miércoles, 23 de enero de 2008

Más sobre las becas

UPDATE

- Milenio Puebla: En la UDLA, revisión exprés de becarios
A un día de anunciar un programa de restructuración de becas, la universidad a través de un comunicado, informó que 1600 alumnos cuentan con este beneficio.

- E-Consulta: Incertidumbre en estudiantes de la UDLA por suspensión de becas
Los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) perciben un ambiente de incertidumbre debido a los cambios administrativos y al congelamiento de las becas por instrucción del delegado del patronato para asuntos de rectoría, Arturo Langdon Lagarrigue, dijo Everth Dzib Peraza, presidente del Consejo Estudiantil de la UDLA.

- La Jornada de Oriente: Confirman en la UDLA que aprobaron mil 600 becas para estudiantes
La delegación del Patronado de la Universidad de las Américas (UDLA), a cargo de Arturo Langdon Lagarrigue, envió un comunicado a todos los universitarios para informar que ya otorgaron mil 600 becas para el mismo número de estudiantes.

- La Quinta Columna: Resurge crisis en la UDLA
2 mil 800 estudiantes están a la deriva; su futuro académico pende de los Jenkins

- El Sol de Puebla: Suspenden becas en la UDLA. Directivos omiten explicación
La incertidumbre ronda en el 40 por ciento de los alumnos en la Universidad de las Américas.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

"...De acuerdo don diversas fuentes, la supuesta marcha atrás en la decisión fue por temor del Patronato de la UDLA a un escándalo por la probable cancelación de becas."

PERO QUE IDIOTAS!!!
CUANTO LE VA A COSTAR AHORA A LA UDLA REVERTIR EL DANO PARA MEJORAR IMAGEN Y TRAER ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO !!!
INCREIBLE...
PARECIERA QUE LO ESTAN HACIENDO A PROPOSITO,
ESTO ES INAUDITO.
QUE SE VIENE ENCIMA???
MENOS EST = MENOS PROF

Anónimo dijo...

Si Langdon no sabe sacar porcentajes, pues ahi esta el romerito, que por lo menos aritmetica debe saber (supongo).
Declarar alegremente la cifra de 1600 estudiantes !!!
es eso mas del 40% ???
El reportero lo nota inmediatamente.
Tu no te das cuenta, romerito?
No sera tu papel asesorar a langdon para no joderla tan feo???
No crees que deberias desquitar el sueldo???

ATTE
Prof. T.C. (en busqueda de empleo)

Anónimo dijo...

El asunto se encuentra de esta manera. primero el argumento es que No estaba Palou nunca en la escuela y se dedicaba a hacer otras actividades por ejemplo escribir, después vimos que su Patiño Maldonado era cobarde y nunca daba la cara, después vimos las entrevistas donde Guillermo secretario del patronato comentaba que todo estaba bien y todos felices, por lo que lo catalogaron como "Mentiroso".

Este ultimo comunicado Langdon Reune lo mejor de ellos.

Trabaja solo dos días así que nunca esta, cuando trabaja Es mentiroso por que 1600 becados no dan mas del 41% que se enorgullecen en decir que apoyan a los estudiantes, y es Cobarde al no incluir su nombre en este ultimo comunicado.

Para aquellos que no lo conocen es:
"Arturo Langdon Lagarrigue" Nuevo y mejorado modelo en la universidad por sus padres y antecesores.

El comunicado para su consulta:

A la comunidad universitaria:





La Universidad de las Américas Puebla está comprometida con la educación en México. Prueba de ello es el exitoso Programa de Becas de nuestra institución, por el cual nos sentimos orgullos.



A partir del proceso de evaluación de las diversas becas de la Universidad de las Américas Puebla, nos dimos a la tarea de ponderar las mismas y me complace informarles que después de dicha revisión contamos con alrededor de 1600 alumnos que tienen algún tipo de beca.



Cabe aclarar que las becas aprobadas han sido plenamente justificadas y entregadas en tiempo y forma por los departamentos de nuestra Universidad. El número de estudiantes becados demuestra que nuestra institución apoya y seguirá apoyando a la educación de calidad en México.







ATENTAMENTE,





Delegado del Patronato para Asuntos de Rectoría

Anónimo dijo...

Langdon:
Asesorate, pero con alguien que sepa, por favor.
No la jodas.
Yo quiero conservar mi chamba.

Anónimo dijo...

El improvisado delegado del Patronato, Arturo Langdon, tuvo que recular ante la embestida de los estudiantes y los medios de comunicación.

Pero sigue cometiendo errores, SOLO aprobaron 1600 de 3800 becarios. El 90% de los becarios que aportan horas en actividades, son funciones administrativas. Pueden reorientar las actividades, pero de ninguna manera pueden suspender una beca. Son compromisos adquiridos con los estudiantes y con sus padres de familia.

Mr. Langdon si requiere ahorros ahí le va un "tip", los sueldos de las siguientes personas:

Miguel Maldonado
Enrique Fernández de Castro
Juan Carlos Jenkins
Gerardo Solís
Martha Laris
Juan Carlos Morales
Samuel Kim

suman $8,016,000.00 pesos al año.
Si agregamos los sueldos de las aproximadamente 30 personas que metieron, llegamos a la cifra de $11,000,000.00 es decir, un total de:

$19,016,000.00 (Diecinueve millones dieciseis mil pesos).

A esta cifra podemos agregar una reducción de 10 millones de pesos de los 40 millones del prespuesto de operación de TI.

Con estos recursos se puede continuar becando a 1,328 estudiantes. Para una Fundación, SIN fines de lucro y "comprometida con la educación en México" sería una medida congruente.

De todos modos que entienda el Patronato que seguiremos vigilando y estaremos atentos de sus movimietos.

Muchas gracias a los medios de comunicación por dar puntual seguimiento al reciente atropello en contra de los estudiantes.

Anónimo dijo...

y el "udla hoy" CALLADITO CALLADITO

http://www.udlap.mx/udlahoy/

¿Nos quieren ver la cara? diciendo que todo esta bien, no se puede entrar a este blog, estoy en un cafe internet porque en la udla no pude entrar

Me molesta que nos traten como tontos, y el presidente del ceudla habla como cualquier poliquitillo de los 60s

Les prometemos... bla bla bla, no han hecho nada, mas que sus fiestas chafas

Anónimo dijo...

El CEUDLA, que incluye todo el Parlamento, y no sólo su Presidente, han declarado y presionado para que sigan operando la TOTALIDAD de las becas.

Los enemigos de la UDLA son otros.

Anónimo dijo...

Yo me sali del ceudla porque me di cuenta de muchas cosas, a mi nadie me cuenta nada, ahi hay corrupcion

Anónimo dijo...

Mi estimado Langdon si querias ser udla te Pasaste de Azteca, ahora se deben de notificar a nuestros estudiantes de intercambio que se regresen de su pais donde esten por que no se les hara valida su beca.

Eso es usar la fuerza bruta para manejar firme la universidad.

Perdon se me fue una palabra "fuerza" y era "mentalidad"

Anónimo dijo...

y el UDLA hoy dice que el departamento de Ciencias de la Comunicación se prepara para festejar su 25 aniversario.

¿Que van a festejar? La ausencia de profesores o las injusticias hacia los alumnos???

El UDLA Hoy DESINFORMA A LA GENTE

Anónimo dijo...

profesores ayudenos por favor

Anónimo dijo...

Anonimo 13:28:

Tienes razon !!
No recordaba que en muchos de los casos la forma en que se manejan los intercambios es con beca departamental anticipada, es decir, haces un intercambio hoy y a tu regreso pagas con trabajo cierto numero de unidades.
Hoy deberan pagar pero con $$$$

Ustedes creen que eso lo habria sabido o entendido Langdon? !!! El romerito TENIA LA RESPONSABILIDAD de explicarle las consecuencias...
y ahora, a tratar de tapar los hoyos que el barco se hunde.

Anónimo dijo...

Según un comunicado que recibí en mi correo, el jefe del departamento de Ciencias de la Comunicación, José Cisneros, dice:

“Además, vamos a convocar a un premio de tesis de periodismo denominado ‘Luis Tecuapetla’, que es el nombre de un alumno que participaba en el periódico estudiantil del departamento y que desgraciadamente falleció”.

Sí, desgraciadamente falleció Luis Tecuapetla, desgraciadamente falleció el periódico estudiantil del departamento, desgraciadamente falleció el premio de periodismo que la familia de Luis había donado generosamente a la UDLA y desgraciadamente falleció el programa de periodismo del departamento.

Tesis de periodismo? Y quién las va a dirigir? José Cisneros? Martha Laris? Felipe Flores?

José Cisneros, calladito te ves mejor. No insultes lo que fue un gran departamento construido con 25 años de esfuerzo y destruido en menos de un año. Das lástima.

Ex Catarino

Anónimo dijo...

Es incongruente la decisión de las becas. Los estudiantes que han cumplido con el reglamento de ayuda financiera no son culpables de que la beca que se les otogó no tuviera ninguna justificación en cuanto a su aportación específica. Es decir: si no tenían un proyecto válido o una actividad productiva que justificara sus horas de trabajo, la culpa no es de los estudiantes si no de quienes otorgaron las becas sin definir las funciones que deberían cubrir los becarios. La institución es quien ha fallado. Por otro lado, deberían empezar a analizar otros gastos superfluos y estúpidos (todos tenemos muchos ejemplos de esto). Uno de estos gastos que podrían analizar es la contratación arbitraria de profesores de tiempo parcial por parte de jefes de departamento, cuando los profesores de tiempo completo ni siquiera cumplen su carga docente. También podrían revisar la descarga en carga docente por labores de dizque investigación que nadie supervisa. Otra política absurda en tiempos de crisis es la absoluta discrecionalidad para dar años sabáticos a algunos profesores. ¿Cuánto le cuesta a la universidad que se contraten pofesores de tiempo parcial, que se paguen investigaciones inexistentes o que los profesores reciban su sueldo en años sabáticos? Estas son algunas cositas ignoradas pero hay gastos más estúpidos y obvios que los ineptos Jenkins no han analizado.

Anónimo dijo...

atentamente

Auto-Ingeniero Juan Carlos Jenkins

ese es el siguiente paso
Pronto pronto pronto pronto

Anónimo dijo...

Que manera de manipular la información:

1) En primer lugar, el comunicado de hoy dice textualmente que se autorizaron 1600 becas, cuando existen cerca de 3800 becados.

2) 127 becas departamentales de 388 Omiten decir que hay 800 becados departamentales.

3) Si fuera realidad que CASI todas las becas han sido autorizadas que decisión tan poco pensada tomó Langdon para no aplicar al estado de cuenta las becas para posteriormente decir que siempre sí. La verdad es que muchos estudiantes se quedarán sin beca.

4) Los estudiantes firmaron un reglamento de ayuda financiera donde se especifica que las funciones administrativas son válidas. Langdon desconoce estos acuerdos con los estudiantes y los padres de familia.

5) Pueden acudir a la Profeco y a la SEP.

6) NO PAGUEN LOS DIFERIDOS.

7) Langdon comenta que no confía ni de su sombra. La analogía que utiliza es decir que cuando Hitler mandó a poner un bomba y fue desobedecido ordenó matar a la mitad de las personas que estaban en la reunión. Esto es verídico.

8) A los estudiantes que quieran informar a los medios pueden recurrir a radio oro con Vicky Fuentes al 2 73 73 70.

Anónimo dijo...

Langdon ya siente pasos en la azotea
no que sólo era tantito en rectoría

Anónimo dijo...

¿25 Aniversario del Depto. de Comunicación?
¿Y qué se va a celebrar? ¿Su muerte? ¿Su permanente estado en coma?

Como egresado del Departamento de Ciencias de la Comunicación me siento orgulloso del departamento en el cual estudié, y celebro el espíritu que lo guió hasta principios de 2007. Me siento orgulloso del proyecto periodístico que fue La Catarina durante 7 años.

Hoy celebro al pasado... pero un ¿25 Aniversario? ¿De qué? ¿De lo que ya no hay? Si es celebrar el pasado puede ser... porque el presente y el futuro del departamento sólo merecen un funeral.

El Departamento de Comunicación que hay y sus proyectos hoy para mi no tiene nada que celebrar, son una verguenza y una aberración. ¿Con qué calidad y bajo qué estándares van a egresar sus estudiantes? ¿Los que "hacen" La Catarina? Ni si quiera saben qué es periodismo y se nota... en fin...

Requiem por el Departamento de Comunicación

ExaUDLA generación 2003
ExCatarino

Anónimo dijo...

Ojo chequense el engaño publicitario que hicieron, primero dijeron que era temporalmente, incluso especificaron a los medios y ahora salen con que hablas por telefono al cace y te dicen, si no esta tu saldo a mas tardar 6 de la tarde, ven mañana al cace para que te expliquemos porque se te cancelo tu beca asi de facil y sencillo.. que mal que decepcion de universidad..., es algo asi como una manzana colorida y vistosa pero cuando la muerdes se esta pudriendo por dentro... esa es la Univeridad de las americas Puebla...Gracias Arturo haz contribuido como un catalizador en el proceso de Putrefacción interno de la universidad... lástima no todo es de colores como cuando entras...

Anónimo dijo...

Realmente me decepciona estudiar en la UDLA, tanto por la situación que se vive actualmente, tanto como en mi departamento, dondé los profesores no ayudan ni tienen el menor interes de apoyar eventos academicos. En ese departamento se respira indiferencia, la cual obviamente se contagia a los alumnos, que pena que no cuiden su trabajo, ya que de un modo mal dicho, si yo no pagará 60 mil pesos al semestre, esos profesorcitos, no tendrían sueldo Por razones personales no revelo en que carrera estoy, pero realmente si tuviera que esocger de nuevo universidad, diria otra menos UDLA.

Anónimo dijo...

Era lo que nos faltaba... Personalmente fui a preguntar que se podía hacer si quería presentar mi retiro total, y resulta que el procedimiento para hacer ese trámite es el mismo, terminas de pagar el semestre y con mucho gusto te dan tus papeles... Lo que quiere decir es que sea como sea, te van a sacar el dinero... Además te ponen como opción pedir un crédito... Para que ahora si quedes endeudado toda tu vida, pero si piensan cambiarse de escuela NO LO PIDAN! ya que tienes que liquidar todo! yo tengo que pagar 50 mil pesos más los intereses si quiero que me regresen mis papeles...

Además quiero recordarle al "Señor" Langdon y a todos los miembros, herederos y relacionados con la fundación Jenkins que los que tenemos beca pagamos por un estudio socioeconómico (que no es nada barato) y si nos asignaron beca a algunos es porque realmente la necesitamos... Lo bueno es que la escuela está en números rojos, porque tenemos una sala de videojuegos nueva, que seguramente costó 2 pesos y gasta otros 2 en mantenimiento, tenemos puerta eléctrica en el comedor, que seguramente también es desechable, quisiera también saber que hacen con el dinero que cobran por el estacionamiento... Yo no he visto más cajones, ni mejoras al pavimento parchado, ni siquiera un sistema de reciclaje o de tratamiento de agua (para los que no lo saben, la universidad tiene 5 pozos por lo que no paga un centavo y es agua que baja directamente del volcán), abrieron no se cuantas carreras nuevas, incluida medicina, enfermería y gastronomía, mejor conocida como artes culinarias (con todo y laboratorios) intentaron remodelar los laboratorios de ciencias para que pudieran entrar los laboratorios de medicina, lo que no dicen es que si tiembla, lo primero que se cae es ese edificio y quienes estamos ahí??? (A los de medicina y enfermería, la mejor universidad de medicina en Puebla y una de las mejores en el país no es precisamente esta...), recortaron presupuesto para equipos representativos (ni siquiera hay garrafones de agua, pero te amenazan discretamente... Si no ganas, tu beca esta de por medio), colegios tampoco tiene mucho presupuesto disponible, quitaron las prácticas de campo para las carreras de ciencias y la lista sigue...

Si no hay dinero para becas... ¿Qué carajos hacen con el dinero del sorteo? la casa de este año no era una cosa que digas que bonita, cada vez los premios son menos y se emiten más boletos... Estoy de acuerdo que tal vez no se vendan todos, pero tampoco es una cantidad mínima... Hasta donde yo se, practicamente cualquier becado que tuviera más de 10% de beca tiene que vender 3 talonarios... Los boletos del último sorteo costaron casi 400 pesos, multiplicados por 30, suponiendo que te quedas con el boleto que te "regalan" por cada 10 boletos vendidos (recordando que si eres becario tienes que pagar los talonarios completos, hayas o no vendido todos los boletos e increiblemente si no pagas en las fechas indicadas, te cobran intereses)... Y después eso multipliquenlo por la cantidad de alumnos exbecados que vendían boletos, más los que venden alumnos no becados para conseguir unidades, más los que venden promotores externos a la universidad, exalumnos, exempleados, profesores etc etc etc...

La gente que está en el departamento de crédito y cobranza son las "personas" más déspotas y groseras que hay en toda la universidad, se sienten dueños de la escuela y en lugar de intentar ayudarte te ponen caras y te contestan horrible... Sólo les recuerdo, de donde creen que vienen sus salarios? porque hasta creen que la fundación pone un peso...

Efectivamente la universidad utilizó publicidad después de la primera crisis diciendo que el 49% de sus estudiantes cuentan con algun apoyo de ayuda financiera... y disculpenme pero 1) 1600 becas NO es ni un cuarto de la población estudiantil, 2) Los créditos se pagan después, con tasas de intereses altisimas, lo que hacen es jinetear el dinero y deducirlo de impuestos, 3) Yo no se de nadie que tenga beca empresarial, y si los hay, no creo que sean muchos...

Efectivamente hay muchos que no necesitan la beca, sobre todo de deportes y de escuelas de convenio, pero eso tenían que haberlo visto mucho antes de entregar las becas, si supuestamente hay personas a las que no se les hicieron estudios socioeconómicos y por eso son estas supuestas auditorías, ¿cómo es que si quiera aceptaron sus solicitudes de beca, si es un requisito para poder pedirla llevar un recibo que diga que pagaste el estudio?

Es obvio que hay intereses políticos de por medio, que necesitas palancas para poder mantener tu beca y que no se dan cuenta de que tal vez los afectados en este momento seamos los estudiantes, pero el prestigio y renombre de la escuela se acaba de perder... A cada expoUDLA que vas, te dicen que hay mucha ayuda financiera... Así que ¿Cómo pretender atraer a la gente? También existe la posibilidad de que pase algún imprevisto familiar que afecte la economía... Porque no todos tenemos la vida asegurada Langdon, porque para mi no eres ni siquiera señor... También va para ustedes Fundación Jenkins...

No es nuestra responsabilidad que Palou haya regalado becas, tampoco que no haya supuestamente suficiente trabajo para los becarios (lo cual es una rotunda mentira), y peor aún... Lo más bajo que hicieron en todo esto... Se aseguraron que TODOS pagaramos 10980 pesos de inscripcion, también se aseguraron de dejar pasar las fechas para el retiro total y la baja académica, para después avisar que ya no tienes beca, porque sería muy tonto para ellos avisar antes de hacer horarios, porque ellos NUNCA pierden, y mucho menos dinero...

Hacen todo esto por debajo del agua, pero son los más honestos para cobrar hasta por el aire que no respiras...

Una última cosa, aún si soy uno de los 79 afortunados individuos a los que les aprobaron la beca Fraternitas, si los otros 300 deciden hacer cualquier protesta pública, quiero que sepan que cuentan con mi apoyo, igualmente los de becas departamentales y cualquier otro que sea víctima de esta injusticia... Ya ni siquiera pido la beca, regresenme mis papeles y estamos en paz...

La UDLA somos TODOS LOS ESTUDIANTES, PROFESORES, TRABAJADORES y demás personas afectadas...

Anónimo dijo...

A todos los estudiantes,

Les informó que la SEP giró oficios a las Universidades donde les indican que por NINGUN motivo pueden retener documentos. Si les han informado eso en el CACE están mal informando. No tienen que pagar el adeudo del semestre por incumplimiento del contrato por parte de la UDLA. Eso lo pueden consultar con cualquier abogado que les podrá confirmar dicha información.

Anónimo dijo...

Estoy indignado!!!!
Dos de mis mejores amigas perdieron sus becas ante la eficiente "revisión".
Una de ellas con beca moderador estuvo apollando todo el verano cuando un departamento casi desapareció y fue quien practicamente quedó al frente hasta que contrataron otra persona.
La otra, con beca Fraternitas, tampoco la tiene ya.
En ambos casos son estudiantes con excelentes calificaciones (arriba de 9), y simplemente YA NO TIENEN BECA!!!
Ah, pero eso sí, si quieren hacer RETIRO tienen que pagar el 60% de la colegiatura de este semestre!!!

LA UDLA ES UN ASCO!!!

Anónimo dijo...

Arturo Langdon es un patán. Vi la forma prepotente con la que trata a los estudiantes. Ese señor no tiene la más remota idea de lo que significa formación universitaria

Guillermo Jenkins es el jefe del patán y es quien aprueba tales patanerías... Así que ese señor es el patán mayor o ¿en dónde está el apoyo ahora que se necesita, Mr. Jenkins? en sus bolsillos.

Perdí me beca y al patán maromero paez de la universidad, o sea Langdon es culpable (es igual, maromero paez es un boxeador pero no tiene nada qué hacer dirigiendo una universidad. Arturo Langdon es un empleado de la construcción que no tiene nada que estar haciendo al frente de una universidad)

Como dato: tengo alrededor de 9.5 de promedio (y no doy el promedio exacto porque conociendo lo fascistas que son los Jenkins no vaya a ser que sepan quien soy y los papeles no me los entreguen), me voy a para buscar un lugar que vaya para arriba y no para abajo. Eso es fácil. CREO QUE NO HAY OTRA UNIVERSIDAD EN EL PAIS QUE ESTÉ DECAYENDO, LA ÚNICA ES LA UDLA. Una caída gracias a Palou, a Jenkins, a Langdon.

Arturo Langdon, tienes todo, todo mi desprecio y no sólo por lo que me hiciste, sino porque como alguien dijo aquí: tienes todo mi desprecio por la mierda que tienes como alma o por el alma llena de mierda. Espero que tu familia no se contagie de toda esa mierda.

Adiós ladrones: Arturo Langdon, Guillermo Jenkins, Juan Carlos Jenkis, Guillermo Romero. Me voy a mejores tierras.

Anónimo dijo...

En el diario la Jornada, en la columna de "Dinero" de Enrique Galvan Ochoa, hay una seccion llamada atracolandia. Podian mandarle algun correo explicandole su situacion. Creo que cuando salga a nivel nacional... mas de uno se alertara....
Saludos...

Anónimo dijo...

Hace unos momentos cerca de 150 estudiantes se manifestaron por la suspensión de becas. Los medios de comunicación no pudieron entrar a la universidad para cubrir la nota.

Anónimo dijo...

Por este medio les informamos que la ceremonia de reconocimientos correspondiente a la lista del Decano, programada para el próximo lunes 28 de enero de 2008, se pospone hasta nuevo aviso.

Anónimo dijo...

Regresen al Dr. Enrique Cárdenas, por mucho el mejor rector que ha tendio la UDLA-P.

E invito al CEUDLA, y a los alumnos actuales, tomar cartas en el asunto y una posición firme. No podemos jugar con nuestra reputación profesional !!! What happened to our beloved UDLA-P!!!

We cannot let this happen!

Donde están las famosas , SAPIENTIA,PAX y FRATERNITAS?

No queremos ver a la UDLA-P tranformarse en un negocio más como son los TECs y las UIAs. Por mucho somos y seremos los mejores.

Basta con decirles que hace 16 años me gradué y estoy orgulloso de informales que la mayoría de mis excompañeros hemos puesto el nombre tanto de México como de la UDLAP en alto a nivel nacional e internacional.

Somos gente UDLA-P talentosos, innovadores y creativos!

Somos nosotros los exalunos, quienes hemos hecho el nombre de la UDLA-P!!!!