domingo, 20 de enero de 2008

Continúa el ambiente de represión y censura en la UDLA

El pasado viernes 18 de enero, el Dr. Gonzalo Castañeda, ex-profesor de dicha institución y quien actualmente se desempeña como Profesor de El Colegio de México, se presentó en las instalaciones de la UDLA con el objeto de participar como sinodal en los exámenes doctorales de dos estudiantes del programa de Doctorado en Economía: Miguel Cruz y Rubén Chavarín, este último asesorado por el mismo Dr. Castañeda.

Al llegar a la UDLA, el personal de seguridad de la institución le negó el acceso al Dr. Castañeda debido a que su nombre se encontraba en una "lista negra" elaborada, según se supo después, por el área de Recursos Humanos. Posteriormente se le informó verbalmente al Dr. Castañeda que todo había sido un error, que había un memorandúm del Departamento de Economía para solicitar y autorizarle el acceso, pero que seguramente este documento se les había traspapelado al personal de seguridad. Con esa información, y sabiendo que estaba en una "lista negra", el Dr. Castañeda manifestó su interés por participar en los exámenes, exigió respeto y pidió que se garantizara su integridad física si finalmente accedía al campus. La respuesta de las autoridades fue contundente: el Vicerrector Académico, Guillermo Romero, decidió excluir al Dr. Castañeda del Comité de Miguel Cruz y designó al Dr. Raccanello para que éste formara parte de los sinodales a pesar de que él no conocía y, por ende, no había leído nunca, el trabajo doctoral de Miguel Cruz.

Para el segundo examen, el estudiante del Doctorado Rubén Chavarín le exigió al Vicerrector Romero que se respetara a su Comité original y que se permitiera el acceso a su asesor de tesis. Después de algunas negociaciones, así como después de un arreglo entre el Vicerrector Académico y Samuel Kim, finalmente se le permitió el acceso al Dr. Castañeda y éste, junto con el Dr. Mariano Rojas y el Dr. Samuel Freije (todos ellos ahora fuera de la institución), formaron el Comité ante el cual fnalmente pudo defender su tesis doctoral el estudiante Rubén Chavarín. Cabe señalar que el permiso al Dr. Castañeda para ingresar a la UDLA sólo se le otorgó para entrar a un salón de la institución, además de que se le conminó a que saliera inmediatamente de la institución al terminar el examen doctoral y de que se videograbó toda su estancia en la Universidad.

Así es que eso fue lo que pasó el viernes en Economía. La afrenta, obviamente, no es sólo al Dr. Castañeda, sino a toda la comunidad académica, ya que con este comportamiento semi-policiaco las autoridades de la UDLA demuestran una total falta de respeto hacia el trabajo académico de estudiantes, profesores y profesores externos. Lo peor es que este comportamiento no puede atribuirse únicamente a un error o a una mala decisión de carácter administrativo, sino que se trató de una decisión en la que participaron (y a la que se prestaron) autoridades del Departamento de Economía así como otros altos funcionarios de la institución. Así, a pesar de la salida de Palou, la permanencia de ciertos funcionarios cercanos a esa administración, ha permitido la continuidad de este tipo de prácticas que claramente van en contra de cualquier espíritu académico y universitario.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dará el vicerrector una de sus "explicaciones" a los motivos para hacer esta honorable decisión?
¿No debería estar preocupado por asuntos más cruciales concernientes a la universidad y no a un pleito de departamento?

Qué tristeza de administración.

Anónimo dijo...

Negociaciones entre Samuel Kim y el Vicerrector Académico? Se trataba de un intercambio de rehenes retenidos en la selva colombiana? NO, es la Universidad de las Américas, la misma, en la cual las prácticas de Palou persisten.

Más increible es que la facultad no defienda a sus colegas.

Felipe Burgos, es posible que en la escuela que diriges se den estos comportamientos en contra de sus estudiantes?

En esto se ha convertido la UDLA?

Quién da estas órdenes?

Burgos, Romero, Kim, Maldonado, Langdon, JC Jenkins, Billy Jenkins, alguno de ustedes tiene que estar dañado del cerebro o serán todos ustedes?

Lista negra en la UDLA? pero dijeron que en la UDLA es no pasa que hay un clima de concordia y tranquilidad.

Penoso y lamentable!!

Anónimo dijo...

Definitivamente hay que admirar el profesionalismo del Dr. Casteñada. No me puedo explicar la actitud del Sr. Romero y del Sr. Ranccanello pero es obvio que no merecen ni el título de profesor ni el de doctor. Con razón calificó a Romero de "pobre desgraciado".
Romero se ha vuelto el hazmerreír de la UDLA.

Anónimo dijo...

Fuera Miguel maldonado, Samuel Kim y El resto de los sedimentos dejados por Palou. Que ahora fueron incorporados a la nueva administracion de Arturo Langdon Lagarrigue. Es lo mismo pero con otra cara.

Welti Rector!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ni te preocupes ya los conoces solo les cambiaron el nombre

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo que acabo de leer acerca del incidente con el profesor de economíam al que le impidieron el paso a un examen profesional!!!!

Como se ha dicho en este blog anteriormente, Palou fue un títere comodín en este fatal destino que está teniendo la UDLA. Así como él en su momento, ahora verdugos como Langdom están haciendo lo mismo, pero en versión mejorada. El Sr Jenkins, tan pusilánime, de pobre perosnalidad y sin una pizca de liderazgo, tiene que allegarse de este tipo de gente para acabar con el poco espíritu unirsitario que le queda a la UDLA. ¿Qué se piensan que va a hacer un profesor de su categoría dentro del campus? ¿Poner una bomba? ¿Matar a Langdon? Si el profesor dijo que iba a un examen profesional, así era!! A eso se va a una universidad. No eixsten antecedentes de terrorismo o bandalismo en la historia de la UDLA, como para temer esto.

Esta acción, como todas las que se están tomando, tienen sólo un fin: hacer sentir el poder de quien está ahora arriba, aplastar al de abajo (llámense estudiantes, profesores, empleados, ex-comunidad),dudar de su capacidad, anular la personalidad y la posición que muchos se han ganado.

Lo bueno que se logró en el pasado no cuenta, sólo a partir del día en que el nuevo verdugo llega.

Pero los resultados ahí están. Menos estudiantes y menos dinero. Pues sí, de eso de lo que se dolerán más aún los dueños. Y por consecuencia, se castigará más a la comunidad como si la culpa fuera de de ésta.

Ahora cada contrato de profesor de tiempo parcial será revisado minuciosamente por Langdon...(¿le saldrán acaso a algún profesor con que no es requerido, empezadas las clases?)
No se diga de una requisición hasta para garrafones de agua o papelería....el señor tiene que aprobar o no todo....

Los talleres deportivos...vacíos!!! Los estudiantes tenían que pagar al contado su taller; no podían cargarlo a su cuenta como antes. Resultado...hay 50 estudiantes únicamente en los deportivos, no se sabe cuántos en los recreativos...preocupante!!!!Por cierto, los instructores tuvieron que pagar por aparecer en el folleto de promoción...increíble!!!!

La cafetería...desolada y con unos cuantos estudiantes por ahí....
El ambiente es feo, deprimente y triste...

Se debería cambiar el nombre a esta universidad porque la actual ya no le hace honor a la UDLA de antes.

Y ya con todo lo que se ve, ni esperanza de que la situación vaya a cambiar. Ni para lanzar un ..."...¿y ahora quién podrá defendernos?"

Anónimo dijo...

http://www.udlap.mx/conoce/consejo.aspx
Pues en esta página está SLIM
SLIM el hombre más rico del mundo que ha dejado que la UDLAP sea destruida, pisada, humillada, maltratada.

Si SLIM, dejo que eso pasara con una universidad estando su nombre es una se sus páginas que no habrá hecho para hacer su fortuna

Será Slim el hombre más pobre en valores?

Anónimo dijo...

"...Guillermo Romero, decidió excluir al Dr. Castañeda del Comité de Miguel Cruz y designó al Dr. Raccanello..."

tenía otra opción para designar Guillermo Lamero

no es "Dr. Raccanello"

es Adr. Raccanello

Anónimo dijo...

Que alguien que nada sabe de administración universitaria, es decir, un mediocre de la administración universitaria como Lagndom haga tonterías no es de extrañarse, pero qué Romero haga estas cosas es una total falta de vergüenza.

Pensaba que Romero simplemente era un tibio aprendiz de paje y bufón que por azares y complacencia terminó como vicerrector, pero no; me equivoqué.

Guillermo Romero resultó igual de pusilánime que todos los que le rodean.

Si el autoritarismo, la desvergüenza, la corrupción del clan palou-jenkins condujo a que un destacado miembro de la comunidad universitaria, como el Dr. Castañeda, fuera despedido no tenía porqué retomar este camino Romero.

Romero toma una decisión absolutamente estúpida. ¿A quién trata de agradar? ¿Qué podemos esperar de alguien que sin la menor vergüenza retoma acciones profundamente despreciables? ¿Realmente la decisión la tomó Romero o sólo cumplió órdenes? ¿Kim puede decidir? ¿un policía? Por cierto, he visto frecuentemente a Kim bajo las órdenes de Laris.

Las cosas están peor. Algunos hemos tratado de creer que el problema no eran los Jenkins. Yo no sé si todos los Jenkins son iguales. Pero al menos Guillermo Jenkins ha mostrado absoluta bajeza en sus decisiones, Juan Carlos Jenkins es una clara evidencia de que su presencia ha hecho daño a la UDLA. La universidad ha caído en todas la áreas que toca Juan Carlos Jenkins. ¿Lagndon? Es un ignorante y pésimo administrador. Esperaba que por lo menos fuera una persona recta que despidiera a todos los oportunista, complacientes, corruptos, vividores que dejó Pedro Ángel Palou García y su compinche Juan Carlos Jenkins. Pero parece que pertenece al mismo grupo y toma el mismo tipo de decisiones.

Anónimo dijo...

Romerito, Romerito, ya no me das pena ni tristeza. Ahora ma causas risa. Pobre de ti. Algún día (lejano o cercano, que sé yo) dejarás de ser Vicerrector si eso es lo que tanto te importa. ¿Te has puesto a pensar qué vas a hacer después? ¿A dónde vas a meter la cara? No quiero austarte pero será el suicidio tu única (aceptable) opción.

Anónimo dijo...

¿ya ven cómo las cosas no cambiarían mucho saliendo Pedro? No será distinto con con cualquier otro rector. El problema son los Jenkins.

No hay buenas noticias para el futuro indemdiato.

Anónimo dijo...

La señal que mandan Romerito, Burgos y Racanello con esta acción condenable es preocupante. Varios a los que aun nos supervisan ex profesores debemos temer que se repitan episodios como estos, ¿qué necesidad tienen ellos de supervisarnos si aun cuando los han corrido (o ido por voluntad propia) los siguen amenazando de esta manera? ni siquiera les pagan! pero eso sí, no les extrañe que mencionen en sus discursos los grados obtenido como parte de los 'logros' de esta 'adminsitración' (?), Racanello hasta dira que por el pudieron llevarse a cabo las cosas, que bajeza!

Anónimo dijo...

Memo:
te conocimos cuando llegaste a la UDLA. Esto estúpido que estás haciendo es la universidad a la que llegaste? es la UDLA que te hubiera gustado encontrar a tu llegada? Cuánto vale tu dignidad?Crees acaso que es para siempre? Deveras crees, acaso, que estás ahí por tus méritos personales?
Llegaste de rebote por el loco de palou, y ahora tenías tu oportunidad histórica de mostrar cordura y retomar el camino.
Vas bien, Memo, vas bien ...

Anónimo dijo...

Memo, que imbécil eres. Hubieras podido sacar ventaja del episodio recibiendo a Gonzalo hasta personalmente (sin que te costara un peso). Dado que tu no lo corriste, habría sido un gesto (político, por supuesto) para ganar imagen con la academia, mostrarle a tus jefes tu inteligente manejo de los académicos hacia la concordia y tus habilidades adm. y políticas ! Chance hasta te dan el anhelado hueso de rector. Forma gratis desperdiciada... que bruto.
Busca asesoría con alguien de RI, o alguien que le sepa a la diplomacia, carajo! para eso son las universidades, aprovecha el conocimiento acumulado, lee libros... o de plano si eso no te interesa, regrésate a tus fractales, no te quemes a lo bruto.

Anónimo dijo...

DR. WELTI PARA RECTOR, QUE NO SE NOS OLVIDE, NO DEJEMOS QUE PASE MAS TIEMPO PUEDE SUCEDER LO INESPERADO.

DR. WELTI RECTOR.

Anónimo dijo...

Gerado:
¿Cuándo vas a dejar de propagar mentiras en tu blog amarillista y en los periodicuchos cuyas fuentes son anónimas?. En cuanto a lo que pasó el viernes te escribo algunos datos que te van a parecer muy extraños, porque no contienen las mentiras a la que estás acostumbrado:

1.Hubo una confusión no intencional con el Dr. Castañeda
2.Cuando se le explicó al Dr. Castañeda que sí podía tener acceso al examen, él se negó a entrar en un principio.
3.Para no afectar a los alumnos con sus fechas programadas de ingreso al SNI, entre otros compromisos, se les dio la opción de que un profesor sustituto, no necesariamente el Jefe del Depto., ocupara el lugar del Dr. Castañeda, o que lo convencieran ellos de que ingresara al campus.
4.El alumno que sustentó el segundo examen convenció al Dr. Castañeda de que estuviera en su examen.
5.Hubo una comunicación entre autoridades de la universidad, no negociación, para que el acceso del Dr. Castañeda pudiera tener lugar sin contratiempos.

A partir de esto pueden añadir a esta versión todo el veneno que quieran. Procuren no morderse la lengua, porque podrían caer envenenados en un instante.

Anónimo dijo...

Aunque es una confusión lamentable, coincido con el último anónimo. Ese día fuí a Recursos Humanos para hacer mi trámite de resello de credencial y me sorprendió encontrarme a Gonzalo en la UDLA. Y sí, ocurrió que debido a la confusión se negaba a entrar.
También recuerdo como a Enrique Cardenas, Nora (ahora tan amiga de Gerardo) lo tenía en la famosa "lista negra" (un simple aviso a Seguridad de que no podía entrar), y no lo dejaban pasar. Paradójicamente, no fue sino hasta la toma de protesta como rector de PAP cuando Enrique volvió al campus (y subrayo, lo de paradójico).
Gerardo, ¿por qué mientes?
Of course, mañana la "destacada" periodista de Milenio, Guadalupe Galvéz, pondrá en su columna esta "nota", proveniente de fuentes confirmadas y comprobadas. Habrá que hablar con su editor.

Anónimo dijo...

atentamente

Guillermo Romero

Anónimo dijo...

Anónimo del 20 de enero de 2008 23:06


"...1.Hubo una confusión no intencional con el Dr. Castañeda
2. Cuando se le explicó al Dr. Castañeda que sí podía tener acceso al examen, él se negó a entrar en un principio..."

Que casualidad que justo cuando el Dr. Castañeda iba a llegar al examen estuvieran al pendiente los de seguridad y Romero. Justo en ese instante, a esa hora, en ese segundo, en ese momento, en ese tiempo, en ese espacio y en ese lugar.


"...Hubo una comunicación entre autoridades de la universidad, no negociación..."

Que tortugas son las autoridades, que lentas, la mayoría de las ocasiones siempre identifican totalmente a las personas, quien no iba a identificar al Dr. Castañeda


"...la opción de que un profesor sustituto, no necesariamente el Jefe del Depto., ocupara el lugar del Dr. Castañeda, o que lo convencieran ellos de que ingresara al campus..."


Que casualidad que siempre que se necesita a alguien siempre la raccanella presente:

Quien quiere ser jefe de departamento: raccanello
Quien quiere dar todas las clases: raccanello
Quien quiere ser auto-doctor para joder a los demás: racanello
Quien quiere ser la opción de profesor sustituto de examen: raccanello

raccanello es "soy la..."

Anónimo dijo...

Anónimo del 20 de enero de 2008 23:06


"...1.Hubo una confusión no intencional con el Dr. Castañeda
2. Cuando se le explicó al Dr. Castañeda que sí podía tener acceso al examen, él se negó a entrar en un principio..."

Que casualidad que justo cuando el Dr. Castañeda iba a llegar al examen estuvieran al pendiente los de seguridad y Romero. Justo en ese instante, a esa hora, en ese segundo, en ese momento, en ese tiempo, en ese espacio y en ese lugar.


"...Hubo una comunicación entre autoridades de la universidad, no negociación..."

Que tortugas son las autoridades, que lentas, la mayoría de las ocasiones siempre identifican totalmente a las personas, quien no iba a identificar al Dr. Castañeda


"...la opción de que un profesor sustituto, no necesariamente el Jefe del Depto., ocupara el lugar del Dr. Castañeda, o que lo convencieran ellos de que ingresara al campus..."


Que casualidad que siempre que se necesita a alguien siempre la raccanella presente:

Quien quiere ser jefe de departamento: raccanello
Quien quiere dar todas las clases: raccanello
Quien quiere ser auto-doctor para joder a los demás: racanello
Quien quiere ser la opción de profesor sustituto de examen: raccanello

raccanello es "soy la..."

Anónimo dijo...

Es curioso pero los anónimos de las 23:06 y las 23:25 solo confirman la mayor parte de la información proporcionada en el post. Veamos. Según los anónimos:

1) Hubo una confusión que originalmente le impedía la entrada a Gonzalo Castañeda.

2) Hay una "lista negra" de gente que no puede entrar al campus (igual que antes, dicen)

3) "Alguien" dio la instrucción (para "no afectar sus fechas programadas de ingreso al SNI") para qe hubiera un profesor sustituto en el examen del primer alumno.

4) El Profesor Castañeda si estuvo presente en el segundo examen doctoral.

5) Hubo una comunicación entre autoridades.

Es decir, todo eso es lo mismo que dice el post, excepto que no menciona nombres ni cargos.

A todo lo anterior me surgen algunas preguntas:

a) ¿por què hubo esa confusión inicial? ¿Es cierto o no que se le impidió el acceso en un primer momento al Profesor Casañeda? Si así fue, ¿cuál era el motivo o la razón de tal impedimento?

b) ¿Por qué motivo hay aún una "lista negra"? Si, como ustedes dicen, antes la hubo, ¿quieren decir que eso está bien y que así debe administrarse una universidad? ¿les parece muy correcto y muy normal que así sea?

c) Los dos anónimos dicen que el Profesor Castañeda se negó a entrar a la Universidad. ¿O sea cómo? ¿Qué no la "confusión inicial" se debió a que el quería entrar? O, si el se negó a entrar, entonces ¿por qué habría habido una confusión? No entiendo nada.

d) ¿"fechas programadas de ingreso al SNI"? ¿Qué es eso? El idiota que escribió eso quizá no sepa que no hay fechas programadas de ingreso al SNI. Hay un periodo de presentación de solicitudes, una fecha de dictaminación y un periodo de vigencia del nombramiento. Nada de eso se hubiera visto afectado por unos momentos, horas o días de retraso de un examen doctoral.

e) "no necesariamente el Jefe de Departamento". Pero, casualmente, el sustituto fue precisamente el ADr. Raccanello. ¿En todo caso, no hubiera sido mejor que fuera alguien que si supiera sobre el tema de la tesis? ¿O qué, quizás eso se debió a que ya es el único profesor que queda en ese departamento que destrozó Palou y compañía?

f) El segundo alumno "convenció al Dr. Castañeda de que estuviera en su examen". Aquí Romero debería de responder algo de lo que hay algunos testigos: ¿es cierto o falso que el alumno habló primero con él para pedirle que no hubiera un profesor sustituto en su caso? ¿es cierto o falso que "la comunicación entre autoridades" a la que se refiere el anónimo fue entre Romero y Kim como se afirma en el post? Antes de responder a estas preguntas, Memo debería recordar que hay cámaras de video que graban casi todo lo que ocurre en la UDLA, por lo que no podrás mentir a menos de que estés dispuesto a ser exhibido mintiendo flagrantemente.

g) ¿Porqué siguen recurriendo a la amenaza, esta vez a periodistas? ¿Qué es eso de "habrá que hablar con su editor"?

Atte.

Un profesor hasta la madre de las "autoridades"

Anónimo dijo...

al anonimo de las 23:06

Los hechos son los siguientes:

(1)El Dr. Castañeda fue invitado por el Depto. de Economía y la decanatura tanto a continuar asesorando estudiante como a participar en examenes profesionales (ante la falta de profesores competentes). A pesar de ello se le dijo en la entrada que no podía ingresar al campus ¡¡Esto es un tremendo agravio a la persona, no poca cosa¡¡ Mínimo le debieron dar una disculpa en persona al Dr. Castañeda y no lo hicieron, Burgos, Romero y Racanelo se quedaron guardaditos en sus oficinas muy espantados

(2)Romero acepta modificar súbitamente un comité poniendo a un miembro (racanelo) que no había leído la tesis

(3)Hoy en día en la udla se acepta que el primer doctor de economía (F. Bello) gradue al segundo (K. racanello) y el segundro gradue al tercero (como sucedio el pasado viernes). Si eso significa que Romero vela por la calidad academica en la udla ¡¡bravo por Romero!!

(4) Si el Dr. Castañeda estuvo en el segundo examen no fue porque el estudiante lo convenció, fue simplemente porque este le exigio a Romero que cumpliera su trabajo como vicerrector academico.

(5) Si es cierto que se cambió el comite del primer estudiante para que tuviera tiempo de inscribisre al SNI entonces las autoridades de CONACYT deben saber que la udla es capaz de tener comites acrófito y mentir para titular a sus estudiantes. Además cabe mencionar que la fecha límite en el SNI para presentar documentos es a fines de febrero, así es que cual era la prisa

En pocas palabras, Romero que haces de vicerrector vete a una secundaria a dar clase de algebra elemental. Aún ahí creo que serías muy mediocre

Anónimo dijo...

No entiendo esta incongruencia y triangulación. Si Gonzalo (a quien conozco y se que lo haría: lo hizo al presentarse en una entrevista televisiva luego de su lamentable salida obligada de la UDLA), fue sujeto de este abuso la semana pasada, ÉL y no un tercero debería hacerlo público y demandar a la institución el respeto de sus garantías individuales (libre tránsito es una de ellas, aun cuando la UDLA sea una institución privada). Él y no Gerardo, deberían aclarar y abundar en los hechos reales, no en lo que en la ya en sí perturbada (he hecho un análisis psicológico de este y su otro blog, y desde el título: gerardoesquivel.blogspot.com, "El placer de disentir" y otros detalles), capto un agudo transtorno de personalidad, que le lleva al protagonismo y la búsqueda de afirmación a través de la opinión de otros). Pero insisto, es Gonzálo (ahora ya en el COLMEX y tan a la mano de Gerardo para poder hacerlo) quien debiera negar o afirmar lo que se ha dicho y comentado aquí. De otra forma, aun firmando Gerardo la nota, no tiene validez porque no corresponde a la visión de primera mano.
Solo me hace suponer que Gonzalo no lo hace, porque lo dicho aquí no es cierto. Y de ser esto último así, creo que jurídicamente los interpelados en esta discusión podrían demandar a Gerardo por perjurio.
Me he sentido en la responsabilidad y obligación de dar mi opinión.

Anónimo dijo...

La administración a través de sus personeros amenaza, busca en eufemismos defender lo indefendible y finalmente acepta que SÍ HAY LISTA NEGRA, QUE SÍ HAY CENSURA

No voy a abundar en las contradicciones que ha caído la persona que vino aquí a defender a Guillermo Romero, pues ya fue aclarado.

Sólo quiero decir que por muchas palabras bonitas que pongan, por muchas formas que tengan de llamar a las cosas, las cosas son: sí hay censura, si hay represión, si hay ausencia de vida universitaria y sí hay personajes de la más baja ralea en la toma de decisiones.

Parece que la esquizofrenia de Palou es contagiosa y suponen los nuevos administradores que con mentir basta. Señores, malas noticias. La verdad siempre sale. No hay duda.

Anónimo dijo...

¿Cuál amenaza? Simplemente fue una solicitud caballerosa de explicación, que por cierto el dueño del lugar (GE) no ha dado (ni dará). Las mentiras no pueden explicarse.

Anónimo dijo...

Ya no le busquen a la retórica o sintaxis del autor y de otros anonimos. Explicaciones? verdades? mentiras? Son detalles.

! NOS ESTAN JODIENDO, SEÑORES !!!

ATTE:
profesor de T.C.
(seriamente en búsqueda de otra chamba)

Anónimo dijo...

Mentiras, sólo mentiras son lo escucho de Romero, Juan Carlos Jenkins y ahora Guillermos Jenkins. Mentiras, embustes de sus personeros es lo que se puede ver en quien defiende lo indefendible.

La Udla vive un clima de represión, de ausencia de vida universitaria y de profunda decadencia gracias a Romero, Lagndon, Jenkins y demás actores de la comparsa.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel Méndez Rojas es el tipo pusilánime que acostumbraba a escribir bajo el seudónimo "la verdad" hasta que fue descubierto.

También es asiduo a defender a capa y espada y buscar amañadamente en los textos la manera de justificar cuanta acción hacía Palou y ahora Romero-Langdon.

Algunas de las defensas de la pésima decisión sobre las becas tienen todo el estilo de Miguel Ángel Méndez Rojas. Otros son simplemente golpeadores verbales de los Jenkins, de los Romero de los Kim de los Laris.

Es un hecho que los estudiantes que realizaban trabajo administrativo dentro de sus becas, las perderán. Es un hecho que algunas de estas becas contribuían con trabajo que no hay otra manera que se haga si no es o bajando la calidad del trabajo o contratando a otra persona, que no se hará.

El recorte financiero a becas pretendía tener más recursos, pero los nada listos romeros y langdon no pensaron que el dinero que pagaba el becario ahora no existirá, porque ese becario se irá.

Anónimo dijo...

bien, "autoridades" eso es todo...
¿apoyo a la investiacion? ¿para qué? mejor correrlos y tratarlos como criminales....
ante todo, valores y civismo en esta honorable universidad...

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice el anonimo sobre que los becarios nos iremos.

Me voy a la Ibero. Tan sencillo como "hija mira cuanto te revalidan en la Ibero y te vas"

Una vez que tenga mis papeles me voy. Y no soy la unica. Mi mejor amiga ya no se inscribio este semestre y no tenia beca. Simplemente no le parecio tanto miedo y ver que la udla liberal solo es la pura finta.

Anónimo dijo...

¿Qué esperaban de Burgos?, si es otro lamepatas?, me imagino que no estará pensando que su hijo estudie en la UDLA ¿o si?, te lo dejo de tarea profe!!!!

Anónimo dijo...

Lo que han hecho con Gonzalo no tiene madre!!!! además de todas las porquerías que se han desatado desde que entró el pinpalou pero lo pagará con su raza!!!! "con la vara que mides, serás medido....y un poquito más"