jueves, 10 de enero de 2008

Se van a la UPAEP

Página Oficial de la UDLA:
El Departamento de Economía está comprometido con la excelencia en sus actividades de docencia e investigación. Su base es una planta de 12 profesores de tiempo completo, de los cuales 11 cuentan con el grado de doctor y 9 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

*Nota. Quien apararece como jefe del departamento es Kristiano Raccanello, lo que sugiere que se trata de una publicación reciente y en consecuencia, una mentira pública deliberada.

e-consulta:
Se incorporan a la UPAEP profesores de Economía de la UDLA

Ocho meses después de que las autoridades universitarias despidieran a cinco de sus profesores, el Departamento de Economía de la Universidad de las Américas (UDLA) reanuda sus actividades este año con un miembro menos que se suma a la salida del doctor Mariano Rojas Herrera, quien abandonó esta institución para incorporarse a la Escuela de Negocios de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


Esto contrasta con las declaraciones emitidas por el vicerrector Guillermo Romero, en una nota del 11 de junio del 2007, en donde menciona lo siguiente:

Las crisis, dijo, "son realmente oportunidades" y la UDLA tiene planes de contratar a profesores del más alto nivel, a más tardar en otoño, para cubrir las plazas vacantes.
Ante la salida de los profesores, afirmó que ya cuentan con muchas solicitudes de investigadores de alto nivel que desean entrar a la universidad, “ya tuvimos contacto con profesores que son niveles tres del SNI que desean colaborar, no salió ningún nivel tres”.

Dijo Romero, mientras la realidad demuestra la destrucción sutil de los departamentos académicos en la Universidad. Ni modo, felicidades a la UPAEP.

Ted

68 comentarios:

Anónimo dijo...

Romero es usted un maldito mentiroso. Me muero de ganas de encontrarlo en el campus para decirselo en su cara. Que poca dignidad tiene usted señor.

Anónimo dijo...

También se sabe que el Dr. Samuel Freije se va la próxima semana a trabajar al banco mundial. No queda más que protestar, El trio Romero-Burgos-Racannello aceptaron que Palou destrosara al departamento de economía, además de que no tienen la capacidad para reconstruirlo.
Los profes que se fueron eran muy buenos, no hicieron nada malo más que velar por la udla y su premio fue ser corridos por un tirano y un grupo sumiso de asistente

Anónimo dijo...

ESTUDIANTES DEBEMOS PROTESTAR

Este dejó de ser el departamento que nos ofrecieron cuando entramos a la UDLA. Lo estan destruyendo y además, burlándose de todos nosotros cuando nos dicen que todo esta bien.

Anónimo dijo...

Chavos queremos invitarlos al super reven de regreso a clases. Va a estar incre.

ROMPAN FILAS
fiesta de bienvenida
Jueves 17 de Enero
Roka
venta $50/ preventa $35

INVITA CEUDLA
PODER EJECUTIVO

Anónimo dijo...

En vez de estar organizando fiestas, porque no se preocupan por los verdaderos problemas de la universidad.

Anónimo dijo...

esta claro que la academia no le tiene confianza a los jenkins

si se empezara a reconstruir el deparatemto en una de esas se les vuelve a botar la canica a los jenkins

el problema de fondo son los jenkins

los jenkins no saben nada de universidad

juan carlos jenkins largate

Anónimo dijo...

Vean este sitio esta muy interesante, que opinan.

http://www.diariopueblasinfronteras.com/

Anónimo dijo...

Slim no va a comprar la UDLA, ya dijo que no quiere.

Es terrible lo que esta sucediendo con el departamento de economía, espero que los estudiantes esten concientes de esto.

Anónimo dijo...

Ni si quiera se atreven a cambiar el título de maestro a auto-doctorado al seudo-jefe de e departamento

Adr. Kristiano Raccanello

La nueva modalidad en la UDLAP

Adr=autodoctorado

todo se debe a la familia jenkins

esa no era la UDLAP

Anónimo dijo...

Slim no quiere pero Bill Gate si quiere

Anónimo dijo...

Mejor que la compre Dios.

Anónimo dijo...

pues apurate Slim porque Bill Gate también quiere

son eso de que los jenkins son bien traicioneros

Anónimo dijo...

ni Slim, ni Gates, ni Dios van a venir a salvar a la UDLA.

Tenemos que salvarla todos, salvar nuestros trabajos, salvar el prestigio de los titulos, salvar su Sabiduria, su Paz y su Fraternidad. Todo esta sujetado con alfileres.

Para la vision que tienen los Jenkins un dia vamos llegando a la universidad y vemos que le han cambiado de nombre: un Centro Vacacional de las Américas, Lifestyle Center las Américas, o Club de Golf las Américas

Anónimo dijo...

Eso es cierto todo esta sujetado con alfileres, es una gran pared falsa y pintadita para guardar las apariencias lo que los medios institucionales (incluyendo la institucionalizacion de La Catarina) le dice a la comunidad.

Por eso tantas mentiras, se estan burlando de la comunidad UDLA.

Anónimo dijo...

Racanello es un mentiroso y cinico al permitir que se publique informacion falsa en la pagina institucional. Lamentablemente para la udla eso no puede durar mucho. En cuanto CONACYT se entere de como quedo el departamento de Economia los programas salen del padron de excelencia.

Anónimo dijo...

Se acaban de enterar en CONACYT, solamente pido que más personas se pongan en contacto con ellos:

posgradocst@conacyt.mx

La UDLA se nos muere a causa de los Jenkins y sus cómplices

Anónimo dijo...

ya nadie va ni a las fiestas del CEUDLAP
porque cuedlap es igual a pe....

Anónimo dijo...

Estimado webmaster de lad udlap:
Dirijo su atención a un error en su página web, en el lugar donde se indican las condiciones para titularse en el doctorado en economía:
En lugar de decir:
"Finalmente, al término del tercer seminario se presentará la defensa de la tesis doctoral ante un jurado de tres sinodales, en caso de ser aprobado el estudiante recibirá como calificación del seminario su promedio acumulado."

Debe decir:
Finalmente, al término del tercer seminario, en un petit comité con tres doctores corruptos y sin escrúpulos, se le otorgará el título de doctor. La udlap no se responsabiliza del valor de mercado de este título. (o si?).

Espero sinceramente que la udlap corrija este error en su página web lo antes posible.

http://www.udlap.mx/programasacademicos/doctorados/economia/titulacion.aspx

Anónimo dijo...

¿Quién ha sido el mejor Rector en la historia de la UPAEP? Respuesta: Pedro Palou

Anónimo dijo...

Arturo Langdon esta ligadoa Carlos Slim si yo fuera Slim meditaria si el joven empresrio es bueno

lleva poco tiempo en la UDLAP y ya hizo pendejadas:

no le pago a los profes

corrio a profes

dejo a las ratitas que trajo palou

su discurso en el brindis fue fatal le temblaban las piernas

modifco el pago de impresiones para que en caja se haga una super fila

deja que hasta Adr. racanello lo mangone

Anónimo dijo...

Costo promedio por semestre Otoño 2007
Costo promedio por semestre Primavera 2008

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
61, 008 pesos
65, 974 pesos

Universidad de las Américas
59, 983 pesos
64, 050 pesos

Universidad Iberoamericana
35, 604 pesos
37, 398 pesos

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
23, 500 pesos
24, 000 pesos

Es decir, por un 37.5% del costo de la UDLA puedes estudiar en la UPAEP quien ha tenido a bien contratar algunos de los profesores prestigiados que tenía UDLA.

Alfredo Miranda informó a los medios de comunicación que buscará la reelección de la rectoría de la UPAEP por un periodo adicional. Entre sus planes está buscar la acreditación de la SACS como recientemente sucedió con la Universidad de Monterrey.

Como están las cosas, el presupuesto actual de la UPAEP de cerca de 500 millones de pesos puede igualar el presupuesto de la UDLA de 800 millones en un periodo de tres años. El cálculo está bastante sencillo para decidir adonde conviene estudiar.
Otros departaments que han contratado a exprofesores de la UDLA son: Diseño, Derecho, Relaciones Int., Ingeniería Electrónica, Literatura, Arquitectura.

Definitivamente los exalumnos nos vemos afectados por el valor de nuestros títulos, pero los estudiantes actuales les están dando gato por liebre.

Pero parece que no hay de que preocuparse, alguien de la UDLA informó que las inscripciones de nuevo ingreso de primavera incrementaron en un 50%.

Sorprendente verdad??

Anónimo dijo...

Una fuente que participó en la reunión del Patronato de la Fundación Jenkins el día que llegó Billy Jenkins a despedir a Palou (finales de noviembre) confirmó lo siguiente:

1) Sí, están buscando que Carlos Slim se quede con la UDLA (falta que la quiera comprar).

2) Su candidato para Rector, es el Dr. Miguel Hakim (Lo comentamos a la siguiente semana).

3) La salida de Juan Carlos Jenkins era cuestión de tiempo (algunas semanas).

Sería excelente que fuera cierto la 1 y la 3. De ahí se puede nombrar al Dr. Welti como Rector.

Anónimo dijo...

La libertad en la UDLA se la gana su comunidad, no puede esperar a que Slim se la compre. Orale udlas, juntense, no hay rector que los acuse de complot. Y aunque lo hubiera, con que credibilidad??

Los Jenkins tienen credibilidad??

HAHAHA

Anónimo dijo...

Ya corrieron a muchos profesores de tiempo completo, varios de ellos excelentes docentes e investigadores. Ahora empiezan a salir otros que no encuentran en la UDLA los espacios adecuados para hacer su trabajo. Obviamente se irán primero los mejores y los que tienen mayores posibilidades de colocarse en el mercado laboral.
La gran pregunta es que están esperando alumnos, ex-alumnos y profesores para actúar más enfáticamente ante los miembros del patronato?

Anónimo dijo...

Lo mejor es que la comunidad tome su futuro en sus manos, pero a 8 meses de haber estallado la crisis de mayo del 2007, los únicos estudiantes que activamente protestaron fueron de Ciencias de la Comunicación, RI y Economía, los profesores despedidos y el Dr. Welti, de ahí la gran mayoría se queja de la situación, pero no hay una acción contundente.

La situación en la UDLA es grave:

1) Finanzas que no permiten la sustentabilidad de la institución.

2) Un órgano de gobierno que no garantiza decisiones para bien de la universidad (Patronato: Familia Jenkins).

3)Grados académicos por debajo de lo requerido por SACS en un buen número de programas.

4) No hay una evalaución sistemática de los resultados de aprendizaje. En el 2010 se debe entregar a la SACS un reporte de impacto del Pensamiento Crítico en la UDLA.

5) Ineficiencia y corrupción en directivos.

A pesar de esta evidencia, la comunidad prefiere voltear y pensar que no pasa nada. Que tal vez mañana se resuelvan las cosas. El tiempo sigue pasando.

Será que en Primavera se tomen medidas para corregir el rumbo??

o tendremos otra graduación como hace un año??

Anónimo dijo...

jajajaja hasta el CEUDLA tiene que recurrir a promover sus fiestas en este blog, lo que solo reafirma el hecho de que en la universidad no sirven de nada, nadie los pela, es más la gente que lee este blog que la que le pone atención a lo que hacen o dejen de hacer. que pena que hayan perdido ese enlace con los estudiantes ya que en teoria son quienes los representan... un CEUDLA mediocre y blando...

Anónimo dijo...

en quién esta la solución:

1. en las autoridades (gobierno federal, SEP,...)
2. en los afectados (comunidad universitaria: exaudlaps, profes, estudiantes, sociedad en general)

3. una combianción de ambas

todos los días en el blog le damos vuelta para descubrir en quién esta la solución. y solo pasamos la bolita pero esta en todos

todos los días en el blog se muestra un interes a retomar el proyecto de la UDLAP

que soluciones se han tomado:
denuncia de estudiantes a autoridades(ninguna)
desplegados por parte de estudiantes (muchos)
abrir este blog
abrir el blog de fuerapalou
denunciar ante la SAC (exaudlap, exprofesores)

cuales de todas las soluciones que hemos hecho han sido efectivas

sabemos lo que queremos: retomar el proyecto de la UDLAP

como retomamos el proyecto
cuales soluciones nos permitiran sacar a los jenkins de la UDLAP

1. que las autoridades (gob fed) le diga a los jenkins fuera, que necesitamos para que eso pase:demandar, que n???? (en Mexico no tenemos un estado de derecho, tardaríamos años, no es la solución)

2. que todos los afectados compensemos a los jenkis y que se vayan en los mejores terminos

SI ALGUIEN SABE EN QUIEN MÁS ESTA LA SOLUCIÓN ES UN GENIO

CONCENTREMOS NUESTROS ESFUERZOS EN DESCUBRIR COMO COMPENSAR A LOS JENKINS PARA QUE SE VAYAN

1 POR MEDIO DE ALGUN INSTRUMENTO FINANCIERO
2 SIGAMOS DENUNCIANDO LO QUE PASA AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD
3 PRESIÓN DE TODAS PARTE



que es lo que quieren Los jenkins para irse de la UDLAP?

Anónimo dijo...

si logramos que Bill Gate contribuya o compre la UDLAP

seria genial

Anónimo dijo...

Bill GateS, imbécil, Gates...
destroZara, no destrosara...idem...

Anónimo dijo...

si logramos que Bill Gate contribuya o compre la UDLAP

seria genial

(CORREGIDO)
(ES UN GRAN RECONOCER LOS ERRORES)

Anónimo dijo...

un post anónimo vale igual que el viento, el sonido, el conocimiento. Por lo tanto no vale nada. A menos que se haya dicho de generación en generación por miles de años. Como los mandamientos por ejemplo. Pero como ese no es el caso... billi.

Anónimo dijo...

Y UN POST NO ANÓNIMO CUANTO VALE, POR EJEMPLO EL TU POST CUANTO VALE

EN CUANTO LO VALORAN?

YO LO VALORO EN $0.0 Y POCA DIGNIDAD

Anónimo dijo...

Misma actitud que demuestra este comunicado de prensa en el anonimo anterior.
Integrantes de la colonia las Animas protestan nuevamente por el daño que la construcciónde un nuevo cetro comercial, en el denominado Triángulo de las Animas se esta llevando acabo. Acusan que de septiembre a la fecha el número de viviendas afectadas suma ya 22 casas, además de que los daños a estas se ha incrementado hasta en un 95%, a decir delos vecinos el responsable de la obra, Arturo Langdon a tenido un pésimo trato para conellos y les ha dicho que él sólo representa a la constructora, más no a la Fundación Mary Street Jenkins, quien es la que esta a cargo del proyecto. Por lo anterior, los vecinos exigen a esta Fundación les de la cara, a fin de que se les pague lo justo por la reparación de sus viviendas. (Karina Cruz, 1:51)

Anónimo dijo...

Ya iniciamos el año 2008 y para tener organizadas las materias, no olvides recoger tu agenda hoy viernes 9 de enero, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en el pasillo de la Biblioteca.

También te informamos que, por motivos de remodelación, las oficinas del Consejo están ubicadas por el momento en las instalaciones del Colegio Ray Lindley, en el B-100.

El CEUDLA te representa a ti como estudiante; está para escucharte y apoyarte en los desafíos universitarios.

Para más información, comunícate con Everth Dzib Peraza, presidente del CEUDLA 2007-2008, al correo electrónico ceudla@udlap.mx o al teléfono 2292000 extensión 2072.

Anónimo dijo...

Everth Dzib (CEUDLA): ¿Qué vas a hacer para que los estudiantes de RI, Contabilidad y Finanzas, Diseño gráfico, Economía, Banca e Inversiones, Comunicación tengan la planta adecuada de profesores de tiempo completo para justificar las elevadas colegiaturas?

Anónimo dijo...

"si logramos que Bill Gate contribuya o compre la UDLAP

seria genial"

no lo creo. no es estúpido.

Anónimo dijo...

el unico estupido es MVR

Anónimo dijo...

Soy egresado de la maestría en economía. Después de leer este blog quiero que alguien me informe de cuantos profesores de tiempo completo quedaran en el depto de economía para este ciclo.¿Quienes son? ¿Se ve alguna solucion? Estoy muy preocupado.

Anónimo dijo...

http://www.gatesfoundation.org

Anónimo dijo...

Están remodelando las oficinas del Ceudla, es un premio a la gran labor que ha hecho en los últimos meses? Les estarán instalando pantallas de plasma, xbox, una cafetería, algunas buenas camas para que descansen después de largas jornadas de trabajo.

Anónimo dijo...

Aparte de todo, estúpidos los del CEUDLA, no saben en qué día viven. ¿Viernes 9 de Enero? mmm al menos no de este año, cuidado te están engañando

Anónimo dijo...

En economía sólo quedan los siguientes prfesores de tiempo completo y medio tiempo: el auto-doctorado jefe Racannello, R. Zukowsky (en edad de jubilación), M. Carrillo (de medio tiempo y que sólo va a la udla a dar sus clases), C. Ibarra (de sabático y quien sabe si regrese), F. Bello (que regresó a pesar de haber sido corrido, quizás no encontró chamba afuera)

Anónimo dijo...

A los verdaderos catarinos los desalojaron de sus oficinas (fotos) y al CEUDLA se las remodelan.

Contestanos Everth (pero de verdad responde) ¿Quién puso a Manuel Vargas y luego a Jonathan Ramos como editores de "La Catarina"?

Anónimo dijo...

una lastima lo del departamento de economía. Salvese quien pueda. Mejor me voy a la UPAEP pago menos y tengo mejores profesores por mucho. No se que hacemos aca.

lástima UDLAPUE

Anónimo dijo...

yo salvé a la Catarina.

Anónimo dijo...

Por favor no falten al Rompan Filas, vamos a rifar un iPod Schuffle.

Anónimo dijo...

Miguel Maldonado

Y la libertad de expresión en este blog donde quedo GERARDO ESQUIVEL ? por que decides asi de facil retirar mi articulo " UN TRISTE INTENTO DE POETA ED DECADENCIA" me puedes dar una explicación.

Anónimo dijo...

¿Felicidades a la UPAEP? ¿Por qué? Si lo dicen porque contrató a dos académicos que ya no se identificaban con nuestra institución, que en ambos casos no pertenecían al SNI y que en un caso, era de los que siendo de tiempo completo nada mas venía a dar su clase y luego se iba, cosa que además de ilegal es una falta de ética, entonces no entiendo la razón de las felicitaciones.
Felicidades a la UDLA diría yo, que con estos dos huecos podrá tener abierta la posibilidad de reemplazarlos por gente honesta, joven y con ganas de hacer una carrera académia a futuro.
Por cierto Bill (o tu alter ego, Ted), no es una mentira la afirmación del departamento de tener 12 profesores de tiempo completo como parte del programa. Si no lo sabes (lo cual empiezo a creer y dudo que seas exa-alumno, alumno o alguien con una real idea de la institución), hay profesores de los otros departamentos de la Escuela de Negocios y Economía adscritos y dando cursos en el programa de Economía. Informese por favor.

Anónimo dijo...

El anónimo anterior me suena a un "al fin que ni queria". Felicidades a la UPAEP y felicidades a todas las universidades que han recibido a los profesores despedidos injustificadamente.

Eso significa que en otras universidades no se tragan la idea del "complot" estupido que invento
Palou.

Anónimo dijo...

El anonimo 8:43 como se atreve a decir que la destrucción del departamento de Economía es una "oportunidad para ingresar gente nueva y joven". Es una masacre, no mames, no, no mames. Y todavia felicita a la UDLA por esto.

Debe ser Raccanello y su auto-doctorado patito.
¿y ahora que? con que pretexto absurdo van a salir. Carajo.

Anónimo dijo...

el hecho es que se despidieron a profesores de distintas área de la economía,

si ya tienen a profesores de negocios ese departamento ya no es de economía, no creo en absoluto que manejen temas de economía.


Bill y ted en el link planta docente estan los nombre de los profes y todavía esta el nombre de Alfonso y Freije, funcionaría de evidencia para los anonimos que trantan de vende gato por liebre como Juan Carlos Jenkins

por cierto si quieren profesores jovenes al primero que debio salir es Racanello que ya lleva toda su vida en la UDLAP,

largate Adr. racanello, el idiota que se autodoctoro a costa del prestigio de nuestros títulos

Anónimo dijo...

¿Que es el padron de excelencia de CONACYT y porque peligra en la UDLA?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con el anónimo de las 8.43 que menciona que los profesores que renunciaron del departamento de economía no estaban comprometidos con la institución, al contrario, si se quedaron tanto tiempo despues de los despidos injustificados en dicho departamento (porque ellos tampoco estuvieron de acuerdo, y lo externaron en un escrito a rectoría) fue por respeto a sus alumnos, pero bueno, dada las condiciones en que se trabaja actualmente en la Udla, me parece bastante sensato que hayan cambiado de aires. Soy exalumno de economía de la UDla, y me duele lo que sucede en mi departamento, pues literalmente le partieron toditita la madre; antes teniamos un departamento de calidad, que si se compara con el actual, deja mucho que desear, pues faltan muchos profesores. El Dr. Freije y el Dr. Mendoza no eran profesores que dieran sus clases y desaparecieran, eran personas que estaban de tiempo completo en la udla, creo que el que debe informarse eres tu.

Anónimo dijo...

Para quienes gusten irse a la UPAEP, esta es su planta docente en su escuela de negocios (que incluye a la carrera de Economía):

Mtra. Mónica Rubio García (maestra en Ciencias Políticas, por UPAEP)
Mtro. Marcos Gutiérrez Barrón (maestro en Finanzas, por UPAEP; actualmente en el doctorado en dirección y finanzas por UPAEP)
Mtra. Yolanda Livia Palacios Palestino (maestra en Mercadotecnia, por UPAEP)
Mtro. Martín Dávila Delgado (maestro en Economía, UDLA; actualmente en el doctorado en Economía Financiera, UPAEP)
Mtro. Humberto Angulo Palmero (maestro en Economía, UDLA)
Mtro. Mario Alberto Lagunes Pérez (maestria en Finanzas, UDLA; estudiando el doctorado en Finanzas, UPAEP)
Dra. Karen Watkins Fassler (doctora en Finanzas, Erasmus Universiteit)

con la adición de Mariano Rojas (doctor en economía, Ohio State) y de Alfonso Velazquez (doctor, Universidad de York), TRIPLICAN su número de doctores y por fin tienen miembros que estaban en el SNI (digo estaban, porque con el cambio de adscripción, perdieron el nombramiento y la beca de SNI, que se les daba por convenio específico entre UDLA y CONACYT). El análisis de fondo nos dice que de los 7 profesores anteriores, 6 se formaron o están terminando de formarse en la misma UPAEP, 3 se formaron en la UDLA, solo hay un doctor y 3 candidatos a doctor -todos en la UPAEP-).

No tengo datos de la Ibero, pero me parece que ahí solo hay 3 profesores de tiempo completo (Maru Ibarran, uno de ellos, y única en SNI) y el resto es tiempo parcial.

En comparación en la UDLA están (todavía):

- Carrillo, Mario (SNI-III) Doctorado en Economía, Vanderbilt University. Áreas de interés: Desarrollo regional, Economía agrícola.
- Freije, Samuel (SNI) Doctorado en Economía Laboral, Cornell University. Áreas de interés: Economía laboral, Econometría aplicada
- Ibarra, Carlos (SNI). Doctorado en Economía, University of Notre Dame. Áreas de interés: Macroeconomía internacional y del desarrollo
- Kristiano Raccanello. Doctorado en Economía, UDLA.
- Zukowski, Ryzard (SNI-II). Doctorado en Economía, Universidad de Gdansk, Polonia. Áreas de interés: Desarrollo económico, economías en transición.
- Girardi, Gherardo, Doctorado en Economía, London School of Economics.
- Castillo Camacho, Damián, Doctorado en Economía y Administración, Universitat Pompeu, Fabra.
(mas los tiempos parciales que haya)
Aquí veo 6 doctores,4 en SNI.

Me quedan claras las diferencias.

Anónimo dijo...

LARGATE JUANCARLOS JENKINS

LARGATE YA NECESITAMOS RECONSTRUIR EL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

SE DESTRUYE UN DEPARTAMENTO TODO POR UN IDI.. QUE NI SI QUIERA LA PREPA TERMINO,

ANONIMO 14:34

CARLOS IBARRA NO CREO QUE REGRESE
FREIJE YA SE FUE
Girardi, Gherardo TIENE UN MILLON DE AÑOS QUE SE FUE

RACANELLO NO ES DOCTOR ES AUTODOCTOR

ADR. RACANELLO

Anónimo dijo...

Zukowski, Ryzard ESTA POR JUBILARSE

TE FALTO FELIPE PRECIOSO

Anónimo dijo...

Para que estén informados los anónimos del 12 de enero de 2008, 8:43 y del 12 de enero de 2008, 14:34; los doctores Alfonso Mendoza y Mariano Rojas sí son miembros del SNI y no pierden el nombramiento por cambiarse a una institución privada. Tal vez pierdan el estímulo económico (si es que la institución privada decide no pagárselos), pero su nombramiento sigue vigente aún sin el estímulo económico.

Favor de ver el capítulo III, artículo 3, sección II del reglamento del SNI donde dice que los investigadores de instituciones privadas pueden ser miembros del SNI. También el artículo 33 habla de los estímulos económicos para investigadores en instituciones privadas. El reglamento pueden encontrarlo en la siguiente página por si necesitan más información:

http://www.conacyt.mx/SNI/SNI_Reglamento_2006.pdf

Anónimo dijo...

De acuerdo al reglamento, durante el período en que no arreglen la situación del cambio con su nueva institución, formalmente están dados de baja. Luego los vuelven a dar de alta. También por reglamento, pierden el estímulo económico (la UPAEP no da este estímulo, ni total ni parcial, a ninguno de sus investigadores SNI).

Anónimo dijo...

Al último anónimo. Si el rector de la upaep quiere dar el estímulo le da un bono adicional al profesor con el nombramiento. De hecho este es el caso con varios profesores que salieron de la udla de distintos departamentos y que ahora trabajan allá.

Anónimo dijo...

Exacto, el anónimo (13 de enero de 2008, 11:32) tiene razón. El perder el estímulo económico por cambiarse a una institución privada, no significa que pierdan el nombramiento, son dos cosas diferentes. Me lo confirmaron en el SNI, si quieren informarse en verdad y no estar interpretando reglamentos a su conveniencia, pueden hablar al CONACYT, el teléfono es (55) 5322-7700, es el conmutador, sólo pidan que los comuniquen con el SNI al área de operación y seguimiento. No hagan caso de personas que sólo buscan desinformar.

Anónimo dijo...

Compañeros alumnos de la licenciatura en Economía:

Al igual que ustedes siento una tremenda frustración al observar el burdo remedo de Departamento que tenemos actualmente y que contrasta con lo que nos prometieron al incio del semestre.
Lejos de traer a más maestros nos enteramos con sorpresa de la renuncia de dos más.

En vez de remediar las cosas, las autoridades utilizan este blog para decir que la UDLAP esta "mejor que antes". La realidad es que con la adición de Mariano Rojas y Alfonso Mendoza, en la UPAEP existen 3 doctores y dos de ellos con SNI. Karen Watkins es probable que lo obtenga con lo cual ya tendrían tres.

Si los otros profes de la UPAEP (PE:Martín Dávila, se titulan del Doctorado rápidamente, en menos de tres años la UPAEP tendría cerca de 8 doctores con la mitad de ellos en SNI). También es mentira que Mariano Rojas y Alfonso Mendoza PIERDAN su categoria de SNI por el simple hecho de pasar de una universidad a otra. de hecho mi papá hizo lo mismo y continúa siendo SNI. Para no estar en SNI, deberían dejar de ser tiempos completos o bien incumplir en las revisiones de CONACYT. Lo paradójico es que con una probabilidad muy alta Mariano Rojas pasará de Nivel II a Nivel III en muy poco tiempo debido al trabajo que publica cada año (revisen su nombre en Google Académico). Los estudiantes de nuevo ingreso deben saber que al iniciar 2007 contabamos con María Eugenia Ibarrarán (SNI II), Marcelo Delajara (SNI I), Isidro Soloaga (SNI II) y Gonzalo Castañeda (SNI II) que ya trabajan en la Ibero (Puebla) y COLMEX (DF) Y CIDE (también chequen en Google Académico para que se den un quemón de sus trabajos). Más que felicitar o culpar a la UPAEP (quien innegablemente es la gran ganadora) se deberían recriminar las decisiones viscerales que motivaron la salido de estos profesores, pero sobre todo intentar enderezar la situación.

El problema en la UDLAP ya ni siquiera es poítico sino personal y el Departamento muestra una tendencia a manejarse como un feudo con su Señor Feudal Raccanello y demás vasallos. De los profesores que aún se mantienen en el departamento, los únicos que se pueden rescatar son Ryzard y Carlos Ibarra puesto que Mario Carrillo (a pesar de ser SNI III) extrañemente se ha comportado de forma reprobable al prestarse como "asesor" de Raccanello. En lo que respecta a Raccanello no es de extrañar este tipo de actuaciones teatrales que lo han distinguido ya sea como un "mercader de venecia" al ser el primero en apuntarse en la direccion del departamento a "capo de la cosa nostra" a comenzar a instaura su "familia" en la UDLAP. De su pasado mafioso cabe recordar que inicialmente fue asesorado por Nora Lustig hace ya algún tiempo y que al no recibirse le dieron algunas clases en la licenciatura. Muchos de nosotros observamos lo malo que era en temas de econometría (prefiero mil veces a Freije) y de Microeconomía ( Mariano le daba clases con la mano en la cintura). Dado que Nora renunció el tema de la tésis doctoral se le fue complicando hasta que Marcelo Delajara se compadeció de él. Cuando corren a Delajara bajo el pretexto del "compló", Raccanello no hace absolutamente nada en pro de su asesor y toma la sabia decisión de autopostularese como Jefe de Dpto. Posteriormente piensa en el Dr. Carrillo como nuevo asesor y lo que realmente preocupa es que Carrillo se presta al juego. Esta decisión se toma un lunes y el próximo viernes Raccanello "estaba presentando su examen para obtener el titulo de Dr." ante un jurado donde aparece también Felipe "el Hermoso" Bello (quien recuerda la historia sabe que fue el monarca que persiguió a los templarios bajo el argumento de que eran adoradores del diablo; en realidad al igual que nuestro Felipe solo quería dinero). El comportameinto de Felipe también es de pena ajena y parece que por alguna razón le debe hasta la ropa que trae puesta a Raccanello lo cual podría explicar su conducta. Dada esta nueva política de autoproclamación de titulos nobiliarios al más puro estilo Borgia (Dr. suena mejor que Maestro aunque como se dice, lo Dr no quita lo pendejo) sugiero compañeros que cada uno de nosotros presente su propuesta de tésis (independientemente del semestre en que estemos) y veamos si es posible que se nos otorgue el título. Mejor aún, no hagamos nada, vayamos a comer (si se puede comida italiana por aquello del tema mafioso) con Raccanello y veamos si también podemos ser licenciados en Economía o de paso Maestro o Dr que dá igual.

Mas allá de la burla (parece que es lo único que queda), la situación es bastante preocupate para las personas que pagamos colegiatura en este nuevo semestre y tenemos la legítima preocupación de recibir un servicio igual (al menos) que el que vale nuestro dinero. Si estos tres individuos (Felipe Bello, Raccanello y Mario Carrillo) continúan en el departemento lo único que va a ocurrir es que tarde o temprano lleguen "bestiecillas" del mismo calibre (se dice que el novio de Raccanello viene en camino) que en realidad no tendrían que estar dando clases dado lo que hioieron y lo que representan.

Si la UDLAP no puede conseguir ECONOMISTAS para dar las clases del Departemento sugiero que vayamos a otro lugar donde al menos estaremos pagando menos dinero.

Anónimo dijo...

Sugiero que sigas los pasos de tu papá que ya está en otra parte y dejes la UDLA, porque la beca de prestación que sigues recibiendo probablemente será mas necesaria a alguien que si quiera estudiar. Go!

Anónimo dijo...

atentamente

Juan Carlo Jenkins

Me importa muy poco la educación por eso ahora tengo una pista de carritos y mi salita de juegos. Con esto la demanda de estudiantes esta creciendo. El gober precioso me hace los mandados.

Anónimo dijo...

Nunca dijo que su papá trabajo en la UDLA, enfocate en la problemática que se está viviendo. Nada aporta tu comentario mala leche.

Anónimo dijo...

atentamente

Juan Carlos Jenkins

soy un tartamudo nunca me explico bien. Espero que los estudiantes entiendan mi mensaje de los carritos y salas de juego es lo primero que deben considerar para seleccionar universidad. Hasta el Gober precioso ya vino a jugar. Por eso me hace los mandados en Puebla se hace lo que yo digo

Anónimo dijo...

Estimado Anonimo de las 8:43 am,
es decir, Raccanello, no pierde su estilo, lo aprendí en mis 5 años de estudiante de Economía.
Profesores no comprometidos con la UDLA? por favor, se quedaron con los profesores que siempre han sido por excelencia menos comprometidos con la vida y academia de la UDLA.
Desgraciadamente no podemos decir lo mismo de ti, si mal no recuerdo la última vez que te ví me comentaste que estabas pensando en dedicarte de tiempo completo a tu empresa de limpieza, ese es tu compromiso con la vida universitaria.
Los profesores realmente comprometidos, como Soloaga, Marú, Castañeda, Mariano, Freije y el Dr. Mendoza, son personas cuya verdadera pasión era la investigación y academia. Muchos de ellos con sueldos por abajo de lo que podrían conseguir en otros lugares y en el caso de Castañeda, que dedicó gran parte de su vida a la UDLA.
Desgraciadamente, en la plantilla de la UDLA actualmente no contamos con profesores que compitan con los puestos desocupados.
Desafortunadamente yo consideraba que eras un buen elemento del Departamento, sin embargo compruebo que el conocimiento no se obtiene memorizando libros con sus pie de página, sino a través de la experiencia.
Lo chistoso, es que criticas lo que precisamente nunca has tenido, compromiso con la UDLA.
Felicidades a la UPAEP, felicidades a la Ibero, felicidades al Colegio de México, felicidades al CIDE (donde esta el ex rector y mejor profesor que he conocido Cardenas) y al Banco Mundial.
Pobre UDLAP.

Anónimo dijo...

espero que los periodistas investiguen si al niño genio le cumplio la UDLAP

alguien sabe que ha pasado con el niño genio

Anónimo dijo...

Hey si tanto adoran a la gran escuela de economia de costa rica ( ja ja ja), con mucho gusto les devolvemos a rojas y a watkins, aca en la Upaep lo unico que hacen es venir cada 15 días a cobrar su quincena,atacar a la malevola derecha y hacernos la vida imposible a los alumnos para que les escribamos su artículos para que no dejen de ser SNI ( cosa que ya hacian en la UDLA ), no se quejen chavos udlas, tienen la ventaja de ya no tener que estar manteniendo elefantes blancos que ni siquiera son mexicanos