martes, 15 de enero de 2008

Conacyt reprueba posgrados de la UDLA-P

El día de ayer se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria del Conacyt para ingresar al padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

De los 9 programas de nuevo ingreso que postuló la UDLA-P, 6 fueron reprobados. He aquí la evidencia:

(Nota: pueden ampliar la imagen haciendo click sobre ella)

33 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te equivocas (otra vez) al indicar que "reprueban" los posgrados de la universidad que participaron en esta convocatoria. De 9 postulados, aceptaron 3 y aun falta ver los recursos de revisión para los NO ACEPTADOS (en ningun momento CONACYT indica que esta evaluación sea un criterio de calificación, simplemente es una elección de aquellos que por sus características y de acuerdo a la convocatoria,pueden o no recibir apoyos -en el caso de nuevo ingreso- del tipo de becas para estudiantes). La UPAEP sometió 13 programas y le aceptaron 3 (sus primeros 3 en PNP; la UDLA lleva muchos años con cerca de 7 programas en PNP). La Panamericana propuso 1 y se lo rechazaron, igual que a la Anahuac. A la UANL le rechazaron 7. El TEC propuso 9, como la UDLA, y le rechazaron 5. En fin, Gerardo/Bill/Ted, puede poner un título con una aseveración incorrecta y mentirosa, sin temor a la crítica porque, al fin y al cabo, es su blog. Viva el libertinaje de expresión!

Anónimo dijo...

Los posgrados aprobados tienen mucha relación con el Dr. Welti

El Dr. Welti es el indicado para ser rector

Ya se ha expresado las preferencias hacia el Dr. Welti que mas hace falta



Anónimo 21:48

Toda la razón y me queda claro que los Jenkins están destruyendo la UDLAP, con muchos años de experiencia como mencionas:

"la UDLA lleva muchos años con cerca de 7 programas en PNP"

Era obvio que por esa razón tendrían que habernos aprobado más

El hecho de que hayan aprobado 3 implica que en la UDLAP existe gente muy valiosa y que los Jenkins deben largarse para no seguir destruyendo más la UDLAP

Manuel Vargas eres como el jorobado que sale en la película los 300

Exaudlap que vivió de cerca los despidos injustificados

Anónimo dijo...

"La UDLA lleva muchos años con cerca de 7 programas en PNP"

Esperemos los resultados
Como vamos lo más probable es que 7 programas se conviertan en menos

Espero que el CONACYT tenga alguna forma de sancionar a la UDLAP por no mantener los programas ya que de no hacerlo es probable que cualquier como Juan Carlos Jenkins puede llegar a las universidades y destruir el trabajo de años.

Anónimo dijo...

La UDLA tiene 9 (no siete) programas en el PNP. 1 doctorado y 8 maestrías. Con los resultados recientes, tiene ahora 4 doctorados y 8 maestrías en PNP. Si alguno no fue aceptado en esta convocatoria, tiene oportunidad de participar en la siguiente (por cierto, ya está abierta la convocatoria) o incluso solicitar revisión del dictamen (mañana dan a conocer los motivos de cada resolución). En cada ocasión que hemos participado, entran algunos programas, otros no. La nota es tendenciosa e incorrecta.

Anónimo dijo...

Sí, quieres que el CONACYT le quite a la UDLA la certificación los programas de excelencia, pero le certifica tres doctorados más. Quieres que SACS le quite la membresía a la UDLA y le da un año más para regularizarse. Quieres que la UDLA deje de existir y la UDLA va a seguir con su valía y su fortaleza, a pesar de ti y los cobardes ataques de tus iguales

Anónimo dijo...

Esquivel ¿por qué no abres un blog de tu alma mater? la UNAM. Remendo de porro, vete a tomar camiones.

Bill&Ted, ¿qué buscan?, ¿qué tan ardidos pueden estar?. Tengan por lo menos los huevos de poner las noticias como son, no traten de manipularlas. Si tanto les molesta la UDLA vayanse ya, no merecen pertenecer a la universidad. Parecen gatas de lavadero buscando los chismes del día y haciendolos más grandes de lo que son, pero eso sí se escudan en un blog, porque no son nadie, y en el momento en que salgan a luz sus nombres, todo va a valer verga, porque no son nadie.

Lo mejor es que pronto viene el nuevo patronato, el nuevo rector y vamos a seguir adelante y mejorando día a día. ¿Y qué creen? vayan haciendo corajes, berrinches y desplegados, porque Welti no será rector y sí no lo es, es por la bola de imbéciles que se han dedicado a despretigiar a la universidad y que se divierten de cualquier cosa mala que pase. Esos mismo que ahora lo piden a gritos.

La UDLA sigue siendo la UDLA, pendejos.

Anónimo dijo...

Tomado de otro foro:

"Les pondría el chisme que un amigo que trabaja en rectoria me contó, pero como no tengo las fuentes pues mmmmm no lo puedo poner, bueno me vale tomenlo como quieran, pero este wey me conto que que creeeeen?????

El patronato ya esta formado por Carlos Slim, María Asunción Aramburuzabala...... aaah y los jenkins....... Pero bueno eso ya esta mejor, y los planes de venta de la universidad siguen en pie, Slim ya formando parte del patronato propuso despedir a maestros de tiempo completo, ya que segun en otras universidades debe de haber un numero de profesores de tiempo completo y la UDLA es la que tiene más de tiempo completo, pero bueno ahi los jenkins intervinieron y le dijeron que esas decisiones las puede hacer si compra por completo la universidad....... Y pues los rumores de Barttlet y Dog-er, ya me dijeron que nada que ver, que barttlet no iba a poquitear sueldo cuando tiene ahorita un enorme hueso y que Doger su meta es ir al gobierno del estado para ser, Su Majestad Precioso II, que no se iba a quedar a lo wey dos años de rector.

Pero bueno si alguien sabe más acerca de esto pues espero comparta información, ya que todo puede ser posible."

Anónimo dijo...

anónimo 23:05

los que quieren y hacen lo posible para que le quiten los programas son los jenkins

"Quieres que la UDLA deje de existir y la UDLA va a seguir con su valía y su fortaleza, a pesar de ti y los cobardes ataques de tus iguales"

tu comentario esta fuera de lugar
soy exaudlap y nunca dejare de serlo y en lo que si estoy de acuerdo es que la UDLAP va a seguir pero sin ti, ni uno de los programas aprovados se debe a tu esfuerzo

y si los jenkins van también porque juan carlos jenkins no metio al programa sus carritos y salita de juegos

Anónimo dijo...

Anónimos 21:48 y 23:02

¿Por qué dicen que la información es incorrecta o tendenciosa? A mí me parece que refleja fielmente la situación. Por ejemplo, bajo la columna "Dictamen" dice "NO APROBADO" en 6 de 9 casos. Para mí y para todo el mundo NO APROBADO = REPROBADO ¿O no es así? En los resultados de Conacyt en ninguna parte dice NO ACEPTADO. Por lo tanto, el título de la nota es veraz y preciso y los tendenciosos son ustedes.

¿Por qué se niegan a aceptar la realidad? No creen que es mejor reconocer los errores de la Administración anterior?

Y a todo esto, ¿qué opina el Vicerrector Académico?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 21:48

Es cierto que a la UPAEP le rechazaron 10 de sus programas pero ¿y eso qué? ¿Esa es nuestra referencia ahora? ¿Nosotros que creíamos ser los mejores de toda la región ahora nos comparamos con la UPAEP? ¿Es a eso adonde nos llevó Palou y los Jenkins? ¿Que jodidos estamos no creen? Al menos en la UPAEP cobran mucho más barato que en la UDLAP.

Por otra parte, por qué no dices nada de que a la BUAP le aprobaron sus 14 programas de Posgrado!!! Es decir, todo mundo se está moviendo hacia adelante menos nosotros.

¿Y nuestras autoridades? En la pendeja. Sentados en sus laureles.

Anónimo dijo...

"...en el momento en que salgan a luz sus nombres, todo va a valer verga, porque no son nadie.
...
La UDLA sigue siendo la UDLA, pendejos."

Ese es el tipo de gente que dirige la UDLA y amenaza a estudiante, que buen aprendiz de jenkins y palou se quedaron, es el tipo de gente que contrata Slim

Cómo los podríamos catalogar?

Anónimo dijo...

"debe de haber un numero de profesores de tiempo completo y la UDLA es la que tiene más de tiempo completo"

si Slim dijo eso
como te explico Slim que la UDLAP tenía una gran cantidad de profes de tiempo completo porque eso era lo que le permitía hacer investigación y prestigio

haber las unis de países desarrollados cuantos profes tienen

la invetigación es sinónimo de desarrollo, Slim estas condenado a dejar de ser el num 1

Bill Gates compra la UDLAP

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo escuché que Michael Jackson quería comprar una vaca.

Apúntate MVR!!

Anónimo dijo...

Manuel Vargas "Ephiliates"

Por qué no mejor quitas la imagen de la vaca y te pones esta Foto de MVR

THIS - IS - SPARTA
THIS - IS - UDLA

A defender a la universidad con todo, de sus dueños corruptos y represores. Aqui se comenta, y en el campus se defiende.

Anónimo dijo...

yo escuche que Michael Jackson se va a coger a todos los anonimos que aqui publican sus comentarios, por el momento mi jefe Miguel Maldonado ya se apunto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si la compra Michael Jackson no descarten que Paul Rich quiera invertir una lana en el proyecto... por afinidad de intereses.
Respecto a CONACYT el problema es que no ha quedado muy claro el perfil de la UDLA. Si quieren dedicarse a la investigación, debe sacrificar en parte la docencia. Investigar sale carísimo: descargas docentes, estímulos y toda la estructura de investigación al interior de la institución. En la UDLA con los recortes de presupuesto los investigadores no tienen apoyos para publicar, asistir a conferencias, etc. Ese balance entre "college" y universidad dedicada a la investigación es el mayor dilema de cualquier administración universitaria. La UDLA nació como college, no hay que olvidarlo.Es como tener un hijo con trastornos de doble personalidad...
Por otro lado, vaya problema que tienen este año porque muchos programas están pendiendo de un hilito porque algunos departamentos se quedaron sin sus SNIs. Ahora están viendo la forma de contratar SNIs de donde se pueda. Qué absurdo es todo.

Anónimo dijo...

otros Ephiliates es Racanello

Anónimo dijo...

Anónimo del 15 de enero a las 21:48:

Usas una expresión que me encanta porque denuncia tu falta de respeto por la libertad de exresión:

"Viva el libertinaje de expresión!"

Es curioso que uses las mismas palabras que usó Romero hace unos meses... y que en tu razonamiento tengas la misma falta de lógica y de rigor que el invisible vicerrector académico.

Simple casualidad?

Anónimo dijo...

Anónimo del 16 de enero de 2008 9:45

"...Es como tener un hijo con trastornos de doble personalidad..."

Da la casualidad que ese hijo es juan carlos jenkins

No me quedo claro tu punto

Dices que los Jenkins están tratando de engañar al CONACYT, primero le dicen que si pero no le dicen cuando, quieren darle gato por liebre al CONACYT, están experimentando después de todo los SNIs llagaron primero que los jenkins, le quieren ver la cara de tonto al CONACYT, LO LOGRARÁN?

Es competitivo no tener SNIS o ser simplemente un college como dices, por que si las otras unis no se preocupaban por la investigación digamos antes del 2008 por que ahora si (habría que hacer un análisis por supuesto)

Como que los jenkins no se esfuerzan mucho para tener a los SNIS y como que juran que están buscando, la solución clara es que ya nombre de rector a alguien que busque la reconciliación.

Al final de cuentas los jenkins sacaron a los mejores profes y estos se fueron a otras unis ahora resulta que estas unis ya están compitiendo con la UDLAP, eso es lo único que se le agradece a los Jenkins (ahora a competir)

Es como si TOYOTA hubiera estado investigando e invirtiendo en inventar el mejor auto y de repente se los da a la competencia.
(alguien tiene los datos de cuanto invirtieron los jenkis, por lo que he leído ni si quiera fueron ellos los que pusieron la lana, o ya que digan se la quieren agarrar)

Está claro que la UDLAP está en manos de unos IDIo...=jenkins.

Ahora la población esta cambiando y la demanda por posgrados va a incrementar, Slim si tu tomaste muchas de las decisiones con los Jenkins que mala visión tienes.

Ojo con los jenkins porque lo único que se puede esperar por lo que están haciendo es una cancha de golf.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario del anónimo de las 0:12, ahora nuestro parámetro de referencia es la UPAEP?
Lo que me gustaría saber es que ha pasado con la Mestría y Doctorado de Economía que estaban en el padrón de excelencia del Conacyt, alguién sabe algo?
Soloaga era el encargado de estos programas, ahora quién es?
Respecto a la parte de Investigación vs. Docencia es muy claro que no debería de ser una lucha, la fama de excelencia académica (que un día tuvimos) en la UDLA era por la investigación de sus profesores, como tal, tenían que dedicar cierto número de horas a la docencia.
Faltaría ver si es realidad lo del nuevo comprador, el giro que se le quiera dar a la UDLA, regresar a sus orígenes de investigación o más bien estilo TEC.

Anónimo dijo...

CLUB DE GOLF MALINALCO, S.A. DE C.V.

Nombre del Jugador

12703760
LANGDON LAGARRIGUE ARTURO


http://www.agvm.com.mx/handicaps/malinalco_hcp.htm

Chequen por que lo quieren convertir en un campo de golf o major aun vender la uni para comprar un campo de golf.

Anónimo dijo...

Y ¿QUÉ PASA? PARA CUANDO TENEMOS RECTOR???

AHHH ESO SI VAMOS A LA FIESTA DEL CEUDLA

Anónimo dijo...

mis compañeros y yo seremos como 20 estudiantes que estaremos en la fiesta de rompan filas, tenemos ganas de vernos ahi, estamos en el 2o. semestre, somos nuevos pero nos damos cuenta que el ceudla es un asco y la administración igual, por lo que no me iría de la udla en este momento es porque hay algunos de mis maestros que valen oro(3 de 6 que tengo) si corrieron maestros de esa calidad, la verdad, que tarados.

Anónimo dijo...

jajajajajaj ese ultimo comentario esta cagado, un alumno de segundo semestre y 20 mas jajajajajajajaja pobre diablo que apenas y junto para su conexion de internet.

Y los demas seguimos esperando a que llegue el Rector.

Welti

Anónimo dijo...

Al menos junto para su conexión de internet

Y tú te rateaste el dinero de las donaciones, del pago de la colegiatura para el pago de tu conexión de internet

Anónimo dijo...

todo el mundo vaya a la fiesta del CEUDLAP con cintas que digan


queremos de rector a el Dr. Welti


no creo que nadie nos Censure si es a fuera del campus

Anónimo dijo...

Sin importar que sea reprobada, no aprobada, no aceptada o cualquier eufemismo que usen los personeros de la mentira (por ejemplo romero) el hecho es claro: ¿cómo aceptar un doctorado cuando no hay profesores suficientes en los departamento que los ofrecen? Palou y Juan Carlos Jenkins se encargaron de despedir profesores destacadísimos y de poner un ambiente suficientemente hostil para que otros empezaran a emigrar a otras instituciones.

Yo también apoyo que el Dr. Welti sea rector, pero también es importante que se retome la estructura del consejo, y que regrese gente destacada profesores y administrativos que fueron despedidas de manera injustificada.

Anónimo dijo...

"Lo mejor es que pronto viene el nuevo patronato, el nuevo rector y vamos a seguir adelante y mejorando día a día." Por el valor de mi título y por los estudiantes que aún están por graduarse espero que así sea.

Anónimo dijo...

Es lógico y son los criterios de Conacyt, apoyan a los programas de nueva creación, por eso aprobaron, los doctorados. Ahora bien, los programas, con más antigüedad no pudieron ser aprobados. Computación, donde la UDLA, era reconocida a nivel internacional, ha dejado de ser reconocida. La mayoría de los programas son de ingeniería donde el liderazgo de la UDLA era indiscutido y donde menos bajas de profesores han tenido con relación a las otras escuelas.
Tratan de defender, lo indefendible, y lo hacen por que no conocen de educación y no conocen a la UDLA, sólo entran al blog para tratar de armar una defensa, y por cierto muy mala. Mejor que comenten, los responsables de los posgrados, seguramente dirán algo inteligente y no los argumentos sin valor de los paleros de siempre.

Anónimo dijo...

Veo que pidieron la opinión de un coordinador de posgrado. Bueno, lo comentaré: No veo el problema de decir lo que se dijo: se aprobaron 3 programas de posgrado, de 9 que se propusieron. Si se revisa la lista general, muchas instituciones propusieron diversos programas, algunos de los cuales se aprobaron, otros no. En la revisión puntal de las razones por las que se aprobaron o no, pueden analizarse cosas como el que la universidad no pueda “asegurar” que los estudiantes recibirán apoyo financiero (becas) para ser estudiantes de tiempo completo (lo cual es precisamente una de las razones por las que se somete la participación al PNP: para tratar de obtener becas CONACYT que faciliten esto). En todos los programas rechazados, esto es uno de los factores que se marcan como “negativos” en el puntaje total. En general, todos tuvieron máximas calificaciones en todos los demas rubros. No fueron “reprobados” por carencia de credenciales en sus profesores, o por falta de publicaciones o infraestructura, sino principalmente por cuestiones del apoyo financiero. En todo caso, la UDLA podrá mandar apelaciones a los casos que así considere pertinentes y si no lo hace, aun así abrir el posgrado y buscar apoyos financieros por otras vías. La calidad académica de los posgrados propuestos no es deficiente, sino que es la característica de la universidad: excelencia.

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la UDLA aspira a que sus posgrados sean PNP:

Cuantos profesores de tiempo completo se requieren por programa?

Como estan en libros, suscripciones periodicas y digitales?

"Buscar otros financiamientos para becas que no sea CONACYT", de este tipo de financimiento, que porcentaje de los 600 estudiantes de posgrado cuanto con ello?

El equipamiento de ciencias e ingenieria ha llegado de proyectos conacyt, AID y ultimamente del gobierno estatal, pero para ello se requieren estudiantes de calidad para el posgrado. En los ultimos meses, cuanto ha invertido la UDLA en sus laboratorios, no solo para el posgrado, pero para la licenciatura?

En el 2007 la UDLA no pudo garantizar los recursos para becas para los doctorados. Se le "prestaron" recursos al posgrado, pero cuanto tiempo puede continuar ese esquema?

La Beca Une Empresarial ha mantenido los mismos niveles, los montos no se han podido incrementar.

La disminucion del 20% de los SNIs, ayuda a los posgrado y la investigacion de excelencia?