domingo, 27 de enero de 2008

Noticias del fin de semana

Sabado 26 de Enero

Domingo 27 de Enero

17 comentarios:

Anónimo dijo...

"A Jorge Welti se le contactó la noche del viernes, y negó conocer de la resolución de la UDLA, situación que comprobará el lunes cuando se presente en su horario normal para impartir sus clases.

En entrevista dijo que el viernes no estuvo en la UDLA porque viajó a la ciudad de México para presenciar un examen doctoral."

No es posible despedir a Jorge, no en este momento tan crítico. La ausencia en el viernes (luz apagada en su oficina) fue lo que a muchos les hizo pensar que lo habían despedido, pero el sigue adentro y activo.

Anónimo dijo...

"A decir del encargado de las políticas educativas del estado de Puebla, el gobierno del estado no tiene presupuesto para autorizar becas para que los estudiantes afectados puedan continuar sus estudios porque no tiene considerado ese tipo de apoyos, lo que sí puede hacer, agregó, es apoyar la transferencia de los estudiantes a otras universidades."

Esa es la respuesta de Darío Carmona

Claro todavía de lo que hacen los jenkins los vas a premiar no era lo contrario

Entonces que les quiten la beca a todos los que tienen beca y que el Gobierno de Puebla los cambie de universidad a todos. Así después otro vivo va a querer hacer lo mismo con otras universidades.

No mejor aun que los Jenkins declaren en quiebra la universidad

Y que Juan Carlos Jenkins construya una pista de carros, un hipódromo, una casa de apuestas

Haber Sr. Carmona si la solución es llevas a los estudiantes a otras casas de estudios a que casas de estudios te refieres, tienen la infraestructura, tienen las mismas condiciones que les prometieron a los estudiantes a su llegada a la UDLAP y otra cosa mas Sr. Carmona has pensado que consecuencias traerá su solución muchas personas se quedarían sin trabajo entre ellos profesores y administrativos.

Pero vamos por buen camino

Asesoría a estudiantes:

1._ El gobierno solo va a intervenir si son muchos los que protestan

2.- El gobierno va a intervenir si puede justificar que necesita intervenir ya lo vieron

3.- De los que protestemos depende de que forma va a intervenir

Muchachos busquen a Elena para que de una opinión busquen a intelectuales, que haya presión por todos lados

Los Jenkins no tienen el potencial para estar al frente de la UDLAP, simple y sencillo que recompensen a los Jenkins y que se vayan

Hoy todos saquemos los trapitos al sol, de todo lo que han hechos los Jenkins y que lo traemos acumulado.

El Gobierno del Estado de Puebla dijo el otro día que no intervendría y ahora dice que no tienen recursos, eso esta perfecto eso quiere decir que podemos pedir que transfiera el problema al Gobierno Federal, yo estoy segura que si existe alguna partida para este tipo de problemas. Sería bueno checar la ley.

Carmona pide dialogo nosotros pedimos la intervención del Gobierno Federal y de asesoría externa

Por medio de la Alianza para el Futuro de la UDLA se pueden hacer propuestas para empezar la búsqueda de filántropos.

La educación privada y pública siempre ha existido y seguirá existiendo. Que los Jenkins quieren hacer quebrar a la UDLAP y aparentar es otra cosa.

Anónimo dijo...

En estos momentos tan criticos que
vive la udlap se me hace increible
que profesores que tienen puestos
directivos actuen de manera servil
y arrastrada con tal de seguir
recibiendo sus altos salarios.

De verdad estan actuando de acuerdo
a sus pricipios los colegas:

guillermo romero
jose tamborero
marco quiros
luisa villar
felipe burgos
...

Por cierto aunque la inmensa
mayoria de los profesores
tenemos pavor de hablar por
el peligro de que se nos corra
de inmediato, no todos estamos
en la misma situacion, algunos han
pasado de administracion a administracion obteniendo puestos
y dinero, son "profesores" que
saben como moverse, como mentir
con naturalidad, como aplaudir a la
autoridad en turno para obtener
un beneficio personal aun a costa
de que la udla se derrrumbe...

Por ejemplo, como es posible
que los siguiente "profesores"
tengan casa en la "vista":

fco guerra
ofelia cervantes
jorge duran

lo que pasa es que todos los
profesores somos iguales solo
que hay unos que son mas iguales
que otros...

profesor que no sabe hacer relaciones de provecho

Anónimo dijo...

No generalicen la condición de los profesores. Hay de todo, como debe esperarse en cualquier ambiente plural. Por otro lado, no veo problema con que tengan casa en la Vista. Un sueldo de profesor con una buena administración permite cierta libertad económica. Además, los profesores también provienen de distintos entornos sociales y pueden tener ingresos por negocios familiares o herencias, etc.. No se trata de desacreditar a la gente nada más por que sí. Hay que juzgarlos por sus malas acciones administrativas, académicas, etc. o por malos manejos pero que puedan COMPROBARSE.

Anónimo dijo...

Yo creo que cualquier profesor puede tener una casa donde sea

Después de todo cuando se haga la auditoría van a salir los que la regaron

Si eres profe con principios participa o has lo que quieras

Yo me estaba imaginando a los profes como un montón de cangrejos en una cubeta donde si uno quiere salir algo lo jala a la cubeta

Que pasa si se empiezan ayudar para salir de la cubeta?

yo tengo el mejor ejemplo de profes con los de economía

Anónimo dijo...

LUNES 28 DE ENERO: PARO GENERAL DE ACTIVIDADES.

Anónimo dijo...

Discutamos todo. Afuera de las oficinas.
PARO GENERAL DE ACTIVIDADES.
MAÑANA LUNES.

Anónimo dijo...

Ya se tienen contactos con el Gobierno Federal.

La SEP del Estado de Puebla prefiere no entrarle al tema.

La próxima semana daremos más información de los avances con el gobierno federal.

Anónimo dijo...

No busquemos dividir a los profesores, los becarios o los estudiantes. Como todos sabemos las autoridades de la UDLA entrán a los blogs y postean. Para ello tienen toda una infraestructura.

Los profesores que desean cuidar su trabajo y no arriesgar tendrán que ponderar si es lo mejor para ellos. Espero que no, pero una vez despedidos pensarán si pudieron haber hecho algo más.

Vean la caída de los ingresos y de los estudiantes. Realmente creen que los Jenkins cubrirán otro déficit como el del año pasado. Por supuesto que no, por más que ahorre Langdon en copias, viajes, agua, cuánto puede ser?

El ahorro de las 571 becas es alrededor de 10 millones de pesos. El "hoyo" financiero, será de 10 ó 15 millones de dólares.

Qué sigue??
La nómina académica, 250 millones de pesos. Recuerden que dijimos 50 prof. de tiempo completo para Agosto.

La UDLA parece cacería de patos, nos escondemos, pero a la primera oportunidad nos bajarán.

Ojalá nos equivoquemos o mejor aún, por qué no tomar el Futuro en nuestras manos.

Anónimo dijo...

es increible , la menera en que nos estan engañando, no se puede por ley interrumpir un semestre, hay manera en los estados de cuenta que prueban que tenemos beca, no la pueden quitar sin justificante, somos la execelncia academica, todos somos estudiantes de mas de 8.5 de promedio, sino no tendriamos beca, lo peor es que nos estan convocando por separado tratando de romper el movimiento, NO NEGOCIES POR SEPARADO, LA NEGOCIACION TIENE QUE SER PARA TODOS, SEAMOS SOLIDARIOS. es increible que nos amenacen con no entregar nuestros papeles cuando eso es contra la ley, no queremos ser mitoteros, solo queremos estudiar y finalizar nuestros estudios sobre la base en que se convino con la universidad, creo que es hora de que consultemos con abogados y ver si procede demanda contra la universidad por tratar de interrumpir nuestros estudios.
Recuerda primero fue comunicaciones, luego cobro de estacionamiento, luego el problema de economia y masivo despido de los mejores maestros, luego las becas, estudiante udla seguiras tu despues, unanse con nosotros porque sabemos que tenemos la razon

Anónimo dijo...

Los profesores de tiempo parcial, tan poco reconocidos en la UDLA, imparten más de la mitad de los cursos y han sido los más solidarios con los becarios.

No debe de haber marchar atrás; hasta que la última beca sea aplicada al estado de cuenta. De querer podrían aplicar todas, hoy domingo. El lunes estarían aplicadas todas. De ahí pueden proceder a reasignar actividades de los becarios, por qué no lo hacen?

Sencillo, son muchos más becarios que están en riesgo, quieren ganar tiempo para debilitar el movimiento, a los medios de comunicación y a la sociedad en general.

Darío Carmona señala que estaría de acuerdo que se cancelen las becas departamentales si no se usan. Sr. Carmona, hay lista de espera para una beca departamental. Así que le informamos que todas las becas son utilizadas. Hagan una auditoría, pidan un reporte de becados y revisen que todos son estudiantes de la UDLA que usan su beca. Revisen que son acuerdos con los estudiantes, revisen que no son deudores,revisen sus promedios académicos, revisen el desempeño de los egresados becados y verá la SEP por que son importantes las becas. No le crean ni a Langdon, ni a los Jenkins, ahí están los estudiantes manifestándose pacíficamente en la entrada. Vaya a la UDLA y pregunte. La educación superior particular también es ámbito de competencia de la Secretaría que dirige. Sabemos que todos los días recibe una síntesis de noticia, favor de analizar todo lo relacionado con la UDLA. Estaremos pidiendo apoyo a la SEP Federal, pero la SEP Estatal puede resolver este asunto rápidamente. La educación de miles de estudiantes está en riesgo.

Si la situación de la administración de la UDLA está muy complicado para los Jenkins, retírense. Seguro que hay gente muy capaz en México y en el mundo que estarían dispuestos a conformar un Nuevo Patronato.

Por lo menos cumplan con lo que le dijieron a SACS " We will have a new board with 11 members, only 4 will be part of the Jenkins Family", esto lo puede confirmar la Dra. Belle Wheelan, Presdienta de SACS. Los acuerdos deben de respetarse.

Queremos llegar el lunes con todas las becas aplicadas, basta de engaños. La comunidad está muy molesta. Todo México y todo el mundo sabe lo que están haciendo con la UDLA.

TODOS SOMOS BECADOS, TODOS SOMOS UDLA.

Anónimo dijo...

Estimados compañeros UDLA-P:

Como sabemos a lo largo de la administración de Palou se cometieron muchas irreglularidades empezando por el despido injustificado de muchisimos profesores y continuando con la Catarina y muchas otras cosas más; ahora sí ha llegado el tinaco que derramó el vaso, a muchos de nuestros compañeros les quitaron la beca y a los profesores de tiempo parcial no les han pagado ni han firmado sus contratos, pero aún así siguen impartiendo sus materias.

Lo que se pide es que actuemos como una Comunidad, nuestra universidad siempre se ha jactado de eso y nosotros nos hemos sentido orgullosos de esa pertenencia, pero que triste es ver que cuando realmente hace falta tener ese sentido de pertenencia a algo muchos le dan la espalda a su tan famosa Comunidad, piensen en que ustedes podrian haber sido los afectados y si les gustaria que el que ayer era su compañero haciendo la tarea ahora ni quiera voltear a verlos por miedo a represalias. Este miedo es totalmente comprensible pero cuántas veces no nos hemos quejado todos; becados, no becados, profesores y demás por los pasillos y ahora que tenemos la oportunidad de realmente hacer algo todos esconden la cabeza y huyen. Yo me pregunto ¿Es eso lo que nos están enseñando en la Universidad? porque ellos no dan la cara, disfrazan a sus policías como becarios para que nos investiguen y además mandan información falsa a la prensa.

Es momento de hacer algo por eso mismo este Lunes 28 de Enero el bloqueo de entradas se hará en la entrada del Colegio Bernal y en la entrada Principal como se ha venido haciendo estos 2 días. Que no piensen las autoridades que estamos cansados y que hemos desistido, que este fin de semana sirva para reagruparnos y organizarnos para aguantar esta semana con más fuerza pero eso sí, estamos peleando porque queremos seguir estudiando así que no dejen sus responsabilidades a un lado, nosotros podemos con todo. Se solicita tu presencia y de toda la gente que puedas llevar en la entrada Principal para especificar los detalles de ese día así para las 8 de la mañana tendremos ya las entradas bloqueadas.

Otra cosa importante es que lo estamos haciendo de manera pacifista aunque haya gente que no este de acuerdo con nosotros ni con estas injusticias nosotros no tenemos porque ponernos a su nivel, recuerden que somos casi profesionistas y los profesores que apoyan ya lo son así que tenemos que guardar las formas y no exaltarnos ante ciertos comentarios.

A todos se nos ofreció un servicio que no está siendo cumplido, esto es un llamamiento a todos como Comunidad para que actuemos juntos y que todo mundo se entere de que al contrario de las declaraciones oficiales 'La UDLA no está bien'.
Becados que mantienen su beca: apoyen porque ustedes podrían haberla perdido y saben la buena falta que hace y el apoyo económico que significa en sus casas.
Becados que perdieron su beca: sigan yendo, no desfallezcan ni se vayan a sus casas a sufrir, mejor ejerzan presion igual que todos los demas porque juntos hacemos la fuerza.
No afectados: aunque no lo crean también están siendo afectados porque el prestigio y el renombre de la Universidad se esta yendo a pique nacionalmente, una cosa era saberlo internamente pero ahora lo sabe todo el país. Apoyen a sus compañeros desfavorecidos y en el momento que a ustedes les haga falta ahí seguiremos estando todos como comunidad, ¿quién asegura que podran terminar el semestre o la carrera en esta tan 'prestigiada' Universidad?..
Profesores de tiempo parcial: no les han pagado y están revisando sus contratos y exigiendo todo el papeleo como si fueran nuevos en la Universidad, ¿Tienen miedo de que no los recontraten?, no se queden callados esto también es injusto para ustedes.
Profesores de tiempo completo: ¿Alguien les ha asegurado su puesto?, con estas medidas 'pensadas y meditadas' q solamente son del momento porque no parece ser que hayan sido estudiadas y esa falta de compromiso, ¿quién asegura que vayan a mantener su trabajo?.
Ex-UDLA-P(alumnos y profesores):ya se salvaron de vivirlo pero su título o experiencia laboral no significa lo mismo con esta revuelta, muchos terminaron antes de lo que debían por salvarse de más atrocidades cometidas por el Patronato pero ahora ya no les pueden hacer nada, ayuden a sus compañeros en desventaja; si no quieren dar la cara o no tienen tiempo apoyen de otra manera pues hay muchas cosas que se necesitan y a lo mejor desde sus trabajos y profesiones (algunos obtenidos gracias a su paso por esta Universidad) pueden hacer algo por los que quieren seguir estudiando y llegar a tener un trabajo digno con un título al igual que ustedes.
Padres de familia: apoyen con lo que puedan, contactos que tengan, gente que conozcan y estando ahí con sus hijos porque también esto afecta a sus bolsillos.
Directores de Prepas: muchos de ustedes tienen convenios con la Universidad y parte de esos convenios no se está cumpliendo, apoyen a sus egresados haciendo que ese convenio se cumpla de la manera en que estaba estipulado en un principio

Bueno eso es todo por ahora por favor corran la voz entre sus conocidos y nos vemos el lunes a las 7.30 am en la puerta principal para hacer valer nuestros derechos.

Anónimo dijo...

La universidad de las américas es un gigante, un coloso los Jenkins estan jugando con un verdadero Sistema de más de seis mil cabezas; ADVERTENCIA(si es que el o los que espian de la UDLA estan leyendo esto)es menester que devuelvan los estatus de BECAS a los estudiantes y reconozcan su negligencia administrativa (un error cuesta recuerda LAGDON las casas de las animas) por querer rescatar algunos cientos de dolares, pueden revisar o evaluar las mismas y para ello tienen todo el semestre de primavera, señalando las observaciones y recomendaciones necesarias para ello, a cada instancia institucional, llamense departamentos o areas de desempeño de los estudiantes es mejor que se analicen "in situ" y ello lo veran con buenos ojos, propios y extraños(SACS)a la UDLAP y así registrar la administracion de LANGDON como un punto de analisis administrativo a favor de la misma universidad.
En lo que se refiere a la relacion SEP Estatal-UDLAP lamentablemente le dan mas importancia, los responsables de la situacion educativa en la entidad, a los asuntos de la educacion no privada, quiza porque tambien cuidan su presupuesto que es la inversion mas importante de cualquier gobierno estatal en es te país, México. Por ello si es importante como lo escribió alguien antes, manifestarse con Josefina Vasquez quien es poblana y, aunque no egresada de la UDLAP, conoce perfectamente a la universidad. Estoy seguro que atendera el caso mandando un grupo de evaluacion para revisar las instancias administrativas y encontrar anomalias.
Finalmente ...solo una reflexión..
El gigante puede despertar y la historia se puede repetir al inverso negativo o esta despertando o ya desperto (los estudiantes ) y cuando se levante con ese orgullo de mas de 40 años en la educacion de Mexico y Puebla ustedes los JENKINS ¿tendran alguna salida?

Anónimo dijo...

Sugerencia:

Mucho se habla del temor de algunos de manifestarse por miedo a ser identificados por las autoridades o ser tomados por los agentes de seguridad vestidos de civil (lo cual es cierto y me consta). Me vino a la mente la película "V de Vengangansa" donde todos cubren su rostro con una misma máscara, porque al final todos sufren lo mismo, y todos son a últimas cuentas la misma piel y carne, seres humanos... es una posibilidad que permitiría incluso que profesores, y administrativos, puedan unirse a la manifestación, y poner así, por fin, un alto a los atropellos de los Jenkins.
Se necesita una UDLA mejor que la que hubo en los tiempos de Cárdenas, y este es el momento de tirar el muro de mentiras, abusos y desprestigio, para construir una UDLA enfocada en la educación y el libre pensamiento!

Anónimo dijo...

Sé que en estos momentos lo que más preocupa a los estudiantes y a la comunidad universitaria en general, es el asunto de las becas; sin embargo, quisiera llamar su atención al hecho de que el viernes pasado, además de los despidos al personal de Comunicación Social (predominantemente personas del equipor de Palou), también hubo otros dos despidos:

Fernando Gil (Regente del Colegio Gaos) y
Olga Cantú (Regente del Colegio Cain-Murray).

Con el argumento de una nueva reestructuración, estos dos compañeros fueron despedidos en forma totalmente injustificada, tirando de un plumazo toda su labor de tantos años en la institución.

Personalmente me consta la entrega sin reservas de Fernando al proyecto de Colegios aún a costa de su salud, apoyando a sus residentes en toda clase de situaciones críticas, más allá de sus responsabilidades, pasando la noche con ellos en el hospital o en el Ministerio Público cuando era necesario, y en muchas otras situaciones, (como podrán constatar aquellos estudiantes que tuvieron la fortuna de conocerlo como regente en el Bernal y en el Gaos),y a sus estudiantes de Ciencias de la Comunicación.( Según me enteré este último semestre"nadamás" dirigió 17 tesis y aun quedan pendientes examenes profesionales de estos alumnos, además de los cursos que ya está dando este semestre). Fernando tenía cerca de 24 años trabajando en la UDLA.

Si hablamos de ética y de decencia por parte de las autoridades(?) (Léase Romero y Tamborero, para empezar) Fernando tenía el derecho de regresar a su Departamento Académico como Profesor de Tiempo Completo ¿no?

El proyecto de Colegios sufre yo creo, su golpe de Knock out. Ya lo habían empezado a golpear fuertemente en otoño de 2005 con la salida de Mari Carmen Carreño y de Fernando Incháurregui como regentes del Lindley y Cain, y siguió en mayo pasado con el despido totalmente injustificado y arbitrario de Mark Ryan acusado de un "complot" que no se creería ni el mismísimo Peje.

Ahora YA NO VA A HABER REGENTES EN LOS COLEGIOS!!!. Marco Morales (actual regente del Lindley y consentido de la administración de Palou), será el "Super Regente" que atenderá (????) a TODOS los Colegios, junto con los adjutores.

R.I.P. los Colegios Universitarios, (uno de los proyectos educativos más trascendentes y distintivos de la UDLA). ¡Estudiantes de Colegios!: otro servicio de apoyo más que les quitan, ¿qué seguirá?

Y a todo esto me pregunto: ¿Dónde estás Pepe Tamborero? ¿Cómo es posible que sigas permitiendo que esto pase? Y si alegas, como a veces te he escuchado decir, que no puedes hacer nada, ¿por qué sigues aceptando estar en ese puesto y continuar siendo cómplice de los atropellos e injusticias? ¡Más dignidad!

Fer y Olga, de verdad siento mucho esto que están pasando. ¡Animo! Les deseo lo mejor para el futuro. La UDLA sigue perdiendo personas comprometidas, y quienes ganarán con esto serán los estudiantes con los que ustedes trabajarán en el futuro... en otra institución. ¡Qué pena!

Anónimo dijo...

Tamborero al igual que la Vilarpía y Burgos lo único que han hecho es despedir a buenos elementos de la UDLA desde Dic. de 2005 y seguir de lamepatas para sacar el mejor provecho.

Anónimo dijo...

las teconologias no son buenas en la udla cada materia apenas dura un mes eh incluso nos traen profesores de colegio para algunas clases, ¿no creen q deberian ser los mismos profesores de pregado?
no estafen por favor