viernes, 4 de enero de 2008

Welti: Hay que ver hacia adelante

Entrevista de e-consulta con el Dr. Jorge Welti Chanes

117 comentarios:

Anónimo dijo...

"hay muchas cuestiones de fondo que resolver antes de pensar en quien encabezará la institución".
Dr.Welti
Si estamos proponiendo que usted sea el rector es presisamente porque hay muchas cuestiones que resolver y la udla necesita un lider para esto. Estamos seguros que nadie lo hará mejor que usted.

Anónimo dijo...

El Dr. Welti le manda un mensaje a toda la comunidad universitaria, a través de ese párrafo. Está diciendo que el no es un mesías, o un super héroe oportunísimo que nos va a salvar a todos.

Es la persona IDEAL para ser rector, pero nos pide pensar primero en como podemos ayudar a la UDLA a recobrar una estructura buena de gobierno, con una toma colegiada de decisiones. Si la comunidad logra establecer eso, no me queda la menor duda que el Dr. Welti será rector y la UDLA tendrá la suerte del Fénix.

Todo el apoyo al Dr. Welti, pero no solo de palabra de un anónimo, sino con el compromiso de hacer lo que me toca (NOS toca) para que así sea. Con su ejemplo, esa es la lección que nos manda nuestro futuro (casi presente) rector.

Anónimo dijo...

Sí el Dr. Welti ya es nuestro Rector, y le Peje es nuestro Presidente

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que el contrato de Carmen Aristegui con W Radio se terminó abruptamente por "incompatibilidad editorial". Es una pena que esto haya sucedido, no solo por lo que el programa siginificaba sino también porque Carmen fue un elemento importantísimo al evidenciar las porquerías de la administración Palou-Jenkins y darle su lugar al Dr. Welti. Ya no contamos con ese espacio y eso es lamentable.

Anónimo dijo...

No contamos con W Radio pero contamos absolutamente con Carmen

Anónimo dijo...

"hay muchas cuestiones de fondo que resolver antes de pensar en quien encabezará la institución".
Dr.Welti

si la cuestión de fondo es que los jenkins se larguen

Anónimo dijo...

Esto salio en la columna angelopolitanas de Milenio:

Sin gran difusión, en su reunión de diciembre pasado, la Asociación de Universidades del Sur (SACS), organización de acreditación académica de Estados Unidos, puso a “prueba” (equivalente jurídico de “libertad condicionada”) a la Universidad de las Américas Puebla, como lo informó desde el mes pasado Milenio Puebla.

Por primera vez en dos años, la exrectora de la UDLA-P, Nora Lustig, habló de la institución que dirigió entre 2001 y 2005. Entrevistada por la periodista Dolia Estévez y publicado en El Semanario dijo:
---

“Si no se corrigen las fuertes anomalías detectadas por la SACS, la UDLA puede perder su acreditación en diciembre de 2008. La hoy catedrática de la Universidad George Washington explica que un título otorgado por una institución que pierde su acreditación vale muchísimo menos:

“Es como si a un atleta le quitaran su premio porque le detectaron consumo de estupefacientes. Es una situación vergonzosa y con costos para el estudiantado,” reiteró Lustig.

Anónimo dijo...

es importante que leamos las palabras de nuestro rector el Dr. Welti

anónimo del 15:12

la distancia entre el Dr. Welti y el peje son enormes, y la situación es diferente, los Jenkins no han podido reunir a la comunidad para que la UDLAP tenga un rector.

Anónimo dijo...

Miguel Maldonado

Esta si es libertad de expresión hasta luego mi estimada Carmen, hasta luego.

http://vivirmexico.com/2008/01/04/sale-carmen-aristegui-de-w-radio/

Saludos Claudia M.....

Anónimo dijo...

El Dr. Welti es buen candidato para ser rector, pero puede haber otros candidatos buenos, como el Dr. Mark Ryan o el Dr. Paul Rich.

Anónimo dijo...

Pienso que lo mejor para la universidad sería un rector que no se encuentre ligado a administraciones anteriores. Sin embargo, el dr. Welti tiene un gran apoyo por parte de la comunidad. Tiene que aprovecharse el impulso que han generado los medios para ejercer presión.

Pablo

Anónimo dijo...

El que quiere al Dr. Paul Rich. debe de ser el que sale en el comercial de las paletas Chupirul. Por que no entiendo quien mas lo pondria de Rector.

Anónimo dijo...

Información anónima acerca de la relación entre los Jenkins y los narcóticos, y específicamente a Juan Carlos Jenkins puede ser enviada a las autoridades en EUA relevantes. Vean

http://www.cbp.gov/xp/cgov/toolbox/about/organization/

El número de alerta tiene protección legal a nuestra identidad. Ya que los de la aduana ya han recibido quejas por parte de los admiradores de los Jenkins, hay una buena probabilidad de que varios de los Jenkins sean detenidos y revisados, y sus movimientos sean vigilados. Eso al menos los hará dejar su cocaína en casa cuando viajen y tal vez tengan algo de dolor.

Hagamos del 2008 tan desagradable como sea posible para los Jenkins, quienes le han hecho la vida miserable a muchos. Cuando cualquier Jenkins aparezca en público, es un deber de los estudiantes, profesores y exaudlas demostrar su disgusto. Recuerden que los Jenkins utilizan la explotación infantil, han matado trabajadores por medio de medidas de seguridad insuficientes en proyectos de construcción, han dañado las casas de mucha gente debido a los métidos de construcción, han vendido seguros sin ninguna intención de pagar una pérdida y ahora están destruyendo la udla.

A Don Guillermo bien se le llama Don, por ser el título correcto para un jefe mafioso.

Anónimo dijo...

"...Una nueva administración va más allá del rector..."

claro que el Dr. Welti es un excelente rector en cada comentario lo demuestra

"...el compromiso de la fundación Jenkins ha sido “hacer en la universidad el mejor de sus proyectos..."

ese ha sido el gran error de los Jenkins el mejor de sus proyectos. Los Jenkins no tomaron en cuenta a la comunidad UDLAP.

Los Jenkins ya tuvieron más de 5.

Anónimo dijo...

Welti sigo considerando que debe de ser rector lo antes posible, pues mucha gente le da seguimiento a este blog y lo mas seguro es que ya le tengan plan para correrlo.

Esa parte me preocupa y en cuando a las fuerzas de seguridad en la universidad deben de ser auditadas pues muchos profesores y personal han salido de la universidad amedrentados por Generales, Mayores y Chinitos.

Anónimo dijo...

Miguel Maldonado ya largate de la UDLAP vete con Palou

Anónimo dijo...

Pérez Maldonado eres una lacra, no te quieren ni en tu casa wey. Apestas cabrón.

Anónimo dijo...

Se nota el oficio del Dr. Welti. Es alguien quien trata de construir a pesar de las condiciones tan adversas que efrenta la UDLA.

El Dr. Welti tiene toda la razón al indicar que sólo modificando el gobierno y los mecanismos de toma de decisión tendrá oportunidad la UDLA de salir del abismo.

Sin embargo, sólo alguien con su perfil puede encabezar este esfuerzo. Hay gente muy valiosa que puede apoyar al Dr. Welti, pero sin duda alguna es la persona más competente para ser Rector.

Lo que es incomprensible es la actitud temerosa de la facultad. Es loable defender tu fuente de trabajo, pero para todo hay un límite. Algunos profesores han expresado en el blog que ellos trabajan todos los días formando a los estudiantes, pero los estudiantes los analizan y han de pensar que en ocasiones se deben tener posiciones más claras, no es suficiente callar y vivir en las condiciones actuales, por lo menos con algunos profesores más como el Dr. Welti se podría hacer algo. Es extraño que profesores de experiencia como Tamborero y Burgos opten por el silencio.

Dr. Welti, hemos observado su conducta congruente por más de 30 años al servicio de los estudiantes y de la UDLA. Cualquier universidad de México se sentiría orgullosa de tener un Rector como Jorge Welti.

Anónimo dijo...

Pues entonces hay que apoyarlo pero enserio, no pasamos de seguir aqui, alguien ya lo contacto ?

Ya sabemos que opina y no nego el poder ser rector, pero hay que impulsarlo aun con mas fuerza por que si se ven estropeados los planes que tengan con un representante del patronato debido al apoyo que estamos dando al Dr. WELTI pueden tomar acciones en su contra, asi es que el apoyo debe ser real y no dejar que pase mas tiempo.

Saludos

DS.

Anónimo dijo...

Por cierto ARTURO LANGDON es aparte de prestanombres de BIllY Jenkins supervisor de sus construcciones y automaticamante responsable de las muertes que menciona el anonimo de las 19:34 Hrs., aun que no nos gusto eso de que es nuestra obligación, no lo creemos y si les traes bastante mal pedo (que se nota a kilometros) pues chingatelos TU y tu has de eso tu obligación..

Pero bueno, Saludos Anonimo con delirio de lider, me extraña que hoy no te firmaras como exaUDLA.

Anónimo dijo...

En mi opinión, hay que ser muy cuidadosos con el apoyo que se le otorgue al Dr. Welti (o a cualquier otro). No debemos quemarlo ni tratar de imponerlo como rector. Debemos aceptar que no hay condiciones para ello y que los Jenkins pueden oponerse a cualquier intento de la comunidad de tratar de imponer a alguien por la vía de la presión.

Creo que el Dr. Welti sabe del apoyo hacia su candidatura y por ello nos ha hecho saber a todos que el estaría dispuesto a aceptar la rectoría, pero que hay que evitar una mayor polarización. Es decir, el Dr. Welti está actuando con liderazgo, pero también con responsabilidad y madurez política. Creo que los siguientes pasos deben corresponderse con esta posición.

En primer lugar, aceptemos que ni Welti ni nadie más podrá ser rector sin el consentimiento de los Jenkins. Por ello, es necesario buscar una política de acercamiento con los Jenkins en busca de un consenso y un acuerdo. Es necesario convencer a los Jenkins de que acepten a alguien como Welti. ¿Cómo lograr esto? De varias formas y con diversas estrategias:

Primero, haciéndoles saber a los Jenkins (porque es muy probable que ni siquiera esten al tanto de ello) que la Universidad tiene problemas de muchos tipos: Académicos (como es el caso de los Departamentos desmantelados), Académico/Administrativos (como es el caso de las acreditaciones), Administrativos (todos los que se han mencionado aquí) y Financieros. Todo ello implica una transformación completa de la forma en la que ha venido operando la universidad en los últimos años para lo cual se requiere, sobre todo, unidad y colaboración, curar las heridas y buscar un objetivo común. En esa línea de argumentación es en la que alguien como Welti se vuelve un candidato idóneo.

Ahora bien, el problema es ¿cómo hacérselo saber a los Jenkins? Creo que la forma más apropiada no es mediante comentarios agresivos en este blog o mediante acusaciones (fundadas o no) a los Jenkins, a Langdon o a nadie más. Creo que es hora de que algunas personas clave salgan del anonimato y den la cara: asi, les pido a personas clave que podrían estar leyendo o estar enterados de lo que se discute en este blog, como Profesores Emeritos, miembros o ex-miembros del Consejo, egresados distinguidos, Profesores reconocidos, etc. a que no tengan miedo a emitir sus opiniones y que traten de acercarse a los Jenkins para informarles, primero, de la situación real de la universidad y, segundo, para manifestar su apoyo por alguien que tenga una serie de caracterìsticas deseables (y que podría ser Welti o alguien más con un perfil similar).

Segundo, creo que los Profesores deberían ser capaces de empezar a organizarse y a manifestar públicamente todos estos problemas y a enviar cartas colectivas (para disminuir potenciales problemas de represalias) al Patronato informando de la complicada situación en la Universidad, de la urgencia de un cambio y en el que se describiera un perfil deseable de rector. Creo que eso no sería mal visto y no generaría represalias por no tratarse de un apoyo específico a alguien y, al mismo tiempo, daría una señal a los Jenkins de la gravedad de las cosas al interior de la institución y de la preocupación genuina de los Profesores. Creo que esto también tendría un efecto importante de recuperación de la dignidad de los Profesores que aun permanecen en la institución.

En ese sentido, creo que hay que considerar que con la salida de Palou pudo haberse terminado la era de terror y amedrentamiento y que quizá ahora pueda iniciarse una etapa de diálogo y reconstrucción. Si no aceptamos esto como una posibilidad, entonces creo que no habrá forma de jugar un verdadero papel activo en la reconstrucción de la universidad.

Tercero, creo que los estudiantes y los ex-alumnos tienen mucho que hacer en esta coyuntura. Los primeros, además, tienen mucho que ganar. Los estudiantes y ex-alumnos podrían firmar cartas colectivas y enviarlas a los Jenkins manifestando su preocupación. Los estudiantes de los departamentos desmantelados (economía, comunicación y relaciones) podrían firmar cartas colectivas expresando su preocupación por la situación académica de sus departamentos. Creo que estas cartas pueden y deben ser muy respetuosas y propositivas. Creo que los estudiantes no deben tener miedo de esto pero, sobre todo, deben estar unidos. Mientras más firmen estos documentos, menos posibilidades habrá de represalias y más fuerza tendrán. Sin embargo, ante la apatía o desinterés mostrada por muchos estudiantes, es necesario hacer primero un importante trabajo de concientización y discusión entre grupos de alumnos y ex-alumnos.

Po último, quiero manifestar mi aprecio al Dr. Esquivel por mantener este espacio que tanto nos ha ayudado en esta lamentable coyuntura. Creo que este espacio ha sido fundamental en la salida de Palou y de otros personajes nefastos. El siguiente paso, sin embargo, lo deberemos dar nosotros mismos, salir de anonimato y empezar a hablar un poco más libremente y sin temores. Finalmente, como se ha visto en el caso de Palou, los actos de intolerancia en una universidad ya no pasan desapercibidos por la sociedad y los responsables no quedan impunes (al menos tienen que irse por la puerta trasera y con el prestigio por los suelos). Por ello, creo que es hora de salir y enfrentarse a los problemas, pero con madurez y responsabilidad, como de alguna manera lo estaban haciendo muchos de los Profesores despedidos el año pasado. Por ellos, y por su legado, hagámoslo ahora nosotros. Si no, después podríamos arrepentirnos.

Anónimo dijo...

Maldonado,aunque fueras "Secretario General" sólo eras la sombra de Pedro.
Sé que lees este espacio y sé que aquellos que te conocemos sabemos que eres un bipolar acomplejado y con baja autoestima...
Vete ya. Todavía puedes hacerlo con dignidad.

Anónimo dijo...

Esquivel ha generado este espacio, empujado por el celo de haber sido parte del Consejo Consultivo Externo del programa de Economía de la UDLA, formado en 2003 por Nora Lustig cuando era rectora. Por eso su interés en nuestra institución.

Anónimo dijo...

¿por el celo? ¿cual celo?

El Dr. Esquivel ha creado y mantenido este espacio gracias a sus magníficas convicciones (saben si quiera las bestias ratas de la UDLA que significa la palabra?) al ver la necesidad de espacios, que la misma comunidad universitaria pide, para poder expresarse con absoluta libertad.

Gracias Dr. Esquivel, es usted un hombre honorable y ocupa un lugar clave en la reconstrucción de la UDLA. No solo tenemos que proteger al Dr. Welti, DEBEMOS PROTEGERNOS TODOS.

Together we stand, Divided we fall

Anónimo dijo...

Conozco de primera mano como piensa Jorge Welti. Al decir que mas que elegir un rector hay que arreglar otros asuntos mas importantes lo que quiere decir es :

Jorge no tiene una incondicional necesidad de tomar la rectoria, si la toma bajo condiciones actuales sabe que no durara en el puesto por mucho tiempo.

Las condiciones que deben cambiar son las que tienen que ver con la toma de decisiones en la UDLA ( gobernabilidad ).

Los rectores , desde la llegada de los Jenkins tiene poco poder de decision en la UDLA.

Cualquier candidato serio a rector buscaria primaramente delimitar las influencias familiares de los Jenkins y la UDLA, asegurar el flujo de donativos, asegurar una gobernabilidad mas balanceada y plural.

Ahora, y despues de Nora Lustig los rectores son puestos por el patronato, antes eran seleccionados por el consejo, mismo que los removia tambien. Seguramente quien sea rector desearia esta fuese la misma manera de de escoger y mantener al rector, por su propio futuro y poder de decision.

Si Jorge tomara la rectoria antes de qe se definiera lo anterior, me sorprenderia demasiado.

Ya que cambiar la gobernabilidad de la UDLA y restaurar un consejo universitario esta muy dificil de aceptar x los jenkins, el escenario de un rector interino puesto x ellos es lo mas probable.

Anónimo dijo...

Desde hace mucho tiempo pongo en mis posts que este blog había perdido la objetividad.

Hoy he leido 2 o 3 comentarios de personas que me parecen objetivas y genuinamente interesadas en la institución.

Felicidades, concuerdo en la idea de que debe haber una acercamiento con los Jenkins para mostrarles la situaciòn real de la UDLA.

Pasó de ser la Joya que mencionaba Enrique Cárdenas a una institución más, una del montón. Es una lástima.

Espero que termine la època de los malos administradores, los hijos caprichosos, la gente ignorante, los oportunistas que tuvimos en la era de Palou, la represión, el hostigamiento por parte de seguridad y sistemas.

Espero que el futuro sea mejor.

Anónimo dijo...

Me agrada el caracter pensante de algunos de los que aquí postean. Se agradece que además de saber leer, sepan PENSAR y escribir lo que piensan (¡hey, el pensamiento crítico funciona!). Me desagradan imbéciles como el que critica mi comentario de buena fe sobre el "celo" de Esquivel por la UDLA y por consecuencia, la decisión de poner este blog. Para que se eduque un poco, el diccionario de la lengua española define "celo" como: Cuidado, esmero, interés que alguien pone al hacer algo.

Anónimo dijo...

Previo a la crisis de mayo, un grupo de profesores distinguidos enviaron una carta al Patronato. En ella expresaron su preocupacion por la forma en que las decisiones se venian tomando en la UDLA. Estudiantes, Exalumnos y los Consejeros Exalumnos tambien enviaron cartas al Patronato. La respuesta a ellas fue apoyar a Palou en la farsa de la conspiracion y permitir el despido de profesores y administrativos.

Alguien debe dialogar con los Jenkins, pero esa persona debe representar los intereses genuinos del proyecto academico de la UDLA.

Los Jenkins no tienen claro lo que significa el proyecto UDLA. Desde la gestion de la Dra. Lustig se les trato de explicar en que consistia el proyecto. La unica respuesta fue que el Patronato dejaria de otorgar donativos y que la UDLA debia ser autosuficiente. Hasta ahi se podia entender, pero despues el Patronato decidio limitar la ayuda financiera y disminuir el numero de profesores de tiempo completo. Para junio del 2007, antes de la crisis, estaba contemplado la salida de 60 profesores de tiempo completo y no creo que han cambiado de parecer.

Asi que el problema esta complicado, no entienden de que se trata el proyecto, pero no permiten que la institucion se enfrente a su solucion. No quieren perder el control de algo que no logran entender, el unico que tiene idea de lo que significa la UDLA es Juan Eustace, pero obviamente esta aislado y sin posibilidad de influir en el proceso de toma de decision.

Por lo menos, teniendo a alguien como el Dr. Welti, se pueden plantear algunas propuestas (parciales) para evitar la caida libre de la UDLA. Pero el problema fundamental es el control de la propiedad, los Jenkins se creen propietarios de algo que no les pertenece, aunque tienen la custodia legal.

Gente como los Jenkins no entienden con razones, considero que la presion debe seguir, ante los medios de comunicacion y dependencias gubernamentales que pueden incidir en una posible solucion.

Anónimo dijo...

Guillermo Romero: además de pusilanime tienes poco cerebro. Ya dejaste que Palou te pisoteara, Maldonado te sigue dando la vuelta sin que te des cuenta. Mientras tanto tu sigues obedeciendo órdenes que afectan a la UDLA y a tus colegas de trabajo, los que se fueron y los que aún quedan.

Anónimo dijo...

¡Pero si Guillermo Romero ya está fuera!

No hace falta que se metan con él, ¡que tiene los días más que contados!... y un excelente curriculum que le permitirá pasar a la historia como el perrucho faldero del peor rector que jamás tuvo la udla.

Felicidades, "pobre desgraciado" (que así te menciona incluso un comunicado oficial de la udla... ¿¿¿y tú lo permitiste???).

Anónimo dijo...

Sí, lo del "Guillermo Romero = pobre desgraciado" sí fue divertido.

¡¡Vaya gol que te metió algún amiguito de comunicación social!!

..porque eso es historia y así se escribe la historia...

Anónimo dijo...

YO CREO QUE LA PRESIÓN POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DE LAS DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES NO VA A LLEGAR

LA OTRA OPCIÓN ES QUE TODA LA COMUNIDAD UDLAP TOME ACCIÓN

ESTA CLARO QUE NO QUEREMOS A LOS JENKINS EN LA UDLAP.

PROPONGO

Reunión de exaudlap el 12 ó 19 de enero en la UDLAP
El apoyo de toda la comunidad a esta reunión

Que puntos se pueden tratar en esta reunión

Queremos de rector al Dr. Welti
La creación de un fideicomiso
La compra de la UDLAP a los Jenkins con la creación del fideicomiso

Simple y sencillo paguemos o compensemos a los Jenkins para que salgan de la UDLAP

Con la creación del fideicomiso se puede pedir la aportación de recursos a empresarios y la comunidad UDLAP

El fideicomiso permitiría generar recursos para que los profesores realicen investigación u otras cosas de su interés, este mecanismo permitiría generar ingresos a la UDLAP para que ya no sea sólo gasto corriente

La formación de un gobierno que de sustentabilidad a la UDLAP

Estudiantes no se inscriban este semestre, eso ayudaría para que la propuesta funcione

Profesores manifiesten su apoyo al Dr. Welti como rector con propuestas de la forma de gobierno de la UDLAP

La NETA no veo otra salida

Si los estudiantes se inscriben es como darle un poco de sangre a un vampiro
Durante estos primeros meses podemos reconstruir la UDLAP eso lo vamos a lograr si actuamos de acuerdo a nuestros valores.

Anónimo dijo...

Que necesitamos:

Un exaudlap o alguien que sea de la comunidad UDLAP con experiencia en la negociación

Una carta o alguna otra forma de pedir la reunión con los Jenkins

Que los profes propongan una forma de gobierno que de sustentabilidad a la UDLAP y no deje espacio a intereses

Que los estudiantes no se inscriban

Exaudlaps que empiecen a crear el fideicomiso

El fideicomiso y la forma de gobierno están relacionados por lo que es importante la participación de los interesados en el proyecto UDLAP.

Anónimo dijo...

celo
ALFA celo Préstamo (s. xiii ) del latín zelus ‘ardor, celo’, ‘emulación’, ‘celos’ y éste del griego zêlos , derivado de zeîn ‘hervir’. nombre masculino

1 Cuidado, diligencia e interés con que una persona lleva a cabo sus deberes o lo que tiene a su cargo:

estas ricas encuadernaciones han sido concebidas para que sus compradores las consideren un objeto raro y una buena inversión y para que las guarden con celo de avaro;

el enlace de los novios se lleva a cabo a través de un bello rito que durante siglos ha sido guardado con celo por las familias gitanas.

2 Interés ardiente y activo por una causa o persona, especialmente por la gloria de Dios y el bien de las almas.

3 Tiempo periódico en el que las hembras de algunos animales están receptivas para la reproducción y provocan a los machos para el apareamiento, mediante señales visuales, auditivas u olfativas.

4 Conjunto de fenómenos que aparecen en las hembras de algunos animales durante ese tiempo: pueden inducir el celo en algunos animales para provocar la pluriovulación.

5 Apetito sexual en los animales.

6 nombre masculino plural Sentimiento que experimenta una persona cuando sospecha que la persona amada siente amor o cariño por otra, o cuando siente que otra persona prefiere a una tercera en lugar de a ella: tiene celos de su hermano pequeño; siente celos profesionales de sus compañeros de departamento; los incidentes de la luna de miel no constituyeron sino el preludio de todo un rosario de escenas de celos cada vez menos justificadas, que convirtieron su vida en un infierno. celos dar celos Provocar en una persona el sentimiento de celos. → huelga de celo.

Como podras ver es tu comentario abierto a varias interpretaciones. por lo tanto si pones Celo. todo mundo puede entender cualquiera de las definiciones.

Y los "imbéciles" que comentan son UD quienes muestran lo que conocen dando clases y dejando mensajes poco claros a sus alumnos.

Pobre idiota Dr Gerardo continuamos con UD y el DR Welti

Anónimo dijo...

Te equivocas, el imbecil es aquel que da la interpretación mas torcida a lo que solo debiera tener una sola :P (so, it's you).

Anónimo dijo...

A los dos filólogos que se están peleando por una palabra:

¿Aún no se dieron cuenta de que hay palabras que tienen más de una definición?

Yo me quedo con "celo: apetito sexual de los animales".

¡Buen provecho!

Anónimo dijo...

Ya no es importante seguir discutiendo con personas necias como el que dijo lo del celo seguro es racanello

Lo más importante es solucionar el problema de la UDLAP

Anónimo dijo...

Por que creo que si los estudiantes se inscriben no es una buena opción:

Juan Carlos Jenkins es un ambicioso y mientras más dinero le llega a las manos más ambicioso se vuelve, en el momento en el que paguemos las 6 unidades Juan Carlos Jenkins se siente seguro y su ambición crece. En el momento en el que no paguemos las 6 unidades Juan Carlos Jenkins no se siente seguro y empieza a ser inseguro y empieza a cometer errores se siente atrapado.

Durante el semestre pasado todos se inscribieron se mencionaba en los blogs que los estudiantes no estaban pagando, nuestra querida UDLAP no fue por el buen camino, ninguna autoridad (externa e interna) tomo alguna acción a la solución y hoy tenemos a un idiota de rector el Langdom. Podríamos no inscribirnos y amenazar con irnos de Cholula, los Jenkins estarán con mucha presión. Presión por parte de los gastos que se tienen que cubrir, presión por parte de la población de Cholula, presión de los medios, presión de la pérdida de la SAC y presión por la pérdida del prestigio de su fundación. (Para que nos cargarían 6 unidades?) (Lo único que necesitamos es hacer escándalo para que volteen a vernos) (Si nos inscribimos se enviaría la señal que todo va bien seguro habrá despido, podrían despedir a el Dr. Welti, no creo que alguno de los estudiantes denuncien a las autoridades, si el semestre pasado no se hizo) (Podríamos ayudar a generar presión: enviando cartas a las fundaciones, que en los medios de comunicación se cuestione si la educación debe ser tratada como lo hicieron los Jenkins, etc)

Otro comentarios hacia Langdom eres un idiota, el hecho de que tengamos un cargo de 6 unidades implica que la UDLAP ya tiene deuda y que implícitamente ya tenemos algún compromiso con la UDLAP, entonces sin estar inscritos la UDLAP también genero un compromiso con los estudiantes sin que se inscriban. La idea de inscribirnos y de que usemos eso como presión para demandar nuestros derecho la soluciono el idiota de Langdom al cargarnos 6 unidades. Estudiantes guardemos el correo que se envió y si es posible imprimamos el cargo de 6 unidades.



Por cierto Longdo lo del cargo de impresiones te comento que existen unas maquinas donde se puede comprar unas tarjetas a las que se les carga el dinero suficiente para imprimir la cantidad que se quiere. Podrías hacer tu análisis vas a incrementar el numero de personas en caja que tienen que esperar más los gastos de papelería y personal, que idiota eres Langdon. Todos los demás trámites siempre se pagaban de forma anticipada. Para nada Longdon estás siendo novedoso eres un idiota.

Mantengamos nuestros valores firmes

Anónimo dijo...

"Mantengamos nuestros valores firmes"
Con un lenguaje soez, con problemas personales y traumas expresados en forma de "Langdon, eres un idiota" (sic), me parece que tus valores fueron arruinados desde tu cuna, no en la universidad.
SIEMPRE se han pagado 6 unidades previas a inscripción (¿o te acabas de inscribir?). En cualquier universidad particular, si no pagas te cortan tus servicios. Si la UDLA se vacía porque la gente no quiere pagar, entonces adelante. Que se vacíe. Y a empezar todo de nuevo. ¿No es lo que quieren? Si ustedes no creen o estan convencidos del proyecto de esta institución (que no es lo que ustedes piensan, y menos, lo que ustedes quieren), entonces adelante. Alla están otras instituciones esperandolo. Pero no esperen estar alla mejor que aquí. Son inconformes, ni siquiera deberían estar estudiando una carrera. Para ustedes lo mejor sería dedicarse a algo mas provechoso, mmmh...por ejemplo, mantener blogs para el gobierno legítimo, hacer plantones en el zócalo, y poner pistas de hielo de fantasía.
Dejen a los verdaderos universitarios hacer su trabajo: estudiar, prepararse, hacer un mejor futuro para el país.

Anónimo dijo...

Atentamente

Everth Dzib, aprendiz de dinosaurio (y presidente del CEUDLA)

Anónimo dijo...

Anónimo puedo expresarme de una forma sutil y gentil de Langdon

El problema es que no me quedan ganas para hacerlo este señor viene a la UDLAP prestando su nombre y cumpliendo ordenes de los Jenkins. Tomando decisiones que no sirven en este momento. Por eso lo vuelvo a decir Langdon eres un idiota. No voy a discutir si mis valores fueron arruinados desde mi cuna, lo único que quiero es LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD LIBERTAD .

Y muchas gracias por confirmar que siempre se han pagado las 6 unidades. La única diferencia es que ahora van a cargar a todos se inscriban o no se inscriban. (Lo único que hiciste es confirmar que Langdon es idiota)

La UDLAP no se está vaciando por los pocos estudiantes que decidimos quedarnos o por los que estamos adentro se esta vaciando por las decisiones de los Jenkins, están haciendo que nadie elija a la UDLAP, los Jenkins tiraron todo el proyecto que se tenía. Eso de que la UDLAP se está vaciando viene desde el semestre pasado.

Anónimo no podemos huir los que tuvieron oportunidad ya se fueron nosotros ya somos udlaps nosotros somos exaudlaps y eso no se puede cambiar un título lo dice. Cuantos exaudlaps habrá en el corto plazo cuantos exaudlaps existen. Los Jenkins olvidaron eso. Ningún exaudlap puede dejar de ser exaudlap solo cambiándose de institución.

A los Jenkins le ha importado un bledo destruir nuestra universidad nos han dejado sin profesores, nos han dejado sin alma mater. Para mi la UDLAP es mi casa, en un pequeño espacio llamado México que también es mi casa, amo la UDLAP y no quiero que se pierda, quiero que mis hijos estudien en la UDLAP que conocí y que otros jóvenes disfruten de una UDLAP con libertad de expresión. Quiero que mi título suba de valor, valor no solo monetario.

Por eso hoy no queremos a los Jenkins queremos que se vayan, todos los verdaderos UDLAP podemos reconstruir la UDLAP.

Langdon, Jenkins están solos, los vamos a dejar solos. Los estudiantes podemos aventar a los Jenkins a los lobos y no van a tener otra solución que negociar con los exaudlaps.

Anónimo dijo...

No es cierto, no siempre tuviste que pagar 6 unidades para poder inscribirte. Se ve que el que acaba de llegar a la UDLA eres tú.

Anónimo dijo...

Me queda claro que los Jenkins por medio de Langdon obligan a que se carguen las 6 unidades al hacerlo muestran que están tomando malas decisiones.

Anónimo dijo...

Ningun profesor dentro de la UDLA está dispuesto a mover un dedo por la universidad. Expresan su inconformidad, hablan de buscar mejores oportunidades e irse, mientan madres pero muchos se sientan en sus cubículos simplemente a esperar que las cosas cambien. Es imposible hacer algo desde dentro porque simplemente te corren.

Ningún estudiante puede hacer algo para cambiar la situación porque, finalmente, eres un cliente y si no te parece mi servicio ya te puedes ir buscando un lugar mejor. No hay líderes al interior de la UDLA, es un sueño guajiro pensar que se podrán organizar para no inscribirse.

¿Cuántos exaudlas están enterados de la situación de la universidad como para poder tomar acciones? Cuando viajo y me encuentro a algunos me preguntan qué es lo que está pasando.

La solución está en manos de los dueños.

Sofía

Anónimo dijo...

Ing. Arturo Langdom:

Una sugerencia para el procedimiento a seguir con los sobrevivientes del clan Palou. Cuando despidieron a la gente con el pretexto del complot argumentaron que la razon era "pérdida de confianza". Pues con todos los malos manejos financieros que han hecho Tovilla, Vázquez, Fernández de Castro, Pérez Maldonado y compañía sin mayor problema les puede no despedir (porque implica premiarlos con una liquidación) sino rescindirles sus contratos por "abuso de confianza" e incluso tendrá elementos que justifiquen sanciones civiles o penales si no se quieren ir con una mano adelante y otra detrás. ¿defenderá los intereses de la UDLA? De ser así espero que realmente no se les premie a los mencionados quienes han disfrutado de casi 2 años de libertad para hacer "a sus anchas" sin que nadie les ponga el alto. Ahora sí está más que justificada la pérdida de confianza (aunque es una lástima que dejaron pasar tanto tiempo en el Patronato para reaccionar).

Anónimo dijo...

Confirmado: Tovilla, Vázquez, Fernández de Castro, Pérez Maldonado y compañía han sido despedidos por Langdon.

Anónimo dijo...

la UDLAP si es la institución que queremos

a los que no queremos son a los Jenkins que están cambiando a la verdadera UDLAP

Anónimo dijo...

Corre el rumor entre ex-alumnos que G. Romero corrió por vía electrónica al historiador de la UDLA el Dr. Edward Simmen por considerar que su trabajo no era prioritario para la UDLA. El Dr. Simmen es un prodefor emérito de la udla y su trabajo como historiador es invaluable, el constituye la memoria histórica de la UDLA. Por favor Romero, por ahorrarte unos cuantos pesos se te olvida todo lo que la UDLA representa. Renuncia aa y estoy seguro de que ese ahorro sería mucho más eficiente!!!!! La comunidad UDLA no te quiere

Anónimo dijo...

Yo no creo que fuera romero nadie tiene poder en la udla que no sea su representante actual. De hecho no puedes contratar, presupuestar o siquiera acceder a una parte si no es aprovada por el. no recuerdan su discurso de fin?

Fuera este rector impuesto por los jenkins. Fuera este rector no estas tratando con tu personal de construccion.

Anónimo dijo...

Romero mando el mensaje desde su cuenta electrónica, por lo que el tomó la iniciativa o siguió instrucciones. Cualesquiera que sea el caso Romero es un soberano.....Ni siquiera tuvo la decencia de decírselo personalomenre

Anónimo dijo...

No entiendo cómo pudo haber despedido Guillermo Romero al Dr. Simmen, quién es profesor emérito de la Udla y creo que está jubilado.

De ser cierto esto, lo más seguro es que Juan Carlos Jenkins esté detrás de esto. Juan Carlos Jenkins, sin considerar el rumor a todas voces sobre su condición de cocainómano, ha mostrado que:
Su conocimiento de Tecnologías de Información es mediocre
Sus decisiones han costado alto a la udla a cambio de nada
Está más preocupado por espiar lo que la gente hace, en un lugar en donde la libertad y la privacidad debería ser una máxima, que trabajar (ojo Langdon, también a usted lo espía)
Ha gastado millonarias cantidades a costa de la udla, en cosas que pueden ser consideradas personales.

Anónimo dijo...

El Dr. Simmen además de ser profesor emerito fungía como historiador de la UDLA y tenía un contrato para desempeñar estas funciones. Su contrato ya no fue renovado para el 2008. Así es que el pasado dejó de importar en la UDLA

Anónimo dijo...

Sofía:

No es necesario que los estudiantes se organicen para que no se inscriban es una decisión de cada estudiante. Tenemos dos decisiones inscribirnos y no inscribirnos. Si nos inscribirnos no creo que se solucione algo porque nadie va a demandar ante alguna autoridad y las autoridades tampoco han hecho nada.

Por siempre seremos exaudlaps no solo porque el titulo lo dice. No es tan fácil decir que somos clientes y si el servicio no fue de nuestro agrado nos vamos a otra institución.

“¿Cuántos exaudlas están enterados de la situación de la universidad como para poder tomar acciones?”
Los desplegados demuestran que los exaudlaps han tomado acción

Los Jenkins ya tuvieron un buen de años la solución no está en sus manos, a esta familia se le vota la canica y destruye cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Amigos, ¿que podemos hacer para apoyar la reconstruccion del depto de economía? No se que hacer. ¿Apoyamos al actual jefe del depto o pedimos un cambio? Me falta experiencia para saber.
Lalo

Anónimo dijo...

En realidad me refiero a que para las autoridades es fácil amedrentar y amenazar a los estudiantes y que la experiencia (con Foncerrada también) nos dejó el mensaje de que "si no te gusta te puedes ir".

Claro que son muchos los exaudlas que firman los desplegados, pero somos muchísimos más de los que ahí aparecen. ¿Qué podemos hacer además de firmar desplegados? Ni los representantes ante el consejo fueron respetados por la universidad...

Efectivamente, a la familia se le bota la canica y termina con todo lo que tiene cerca. Entonces, ¿en manos de quién está la solución?

Sofía

Anónimo dijo...

PROPONGO

Reunión de exaudlap el 12 ó 19 de enero en la UDLAP
El apoyo de toda la comunidad a esta reunión

Que puntos se pueden tratar en esta reunión

Queremos de rector al Dr. Welti
La creación de un fideicomiso
La compra de la UDLAP a los Jenkins con la creación del fideicomiso

Simple y sencillo paguemos o compensemos a los Jenkins para que salgan de la UDLAP

Con la creación del fideicomiso se puede pedir la aportación de recursos a empresarios y la comunidad UDLAP

El fideicomiso permitiría generar recursos para que los profesores realicen investigación u otras cosas de su interés, este mecanismo permitiría generar ingresos a la UDLAP para que ya no sea sólo gasto corriente

La formación de un gobierno que de sustentabilidad a la UDLAP

Estudiantes no se inscriban este semestre, eso ayudaría para que la propuesta funcione

Profesores manifiesten su apoyo al Dr. Welti como rector con propuestas de la forma de gobierno de la UDLAP

La NETA no veo otra salida

Anónimo dijo...

Anónimo de las 13:47

Sería una excelente noticia. ¿Puedes dar algun detalle de esto? Queremos estar seguros...

Saludos

Anónimo dijo...

Edward Simmen wrote:

Yes, Carolina...you must get in touch with Paola. We must have several
former students there. Good luck.

Ed
On Tue, 4 Dec 2007 12:58:22 -0600, "Carolina Mendoza"
said:
> Dearest Ed,
>
> I did not sign this petition because I did not receive it. If my
> signature
> is still useful, I'll be more than happy to do it.
>
> Love,
>
> Carolina
>
>
> 2007/12/4, Edward Simmen :
> >
> > Carolina,
> >
> > Did you sign this as a former student?
> >
> > Ed
> > On Mon, 3 Dec 2007 23:30:01 -0500, "Paul Rich"
> > said:
> > > Anónimo said...
> > > Para conocimiento de la comunidad universitaria de la UDLA.
> > >
> > > Dear Drs. Belle Wheelan, Jack Allen
> > >
> > > We would like to inform that Dr. Pedro Angel Palou resigned to his post
> > > as
> > > President of the University of the Americas, last thursday, november
> > > 29th.
> > >
> > > As you are aware, the administration of the university has informed
> > their
> > > intention in expanding the Board of Trustees, due to the fact that SACS
> > > issued a warning regarding the composition of the board. The university
> > > has
> > > to demonstrate that no undue influence exists.
> > >
> > > However, the Board of Trustees (Patronato) has named Mr. Arturo Langdon,
> > > as
> > > the person in charge of the University. Mr. Langdon, is responsible for
> > > supervising, both, the constructions of UDLA and the Jenkins Foundation,
> > > as
> > > you can see, a clear violation of Core Requirement 2.2. Their is a clear
> > > conflict of interest, Mr. Langdon, has suprvised the construction of the
> > > CAIL building of UDLA, the new Business School Building and the
> > > "Triángulo"
> > > a multimillion dolar shopping mall project of the Jenkins Foundation.
> > His
> > > fees are of 5% of the total cost of each project.
> > >
> > > On March, SACS recieved a letter from Mr. Guillermo Jenkins Anstead
> > > informing that no undue influence exists at UDLA, this is also a
> > > violation
> > > of principles of integrity which SACS holds as a fundamental for each
> > > member
> > > institution.
> > >
> > > As alumni of UDLA we believe a visiting Committee should be assembled
> > and
> > > sent as soon as possible to the university for further investigation.
> > >
> > > We appreciate your concern in this issue and are willing to provide
> > > additional information. Please feel free to interview Mr. Juan Carlos
> > > Jenkins, son of the President of the Board and COO of UDLA, who is also
> > > responsible for constructions at the University and has a close
> > > relationship
> > > with Mr. Langdon.
> > >
> > > For five years the Board composed by the Jenkins family has issued
> > > unclear
> > > statements of how the Board should make decisions.
> > >
> > > National and International uproar has made the Jenkins family reconsider
> > > their position and for that reason Dr. Palou is no longer a member of
> > the
> > > comunity.
> > >
> > > Mr. Juan Carlos Jenkins position is in violation ot the State Law that
> > > regulates private foundations as is the case of the University of the
> > > Americas, Puebla Foundation, something that also has to be investigated.
> > >
> > > If necessary we will send this complaint to the Department of Education
> > > of
> > > the USA.
> > >
> > > Best regards,
> > >
> > > Alumni,
> > > ...
> > > más de 400 firmamtes.
> > > 3 de diciembre de 2007 21:13
> > >
> > >
> > > Paul Rich
> > > President
> > > Policy Studies Organization
> > > 1527 New Hampshire Ave., NW
> > > Washington, DC 20036
> > > Tel. (202) 483-2512
> > > Fax (202) 483-2657
> > >
> > >
> > > Dupont Summit, December 4-6, 2008, Washington, DC.
> > > Conference Section website via www.ipsonet.org
> > >
> >
> > __________________________________________________________________________________________________
> >
> > Dr. Edward Simmen-T
> > Professor Emeritus
> > University Historian
> > Universidad de las Americas, Puebla
> > Santa Catarina Martir, Cholula
> > 72820 Puebla, MEXICO
> >
> > Personal:
> > Dr. Edward Simmen
> > Recta de Puebla a Cholula
> > Camino al Ex-Rancho San Isidro
> > Cerrada del Sol 3208-casa 4
> > San Andres Cholula, CP 72810
> > Cholula, Puebla
> > MÉXICO
> > Call from Mexico: 01 (222) 225-40-33
> > Call from the US: 011-52 (222) 225-40-33.
> >
> > 2500 years ago Confucius said, "In all things, success depends
> > upon preparation.
> > Without preparation, failure is almost
> > certain."

Anónimo dijo...

En gran medida el destino de la UDLA se selló el 20 de diciembre de 1985 cuando se le entregó a la Fundación Jenkins el Patronato.

Durante el tiempo que estuvo Don Manuel Espinosa de Presidente del Patronato de la UDLA, la universidad pudo crecer y había autonomía en las decisiones del futuro académico de la UDLA. La custodia legal estaba en manos de Don Manuel, pero funcionaban bastante bien las cosas.

El problema son los Jenkins que no les interesa el proyecto y sí la propiedad. Los asientos del nuevo Patronato no han podido ser colocados entre posibles interesados en la UDLA. Los Slim sólo estaban dispuestos a pagar 20 millones de dólares por uno de los 11 asientos del nuevo Patronato, en lugar de los 40 millones que solicitaban. Es decir, del nuevo Patronato tal vez nunca se vean los frutos, con ese hecho se perderá la acreditación ante SACS.

A los Jenkins no les interesa la UDLA, no pueden venderla, pero la propiedad es de gran valor.

El futuro de la UDLA?
Nada alentador, veremos posiblemente una muerte lenta, nos seguiremos lamentando en el blog, saldrán algunos otros desplegados, pero al final los Jenkins no querrán perder dinero.

Alguien propuso que se formará un Fideicomiso y se comprara la UDLA. Creo que sería lo ideal, pero no la soltarán por menos de 300 millones de dólares, y también creo bastante complicado juntar esa suma.

La Fundación Jenkins nunca vende sus propiedades. Lo que podemos hacer es formar otro Patronato sin los Jenkins, pero que ellos conserven la propiedad y se les pague una renta anual.

El que no se pague la colegiatura sería lo más efectivo, pero dudo que la mayoría de los estudiantes opten por ese camino. Los profesores tampoco creo que hagan mucho. Los exalumnos seguiremos siendo sólo una molestia para los Jenkins, pero sin cambiar algo fundamental.

Una muerte lenta de la UDLA no les afecta a los Jenkins, los ingresos seguirán cayendo y ellos seguirán despidiendo y así en un círculo vicioso. Esta semestre tendrán que vivir con más ajustes presupuestales, menos a la parte académica de la UDLA, los estudiantes verán como los de por sí deteriorados laboratorios sigan cayendo.
El 2008 no pinta nada positivo para la UDLA.

Anónimo dijo...

Confirmado: dos profesores más de Economía renuncian a sus puestos. El Dr. Alfonso Mendoza se va a la UPAEP y el Dr. Samuel Freije se va al Banco Mundial en Washington, ambos son SNI I. El departamento naufraga, disminuyen los alumnos matriculados, la reputación a nivel nacional está perdida, el jefe Racannello se autodoctora. Y los estudiantes que quedan !!pagan colegiaturas mas elevadas¡¡¡

Anónimo dijo...

Edward Simmen wrote:

Yes, Carolina...you must get in touch with Paola. We must have several
former students there. Good luck.

Ed
On Tue, 4 Dec 2007 12:58:22 -0600, "Carolina Mendoza"
said:
> Dearest Ed,
>
> I did not sign this petition because I did not receive it. If my
> signature
> is still useful, I'll be more than happy to do it.
>
> Love,
>
> Carolina
>
>
> 2007/12/4, Edward Simmen :
> >
> > Carolina,
> >
> > Did you sign this as a former student?
> >
> > Ed
> > On Mon, 3 Dec 2007 23:30:01 -0500, "Paul Rich"
> > said:
> > > Anónimo said...
> > > Para conocimiento de la comunidad universitaria de la UDLA.
> > >
> > > Dear Drs. Belle Wheelan, Jack Allen
> > >
> > > We would like to inform that Dr. Pedro Angel Palou resigned to his post
> > > as
> > > President of the University of the Americas, last thursday, november
> > > 29th.
> > >
> > > As you are aware, the administration of the university has informed
> > their
> > > intention in expanding the Board of Trustees, due to the fact that SACS
> > > issued a warning regarding the composition of the board. The university
> > > has
> > > to demonstrate that no undue influence exists.
> > >
> > > However, the Board of Trustees (Patronato) has named Mr. Arturo Langdon,
> > > as
> > > the person in charge of the University. Mr. Langdon, is responsible for
> > > supervising, both, the constructions of UDLA and the Jenkins Foundation,
> > > as
> > > you can see, a clear violation of Core Requirement 2.2. Their is a clear
> > > conflict of interest, Mr. Langdon, has suprvised the construction of the
> > > CAIL building of UDLA, the new Business School Building and the
> > > "Triángulo"
> > > a multimillion dolar shopping mall project of the Jenkins Foundation.
> > His
> > > fees are of 5% of the total cost of each project.
> > >
> > > On March, SACS recieved a letter from Mr. Guillermo Jenkins Anstead
> > > informing that no undue influence exists at UDLA, this is also a
> > > violation
> > > of principles of integrity which SACS holds as a fundamental for each
> > > member
> > > institution.
> > >
> > > As alumni of UDLA we believe a visiting Committee should be assembled
> > and
> > > sent as soon as possible to the university for further investigation.
> > >
> > > We appreciate your concern in this issue and are willing to provide
> > > additional information. Please feel free to interview Mr. Juan Carlos
> > > Jenkins, son of the President of the Board and COO of UDLA, who is also
> > > responsible for constructions at the University and has a close
> > > relationship
> > > with Mr. Langdon.
> > >
> > > For five years the Board composed by the Jenkins family has issued
> > > unclear
> > > statements of how the Board should make decisions.
> > >
> > > National and International uproar has made the Jenkins family reconsider
> > > their position and for that reason Dr. Palou is no longer a member of
> > the
> > > comunity.
> > >
> > > Mr. Juan Carlos Jenkins position is in violation ot the State Law that
> > > regulates private foundations as is the case of the University of the
> > > Americas, Puebla Foundation, something that also has to be investigated.
> > >
> > > If necessary we will send this complaint to the Department of Education
> > > of
> > > the USA.
> > >
> > > Best regards,
> > >
> > > Alumni,
> > > ...
> > > más de 400 firmamtes.
> > > 3 de diciembre de 2007 21:13
> > >
> > >
> > > Paul Rich
> > > President
> > > Policy Studies Organization
> > > 1527 New Hampshire Ave., NW
> > > Washington, DC 20036
> > > Tel. (202) 483-2512
> > > Fax (202) 483-2657
> > >
> > >
> > > Dupont Summit, December 4-6, 2008, Washington, DC.
> > > Conference Section website via www.ipsonet.org
> > >
> >
> > __________________________________________________________________________________________________
> >
> > Dr. Edward Simmen-T
> > Professor Emeritus
> > University Historian
> > Universidad de las Americas, Puebla
> > Santa Catarina Martir, Cholula
> > 72820 Puebla, MEXICO
> >
> > Personal:
> > Dr. Edward Simmen
> > Recta de Puebla a Cholula
> > Camino al Ex-Rancho San Isidro
> > Cerrada del Sol 3208-casa 4
> > San Andres Cholula, CP 72810
> > Cholula, Puebla
> > MÉXICO
> > Call from Mexico: 01 (222) 225-40-33
> > Call from the US: 011-52 (222) 225-40-33.
> >
> > 2500 years ago Confucius said, "In all things, success depends
> > upon preparation.
> > Without preparation, failure is almost
> > certain."

Anónimo dijo...

Así es, cientos de exalumnos han enviado cartas, correos y quejas formales a la SACS y continuaremos de la misma forma.

SACS enviará un Comité a la UDLA y durante esa visita tendrán la oportunidad de entresvistar a estudiantes y exalumnos.

Ahora van a salir con el refrito de otra "conspiración" de fuerzas oscuras. Maldonado y compañía, no se engañen, seguiremos denunciando ante las instancias necesarias. También espero que próximamente tengamos noticias de la investigación del Congreso de los EUA. No van a permitir que los Jenkins se queden con los recursos donados por el pueblo de los EUA en los edificios del campús.

Anónimo dijo...

Maldonado, sigues siendo igual de burdo. Ese correo a la SACS no lo escribió Paul Rich sino alguien más. Sacas un mensaje que se dejó aquí en el Blog y le pones el nombre de Paul Rich. Pensé que ya se habían convencido de que la estrategia del complot fue un mega error, le costó la chamba a tu Jefe Palou.

Sólo espera un poco más y te eviaremos copia de otras quejas y no solo de la SACS.

Anónimo dijo...

"Alguien propuso que se formará un Fideicomiso y se comprara la UDLA. Creo que sería lo ideal, pero no la soltarán por menos de 300 millones de dólares, y también creo bastante complicado juntar esa suma"

se puede negociar con pagos y se pueden pedir prestamos que pueden irse a un periodo razonable, con el fideicomiso se puede lograr

solo necesitamos acorralar a los Jenkins lo más que se pueda llevarlos al límite

Anónimo dijo...

Podemos pedirle ayuda a Foncerrada que nos ayude con su nueva financiera social!!

Anónimo dijo...

Respecto al departamento de economía la pregunta es ¿en qué están pensando los alumnos que siguen inscribiendose ? Deberían irse de inmediato.

Anónimo dijo...

Y tu ya estas fuera o tambien te inscribiste nuevamente ? no digas tonterias lo que ustedes pretenden hacer con esa postura es que la UDLA se caiga aun mas o es que eres un enviado del Tec y/o de alguna universidad patito (que bueno es lo mismo) y llevas a cabo la guerra sucia para que tengas mas matricula ?

Por favor la calidad de la UDLA es indiscutible y estas malas razchaz se solucionaran como ya lo vimos con la salida del Dictador PALOU y con los que le siguen o no MIGUEL MALDONADO ? pero ya deja de pretender cortar leña del arbol caido y si eres algun estudiante detractor te apuesto que eres el primero en tratar de iniciar el semestre y de seguro con algun tipo de ayuda financiera.

Dr. WELTI lo apoyamos, todo el Depto de Realciones Internacionales le otorga un voto de confianza.

Saludos.

Anónimo dijo...

al anónimo anterior, las buenas o malas rachas no surgen de manera espontánea, son producto de la acción humana. No se trata de esperar a que las cosas se compongan por sí solas. En primera instancia se requiere reconocer que las cosas están mal, que ciertas personas tienen que ser removidos de sus cargos por ineficientes-corruptos y luchar por estos cambios. No es asunto de hacer leña con el árbol caído. Quedate quietesito y verás como los Jenkins con la 'mejor intención del mundo' van a arreglar el problema. No hay que ser naive.

Anónimo dijo...

parte de los recursos del pago a los jenkins puede venir del gobierno federal y no tenemos que hacer un cheque de 300 millones de dólares, se harían pagos por periodos. además de que con la negociación y presión esa cantidad tendrá que disminuir

fuera jenkins

Anónimo dijo...

Hay que ser cuidadosos en las estrategias de "reconstrucción" de la UDLA. Voltear los ojos hacia el pasado no es la única salida. Quiero decir que hay que ver más allá de Welti, y por supuesto MUCHO más allá de personajes nefastos como Paul Rich y tal vez Ed Simmen. Las personas que conozcan la personalidad y la ética de Paul Rich me darán la razón. Welti es un buen elemento pero también hay otras personas que pueden desempeñar ese rol. Cuidado, mucho cuidado con individuos como Paul Rich.

Anónimo dijo...

Atentamente

Una de sus victimas.

Anónimo dijo...

La verdad es que podemos desear o no que el rector se tal o cual pero los Jenkins son los que deciden. No queda de otra mas que preosionarlos.

Respecto al departamento de economía no se trata de hacer leña simplemente no entiendo porque alguien se quedaría como alumno en un departamento con 2 profesores de tiempo completo cuando llegó a ser de los mejores del país... en todo caso sino se inscriben un semestre podrían ejercer una presióm real para que se haga algo por el dpto y volver después de un semestre. ¿Si se quedan que incentivo tienen los Jenkins de levantar la nave?

Anónimo dijo...

Me disgusta desmentir uno de los posts anteriores pero no, Enrique Fernàndez y Maldonado siguen trabajando felices y contentos como siempre.

Espero que pronto salgan de la universidad

Anónimo dijo...

Como les comente "Ud Salieron antes y despues de mi".

Y así seguiran.

Perdedores...........

MM

Anónimo dijo...

Yo no conocí al Dr. Paul Rich, pero cuando paseo por los jardines y veo las hermosas esculturas ´del edificio de negocios, me doy cuenta de que fue generoso con la UDLA. No me explico porque hay personas que escriben en este blog para denostarlo. Aùn sin saber que cosa hizo mal para que lo critiquen tanto, a mi me parece que alguien que hizo tan buenos donativos a la uni debe ser una persona digna de admiracion y quizas de tomarse en cuenta para la rectoría.

Anónimo dijo...

Nuevo chupador de paletas lanza a Paul R para que tome su RECTOría.

Bueno lo que veo es que solo hace falta ser generoso para ti. y de esa manera no solo llenas las bolsas si no lo demas.

Pues suerte, vota por el.

Anónimo dijo...

Independientemente de que los estudiantes se inscriban o no les comento que las familias de cholula ya empiezan a tener estragos en donde estoy rentando quedan 5 departamentos sin rentar y a estas alturas ya todos estaban llenos

Jenkins espero que empiecen a marcar a los exaudlaps para que se negocie, el fideicomiso se haría para compensarlos y se larguen de la UDLAP.

Lo interesante de que se inscriban los estudiantes es que se va a tener la cantidad de cuanto ha disminuido el número de estudiantes

El anónimo 6 de enero de 2008 22:41 menciona un círculo vicioso

La solución al problema de la UDLAP la tienen los exaudlap y el pueblo de cholula

Los Jenkins tendrán que intercambiar entre su desprestigio o una compensación

Porque los exaudlaps no podemos dejar de ser exaudlaps y porque el pueblo de cholula come de los estudiantes

Jenkins los estamos acorralando

Anónimo dijo...

Atentamente

Fan de Andres Manuel López Obrador

(que por supuesto no puede hablar por el mismo)

Anónimo dijo...

atentamente

amante de Juan Carlos Jenkins

Anónimo dijo...

Miguel Maldonado eras la amante de Pedro Angel Palou pero te abandono por eso eres el abandonado

y ahora te consuela JCJ

Anónimo dijo...

Atte muerde almohadas, que quiere a Paul!!

Anónimo dijo...

ah también con Paul, pobre como has de estar

no entres al blog
vete al medico

Anónimo dijo...

Si vete al medico, como se te ocurre proponer a Paul para rector, si que debes de estar enfermo.

Y no nos digas de donde.

Anónimo dijo...

pero vuelale Miguel Maldonado el abandonado

Anónimo dijo...

Abandonan filas funcionarios UDLA Imprimir E-mail
Cecilia Martínez
lun 07 de enero, 2008 17:07 hrs

Los alumnos piden que la rectoría sea ocupada

*
Continúa la espera en la designación del nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla, pero los cambios al interior de la misma continúan ya que dos de los más cercanos colaboradores del ex rector Pedro Ángel Palou García, que son el Director de Administración Ricardo Vázquez Chávez y el director de Finanzas de la UDLA Eduardo Tovilla Lara, salieron de la institución.

Pese a estos cambios, existe hermetismo por parte de las autoridades, pese a que los alumnos de la institución también dicen estar inconformes con el encargado de enlace entre el Patronato de los Jenkins y la UDLA; Arturo Landong Lagaguirre.

Oficialmente la UDLA no hará ninguna declaración sobre la selección y designación del nuevo rector, tampoco sobre los dos cargos administrativos que están sin representantes, porque esperan la desición del Patronato de los Jenkins en cuanto a los puestos pendientes que se tienen en la institución.

Por último, los estudiantes revelaron a este medio, estar interesados en que haya una pronta solución sobre estos cambios en su universidad.

Anónimo dijo...

¿No podría ser una buena propuesta para rector el Dr. Miguel Hakim Simon?

Anónimo dijo...

Sólo un comentario respecto a los nombres de dos personajes como son Paul Rich y Ed Simmen.
Efectivamente, Paul Rich no debe pensarse como candidato para ser Rector. Es respetable y se agradece el interés que puso al campus de la UDLA mientras estuvo, pero no tiene ya el perfil para dirigir la UDLA. Sin embargo, es alguiem con buenas relaciones a las que bastaba una llamada para solicitarle apoyo y lo conseguía. Tenía la camiseta UDLA bien puesta. En cuanto al querido Dr, Simmen, SÍ que es una mala jugada excluirlo y menospreciar su trabajo. Edward Simmen llegó a la UDLA en los años 70's como maestro y más tarde fungió varios años como Decano de Estudiantes. Sus relaciones con personas importantes en el ámbito académico y político en el extranjero --eespecialmente Estados Unidos-- fue de mucha ayuda y colaboración por muchos años. Su última tarea fue exactamente la de cronista oficial de la UDLA. Si está jubilado o no, perder el nombre del Dr. Simmen en la lista de colaboradores de la UDLA es realmente una pena y sólo demuestra que quienes están tomando las decisiones no tienen ni idea de lo importante que es mantener y resguardar a las personas que fueron pilares en lo que fue por mucho tiempo la UDLA, una institución de valor.

Anónimo dijo...

Dr. Miguel Hakim Simon es amigo de los Jenkins y mas que nada de Palou, ya ven que el le trajo a GGM!! Por eso apoyemos a Welti!! No digan pendejadas!!

Anónimo dijo...

No es gratuita la visita que Gabriel García Márquez realizó el sábado dos de octubre a la mismísima UDLA-P, la razón: Más que una visita oficial fue un encuentro sencillo y fraternal. Después de conversar sobre diversos temas, desde literatura pasando por educación y política, el escritor, acompañado de su esposa y del señor Miguel Hakim, caminó al lado del Rector Pedro Ángel Palou por los jardines de la universidad. Entre otras cosas, se llevó a cabo una visita guiada a la biblioteca, donde el escritor de “Cien años de soledad” conversó afablemente con los estudiantes y preguntó a la bibliotecaria “qué libros tiene usted de un tal García Márquez”. Finalmente, García Márquez comentó estar muy interesado en colaborar activamente con la Universidad de las Américas, según el boletín emitido por el departamento de Comunicación Social y Difusión.

http://inventario-juvenil.blogspot.com/2005_12_11_archive.html

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con el annimo del 7 de Enero 22:13.

El Dr. Eduard Simmen, en su larga trayectoria por la UDLA, ha hecho por ella mucho mas de lo que muchos hicieron.
Ed no solamente ayudo de forma importante con sus habilidades politicas y de embajador a construir la UDLA, sino que INFLUYO A CIENTOS DE ESTUDIANTES que pasamos alguna vez por sus clases.
Creo que cualquiera que lo conozca y haya tenido algun tipo de trato con el sabe perfectamente de que hablo.
ED, LOS ADMINISTRADORES DE LA UDLA ESTAN LOCOS DE REMATE, tu no mereces para nada el trato que te dieron, pero espera, que pronto se daran cuenta del gran error que han cometido al, como a tanto otras personas valiosas, sacarte a patadas.
Ex-ExUDLA

Anónimo dijo...

los jenkins tienen la oportunidad de negociar para la creción de un fideicomiso u otro mecanismo financiero que los recompense para que se vallan, el fideicomiso esatablecería que se les debe recompensar.

de esa forma los interesados en la UDLAP la dirigirian mediante una forma de gobierno que ellos demandaría

El Dr. Welti pidio soluciones de fondo.

que esperan para negociar Jenkins nunca los vamos a dejar tranquilos

propongo que nadie de la comunidad UDLAP consuma ni un producto que se venda dentro de la institución

Anónimo dijo...

Racanello ya largate

Anónimo dijo...

Quo Vadis UDLAP?. Claramente, va a la deriva. Tampoco se puede construir sobre cosas que tambalean. No creo que haya que confiar en personas (Welti o cualquier otro), sino en proyectos sustentables. Debemos crear instituciones y no creer en personas. También debemos revisar lo actuado. Una propuesta de máxima sería retrotraer la situación a mayo del 2007, inicio de la debacle final, y recuperar la propuesta de gobernanza de la entonces Facultad. Habría que auditar TODO lo actuado durante Palou...

Anónimo dijo...

Entiende el unico que ha dado la cara e incluso no firma como anonimo, Como tu es Welti y de esa manera se ha ganado el apoyo de los demas, si bien el dice que no es un mesias es el unico que se manisfesto en desacuerdo y aun continua. no creo que tu tengas una mejor persona para ese cargo

Welti sera el Rector

Anónimo dijo...

Anónimo 16:43 estoy de acuerdo contigo pero las instituciones las hacen las personas sin las personas las instituciones no existen por eso los interesados en un proyecto son los que deben dirigirlo no los psicópatas de los Jenkins

Welti es nuestro rector

Anónimo dijo...

Estimado Gerardo, desde hace unos días pareciera que existe un apoyo unánime a la candidatura del Dr. Welti para ocupar el puesto de rector en una administración renovada. Independientemente de que yo pienso que no importa demasiado quién ocupe ese puesto (claro que no PAP) mientras los Jenkins tengan el control del patronato, sí sería interesante analizar qué sector apoya a Welti.

Te propongo una encuesta (se aceptan propuestas) en la que los votantes especifiquen si se trata de exalumnos, alumnos, profesores, administrativos, sindicalizados o público general. Probablemente no sólo verificaríamos si existe tal apoyo al dr. Welti sino también de qué sector viene ese apoyo.

Sofía

Anónimo dijo...

Estimada Sofia si te de igual entonces deja que solo fluyan las cosas, si realmente no es asi, entonces platicanos para que deseas los datos.

Por otra parte nos gustaria saber si eres exaudla, academica.

Por Welti para Rector

Anónimo dijo...

la mejor opción para la rectoria es Miguel Hakim Simón. El es exauda y conoce muy bien nuestra universidad.

Anónimo dijo...

Sofía: Yo creo que Jorge Welti es la persona idónea en estas circunstancias por las siguientes razones: (i) conoce la udla (ii) le tiene un gran afecto y es institucional, (iii) su reputación como académico y administrador está probada, y (iv) fue de los pocos profesores (a parte de los corridos) que han mostrado no tener miedo alguno en expresar públicamente sus puntos de vista.
Creo además que Welti haría posible recuperar a algunos profesores muy valiosos que Palou eliminó en sus embates dictatoriales.
Por todo ello considero que la elección del Weltí sería una excelente señal de patronato. Resulta indudable que la aceptación de Welti a este cargo no sería comprada mediante 'salarios y prebendas' como fue el caso de Palou. Además de que su incorporación sería condicionada a la salida de algunos ejemplares neafastos en las áreas administrativas (Maldonado, Laris, M. Lopez y cía, e inclusive J.C. Jenkins), a la apertura del patronato, y a la restauración del Consejo Universitario y un organo colegiado de decisión

No obstante, creo que la idea de tu encuesta es buena por simple curiosidad. Obviamente los resultados no serían válidos ya que en este sistema de anonimato no sabes cuanta gente vota varias veces.

Por otra parte, los muchos años que llevo en la udla me hacen pensar que el Dr. Welti tiene la aceptación de muchos alumnos, empleados administrativos, y profesores (tanto los que quedan como los que se fueron). Para reconstruir se requiere mirar atrás y recuperar la historia

Anónimo dijo...

Deacuerdo con ese ultimo comentario Welti es el indicado. Miguel Hakim despues de leer su reportaje en el que se muestra su amistad con los Jenkins. me da mi voto al 100% por Welti

Anónimo dijo...

Evidentemente los datos no son válidos, sólo es una posibilidad de que los participantes de este blog tengamos más clara cuál es la tendencia real más allá de nuestros deseos.

Conozco también al Dr. Welti desde hace muchos años, no sólo soy exaudla, tambián académica por casi 10 años y coincido con el apoyo.

Sofía, exaudla generación 98

Anónimo dijo...

Propongo a Bill y Ted la creación de un BLOG llamado ayúdanos a recuperar la UDLAP

Ayuda a estudiantes, profesores, exaudlaps, administrativos y a toda la comunidad universitaria a recuperar la UDLAP

Mencionar porque es importante la educación

Este llamado de ayuda se hace:
A la sociedad en general
A fundaciones
A empresarios
A universidades tanto nacionales e internacionales
Al gobierno federal…

La idea es crear un fideicomiso para compensar a los Jenkins
Ya que los intereses de la Fundación Jenkins no va de acuerdo a la Universidad de las Américas.

Claro primero tenemos que crear el fideicomiso, por eso por medio del blog se pide aun grupo de exaudlap que participen en la creación del fideicomiso, se abriría una cuenta de correo del blog para que los interesados se involucren, cuando el Fideicomiso este listo se darían a conocer las cuentas donde se puede apoyar.


Se pueden enumerar todas las cosas que los Jenkins han hecho a la universidad:
Despido de profesores de gran valor a la UDLAP
Casi perdida de la SAC de gran valor a la UDLAP
Perdida del valor de títulos (tanto monetario como no monetario)
Perdida de la libertad de expresión
Violación a los derechos laborales
Destrucción del periódico estudiantil la Catarina
Perdida del doctorado de economía
Perdida de la maestría en política publicas
Perdida de la maestría en economía
Desprestigio del departamento de Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Economía, ...
Perdida de la confianza de estudiantes de las prepas
Pedida de la viabilidad financiera de la institución
La universidad no cuenta con rector…



Para difundir el blog y pedir ayuda podemos pedir ayuda a los medios de comunicación
A Carmen Aristegui, …
Podemos pedir a otras paginas de gran difución que den a conocer lo que ha pasado en la UDLAP

Podemos pedir ayuda a Bill Gate


Es importante que la forma de gobierno que tendría la UDLAP se difunda en el blog ya que el fideicomiso también ayudaría a obtener recursos para becas, investigación de profesores y estudiantes etc, en la creación de la forma de gobierno que tendría la UDLAP estaría a cargo el Dr. Welti y el Consejo Universitario, representantes de exaudlaps y la comunidad universitaria.

Que solo los interesados en hacer universidad sean los que dirijan la UDLAP.

QUE SOLO LOS INTERESADOS EN HACER UNIVERSIDAD SEAN LOS QUE DIRIJAN LA UDLAP

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo que indicó:
"Además de que su incorporación sería condicionada a la salida de algunos ejemplares neafastos en las áreas administrativas (Maldonado, Laris, M. Lopez y cía, e inclusive J.C. Jenkins), a la apertura del patronato, y a la restauración del Consejo Universitario y un organo colegiado de decisión". Es definitivamente más importante estar de acuerdo con este programa que con la persona (Welti o cualquier otra) que lo lleve a cabo. De hacer eje en una persona, su salida (por cualquier causa, voluntaria o involuntaria, de salud, etc.) de vuelta nos deja desarmados. Si lo que acordamos es una propuesta, ésta sobrevive a las personas y son más fáciles de sostener. Insisto, creemos un programa y recién después propongamos a las personas.

Anónimo dijo...

Nuestro rector debe ser exaudlap. Y uno que además de ser exudla conoce bien a la universidad es miguel hakim simón. Estoy de acuerdo con el anonimo que propone a hakim. El si seria un excelente rector.

Anónimo dijo...

Busquemos a Enrique Cárdenas

Anónimo dijo...

quien es ese tal miguel hakim en mi vida lo había escuchado

que ha dicho de lo que hicieron

que bueno que me dicen que es exaudlap esta su nombre en algún desplegado ha hecho cometarios

mi voto a Welti

Anónimo dijo...

SI QUIEN ES ESE HAKIM? ¿CONOCE A LA UDLAP? ALGUIEN PUEDE AYUDAR A DECIRNOS QUIEN ES?

Anónimo dijo...

El Dr. Hakim estudió la maestria en admon en la udla, fue profesor de tiempo completo de contaduría y finanzas, decano interino de la escuela de negocios. Se doctoró en finanzas en Clermont University (california U.S.), trabajo muchos años en el medio financiero (operadora de bolsa y en banco mexicano),fue consultor del banco mundial, profesor de medio tiempo de economía en la udla, subsecretario de relaciones exteriores en el sexenio de V. Fox y actualmente es director en la secretaría general iberoamericana en Madrid España.
No es cuate de palou, ni de los Jenkins.

Anónimo dijo...

Pues si no es cuate de los Kenkins, ¿cómo esperan que llegue a ser rector?

No olviden que el rector no se elige por votación popular sino por dedazo.

Anónimo dijo...

en este momento no necesitamos a ese tipo

necesitamos a Welti

Anónimo dijo...

es impresionante lo que comentas de miguel hakim. Se ve que si conoce la udla y que se las sabe todas. Si sería un buen rector

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:49
Efectivamente la comunidad desea a alguien que no sea cuate de los jenkins, simplemente que sea elegido por sus méritos y por su capacidad para resolver el problema. Indudablemente Welti tiene ese potencial, pero también Hakim y algunos otros más.

Se trata de elegir a alguien que vele por los interese de la UDLA y no sólo por el de los Jenkins

Anónimo dijo...

y que funciones realiza como director en la secretaría general iberoamericana en Madrid España.

me pregunto

Anónimo dijo...

hablan y hablan y no está en nosotros como estudiantes decir quien es el rector. Y el que ama a welti que se calle ya.

Anónimo dijo...

el que ama a miguel hakim también que se calle

todos prefieren a Welti no creo que los puedas callar

Anónimo dijo...

lei que para rector están mencionando a Miguel Hahim Simón, ojalá aceptara, está muy difícil. El Dr. hakim tiene muchas cosas más importantes que hacer y además como está la universidad, nadie quiere ser su rector. Adios departamento de economía.

Anónimo dijo...

Quedense con su pinche universidad, al Dr. Hakim ni falta que le hace que lo propongan y menos nacos desconocidos que por lo visto ni la UDlap conocen.
Eugenia