martes, 18 de diciembre de 2007

Dictamen de la SACS

El día de hoy fue publicado el Informe sobre las acciones que tomó la Commission on Colleges de la SACS el pasado 10 de Diciembre.

Así, bajo el encabezado "Sanctions and other Negative Actions" el reporte dice lo siguiente (p.6):

The Commission continued accreditation for good cause and placed the following institutions on Probation:

Fundacion Universidad de las Americas-Puebla, Puebla, Mexico

For twelve months for failure to comply with Core Requirement 2.2 (Governing Board), Core Requirement 2.11.1 (Financial Resources), Comprehensive Standard 3.2.4 (External Influence), Comprehensive Standard 3.2.10 (Administrative Staff Evaluations), Comprehensive Standard 3.3.1 (Institutional Effectiveness), Comprehensive Standard 3.4.1 (Academic Program Approval), Comprehensive Standard 3.5.1 (College-Level Competencies), Comprehensive Standard 3.7.1 (Faculty Competence), Comprehensive Standard 3.10.1 (Financial Stability), and Federal Requirement 4.7 (Title IV Program Responsibilities) of the Principles of Accreditation.

Como se puede observar, las razones de esta decisión exceden, por mucho, a las que llevaron a la institución a estar en situación de Warning hace un año. ¿Se seguirá negando la realidad?

50 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un gran contraste en la manera en que las administraciones de la UDLA y de Texas Tech University han manejado su estatus de prueba (“Probation”) con la SACS ante sus comunidades y el público en general. En contraste con la desinformación que ha publicado la UDLA, los funcionarios de Texas Tech han dicho que el estatus de Probation es “muy preocupante”. Han defendido la calidad de sus programas académicos, pero un portavoz de la Universidad ha dicho en el Chronicle of Higher Education que “the perception of the word ‘probation’, and the stigma, is troubling” (la percepción de la palabra ‘probation’, y el estigma, es preocupante”). Han explicado exactamente la razón por la cual la SACS ha dado tal dictamen, y los pasos que la Universidad está tomando para corregir el problema. Enfrentando la misma situación, Texas Tech está cumpliendo con el criterio de la SACS de “Integrity”, o honestidad en el manejo de la información, y la UDLA, definitivamente no. En realidad, la razón por la que Texas Tech fue puesta en prueba es mucho menos grave que las razones por las cuales la UDLA está en esta situación. Es cierto que la Universidad en Lubbock, Texas va a salir del estatus de “Probation”, pero desafortunadamente, es mucho menos probable que la UDLA lo hará.

Anónimo dijo...

A ver les explico Maldonado es el lamebotas de Palou, Papa de Arturo Suarez que ya tambien nos visito, amante de ...... prostituta de............ah y secretario general de Rectoría.

BACA

Anónimo dijo...

En unos días toda la actividad en torno a la UDLA se olvidará por las fiestas decembrinas. Incluso el madrazo de la SACS quedará opacado, casi eclipsado, por la algarabía navideña. Ojalá el 2008 traiga mejor suerte para la UDLA. No veo cómo se puede iniciar un proceso de reconciliación interna. Dentro de la UDLA permanecen aún personas destructivas que aprovecharon el autoritarismo de la rectoría para impulsar pequeños cacicazgos en los minados departamentos académicos (y administrativos también).Sigue sobrando incompetencia y faltando voluntad por hacer algo.En mi caso, ya perdi la fe de que algo pueda hacerse por la UDLA.

Anónimo dijo...

Yo creo que sí es posible reconstruir la UDLA, pero con mucho esfuerzo.

Por desgracia, hay que seguir con los despidos. La gente que hace de la mentira y la manipulación una política de relaciones públicas (Martha Laris y los administradores que sean) se tienen que ir. Un proyecto académico no es una dependencia del PRI. Y el model soviético usado en Chernobyl no sirve en una universidad con lazos internacionales. Si no son honestos, fuera! No por cuestiones morales, por puras razones de supervivencia y prestigio universitario. Y Martha Laris and company no son personas honestas.

También se tiene que ir la gente de poco nivel intelectual que ha ocupado el poder y lo ha usado sin visión o con despotismo, sólo por seguir a Palou, o por venganzas personales, porque se subieron a un ladrillo y se marearon (Quiroz, María Luisa Vilar, Romero, José Cisneros, Racanello...). No tienen el respeto de los colegas, y lo que es peor, tampoco de los estudiantes.

A partir de ahí, creo que se necesita una inversión de dinero importante para traer a profesores de nivel y, aunque los despedidos lo tienen, tal vez no sería bueno que regresaran (y dudo que quisieran). Traerlos sería tener de nuevo a gente vista como conflictiva y con posibles ánimos de venganza, puede que justificados, pero nada sanos para la institución.

Esa es la solución ideal. Lo que va a pasar, sin duda, es que nada va a cambiar, o cambiará para peor. Y si no, tiempo al tiempo.

Soy pesimista y rezo por equivocarme. Amén.

Anónimo dijo...

Un ejemplo de la debacle:

Departamento de Economía, Abril 2007:

Dr. Gonzalo Castañeda (SNI II, Cornell University)
Dr. Mariano Rojas (SNI II, Ohio State University)
Dr. Ryzard Zukowski (SNI II, Gdansk University)
Dr. Isidro Soloaga (SNI I, University of Maryland)
Dra. María Eugenia Ibarrarán (SNI I, Boston University)
Dr. Samuel Freije (SNI I, Cornell University)
Dr. Alfonso Mendoza (SNI I, York University)
Dr. Carlos Ibarra (SNI I, Notre Dame University)
Dr. Marcelo Delajara (SNI C, Universidad Pompeu Fabra)
Dr. Felipe Bello (UDLA)
Mtro. Kristiano Racanello (UDLA)
Dr. Mario Carrillo (SNI III, Vanderbilt University, medio tiempo)

Departamento de Economía, Febrero 2008

Dr. Ryzard Zukowski (SNI II, Gdansk University)
Dr. Carlos Ibarra (SNI I, Notre Dame University)
Dr. Felipe Bello (UDLA)
Dr. Kristiano Racanello (UDLA- Fast Track)
Dr. Anónimo (Francisco Marroquín)
Dr. Mario Carrillo (SNI III, Vanderbilt University, medio tiempo)

Felipe Burgos, ¿Dónde está tu liderazgo?
Romero, ¿Dónde están los SNI III?

Anónimo dijo...

Retomo estas palabras de Nora "El destino puso en manos de la familia Jenkins, la gran responsabilidad de ser custodios de esta Universidad"

Así como Nora dijo eso a toda la comunidad verdaderamente UDLAP: estudiantes, exaudlaps, profesores,... el destino nos puso HOY en la UDLAP que es hoy casi una UDLAP perdida. Dije una casi UDLAP perdida porque nosotros representamos esa UDLAP verdadera, y como alguien dijo en el blog no podemos dejar de ser UDLAP.

Si hoy todos estamos perdiendo los que se fueron porque si no hacen algo ya no podrán encontrar nunca más esa UDLAP verdadera.

Y los que seguimos por no defenderla. Yo quiero defenderte UDLAP pero solo no puedo.

Hagamos propuestas

Necesitamos un RECTOR
Necesitamos al Dr. Welti

Que hacer para que el Dr. Welti sea rector.

Que hacemos?

Anónimo dijo...

estudiantes de economía recuerdan cuando nos reunimos para defender el departamento

que hicimos nada?
que somos ahora?
que vamos a decir?

dejamos que se fueran nuestro profes

palou se largo y no hemos hecho nada, ahora el gran dictador es Racanello.

Anónimo dijo...

El caso de Kristiano Raccanello es más grave de lo que se cree. Se trata a todas luces de una estafa y de un atropello. Como es posible que el mismo se auto-otorgue un título de Doctor. Este hecho, por sí solo, merecería la desacreditación de la SACS. Esto es algo que yo nunca había visto ni siquiera en una escuela realmente patito, mucho menos en una Universidad que presume de ser de excelencia. Creo que este es un tema en el que todos los estudiantes de economía deberían de protestar y en el que los Profesores del Departamento también deberían tener algo que decir. O que? No les importa que estén ocurriendo estos actos claramente irregulares?

Por supuesto, como también ya alguien lo ha mencionado la corresponsabilidad en temas como estos recaen indudablemente en Romero. El, como Vicerrector Académico, debería salvaguardar la integridad académica de la institución. Y qué esta haciendo Romero? Qué opina de este vergonzoso caso de auto-otorgamiento de un título?

Anónimo dijo...

muchas de las respuestas parahacer algo pueden encontrarse en este comentario de Nora:

"La instancia formal encargada de vigilar que las organizaciones filantrópicas y sin fines de lucro como la Fundación Jenkins y la UDLA cumplan con sus objetivos es la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada en el Estado de Puebla. Toca a dicha Junta definir cuando una institución no cumple con la ley o la regulación vigente. Fuera del ámbito formal, cualquier gobierno del estado o federal debiera de estar interesado en proteger un proyecto de la envergadura y prestigio que tuvo la UDLA hasta hace poco"

podríamos elaborar una carta para enviarla a la institución que menciona Nora

Durante la vacaciones podríamos levantar firmas

Anónimo dijo...

anonimo de las 20:27

será posible que todos los exaudlap mandemos correos a la SAC para informa del caso de Kristiano Raccanello

Anónimo dijo...

Sí, es posible. Y SACS recibiría la carta con interés.

No se trata de desprestigiar a la UDLA. Se trata de denunciar los atropellos para empezar a recuperar prestigio.

Anónimo dijo...

Hay dos instancias legales y coincido con el comentario anterior:

La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada en el Estado de Puebla debe saber que la UDLA esta violando el artículo 66 fracción segunda al tener un pariente en primer grado en un puesto administrativo de alto nivel (juan carlos jenkins).

Todas las recomendaciones de SACS son un testimonio del riesgo que corre la UDLA. Los exalumnos y estudiantes estudian y estudiaron en una institución acreditada.

Los REVOEs aún pendientes también es una clara falta.

La venta del terreno de Angelópolis es otra anomalía que obliga a la revisión.

Que hacer??

Propongo que cada persona de nosotros que esté interesada en hacer algo para rescatar a la UDLA, platiquemos con otros 20 exalumnos, profesores, estudiantes y registremos sus firmas. Después en enero consolidadmos todas las firmas y se presentan ante la Junta de Cuidado para que tengan conocimiento.

Tienen todas las facultades para intervenir.

El probation de SACS, la entevista a Nora, las acciones de Mark, el interés de todos nosotros son acciones a favor de rescatar el proyecto de la UDLA.

No podemos dejarla morir sin dar la batalla!!

Anónimo dijo...

Patronato de la UDLA,

Tienen que aceptar al Dr. Welti como Rector.

Nos estamos cansando de su indiferencia hacia la UDLA.

Vamos a solicitar la intervención de la Junta de Cuidado de Instituciones de Beneficencia Privada de Puebla.

Saben que los pueden destituir si se alejan del propósito institucional.. y saben qué?

Lo están haciendo!!

Anónimo dijo...

En estos momentos de la UDLA es interesante la reaparición de Nora Lustig. Tanto Enrique Cárdenas como Nora Lustig tienen un deber moral con la UDLA. A pesar de sus diferencias hay un propósito común que es la UDLA. Juntos con el Dr. Welti, Mark Ryan, Foncerrada y tantos más debemos de consolidar esta exigencia ante la Junta de Cuidado de Instit..y ante la opinión pública.

Estoy cierto que miles de exalumnos y miles de estudiantes apoyarían una propuesta para que la UDLA corrija el rumbo. Tenemos 15 días para empezar a organizar este gran esfuerzo.

Anónimo dijo...

Gerardo Esquivel ha hecho una contribución importantísima, aún sin ser parte de la comunidad udla, al generar este espacio de comunicación, y sin embargo muchos compañeros no lo ven o hacen como que no lo ven, por no comprometerse. Pero es nuestro empleo !
Deveras queremos hacer algo?
DIFUNDAMOS ESTE BLOG.
Hagamos impresiones en casa poniendo la liga (o las ligas si quieren incluir el blog fuerapalou, con un texto breve diciendo algo como "si te interesa el futuro de tu lugar de empleo fotocópialo y distribúyelo" o "infórmate" o "lee esto"...
Pongámosla en las oficinas o donde se pueda. Saturar de estos papeles. Algo, caray! no se puede hablar en los pasillos con los colegas porque se huele el miedo!
Recuerden: Un buen tiempo La Catarina se convirtió en el único medio decente de información! (la original)
Pues ahora aqui está la herramienta de los blogs, hay que usarla, pero ya.

Anónimo dijo...

profe que propone que hagamos los exaudlap para que ya no se sienta ese miedo y se pueda trabajar en un ambiente sano

hemos hecho tanto y muy probablemente hemos olvidado preguntarle a un profe a un estudiante que más podemos hacer

Anónimo dijo...

En este momento un problema fuerte es la inexistencia de 'autoridades ACADEMICAS competentes y respetables (das)'. ¿A quién recurrir en esta 'administración' para denunciar atropellos?. ¿A quién se recurre por ejemplo para detener a Racanello?, no hay institucionalidad, existe una grave incompetencia y cualquier discusión con estos personajes grises se iría a la basura. Además el ambiente es 100% incertidumbre, es ciertamente una etapa de transición... sin rumbo.

Trascendió que el mismo decano felicitó calurosamente al nuevo 'dr' por tan exitosa defensa de su tesis. O está ciego o tampoco tiene escrúpulo alguno! (creo que desafortunadamente las dos cosas)!. Alguien preguntaba parráfos arriba dónde está el liderazgo de Burgos (cuál?), con estas acciones lo demuestra, evidentemente no importan los métodos... sea quien sea, se pueden conseguir doctores, como no chingao!!!.

Anónimo dijo...

Obviamente, no podemos confiar en las autoridades de la "antiadministración", pero los exaudlas queremos saber si los profesores apoyarían medidas para retomar el rumbo. La incertidumbre es total, pero de afuera parece que muchos ya se hicieron a la idea del status quo.

La pregunta específica, contamos con los profesores para defender a la UDLA??

Se deben crear nuevos liderazgos académicos, pero no es necesario pedir permiso o esperar un nombramiento oficial. En el 85 no era un líder académico, eran muchos: Cárdenas, Welti, Fonseca, Nájera, Pérez Cota, de la Fuente, Toño Sánchez, Tere Austria, Basilio, etc. Si los decanos no asumen su responsabilidad hay que darles la vuelta!!

Felipe, déjate de pendejadas y ponte las pilas!!

Anónimo dijo...

creo que las preguntas podían ser:

Qué proponen un profe que hagamos los exaudlap para que ya no se sienta ese miedo y se pueda trabajar en un ambiente sano??

que propone un estudiante que hagamos los exaudlap??

y después sería tu pregunta 23:09

"contamos con los profesores para defender a la UDLA??"

"DIFUNDAMOS ESTE BLOG." eso ayudaría mucho

Anónimo dijo...

Los estudiantes de economía deberían tomarse un semestre de "vacaciones" y no inscribirse para el próximo ciclo. Haber si así los respetan, de lo contrario por más que se quejen ya se vió que no pasará nada bueno con ele departamento.

Anónimo dijo...

Mis estimados

Me es grato comunicarles que se esta trabajando arduamente y por supuesto se estan tomando en cuenta algunas de sus iniciativas y propuestas que efectivamanet son muy buenas, aun que nos gustaria al Mtro. Maldonado y a su servidor que nos comentaran en persona todo esto y claro con bases para que tengan efecto y poder a su vez hacerlas llegar al Lic. Langdon.

Sin mas por el momento me despido de ustedes.

Y porfavor cuando gusten estamos para servirles.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Sin embargo, lo estoy encarando desde el profesionalismo más absoluto, como el administrador y académico que soy. Ya habrá momento para reírse y divertirse con todo (Risas)" Pedro Angel Palou. Entrevista por Arturo Rueda. Mayo 2007.

Anónimo dijo...

Creo que a estas alturas es sumamente díficil recuperar ciertos departamentos de la Universidad.
Es muy interesente ver la lista de profesores en el departamento de Economía, quién da clases ya? profesores de medio tiempo?
A estas alturas las personas que tienen credenciales académicas serias es Zukowsky, quien solo da clases de historia, Ibarra, quien está de profesor visitante y Carrillo, quien solo esta de tiempo parcial.
Creo que es muy importante que difundamos la información a posibles alumnos futuros de la UDLA y a los alumnos corrientes, en realidad se debe considerar a la UDLA como una institución seria de educación?
Por último, no creo que el Dr. Cardenas o la Dra. Lustig tengan algún deber moral con la UDLA, más bien la UDLA tiene una grave deuda moral con ellos.
El camino no es contratar más doctores patito de Guatemala o pedir a niños genio que se inscriban en la UDLA, es volver a definir las bases de la UDLA, un cambio de administración (fuera de los Jenkins) podría ayudarlo, la definición de qué es lo que se espera de la UDLA? una universidad tipo TEC, tipo CIDE...esas preguntas solo la futura administración (en caso de que haya venta) podrá definirlas.

Anónimo dijo...

Esto era información secreta:

En primavera de 2006, Palou andaba diciendo en sus círculos de confianza que el departamento de economía no tenía estudiantes de licenciatura y que tarde o temprano se tendría que cerrar a menos que se pusieran las pilas.

Esto fue antes de los problemas con el departamento de comunicación y de los episodios de represión salvaje de otoño de 2006 y primavera de 2007.

El departamento de economía estaba en el punto de mira, y sospecho que seguramente no sólo en el de Palou.

Alguien que escuchó a Palou decir esto en marzo o abril de 2006, no lo recuerdo

Anónimo dijo...

Lo realmente lamentable es que gente como Ibarra, Carrillo y Zukowski se presten a las triquiñuelas de Raccanello, Burgos y Romero. ¿Acaso son muy timoratos? o ¿Su dignidad anda por los suelos?

Anónimo dijo...

ARTICULO DEVASTADOR EN EL CHRONICLE

The Chronicle of Higher Education, la revista más leída en ambientes académicos de Estados Unidos, publicó un artículo explicando el autoritarismo y la corrupción de Palou y los manejos de la UDLA por los Jenkins para beneficios personales.

Por desgracia el texto es de pago, pero si alguien lo pudiera conseguir y ponerlo aquí, sería de gran utilidad.

El título es Dissension racks elite Mexican university.

Y una de las muchas perlas que se encuentran en él:
SACS, as the accreditor is known, placed the institution on warning last December and will announce this month whether this past year's turmoil has affected its standing further. American colleges are either placing their agreements with the university on hold or considering doing so. And USAID has not given any money to the institution since Mr. Palou came to power.

Y aún hay gente que dice que lo de SACS no es grave. Martha Laris, Guillermo Romero y compañía: Palou hundió a la UDLA y ustedes están impidiendo que haya la más mínima esperanza para que salga a flote.

Dejen de mentir, agarren el toro por los cuernos y reconozcan que la UDLA tiene cáncer, no un resfriado.

Anónimo dijo...

Ya se fueron Samuel Freije y Alfonso Mendoza de la UDLA? Ellos no fueron despedidos así que en caso de que se confirmen se suman a la renuncia voluntaria de Mariano Rojas.

Anónimo dijo...

Algunos preguntan qué es lo que sugiere un profesor de la UDLA que se pueda hacer para recuperar la universidad.

Bien, un profesore de la UDLA les responde: nada.

Es lamentable pero es cierto, no está ni en manos de los trabajadores, ni en la de los exalumnos, ni en la de los mismos estudiantes de hoy.

Anónimo dijo...

ya no tiene sentido estar aquí en este blog

simple y sencillamente no importa

lo bueno es que un día voy a ver a Racanello despedido porque estudiantes ya no tiene


ya vieron compañeros de economía les gusta las proyecciones hagan algunas para racanello yo voy hacer una y se la voy a enviar

racanello vete a tu país no tienes ni un derecho de estar en México humillando a los mexicanos que te abrimos la puerta

Anónimo dijo...

YO CREO QUE AHORA ES CUANDO PODEMOS HACER MUCHO

Anónimo dijo...

Creo que tiene razón, todo esta en manos de la familia en cuestión y sus intereses con amistades priistas. El trabajo de los antiguos profesores y pasados administradores se fue al caray. La época gloriosa de la Udla (antes de palou) la decadencia (después de palou). Solo un milagro puede salvar la Universidad..... nuestra querida Universidad de las Américas, aun me siento orgulloso por ella pero me doy cuenta que esta en manos de gente que no siente lo mismo que nosotros. Por primera vez salgo de la rabia a la tristeza, no me averguenzan las lagrimas y me quedo con lo aprendido de los grandes que conocí en la uni. Mis maestros, mis jefes, mis compañeros administrativos. Es por demás que los mencione, todos sabemos los grandes personajes que hicieron posible que la udlap llegara a su mejor nivel, por desgracia ahora esta en manos de pendejos.

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con 17:57.

Hay mucho por hacer. No podemos caer en el desánimo ahora que se fue la rata.

En las vacaciones es difícil actuar. Los administradores lo saben y por eso desde hace años despiden a gente durante los recesos académicos.

Pero queda mucho por hacer. Estudiantes, profes y exaudlas tenemos más poder del que imaginamos.

Estoy convencido de que si Palou se fue, fue en parte (sólo en parte, no soy tan iluso) por la presión de los que hacemos este blog.

Anónimo dijo...

Por qué se va Freije, Alfonso y por qué se fue Mariano, era mejor opción defender el depa

Yo también estoy llorando por la udlap por mi depa

Exaudlaps durante las vacaciones podríamos elaborar cartas para pedir enérgicamente como rector a el Dr. Welti

Elaborar una carta solicitando la intervención de la Junta de Cuidado de Instituciones de Beneficencia Privada de Puebla

Una carta a la SEP y a la SAC sobre el auto-otorgamiento del título de Dr. que se dio Racanello, pidiendo que a la SEP que se lo quiten.

Y tomar la entrada principal pidiendo a los estudiantes que no se inscriban hasta que se cumplan nuestras demandas aquellos que ya pagaron que soliciten retiro del pago y que se den de baja

Después podríamos ir a manifestarnos a la SEP

Anónimo dijo...

Definitivamente, la única solución es que todos los alumnos y profesores de la udla hagan algo ya. La comunidad universitaria tiene a las autoridades que se merece.

Anónimo dijo...

Sobre el pago de colegiaturas, se les informa que sólo se inscribieron 60 mil unidades (más no pagadas) en inscripciones anticipadas.

El presupuesto de primavera anda en cerca de 180 mil unidades. Lo normal en anticipadas es de 80 mil, es decir están abajo en 20 mil unidades, más de 35 millones de pesos.

La situación financiera no podrá resolverse en el 2008 y no mientras el Patronato no amplíe la membresía para realizar una campaña de capital en forma.

Donde están los 65 millones de DOLARES que lograría Palou?

La Direccion de Desarrollo institucional sólo logró 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones son de Beca Une empresarial.

Caída en ingresos académicos y nula posibilidad de tener éxito en la campaña de capital.

Una manifestación pública obligaría a la Junta de Cuidado a voltear a la UDLA.

No hay que aceptar a ningún Rector que no sea Jorge Welti.

En el 85 tuvieron que convivir dos rectores mientras se resolvía el conflicto: Enrique Cárdenas electo por la facultad y los estudiantes y Bolaños impuesto por la administración central. Al final se quedó Enrique Cárdenas.

Anónimo dijo...

A los estudiantes que se insribirán en primavera del 2008.

Sólo paguen sus 6 unides para poder inscribirse.

Que nadie pague de contado.

Dejar de pagar el primer pago diferido. No esa forma ya están inscritos, pero tienen la forma de presionar a las autoridades. El primer pago diferido sería cerca de 75 millones de pesos, suficiente para meter en un serio problema de liquidez a la UDLA. Las líneas de crédito NO dan para aguantar un faltante de 75 millones. Ahora bien, 2 pagos diferidos sería imposible que el Patronato no hiciera caso. El no permitir presentar examenes finales es hasta abril-mayo.

En conclusión, al pagar las 6 unidades nadie está en falta, se pueden inscribir. El postergar el pago de los diferidos y que nadie pague de contado no les afecta tanto (sólo moratorios que siempre acaban condonando) y si obliga a las autoridades a escuchar a la comunidad.

No excluyo las manifestaciones, SACS y otros pronunciamientos.

El presupuesto de 3 años de operación de la UDLA supera el patrimonio de la Fundación Jenkins. Seguramente le harán caso a los $$. Además, la misma SACS ha opinado que la planta docente NO es adecuada, es decir, pagar 60 mil pesos al semestre no justifica la calidad y cantidad de profesores que mínimamente tendría que tener la UDLA.
Guillermo Romero, es sólo aritmética, se requiere que los doctores imparten por lo menos un 25% de los cursos. No cumplem en más de 10 programas.
El grado mínimo es de maestría. No cumples en el 6% de los cursos. No se evalúan los resultados de aprendizaje. El 55% de los cursos son impartidos por profesores de tiempo parcial, y por cierto, profes de tiempo parcial, la UDLA está obligada a pagar el seguro social.
Estudiantes, están en su derecho en dejar de pagar los diferidos en caso de que no cuenten con los profesores suficientes. También la SACS señala que la UDLA debe de cumplir un política y procedimiento que garantice que las contrataciones de nuevos miembros de la facultad provengan de instituciones que cumplen con los criterios de SACS. No estoy seguro que el nuevo miembro de Guatemala cumpla con esta NUEVA política que solicitó SACS. Guillermo Romero, aquí también están en falta.

Anónimo dijo...

Trascendió que los hermanos Roberto y Billy le han prohibido al hermano menor, JC Jenkins de volver a intervenir en decisiones de TI en los clubs Alpha y en el Triángulo. No le pueden prohibir lo mismo en la UDLA??

Por lo pronto, le dejan de reportar Recursos Humanos y Seguridad a JC Jenkins. Pero, KIM a quien le reportará ahora??

Eduardo Tovilla y Juan Carlos Morales presumen de su cercanía con el precandidato para la Gubernatura de Puebla por el PAN, el Senador Rafael Moreno Valle. Tal vez el Senador Moreno Valle no tenga conocimiento de las fechorías que ha cometido Tovilla. No estaría de más enviarle correos a Moreno Valle. Augusta Sánchez Díaz de Rivera y Myriam Arabian le pueden informar al Senador el papel que han jugado estos personajes.

En la entrevista que le realizaron a la Dra. Lustig parece que dejaron de publicars algunas cuestiones que sucedieron al final de su gestión. Las auditorías realizadas a TI en abril dejaron un profundo descontento en muchas personas. Algún día se sabrá que uso tuvieron esos 7 millones de dólares "invertidos" en TI. Como dato interesante, JC Jenkins despidió a su ex socio Vicente Guerra por su posición en la migración de los sistemas. Tal vez Vicente Guerra tenía razón en el camino que debía tomar este importante proceso. De plano deberían de concesionar el servicio de TI a una empresa como IBM. Los hermanos Billy y Roberto no entienden como pudo ser que incrementrá la nómina de TI durante la gestión de Juan Carlos. La propuesta inicial era disminuir el costo, pero los altos sueldos, bonos y viajes al Caribe (verdad Hugo y Alberto) acabaron con este objetivo.

Anónimo dijo...

El día de hoy pase a checar lo de mi pago que tienen retenido y me comentaron que todos los cheques de pago los ha retenido LANGDON, si acaso hasta el viernes, por que los quiere checar uno por uno y que los va a liberara hasta que el este convencido de que son.

Alguien sabe algo mas, este tipo esta loco, peor que Pedro Angel.


Saludos.

Anónimo dijo...

para las personas que quieren reportar lo de Racanelo a sacs, revisen bien la pagina, hay un formato especifico para quejas (complaints), como sabemos que los güeritos son medio cuadrados es mucho mas probable que tomen en cuenta las quejas que se les hagan llegar en su "formato de quejas" que una carta muy bonita y bien escrita....
Es mas o menos como en el CACE, para lo que quieras hacer, decir, o pedir ya tienen los formatos, nadamas lo pides, lo llenas y lo entregas.
suerte, y no se rindan, esa universidad vale mucho mas de lo que la bola de ratas asquerosas que la han manejado le han hecho perder.
http://www.sacscoc.org/pdf/081705/complaintpolicy.pdf
http://www.sacscoc.org/forms/principle/complaintform.doc

Anónimo dijo...

sobre racanello creo que somos injustos, es cierto es medio dictador pero alguien mas quiso la jefatura después de la masacre? nadie, en ese momento dijeron que era mejor un interno aunque fuera racanello que alguien de fuera. Sobre su doctorado, yo le tengo toda la confianza a que si Carrillo su asesoractual, después de lustig y soloaga, dijo que estaba lista adelant, yo no tengo porque dudar, si isidro lee esto estará de acuerdo que a su tesis le faltaba poco. Si hubieran sido sinodales internos malo, uno externo nacional malo uno internacional también malo. un poco de prudencia no todo lo que sucede en la udla es malo por necesidad.

saludos

nicolas m

Anónimo dijo...

Mi estimado nicolas m.
La verdad que pecas de ingenuo. M. Delajara el asesor original fue dejado a un lado. Raccanello eligió sinodales a modo porque los profesores con credenciales del depto. no quisieron participar en la charada. ¿Que hace Felipe Bello único egresado del doctorado de la udla como sinodal? ¿No te huele mal?

Anónimo dijo...

Nicolas:
Desde cuando aceptar trabajar para una administración corrupta es meritorio. De acuerdo con tu logica Vilar está haciendo una gran labor por la udla ya que fue la única de su escuela que quiso ser decana bajo el mando de Palou y sus secuaces.

Anónimo dijo...

A ver mi querido anonimo de las 22:18, Vicente Guerra no se fue porque se opusiera a la migracion de los sistemas, se fue porque el quiso y puedes preguntarselo, se caso y le ofrecieron algo mejor en el DF y se liquido la empresa, en la que el era solo representante legal, nunca socio, estas mal informado, lo de Hugo y Alberto del Caribe pues tambien te falta informacion porque fueron muchos mas y esos no estan mencionados, entonces es algo personal? contra ellos, yo conozco a ambos y a otros tantos que trabajan en TI y puedo decirte que es gente capaz y algunos no lo son, pero por algo estan ahi, tal vez lo unico malo es que no han renunciado sabiendo que las cosas no van bien, pero si tu tuvieras necesidad y estuvieras en ese trabajo y tu sueldo cubriera tus necesidades renunciarias? no verdad, porque todos comemos, yo creo que nos salimos del tema de ayuda a la udla, y no todo es corrupto y malo y hay gente que solo sigue ordenes y son buenos trabajadores y no por eso son malos...y estan contaminados y deben salir, mejor enfoquemonos en lo real, la Udla es muy buena escuela lo dijo el del tec de monterrey y no debe perderse.

Atte. Mary

Anónimo dijo...

Aparte de que fuí testigo de la forma en que tu fabuloso "Hugo" tomaba fotos en la graduación para tomar medidas represivas, yo le he solicitado algunas cosas y ha sido lo suficientemente inutil como para no entregarlas.

No creas que solicité algo extraordinario, simplemente copia de unos archivos.

Pobre de tu Hugo - Lord Fardquart - espero que esté preparando su CV.

Anónimo dijo...

Norma y que opinamos todos de tu relacion con Vincent ????? o serás que los de Endevor van a darnos recursos, siendo que son empresas en crecimiento?

Anónimo dijo...

Vicente: que no te fuiste porque no terminaste el sistema de Sorteo y por tu culpa me corrieron ya que inventaste que yo estaba atorando el sistema? Que lastima que se dieron cuenta despues de que arruinaste mi vida!!

Anónimo dijo...

jajajajajaja, envidia pendejo, mi relación con Norma es nuestro asunto, no me molesta que lo sepan por que es un cariño puro y verdadero, es lo que siempre habia esperado, ya se quien eres pinche ardido.


Vinz

Anónimo dijo...

Me entere por un profe que los cheques de pago a provedores los tiene detenidos el Lic. Langdon y que posiblemente no salgan mañana, si no los libera Langdon hasta cuando saldran estos pagos ? Langdon esta concentrando todo elpoder para chingarse a todos como lo dijo Arturo Suarez y si no pues hay que preguntarle ya nos invito a su oficina no ???

Anónimo dijo...

Hola de nuevo,

Creo qque sobre el silencio de los decanos el tiempo pondrá acada uno en su sitio. Donde ya no estoy de acuerdo es cuando se quiere demeritar la labor de jefes y profes que siguen contra recortes presupuestales, pendejadas de RRHH, un sistema para llorar etc trabajando e intentando dar un buen servicio a los estudiantes, si no tiene mérito trabajar en una admón corrupta y ofrecer lo mejor posible entonces no debería haber nadie honesto trabajando en el gobierno. Sigo dando mi voto de confianza al Dr. Carrillo.
Por otro lado ahora hasta ataques a relaciones o con endeavor que es de lo poco que realmente funciona bien, palabras del director no mías, y que no va a dejar dinero a la UDLA, es un proyecto de la escuela de negocios que la admón central se ha ido apropiando.

Saludos y les pido templanza y coherencia.

Nicolas

Anónimo dijo...

Mary,

Tengo entendido que Hugo López trabaja en TI, y por lo tanto no comprendo por que estaba haciendo el trabajo sucio de Kim y el Mayor Cortés. El que más personas fueran "premiadas" al Caribe por un pésimo trabajo en la migración de los sistemas se me hace MAS escandaloso.

Tecnificarte era una empresa donde aparecía como socio Vicente Guerra. Tenían concesionados "servicios de asesoría". Palou decidió que era mejor incorporar a los empleados de Tecnificarte a la nómina de la UDLA. Gerardo Solís era un vendedor de tercera de Dell, quien fue despedido por ratero. JC Jenkins y Vicente Guerra lo incorporaron a Tecnificarte. Después de una borrachera se pelearon Vicente y Juan Carlos Jenkins, a la otra semans cuando no estaban ni JC ni Solís despidieron a Vicente Guerra sin darle ninguna explicación.
Efectivamente, es muy personal, que una bola de ineptos se gastaran mas de 7 millones de dólares en TI y ver los pobres resultados que tiene la UDLA. Gente capaz y preparada fue hecha a un lado por unos pandilleros. Tanto Hugo como Alberto recurrieron a métodos reprobables para despedir a gente de TI, es una pena que sean exalumnos, pero sólo son unos pobres lambiscones del naco y gañan de Solís.
Revisen muy bien los contratos que firmó TI con Lexmark, Softtek y otras empresas proveedoras, se darán cuenta que no fueron las mejores condiciones para la UDLA.
El Dr. Baillet había contratado al Mtro. José Argueta para hacerse cargo de TI, duró solo 8 horas en el puesto después de las amenazas recibidas. Posteriormente, la Dra. lustig mandó a auditar TI, fue tal el enojo del niño malcriado Jenkins que fue a hablar con su papá. A las pocas semanas se dio la salida de la Dra. Lustig.
Cuando entró Marco Cerón asignó al Ing. Carlos Nava para que revisara todos los contratos que había firmado TI, duró tres semanas en el puesto. Todas las obras de TI han sido asignadas en forma directa a la empresa CONCO, quienes tienen "amistad" con JC Jenkins. Fondos del proyecto de bibliotecas digitales de la AID fueron desviados para la adquisición de equipo que no era del proyecto. Todo el personal de TI es vigilado por cámaras.

Tal vez seas la esposa de Alberto que también trabaja en TI. Sino no es el caso, no tiene caso defender a este par, ni a Solís y menos aún a JC Jenkins. Por algo Jenkins tiene prohibido opinar de TI en el Triángulo y los Alpha. Su aportación con los X box y la pista de coches de control remoto son una desgracia para la UDLA, donde acudió el Dr. Romero a la inauguración proporcionando un discurso "muy profundo" del aprendizaje lúdico.