domingo, 27 de enero de 2008

UDLA Noticiero Hechos 25 enero 2008

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Plebiscito

fuera Langdron
fuera jenkins

recto:
Dr. Welti
Dr. Juan Ramón de la Fuente
Dr. Mario Molina
Dr. Gonzalo Castañeda

Anónimo dijo...

FUERA LOS JENKINS!!

Anónimo dijo...

LUNES 28 DE ENERO
PARO TOTAL !!!

Anónimo dijo...

Ojala guillermo romero, tamborero
y los decanos tuvieran la dignidad
de renunciar en este momento en
lugar de seguir avalando la
destruccion de la udla por parte
de los jenkins y sus sirvientes.

Anónimo dijo...

Sé que en estos momentos lo que más preocupa a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general, es el asunto de las becas; sin embargo, quisiera llamar su atención al hecho de que el viernes pasado, además de los despidos al personal de Comunicación Social (predominantemente personas del equipor de Palou), también hubo otros dos despidos:

Fernando Gil (Regente del Colegio Gaos) y
Olga Cantú (Regente del Colegio Cain-Murray).

Con el argumento de una nueva reestructuración, estos dos compañeros fueron despedidos en forma totalmente injustificada, tirando de un plumazo toda su labor de tantos años en la institución.

Personalmente me consta la entrega sin reservas de Fernando al proyecto de Colegios aún a costa de su salud, apoyando a sus residentes en toda clase de situaciones críticas, más allá de sus responsabilidades, pasando la noche con ellos en el hospital o en el Ministerio Público cuando era necesario, y en muchas otras situaciones, (como podrán constatar aquellos estudiantes que tuvieron la fortuna de conocerlo como regente en el Bernal y en el Gaos),y a sus estudiantes de Ciencias de la Comunicación.( Según me enteré este último semestre"nadamás" dirigió 17 tesis y aun quedan pendientes examenes profesionales de estos alumnos, además de los cursos que ya está dando este semestre). Fernando tenía cerca de 24 años trabajando en la UDLA.

Si hablamos de ética y de decencia por parte de las autoridades(?) (Léase Romero y Tamborero, para empezar) Fernando tenía el derecho de regresar a su Departamento Académico como Profesor de Tiempo Completo ¿no?

El proyecto de Colegios sufre yo creo, su golpe de Knock out. Ya lo habían empezado a golpear fuertemente en otoño de 2005 con la salida de Mari Carmen Carreño y de Fernando Incháurregui como regentes del Lindley y Cain, y siguió en mayo pasado con el despido totalmente injustificado y arbitrario de Mark Ryan acusado de un "complot" que no se creería ni el mismísimo Peje.

Ahora YA NO VA A HABER REGENTES EN LOS COLEGIOS!!!. Marco Morales (actual regente del Lindley y consentido de la administración de Palou), será el "Super Regente" que atenderá (????) a TODOS los Colegios, junto con los adjutores.

R.I.P. los Colegios Universitarios, (uno de los proyectos educativos más trascendentes y distintivos de la UDLA). ¡Estudiantes de Colegios!: otro servicio de apoyo más que les quitan, ¿qué seguirá?

Y a todo esto me pregunto: ¿Dónde estás Pepe Tamborero? ¿Cómo es posible que sigas permitiendo que esto pase? Y si alegas, como a veces te he escuchado decir, que no puedes hacer nada, ¿por qué sigues aceptando estar en ese puesto y continuar siendo cómplice de los atropellos e injusticias? ¡Más dignidad!

Fer y Olga, de verdad siento mucho esto que están pasando. ¡Animo! Les deseo lo mejor para el futuro. La UDLA sigue perdiendo personas comprometidas, y quienes ganarán con esto serán los estudiantes con los que ustedes trabajarán en el futuro... en otra institución. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Los profesores estamos amenazados
de ser despedidos en caso de
que expresemos nuestra opinion...
me da mucha verguenza estar en
esta situacion donde le aposte
todo a la udla y ahora mis compromisos financieros personales de sobrevivencia se contraponen con mis principios de expresarme
libremente...
Ojala pudiera esta en la situacion
economica de tamborero, romero, villar, quiroz, burgos, etc pero estos rastreros para poder seguir con sus altos salarios tienen que seguir avalando lo que ya no es defendible moralmente...
Por cierto, algunos profesores han sabido pasar de administracion en
administacion con ganancias extraordinarias como si fueran funcionarios de gobierno corrupto o como es que fco guerra, ofelia cervantes, jorge duran le hicieron para tener casa en la vista?

Anónimo dijo...

La universidad de las américas es un gigante, un coloso los Jenkins estan jugando con un verdadero Sistema de más de seis mil cabezas; ADVERTENCIA(si es que el o los que espian de la UDLA estan leyendo esto)es menester que devuelvan los estatus de BECAS a los estudiantes y reconozcan su negligencia administrativa (un error cuesta, recuerda LAGDON las casas de las animas) por querer rescatar algunos cientos de dolares, pueden revisar o evaluar las becas y para ello tienen todo el semestre de primavera, señalando las observaciones y recomendaciones necesarias para ello, a cada instancia institucional, llamense departamentos o areas de desempeño de los estudiantes es mejor que se analicen "in situ" y ello lo veran con buenos ojos, propios y extraños(SACS)a la UDLAP y así registrar la administracion de LANGDON como un punto de analisis administrativo a favor de la misma universidad.

En lo que se refiere a la relacion SEP Estatal-UDLAP lamentablemente le dan mas importancia, los responsables de la situacion educativa en la entidad, a los asuntos de la educacion no privada, quiza porque tambien cuidan su presupuesto que es la inversion mas importante de cualquier gobierno estatal en este país, México. Por ello si es importante como lo escribió alguien antes, manifestarse con Josefina Vasquez quien es poblana y, aunque no egresada de la UDLAP, conoce perfectamente a la universidad. Estoy seguro que atendera el caso mandando un grupo de evaluacion para revisar las instancias administrativas y encontrar anomalias mismas que colocarian al patronato en muy mala posicion ante la comunidad nacional e internacional.
Finalmente solo una reflexión
El gigante puede despertar, y la historia se puede repetir al inverso negativo, o esta despertando o ya desperto (los estudiantes ) y cuando se levante con ese orgullo de mas de 40 años en la educacion de Mexico y Puebla ustedes los JENKINS ¿tendran alguna salida?

Anónimo dijo...

No se trata de quien firme y se una a la Alianza, se trata de unir fuerzas por un proyecto común.
No es un nombre, es la UDLA, y quienes hemos firmado lo hacemos con la convicción de que más allá de un nombre, somos una unidad por un fin común.

Anónimo dijo...

propongo que hasta que se tenga más del 50% de profesores en la lista de la Alianza sus nombre sean publicados, si no se llegara a tener más del 50% de los profesores no se publicarían sus nombres

qué opinan?

claro que sería bueno que nos mencionen que porcentaje de profes está participando

Anónimo dijo...

Si rectoría amenaza con no darnos nuestros documentos, que no nos preocupe, cualquier día podemos ir todos y sacarlos del cace a la fuerza, o qué? a poco creen que los polis se le van a poner al brinco a mas de 500 estudiantes. A esto nos están orillando.

Anónimo dijo...

Alguien me podría informar cuál es el verdadero problema de la UDLA? No creo que sean los despidos masivos ni la suspención de becas, tampoco problemas financieros. Una persona relacionada con la uni me comentó que la UDLA no se puede vender, ni traspasar porq´ es una Fundación, pero que sí se puede rentar y que hay una negociación seria con una universidad americana y hasta me dió la cifra. Por eso(me comentó) están limpiando la casa.
¿Qué es en realidad lo que está pasando con la UDLA? Nosotros como estidiantes y padres de familia nos estamos viendo seriamente afectados con todos estos "ajustes".

Anónimo dijo...

K mierda de universidad, solo en pipopelandia

Anónimo dijo...

PERLAS DE LANGDON EN SUS PRIMERAS ENTREVISTAS. AGARREN EL OXIGENO Y PONGANSE LOS CHALECOS !! :

¿Va a haber despidos?
"...Necesariamente va a haber despidos, porque en cualquier organización donde no se ha revisado la estructura en años y que además ha tenido una tendencia a crecer, seguramente al revisar organigramas, mejorar procesos y automatizar a la universidad, va a haber oportunidades."

"... Además de los despidos, este año habrá retabulaciones salariales para administrativos y académicos.."

"...La renovación en la UDLA va a tomar un año o un año y medio; hay una tarea fuerte que hacer y en los próximos cuatro meses habrá un impacto fuerte”.

"...Lo que sí le puedo decir es que cualquier contratación, aumento de sueldo o liquidación, la tengo que aprobar yo."

"...Una de las cosas que yo me encontré en la UDLA es que existen demasiados proyectos, tanto en el área administrativa como académica, y yo soy un convencido de que necesitamos tener más ‘foco’ y hacer dos o tres proyectos, pero hacerlos bien y que los objetivos estén alineados.".