jueves, 3 de enero de 2008

Notas en la Prensa

E-Consulta:
TEC, UDLA, UIA y UPAEP aumentan el costo de sus semestres
De acuerdo a la tabla mostrada en la nota, el costo del semestre en la UDLA aumentó 4067 pesos para primavera 2007, al establecer el costo por unidad en mil 830 pesos.

E-Consulta:
Presume la UDLA acreditación de FIMPES, aunque se encuentre en proceso de aprobación
En su página web, la Universidad de las Américas (UDLA) difunde que cuenta con la acreditación otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), aunque ésta se encuentra en proceso de aprobación.

Milenio:
La UDLA inicia año sin rector
La Universidad de las Américas (UDLA) entró al 2008 sin rector y con una recertificación condicionada por la SACS. Y en medio de esto, estudiantes de esta casa de estudios mantienen la postura de apoyar a Jorge Welti Chanes para que asuma como interino la rectoría abandonada en diciembre de 2007 por Pedro Ángel Palou García.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, necesitamos de tu ayuda para entender como una persona puede ser director de muchas empresas (asociaciones, grupos, etc). y ser delegado de la UDLA (Langdom y Asociados, Grupo Invertierra, Laticorp, etc, etc...)
http://www.turistampa.com/Laticorp-Ofrece-Mucho-Talento.8584.0.html

Lo que pasa es que en mi tierra les dicen pres..., es correcto? Es por eso que hay que apoyar a Welti para que llegue a la rectoría y los Jenkins no nos esten viendo la cara, ya que se nota que es otra finalidad el traer a ese tipo de personas....

Comite de Exalumnos en apoyo a Welti y a una mejor UDLA, fuera de intereses politicos o monetarios, ya no se sabe cual es peor!!

Anónimo dijo...

Empezamos con Nora y terminamos con Pedro... de mal en peor. Para los que tuvimos la oportunidad de respirar en la Udla durante la gestión de Enrique sabemos que se puede lograr tener un ambiente sano para todos. Nuestro apoyo total al Dr. Jorge Welti, sabemos que no será fácil sanar todo el daño que hicieron a la Universidad, pero si alguien lo puede corregir sin duda es él.

Anónimo dijo...

Queremos un verdadero Rector. no remiendos de los Jenkins. Para cuando?????

Anónimo dijo...

Soy exalumno y he estado muy desconectado de la UDLA. Quiero saber si Racanelo está logrando reintegrar el prestigio al departamento. Es importante saberlo para que, si es así, cuente con el apoyo de los exalumnos.
Quique

Anónimo dijo...

Quique: no te quiero desilusionar, pero Racannello no tiene la capacidad ni los contactos para rehacer el departamento de economía. A la fecha no ha contratado ha nadie, y está a punto de perder otros dos profesores con SNI que ya tienen chamba en otros lados para el próximo semestre. Lo único que ha hecho hasta ahora es auto-doctorarse eligiendo a modo al jurado con profesores acomodaticios y con el aval de un decano insípido. Lo mejor sería que renunciara a la jefatura

Anónimo dijo...

Osea, como, la colegiatura sube $4000 pero por otro lado corrieron a casi todos los profesores de mi departamento?????

Anónimo dijo...

Se acuerdan de este?

Nora, Te extraño

Anónimo dijo...

no

Anónimo dijo...

La situación en la uni esta "cañona", también para la gente que trajo Palou, de hecho Pérez Maldonado ya no falta al trabajo, no tomó vacaciones y llega a trabajar de traje. Ja jaja que chistoso tambien "siente pasos en la azotéa". No me alegro por lo que sientes mi "querido" poeta lamepatas, me alegro por lo bueno que es para la Udla que te vayas pronto.

Anónimo dijo...

Todos sabemos el mal uso que está dando juan carlos jenkins a TI.

Propongo que nos pongamos en contacto con los creadores de los software, hardware... para denunciar a este tipo corrupto.

La tecnología no debe ser usada como un medio de espionaje. No creo que los creadores y los fabricantes apoyen el uso que le da jcj a TI.

Jcj sería demandado por los creadores y fabricantes si logramos informarlos.

Anónimo dijo...

Los fabricantes de software lo que quieren es vender, no ayudar a la UDLA.

Y si el software sirve para espiar es porque se diseñó así.

Seamos serios.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo pero no para que un idiota de prepa lo use

si compro equipo para espiar debe tener los permisos para que las leyes lo respalden creo que el gober le dio su permiso

jcj saca tu permiso de espionaje

jcj es nuestro detective privado

Anónimo dijo...

Estaba revisando la página de cursos que ofrece la UDLA en economía... por qué sigue apareciendo Freije? Él ya no estará en este semestre...Es una verguenza la plantilla de profesores restantes.
Recuerdo que antes la decisión de microeconomía estaba en tomarla con Mariano o con Luis Felipe... lamentable que ahora la opción sea Bello.... Creo que lo más honorable sería que cerrarán ese departamento, es una verdadera pena ver en lo que se ha convertido ese departamento. ´Si estuviera aún de estudiante, ya me hubierá decidido a cambiar de Universidad, la UDLA no vale la inversión.

Anónimo dijo...

El Dr. Hakim estudió la maestria en admon en la udla, fue profesor de tiempo completo de contaduría y finanzas, decano interino de la escuela de negocios. Se doctoró en finanzas en Clermont University (california U.S.), trabajo muchos años en el medio financiero (operadora de bolsa y en banco mexicano),fue consultor del banco mundial, profesor de medio tiempo de economía en la udla, subsecretario de relaciones exteriores en el sexenio de V. Fox y actualmente es director en la secretaría general iberoamericana en Madrid España.
No es cuate de palou, ni de los Jenkins.