sábado, 26 de enero de 2008

Entrevista Ultra 92.5



8 comentarios:

Anónimo dijo...

como puede un gobierno encargarle a Guillermo Jenkins, Juan Carlos jenkins y toda la bola de jenins un grupo de jóvenes, no se supone que estos futuros egresados son el futuro de corto tienpo de México

los jenkins pueden con el paquete
yo no creo ni de ejemplo sirven

Anónimo dijo...

Felicidades a los chicos de la entrevista que dieron en radio.

Anónimo dijo...

Que incongruencias. ¿Sabes que la carta la mando el CEUDLA y se la contesto el patronato??? Gracias por darte créditos. Tan buena eres porque te destituyeron en campaña para entrar al CEUDLA??, ¿¿¿Qué no te aprendiste la constitución??? Eso que estuviste un año en el CEUDLA.
UNETE A TODOS LOS GRUPOS Y A TODOS LOS ESTUDIANTES NO BUSQUES TUS BENEFICIOS PERSONALES.

Anónimo dijo...

Buscar el regreso de las becas es muy importante, pero que no se olvide como otros mensajes dicen, que es el momento de "recuperar" algo de lo perdido y de lo que seguirá perdiendo de no aprovechar este movimiento.

Se trata de recuperar la calidad académica, reconociendo que se despidieron a muchos de los mejores profesores. Sólo hay que ver que en Derecho, porque sólo se habla del de Economía, pero en este departamento se corrieron a unos 4 doctores de tiempo completo para contratar jovencitos recién egresados. La razón es obvia, en su afán de ahorrarse dinero, le dan al cliente gato por libre. Qué lamentable.

Así que el movimiento de ahora debe encaminarse hacia allá, a recuperar la calidad académica, no perder el reconocimiento de la SACS, mejorar las condiciones de los profesores, y entiéndanse condiciomes laborales, de respeto y reconocimiento, especialmente a la gran mayoría que son los tiempos parciales. Exigir el respeto de las garantías inividuales (libertad de expresión y asociación)a todos los miembros de la comunidad.

Es el momento de lograr un documento en el cual los dueños o el patronato o quien se identifique como el gobierno de la UDLA, SE COMPROMETAN Y FIRMEN estos acuerdos para asegurar a futuras generaciones de estudiantes que vale la pena estudiar en la UDLA. Un documento, acuerdo, legado o como le quieran llamar, en el que se reconozcan las obligaciones y derechos de ambas partes. Para garantizar a las futuras generaciones de estudiantes que no serán sorprendidos, abusados o engañados.

Un documento que exhiba la filosofía y objetivo de esa institución. Que todos sepan a qué universidad están ingresando.

Es el momento!!!!

De la inmensa mayoría de los estudiantes que están manifestándose, hay sin lugar a dudas, grupos de brillantes negociadores, propositivos y visionarios cuyos nombres podrán recordarse para siempre porque habrán sido los que lograron recuperar a la UDLA de la crisis del 2000.

Adelante!!!

Anónimo dijo...

Soy estudiante con beca. Después de haber escuchado la entrevista estoy triste, pues no se mencionó nada de las becas, que es el tema principal.

Anónimo dijo...

Excelente participación y visión global de los estudiantes en la entrevista. Basta con escucharlos y compararlos contra la mediocre argumentación y acciones de Jenkins, Pérez Maldonado y Langdon para saber que son éstos últimos los emisarios de la ruina, los causantes de ésta y los promotores de la decadencia.

Viva el movimiento estudiantil. Los admiro.

Anónimo dijo...

Sé que en estos momentos lo que más preocupa a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general, es el asunto de las becas; sin embargo, quisiera llamar su atención al hecho de que el viernes pasado, además de los despidos al personal de Comunicación Social (predominantemente personas del equipor de Palou), también hubo otros dos despidos:

Fernando Gil (Regente del Colegio Gaos) y
Olga Cantú (Regente del Colegio Cain-Murray).

Con el argumento de una nueva reestructuración, estos dos compañeros fueron despedidos en forma totalmente injustificada, tirando de un plumazo toda su labor de tantos años en la institución.

Personalmente me consta la entrega sin reservas de Fernando al proyecto de Colegios aún a costa de su salud, apoyando a sus residentes en toda clase de situaciones críticas, más allá de sus responsabilidades, pasando la noche con ellos en el hospital o en el Ministerio Público cuando era necesario, y en muchas otras situaciones, (como podrán constatar aquellos estudiantes que tuvieron la fortuna de conocerlo como regente en el Bernal y en el Gaos),y a sus estudiantes de Ciencias de la Comunicación.( Según me enteré este último semestre"nadamás" dirigió 17 tesis y aun quedan pendientes examenes profesionales de estos alumnos, además de los cursos que ya está dando este semestre). Fernando tenía cerca de 24 años trabajando en la UDLA.

Si hablamos de ética y de decencia por parte de las autoridades(?) (Léase Romero y Tamborero, para empezar) Fernando tenía el derecho de regresar a su Departamento Académico como Profesor de Tiempo Completo ¿no?

El proyecto de Colegios sufre yo creo, su golpe de Knock out. Ya lo habían empezado a golpear fuertemente en otoño de 2005 con la salida de Mari Carmen Carreño y de Fernando Incháurregui como regentes del Lindley y Cain, y siguió en mayo pasado con el despido totalmente injustificado y arbitrario de Mark Ryan acusado de un "complot" que no se creería ni el mismísimo Peje.

Ahora YA NO VA A HABER REGENTES EN LOS COLEGIOS!!!. Marco Morales (actual regente del Lindley y consentido de la administración de Palou), será el "Super Regente" que atenderá (????) a TODOS los Colegios, junto con los adjutores.

R.I.P. los Colegios Universitarios, (uno de los proyectos educativos más trascendentes y distintivos de la UDLA). ¡Estudiantes de Colegios!: otro servicio de apoyo más que les quitan, ¿qué seguirá?

Y a todo esto me pregunto: ¿Dónde estás Pepe Tamborero? ¿Cómo es posible que sigas permitiendo que esto pase? Y si alegas, como a veces te he escuchado decir, que no puedes hacer nada, ¿por qué sigues aceptando estar en ese puesto y continuar siendo cómplice de los atropellos e injusticias? ¡Más dignidad!

Fer y Olga, de verdad siento mucho esto que están pasando. ¡Animo! Les deseo lo mejor para el futuro. La UDLA sigue perdiendo personas comprometidas, y quienes ganarán con esto serán los estudiantes con los que ustedes trabajarán en el futuro... en otra institución. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Si rectoría amenaza con no darnos nuestros documentos, que no nos preocupe, cualquier día podemos ir todos y sacarlos del cace a la fuerza, o qué? a poco creen que los polis se le van a poner al brinco a mas de 500 estudiantes. A esto nos están orillando.