Anónimo dijo...

y si no me creen, al mismo esposo suyo de ella le fue como en feria por haber apoyado a sus alumnos el día de la manifestación.

Anónimo dijo...

No se equivoquen, a los profesores no les han pagado, por lo menos no a todos. (incluyendo a los de tiempo completo)

Anónimo dijo...

Qué dificil debe ser dar clases encondidos detrás del escritorio, no?. Y qué dificil debe ser aprender cuando el profesor está dando clases debajo del escritorio y los alumnos están escondidos debajo de los pupitres. Más dificil aún sabiendo que la UDLAP implosiona, y con esta implosión se los lleva a todos. Digo, no?

Anónimo dijo...

Se supo: luego de buscar en los archivos de migraciones de México se encontró que el verdadero nombre del actual jefe del departamento de economía (RIP) de la udlap es cristiano rata nelo.

Anónimo dijo...

PEPE TAMBORERO.... hasta cuando seguiras callado y lamiéndole las botas a los jenkins.
Que rápido se te olvida cuanto te ayudó Welti.
Ya mejor dinos cuanto dinero te ofrecieron los Jenkins y entre todos los estudiantes de la UDLA te doblamos la paga.
Primero de lamebotas de Palou y ahora de Langdon. QUE PENA DAS TAMBORERO

Anónimo dijo...

Pepe Tamborero... ¿siempre tan platicador y ahora tan callado?. Cuanto dinero quieres para hablar... por que al parecer ya compraron la poquita dignidad que te quedaba.

Anónimo dijo...

La realidad es que los profesores no les interesa la uni por que si no ya hubieran hecho algo, no lo van a hacer, el ceudla no tiene los pantalones para llevar un movimiento, el acuerdo de las becas fue gracias a Weltti y no a ellos , este es el momento que alguien tome la batuta de los estudiantes que queremos ala udla y que toda la vida fue nuestro sueño estar en ellla.
A menos de un año de haber entrado al universidad, este sueño se esta acabando, asi que tiempo exijo a EVERTH DZIB que empieze a hacer algo por que ni un correo e recibido de el, hablando del problema, dando tranquilidad de alguna manera o alguna junta en donde diga que estan hablando, presionando alas autoridades , es mucha la incertidumbre de careras de ciencias en donde se rumora el cierre de licenciaturas, alo cual a EVER no le interesa o no sabe como actuar,CON ESTO QUEDA CLARO QUE LA COMUNIDAD DE LA UDLA NO TIENE UN BUEN REPRESENTANTE ES UN NEFASTO QUE LE DA MIEDO ENFRENTAR ALAS AUTORIDADES Y DEFENDER SUS DERECHOS

Anónimo dijo...

Al anónimo del 1 de febrero de 2008 17:23. Difiero de tu opinión. Everth ha sido muy claro en sus planteamientos de lo que es el proyecto de la UDLA y la presión que no sólo Everth sino todo el parlamento han ejercido sobre las autoridades es evidente.

Estoy de acuerdo que el apoyo de los profesores ha sido mínimo.

Sus intereses como estudiantes están en juego. No se dividan entre estudiantes, mejor busquen coincidencias entre ustedes y sigan planteándolas.

En el documento de la alianza te darás cuenta que la mayoría somos exalumnos. Estamos obligados a apoyarlos. En el 85, un grupo de profesores defendieron el proyecto académico, y gracias a ellos muchos pudimos concluir nuestros estudios en una gran institución.

Estamos obligados a apoyarlos para que tengan la misma oportunidad que tuvimos. Seguimos con ustedes.

Exalumno becado.

Anónimo dijo...

YA SE LE OLVIDO A WELTI CUANDO CUBRIO A LA PROSTITUTA DE OFELIA CERVANTES EN TODAS LAS FECHORIAS Y AHORA YA LE TOCO SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE, HAY JUSTICIA DIVINA....

Anónimo dijo...

Exalumno becado.
1 de febrero de 2008 17:40

Coincido contigo en buscar cosas en comun pero en la uni nadie sabe de los movimientos que se quieren hacer en este blog , y creo que el ceudla deberia de empezar en verdad a movilizar llamar a alos representantes de cada carrera o de cada escuela y por medios de ellos hacer comunicados, para que los estudiantes nos movilicemos y entonces si hagamos un movimiento a favor de la uni, puesto que stoy seguro que muchos vamos a ser parte de el , por que si existe la posibilidad de sacar esto adelante no duden que yo me comprometo a hacer movimientos huelgas o lo que sea necesario simpre que este dentro de la ley , creo que en estos momentos todos los estudiantes deberiamos hacer algo ya ,por que no importa que vuelvan a quitarnos la beca , la mayoria se piensa salir. obvio si la universidad cambia su linea y se compromete creo que todos seguiriamos por que nos gusta y la queremos y es la razon por la cual la escogimos de entre otras muchas universidades.

Anónimo dijo...

PUES LEYENDO Y LEYENDO ME DOY CUENTA QUE SOLO VEN LO ROMANTICO DEL CASO PERO WELTI Y DEMAS LACRAS SE MERECEN ESO Y MAS, ESTE SEÑOR EN SUS TIEMPOS DE VICERRECTOR FUE UN DICTADOR Y CORRIO A GENTE MUY VALIOSA... ESO QUIEREN O MEJOR DICHO QUERIAN SI HUBIERA SIDO RECTOR?? LASTIMA CHAVOS ESTAN MUY POTRITOS, VAYAN A LA HISTORIA Y VERAN LAS COSAS COMO SON

Anónimo dijo...

No hay duda, la Udla está en manos de personas sin escrúpulos, con una calidad moral propia de criminales y delincuentes, con una miopía universitaria propia de jenkins, palou, langdon, mendez.

Basta con observar el lacerante y doloso comentario de las 18:47. Es claro que los señores que ahora administran la universidad son golpeadores y seguirán golpeando.

Todo mi respeto y consideración para el Dr Jorge Welti. Uno de los mejores bioquímicos de la país, uno de las personas que más hizo por la Universidad. Dr. Welti, no sé si usted lea estas notas. Si las lee, tenga de seguro que tiene mi admiración por la honestidad, el coraje y la valentía de enfrentarse a estos pusilánimes.

Anónimo dijo...

soy ex alumna de la UDLA, una pena que se den estas situaciones con gente de prestigio, en una universidad supuestamente de primera en América Latina. Que pena que la situación mundial de K-os y falta de diálogo se transmita como una enfermedad. Me es difícil entender las relaciones humanas no deberían de ser tan complejas.... Ya basta de la avaricia, empiecen una nueva conciencia.

Anónimo dijo...

Isidro Soloaga:

Te admiro y te estimo pero creo que en este caso tanto peca la vaca como el que le agarra o le agarró la pata

Dr. Isidro usted dio clase hasta mayo del 2007 y muchas injusticias ya estaban pasando (como dato recuerdo la entrevista donde el Dr. Castañeda dijo algo como que él no podía dar clase en el escenario que mencionas) Muchos de los profes que dan clase hoy en la UDLAP no tienen tu CV y en estos momentos se viene una crisis y todos comemos.

Mejor unamos y no separemos. Ya no critiquen a los profes, mejor demos soluciones.

No me gusto tú comentario, pero aun te admiro

tu exalumna de economía

Anónimo dijo...

anónimo del 1 de febrero de 2008 12:37


la udlap no puede desaparecer somos muchos exaudlaps

tengo 24 años y no creo posible lo que dices tendría que ser muy cobarde para dar la vuelta porque ya soy udlap y no me lo puedo
quitar o tu dime como te lo quitaste

Anónimo dijo...

anonimo 23:44
La vaca no peca.
Peca el que la mata.
Quieres nombres de quien está matando a la udla?: jenkins, palou, langdon.
Quienes agarran la pata?: tamborero, romero, vilar, quiroz.
Alguna verguenza, pepe?
algún escrupulo, memo?

Anónimo dijo...

Exalumna de las 23:44, lamentablemente no podemos proponer soluciones porque NO las hay, por lo menos no para salvar a la UDLA. Las soluciones las tenemos que buscar ahora en función del desempleo que genera la crisis de la universidad y el número de alumnos que están buscando otras opciones. Finalmente, la GRAN solución que debemos buscar todos es ¿qué hacemos con nuestros títulos devaluados y expedidos por una universidad que va a desaparecer? Deberíamos enfocar nuestras energías (que ya muchas perdimos peleando contra Palou, Langdon y los Jenkins) en lo que viene.

También exalumna

Anónimo dijo...

palou se fue
porque un langdon no se puede ir

largate langdon

palou > langdon
jenkins< UDLAP