lunes, 21 de enero de 2008

Notas sobre la censura y represión en la UDLA

- Milenio Puebla: Restringe la UDLA acceso a ex académicos.
Hay lista negra, aseguran; entre ellos se contemplan exacadémicos, exalumnos, periodistas o medios de comunicación.

- E-Consulta: Impiden acceso a ex catedrático en la UDLA invitado como sinodal
Al día siguiente de que el patrono y secretario de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, Guillermo Jenkins, manifestara que en la universidad se respira un ambiente sano, el ex profesor del Departamento de Economía, el doctor Gonzalo Castañeda, y alumnos del mismo pudieron constatar lo contrario cuando personal de seguridad de la casa de estudios trató de impedirle el acceso al catedrático.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

por que en UDLAPHOY no se tiene información de la censura

Anónimo dijo...

A todos los departamentos y unidades administrativas:





Por instrucciones del Lic. Arturo Langdon Lagarrigue, delegado del Patronato para Asuntos de Rectoría, se les informa que la aplicación de las becas institucionales ha sido suspendida de forma temporal, ya que todas y cada una de ellas serán evaluadas y, en su caso, autorizadas por la oficina de la Rectoría.



En el caso de las áreas que tienen asignados alumnos becarios, es necesario que les comuniquen que queda suspendido el apoyo que brindan a sus departamentos hasta nuevo aviso, por lo que no deberán presentarse a colaborar con su área.



Este tipo de becas serán evaluadas y, en su caso, autorizadas, una vez que cada Departamento justifique la necesidad de contar con el estudiante becario; esta justificación deberá estar sustentada en proyectos y actividades de beneficio para la Universidad, no autorizándose aquellas becas que estén destinadas a funciones administrativas o de mensajería.



Para lo anterior, adjunto a la presente encontrará el formato (dar click para descargar) que deberán llenar para justificar la asignación de los becarios, mismo que tendrá que ser llenado en los términos arriba mencionados. Cabe hacer mención que la no presentación de esta justificación, ocasionará la pérdida de las horas de becas asignadas a su departamento.



Dicha información deberá ser remitida a la Subdirección de Financiamiento Educativo de forma electrónica al correo: financiamiento.educativo@udlap.mx, el día lunes 21 de enero de 2008 a más tardar a las 18:00 horas.







ATENTAMENTE,





Mtro. Juan Carlos Morales Páez

Director de Planeación y Servicios Institucionales





C.P. Marco Antonio de Castilla Rivera

Jefe de Auditoría





C.P. José Ruperto Cervantes Rosales

Coordinador de Personal

Anónimo dijo...

Gerardo Esquivel, te has convertido en un pobre diablo que utiliza solo notas apocrifas de y a redactar hechos que no suceden como los cuentas, que lastima que te has dado a conocer como una persona de tan bajo nivel.

Anónimo dijo...

Despues langdon buscara a la academia.

Welti Para Rector!!!!!

Anónimo dijo...

Langdom te has vuelto loco, aver si te puede ayudar el par de primos que tienes trabajando para ti.

Antes eran politicos, ahora familiares o no SERGIO BARRERA Y FERNANDO MIRANDA......

Anónimo dijo...

aver=haber

Anónimo dijo...

A todos rectoria:

Serán despedidos todas las ratas, los que no hacen bien su trabajo y no benefician en nada a la UDLAP:



Lic. Arturo Langdon Lagarrigue tiene 24 horas para dejar su oficina

Miguel maldonado tiene una hora para dejar su oficina


Guillermo Romero usted tienen 10min para irse

Juan Carlos Jenkins esta usted nominado

Martha Laris tome su escoba y lárguese

Vilar usted será rectora por un día hoy.


atentamenta

la comunidad universitaria

Anónimo dijo...

Si eso se convierte en desplegado yo lo firmo.

Tambien miembro de la comunidad universitaria

Anónimo dijo...

Ese ultimo comunicado es genial. solo espero que los tiempos se acorten mas es mucho y les das rango de que la causen estragos en su salida en su salida. y te falto KIM

Anónimo dijo...

Ese ultimo comunicado es genial. solo espero que los tiempos se acorten mas es mucho y les das rango de que la causen estragos en su salida en su salida. y te falto KIM

Anónimo dijo...

"Fuera Miguel maldonado, Samuel Kim y El resto de los sedimentos dejados por Palou. Que ahora fueron incorporados a la nueva administracion de Arturo Langdon Lagarrigue. Es lo mismo pero con otra cara.

Welti Rector!!!!!!!!!!"

Heil Hitler! . Por lo menos a eso suena.

Anónimo dijo...

¿¿¿¿QUE ESTA PASANDO CON LAS BECAS????

Anónimo dijo...

Pues LANGDON le esta dando en la madre a todo y Miguel Maldonado a su lado de lamebotas como es su costumbre.

Debemos hacer algo pronto, Billi Jenkins no puede decir que todo esta bien y al otro día su enviado poner todo de cabeza otra vez.

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Por si a alguno le quedaba alguna duda, el problema de la UDLAP fue, es, y seguira siendo el dueño: "los Jenkins".
Estan en su derecho de hacer de la UDLAP un kindergarden si quieren. Es una pena que tarden tanto en decidirse a hacerlo, de tal manera de que los que tienen buenas intenciones y propuestas para reflotar lo que todavía queda bueno de ella (if anything), ya se dediquen a otra cosa más productiva con sus vidas.
Ah, en caso de abrir el kinder, la planta de profesores que aún permance en la UDLAP luego de todos los atropellos, puede inscribirse... como alumnos. Claramente necesitan un avatar en el cual puedan pretender al menos ser mejores personas

Anónimo dijo...

¿Es verdad que los alumnos de Economia permanecen indiferentes ante la problematica de su departamento? No se cual sea su reaccion al ver las noticias sobre la censura y represion en su propio departamento. Si permanecen indiferentes me da mucha tristeza que no exijan sus derechos. Creo que los estudiantes de comunicacion son mas conscientes del estado de las condiciones cademicas que les ofrece la uni.

Anónimo dijo...

juntense chavos! juntense YA

Anónimo dijo...

No pasa nada en Economia por eso los chavos no dicen nada y su vida transcurre tan normal como siempre, DEDICANDOSE A LO QUE SE TIENEN QUE DEDICAR A ESTUDIAR.....

Que lastima que no pueda decir lo mismo de comunicación aun que son pocos los revoltosos y manipulados, los demas continuan con sus actividades normales.

Dejen de ver problemas donde no los hay.

Anónimo dijo...

orales orales.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 2:03 mantiene la misma estúpida actitud de aquí no pasa nada ... ya deberían de haber aprendido.

Se acuerdan cuando Palou decía que al final se iba a reir de todo esto? Al parecer nadie lo ha visto reirse desde su llegada a París.

Anónimo dijo...

El Depto de Economía (con mayúsculas) dejó de existir en mayo 11, 2007. A partir de allí quedó el depto de economía (con minúsculas), "conducido" por el auto-doctorado cristiano racanelo. De sus 12 profesores, el núcleo central, 7 doctores recibidos en prestigiosas universidades del exterior y con pertenencia al SNI, ya no están más: 4 corridos, 3 buscaron mejores ambientes de trabajo. Los 5 que quedadon,... bueno, por algo se quedaron. En realidad, los alumnos de economía aún no se han dado cuenta que lo que les quedó es uno de los departamentos de economía MÁS POBRES en todo México. CUALQUIER otro programa de economía les va a dar más que el actual. En cuanto al futuro, después del trato al Dr. Castañeda el viernes pasado, solamente alguien muy desesperado o muy mal informado podrá querer incorporarse a economía.

Anónimo dijo...

Al parecer el estúpido de Memito Romero no se ha dado cuenta de que todo fue una trampa de Mr. Kim. El fue el que pidió que no dejaran entrar a Gonzalo y dejó como un pendejo (bueeeeeno!!) a Memín.

Los dos deberían largarse pero ya!

Anónimo dijo...

Don Guillermo Jenkis de Landa: ¿no le parece que ya es demasiado? ¿No cree usted de que ya es tiempo de cambiar las cosas de fondo en la universidad? ¿Hasta cuándo va a seguir permitiendo que los seres subnormales de los que se rodeó Palou continúen haciendo trizas la Universidad? Conozco su historial como empresario y me sorprende que esté permitiendo que estos sujetos estén destruyendo el prestigio de y abaratando la institución. Si la idea es conseguir nuevos patronos (o vender acciones en términos empresariales) ¿cree usted que lo va a conseguir con la pésima imagen que goza la universidad gracias a la serie de decisiones y acciones vergonzosas que se han tomado y tenido lugar en los dos últimos años? Doy por hecho que pronto reaccionará como el brillante hombre de negocios que es. Saludos

Anónimo dijo...

Qué quede claro. Soy estudiante ¿becario? y estoy indignado, enojado y en otras circunstancias cuidaría más mi lenguaje. No ahora.

¿Quién es el imbécil que toma las decisiones en la uni? ¿es el imbécil que no tiene ni maestría? ¿es el imbécil que sólo ve fractales?

Hoy me dijeron de la nada que mi beca está suspendida. Así, de la nada. Eso es faltar a un contrato. Claro ¿qué puedo esperar si son imbéciles los que toman las decisiones? o ¿también son imbéciles los dueños?

No, no sólo se trata de mi beca, se trata de que tengo menos maestros, se trata de que casi tengo que pagar antes de ir al baño y saber con anticipación si en ese día iré dos o tres veces, se trata de que no me puedo inscribir a talleres, se trata de que a mí y a mis compañeros les hace falta cosas en laboratorios.

Guillermo Jenkins es un bocón, sí es un bocón y mentiroso. Sí Guillermo Jenkins, eres mentiroso, embustero o a lo mejor sólo un vividor de la Udla o un ignorante.

Basta comparar los apoyos a la Udla en los tiempos de Don Manuel a los seudo apoyos que tu das. Qué casualidad que cuando hablas de lo que la Fundación ha dado incorpores lo que Don Manuel dio. ¿Qué? ¿también te llevas una tajada de las estupideces de Juan Carlos Jenkins?

La sapientiam, pax, fraternitas ha sido traicionado por Guillermo Jenkis y su bola de zánganos: Palou, Juan Carlos Jenkis, Kim, Laris y por supuesto, el nuevo paje: Guillermo Romero. Ah, me olvidaba del nuevo peón: Arturo Langdon Lagarrigue.

Como puedes ver Guillermo Jenkins, no hace falta estar mucho tiempo en la udla para saber que las cosas van de mal en peor. Me falta para salir y con el poco tiempo que llevo he tenido suficiente para investigar cómo estaba y cómo está ahora. No se requiere de gran inteligencia. No me tocó la rectora, pero ni falta hizo, con Palou tuve suficiente.

Guillermo Jenkins ¿habrá algo peor que tú en una universidad? No, no eres filántropo. Eres un misántropo.

Atentamente
Estudiante buscando como salir de una universidad que le traicionó.

PD ¿Quién fue el imbécil que trató de defender diciendo que no hay censura? Eso es totalmente bajo. Eso es tener mierda en el alma. Claro que hay censura, claro que las cosas están mal en la udla. Corrijo: muy mal.

Anónimo dijo...

Apoyemos para que Welti sea nuestro portavoz con el verdadero Don Guillermo Jenkins no con sus hijos de mierda y se entere de todas las pendejadas que estan haciendo.

Anónimo dijo...

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

FUERA EL REPRESENTANTE
WELTI RECTOR !!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

este es nuestro querido

Consejo Universitario :

Miembros Numerarios
Lic. Guillermo Eduardo Casares Rosas
Dr. Arthur W. Chaffee
Lic. David Colmenares Páramo
Lic. Enrique Couttolenc Cuadra
Lic. Jorge Eduardo Cué Morán
Dr. Irving M. Levine
Sr. José Carlos Rivera García
Lic. Marinela Servitje de Lerdo de Tejada
Dr. Luis Téllez K.
Dr. Jaime Zabludovsky Kuper
Sra. Nina Zambrano de Armstrong


Consejero Delegado del Patronato FUDLAP
Lic. Juan Guillermo Eustace Jenkins

Representante de Decanos
Dra. María Luisa Marina Vilar Payá

Representantes del Profesorado
Dr. Rafael Idoyagabeitia García


Representantes de los Egresados

Representante del Alumnado
Sr. Everth Dzib Peraza

Miembros Honorarios
Sr. José Cernicchiaro Maimone
Lic. Sergio Cué Morán
Sr. Augusto Elías Paullada
Lic. Roberto Hernández Ramírez
Sr. Fritz-Alan Korth
Ing. Carlos Slim Helú
Honorable William B. Richardson
Dr. Ramón Xirau Subias

Secretario del Consejo

Pro-Secretario
Dr. Eduardo Lastra y Pérez-Salazar



Muchas suerte señores y señoras por ayudad a los Jenkins a destruir la UDLAP

No que tanto interés por la educación son un consejo de idi..........de que te sirve tanto dinero Slim si lo usas para destruir la educación. Slim el hombre más pobre en valores

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo les dijimos que el siguiente paso era la reducción de la ayuda financiera. Pues el día de hoy se dio la decisión. Las becas departamentales afectará a cerca de 750 estudiantes, quieren ahorrar más de 10 millones de pesos por los pasivos que acumula la UDLA. La estabilidad financiera no lográ entenderse con este tipo de medidas. Lo que no lográn entender que eliminar las becas departamentales sólo traerá una disminución de las unidades inscritas y por ende de los ingresos. Estudiantes, NO PAGUEN el primer pago diferido, verán como recapacitan las autoridades. No hay remedio, se les ha explicado a los Jenkins esto por más de 4 años y no lográn entender.

Que esperar de gente sin educación dirigiendo una institución de educación superior.

Anónimo dijo...

y ahora cuál es el siguiente paso?

Anónimo dijo...

Sergio de las 14:03 dice "Dejen de ver problemas donde no los hay"

INCREIBLE QUE AUN HAYA GENTE COMO ESTA QUE SIGUE NEGANDO LA PROBLEMATICA DE LA UDLA !!! Si acaso eres profesor, me sorprende que desconozcas los parametros con los que se mide la calidad universitaria, para poder afirmar categoricamente que no hay problemas.

Anónimo dijo...

Los siguientes pasos que darán las autoridades:

1) Reducción de las becas deportivas y con ello la competitividad de los equipos representativos.

2) Reducción de profesores de tiempo parcial.

3) Reducción de profesores de tiempo completo: 80 profesores adicionales a los 70 que han salido en los últimos dos años.

4) Reducción de personal administrativo: cerca de 200 empleados.

5) Reducción de los presupuestos operativos de los departamentos académicos. Langdon ya amenazó a los Jefes de Depto. de que cualquiera que no respetara su presupuesto pasaría a RH por su liquidación.

Hace algunos días comentaban que las inscripciones habían sido históricas?

No logran entender lo que es una elasticidad de precio. Al disminuir los apoyos de ayuda financiera serán menores los ingresos de la universidad. Deberían de hacer exactamente lo opuesto, pero con Juan Carlos Morales y Arturo Langdon tomando las decisiones de las becas que podemos esperar.

QUE HACER??

1) Estudiantes dejen de realizar los pagos diferidos. Tienen un contrato que los ampara y que lo pueden utilizar.

2) En dos meses dejarían de pagar la nómina.

3) Los empleados pueden demandar ante la Junta Local de Conciliación tanto a la FUDLAP como a la Fundación Jenkins. Deberán de garantizar los pagos con la propiedad.

Los intentos de conciliación con los Jenkins han sido en vano. Es necesario que la presión obligue a las autoridades del Gobierno del Estado a intervenir. Tienen la facultad y la obligación moral de hacerlo.

El no hacer nada en este momento es ver como lentamente asesinan a la UDLA.

Anónimo dijo...

"...dejen de realizar los pagos diferidos..."

750 estudiantes

yo creo que ahora si los jenkins se auto nominaron.

"...presión obligue a las autoridades del Gobierno del Estado a intervenir..."

Que se podría hacer para que la intervención venga del gobierno federal y no estatal mmmmmmmmmmmmmmmmmmm........

anónimo del 21 de enero de 2008 18:07

"Los siguientes pasos que darán las autoridades:..."

cuando harán eso las autoridades

ojo exaudlaps que los títulos de la udlap van en picada, sería bueno hacer algo para que el gobierno federal intervenga
mmmmmmmmmmmmmmm......

Anónimo dijo...

Tu eres el mismo wey que siempre hace sus propuestas de demandar a todo mundo y de que ya no van a pagar mas la nomina y que la chingada .......... y nunca pasa nada de eso, tu comentaste que no se pagaria aguinaldo y se los pagaron, la neta de walter mercado lo unico que tienes es lo joto.

Anónimo dijo...

en que basas tu supuesto:

"...1) Estudiantes dejen de realizar los pagos diferidos. ...2) En dos meses dejarían de pagar la nómina..."

Anónimo dijo...

Dos pagos diferidos son alrededor de 150 millones de pesos. Ni las lineas de credito de la UDLA, ni préstamos de la Fundación Jenkins pueden hacer frente a un monto tan elevado.

Al anónimo del 21 de enero de 2008 18:24 la realidad son más de 200 despidos en 2 años. Reducción de la ayuda financiera, despido de administrativos. Tomar una medida en contra de la ayuda financiera comenzado el semestre es sólo una medida desesperada por la falta de recursos. Recuerda que es una de las razones del "Probation" de SACS.

Me pregunto que comentarios de valor han salido de tu cabeza?? o eres el que siempre habla de wey y no dice nada inteligente??

O eres gente de la UDLA que defiende lo indefendible o eres un pobre intolerante que piensa que sus argumentos son los únicos válidos. De cualquier forma me tiene sin cuidado lo que piensas.

Anónimo dijo...

Es una mentira lo de la suspensión de las becas (al menos deberían aprender a leer los comunicados). Lo que ahí han puesto es que SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES que los estudiantes becados realizan (y en específico, aquellos con este tipo de actividades, que son las becas departamentales, las Fraternitas y las de Colegios) hasta que se revisen las actividades que realizan en los departamentos y si no se justifica su trabajo en éstos, se reasignen a áreas en donde si puedan aplicar su apoyo. Esto ocurre debido al abuso que ha ocurrido con estudiantes que realizan tareas de mensajeria, copias o acomodar archivos, en lugar de estar participando en proyectos de investigación, apoyo a laboratorios, proyectos institucionales, asistentes de profesor, etc. Han habido extremos: estudiantes que no trabajan (pero cobran la beca) y estudiantes que son abusados con el tipo de trabajo que les ponen. La medida es sana, en el sentido que busca que esto se acabe y el becario con obligación laboral, lo haga en algo que contribuya a su formación.

Anónimo dijo...

entonces no las hubieran suspendido

idio... Arturo Langdon

solo hubieran esperado la reubicación

ahora si muy preocupados por la investigación

Anónimo dijo...

No podemos negar que las becas departamentales sirven -en la mayoría de los casos- para que las secretarias y los profesores tengan a un chalán que sirva de mensajero y fotocopiador.

En algunos departamentos estos jóvenes becarios pasan horas en el messenger o cotorreando con las secres o coqueteando con los jefes.

Tampoco se puede negar que hay secretarias que llegan pasadas las nueve de la mañana, se toman más de una hora para comer y al cuarto para las cinco están guardando sus cosas para pasar a retirarse. Claro, porque tienen jefes laxos.

Apoyaría la revisión minuciosa de Langdon si supiera que va a -efectivamente- impedir que estas cosas sucedan en el futuro, pero bien sabemos que lo hará para recortar aún más el presupuesto y no para darle a los becarios ocupaciones más constructivas.

Si van a quitar las becas yo le ruego a las "autoridades" (excuse me, existen?) que dejen de verle la cara a la gente y entonces retiren también la publicidad que vende la UDLA como una casa de estudios que da becas, becas, becas.

La cosa es sencilla: si no tengo beca no estudio, si no estudio la uni deja de percibir lo que pago de estacionamiento, impresiones y unidades que no son cubiertas por mi beca departamental.

¿Resultado? Probablemente la UDLA pierda más de lo que piensa.

Anónimo dijo...

Estimado Becario Fraternitas,

Desde el 2003, al asumir la familia Jenkins el control del Patronato la constante ha sido la disminución de la ayuda financiera.

Hubo reducción en becas prestación laboral (empleados), becas hijos de empleados (nueva política que redujo el monto), becas departamentales (disminución de 8 mil unidades al año).

Revisar las actividades de los becados departamentales una vez comenzado el semestre está fuera de tiempo. Para tu conocimiento, la colegiatura es elástica, si disminuyes la ayuda financiera en una proporción mayor se disminuye el ingreso de las colegiaturas. En diciembre del 2006, el Comité Ejecutivo (Patronato) ordenó una disminución de la ayuda financiera en 15 millones de pesos, a pesar de que en agosto del mismo año, habían autorizado un incremento, que se tradujo en la mayor inscripción en 4 años. El año pasado, el posgrado no contaba con recursos para las becas doctorales.

Estoy de acuerdo que se deben de evitar los abusos en el uso de recursos, pero deben de centrar su atención en los abusos de Gerardo Solís y JC Jenkins que han gastado más de 7 millones de dólares en 2 años en TI sin resultados visibles y JC Jenkins devenga un salario de 160 mil pesos (incluye prestaciones) al mes con sólo grado de preparatoria. Así que si realmente eres becario que poco solidario eres con tus compañeros, pero lo más seguro es que seas Maldonado o Juan Carlos Morales. Investiga un poco más sobre la política de la ayuda financiera de la UDLA a lo largo de los últimos años para que entiendas un poco mejor de que se trata.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 20:32 se vería y entendería muy profesional y sincero si no fuera porque todas las acciones que se han tomado desde Lusting hasta Langdon han sido terribles e irreversibles. Todo comunicado y decisiones han perdido su valor y credibilidad. Sólo hay que recordar cuando a los profesores de tiempo parcial les quitaron su bono de navidad y Palou dijo en entrevista televisada que era una medida temporal y que éste se reintegraría a los profesores bajo otro esquema. No fue verdad. Ninguna autoridad que ha pasado por la UDLA en estos últimos años se ha frenado de decir mentiras en público.

Anónimo dijo...

Perdón fue el anónimo de las 20:53

Anónimo dijo...

El correo dice textualmente: "se les informa que la aplicación de las becas institucionales ha sido suspendida de forma temporal". Repito, la aplicación ha sido suspendida. Esto quiere decir que no se te ha aplicado la beca mi chavo.

Más adelante dice que "Este tipo de becas serán evaluadas y, en su caso, autorizadas". Si algo se tiene que autorizar es porque no está autorizado, elemental Watson.

Así que al compañero del anónimo de las 20:32, no sabes leer.

Anónimo dijo...

empecemos a nombrar también a un PATRONATO

ya que se larguen los jenkins
no tienen nada de filantropía

la educación no es para robarle

la empresa es para generar ganancias, jenkins formen su empresa con lo que ya robaron y lárguense

Anónimo dijo...

Quieren mejorar la eficiencia ??

El presupuesto de operación de toda la Vicerrectoría Académica no llega a los 40 millones de pesos al año.

El presupuesto de TI supera esos 40millones. Creo que es preferible la "inversión" en áreas académicas. De eso se trata en una UNIVERSIDAD.

Revisar las actividades de los becarios está perfecto, pero suspender una beca, una vez inscritos es francamente una pésima estrategia, tanto de relaciones públicas como de comunicación con el estudiantado. En este momento, en los medios electrónicos se está difundiendo la noticia de las becas.

Deben de pensar en como atraer más estudiantes. Eso se logra con prestigio, profesores de tiempo completo, libertad, ayuda financiera, pero están haciendo lo contrario. Piensan que es mejor tener 7500 estudiantes que paguen el 100% de la colegiatura, que creen? no van a poder atraer esos estudiantes. Los de Puebla se están inscribiendo en el Tec, los del Sureste en el Tec, Anahuac, Ibero, Cristobal Colón, Mayab.

No van a tener más ingresos con menos profesores de tiempo completo y con menos ayuda financiera.

Es al revés!!

Anónimo dijo...

Se acabó la UDLA

Anónimo dijo...

!!!!!!!!! QUE QUIEREN LOS QUE CONTROLAN A LA UDLA !!!!????????

Ahora si ya no entiendo nada !!!
Quieren dinero ??? No lo van a traer espantando a los estudiantes.
Es al revés compas!
No hay vuelta de hoja: Vendrán menos estudiantes en otoño! se requerirán en consecuencia menos profesores !!!! y cada grupo mas cargado, y menos calidad y....

Que quieren, carajo !!!!!!

Anónimo dijo...

Tal vez preferirían cerrar y hacer un club vacacional, o un mall

Anónimo dijo...

La semana pasada, Guillermo Jenkins de Landa dijo:
"Alrededor del 40 por ciento de nuestros estudiantes cuentan con un tipo de beca, esto demuestra que nuestra institución apoya y seguirá apoyando a la educación en México. "

Sólo en la publicidad de la UDLA se menciona que el 49% de los estudiantes tienen alguna forma de ayuda financiera. Esa diferencia del 9% son los becarios departamentales y de fraternitas que serán revisados y analizados por Arturo Langdon.

Ahora resulta que quieren una universidad elitista, de sólo los ricos que puedan pagar. Así, perderán al 70% de sus becados (aproximadamente 3,700). Aún descontando los 160 millones de ayuda financiera, se perderían 120 millones adicionales. La UDLA requiere de 8,000 estudiantes para cubrir adecuadamente sus gastos.

Estoy de acuerdo con el anónimo anterior, con esta estrategia la UDLA se acabó!!

Anónimo dijo...

Es muy elegante llamarle "estrategia" a semejante idiotez !!! En este momento ya está en e-consulta y mañana en muchos medios.
Señores Jenkins-Langdon:
Ya no malgasten su lana en publicidad. Acaban de hacer la peor de las propagandas para alejar estudiantes.
Bueno, podrian cobrarle al TEC, IBERO, etc, comisión por ayudarles a reclutar nuevo ingreso para otoño.

Anónimo dijo...

Mis estimado migueles angeles mendez, maldonados y demas lamepatas: Han acusado a los autores de este blog y a muchos de los que aqui comentan de "tratar de destruir a la udla". No hace falta que nadie mas ayude. Los jenkins, langdones y romeros se están encargando solitos de joder aquel valioso proyecto.

Anónimo dijo...

estimado "becariofraternitas" (seteperdiolabarraespaciadorano?) por si no has revisado la pagina de ayuda financiera de la udla:

Información adicional
» Los estudiantes con este tipo de ayuda participarán con los departamentos otorgantes en actividades administrativas o de desarrollo de proyectos.

tomado de http://www.udlap.mx/servicios/ayudafinanciera/programaFormacion.aspx

claramente especifica que los becarios pueden ayudar en el area administrativa del departamento. por lo menos a mi siendo becaria en mi epoca me toco muchas veces contestar telefonos y sacar copias porque la secre o el maestro tenian otras cosas que hacer (muchas veces mas importantes)
ahora resulta que los becarios como tu se quieren sublevar y quieren que les den proyecyos de investigacion cuando seguro eres de los que jamas han tomado una materia de metodología o estadística....
ademas, si la uni ya no les da recursos a los profesores y/o departamentos para realizar investigacion, ¿en qué crees que puedas ayudar tu?

Anónimo dijo...

la UDLAP tan cerca Dios

espero que los cholutecas hagan misas en todas sus iglesias por la muerte de la UDLAP

Anónimo dijo...

la UDLAP tan cerca de DIOS y ahora en el INFIERNO=JENKINS

Anónimo dijo...

LO QUE MÁS ME GUSTA DEL COMUNICADO ES LA SINCERIDAD:

"esta justificación deberá estar sustentada en proyectos y actividades de beneficio para la Universidad, no autorizándose aquellas becas que estén destinadas a funciones administrativas o de mensajería"

Por fin reconocen que las funciones administrativas NO son en beneficio de la Universidad.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13.50 del 21 de Enero de 2008
¿Cuál conciencia de los estudiantes de comunicación?!!!!! Si ni siquiera los profes la tienen porque nunca hicieron y no han hecho nada hasta ahora por su propio departamento…entonces qué te puedes esperar que hagan por la UDLA!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 14.34 del 21 de Enero de 2008
Hasta que por fín están abriendo los ojos chiquillos!!!!! Pero es ahora que te afecta directamente…pero como dice el dicho “más vale tarde que nunca”

Anónimo dijo...

Al anónimo del 21 de Enero de 2008 de las 16:16
“Que esperar de gente sin educación dirigiendo una institución de educación superior.” Es lo que siempre dije cuando entró el pinpalou

Anónimo dijo...

Como ex alumna realmente ya no se si reir o llorar, es de verdad una VERGUENZA que ocurran estos hechos, no sea que que el Dr. Castaneda vaya a poner a una bomba o se vaya a inmolar en nombre de la universidad.
Me da un coraje ver el nivel tan bajo que ha caido UDLA y que los Jenkins la usen como su Banco personal.